Record de multas de la nueva ley... Corte a la 8:59am y contando...

lo de hacerse el examne de sangre para ver el tipo y ponerlo en la licencia es una estupidez, y la lo confirmaron los doctores, todos dicen que aunque usted lleve el tipo de sangre esctiro en algun documento ellos tienen que hacer el procedimiento de hacerle la prueba, es mas dicen que aunque usted tenga tatuado el tipo de sangre en la frente igual hacen el procedimiento para ellos esar 100% seguros que la sangre que le van a meer es la correcta, es cosa de sentido comun.

muy cierto , en mi caso soy donador voluntario y ahi mismo en el banco de sangre hacen ese examen PERO ese examen no es admitido a la hora de sacar licencia

entonces cual es la razon que nos hace gastar recursos (tiempo, dinero) para hacerse ese examen si no tiene validez??

entonces cual es la razon que nos hace gastar recursos (tiempo, dinero) para hacerse ese examen si no tiene validez??

+1

Pero puedo que eso se elimine, a lo que vi las noticias ayer lo poco que sesionaron los disque "padres de la patria", es que al menos la moción para remover de la ley el botiquín se han puesto de acuerdo y los van a quitar de las cosas obligatorias.
Hay que ver que mas quitan o rebajan, espero que al menos las transgresiones mas fuertes no les bajen ni un cinco.

1- Clientelismo...beneficiar a un grupo de presion ( medicos )

2- Burocracia, aumentar la concentracion de poder en el gobierno

y que piensan de esa vara de los examenes sicologicos?

No se tengo mis dudas, por un lado si un examen psicológico puede descubrir a tiempo a una persona con problemas para manejar la ira u otros comportamiento que sea peligroso para una persona tras un volante y por ende para todos nosotros seria algo genial. Ya sea que antes se le someta algún tipo de tratamiento o de plano se le niegue el acceso a la licencia, al menos salvaría vidas.

Por otro lado se prestaría para mucho chorizo, hay muchas personas que estudian esta carrera, y hay que ser sinceros, la verdad es que no hay tanto empleo para estos profesionales o futuros profesionales(yo tengo amigos y conocido personas que terminan complementando esta carrera con administracion en recursos humanos u otra especialidad por esta razón), además de contar que mas de uno se prestaría para el juego hasta profesionales con años de ejercer la carrera, seamos de nuevo honestos por el dinero hasta la mona baila, sería algo lucrativo poder tomar ventaja de tal cosa.

Ahora solo es mi opinión, pero creo que se deben de valuar todos los puntos de vistas tanto buenos como malos y sopesarlos, a lo mejor se pueda establecer reglas claras y encargar de este examen a ciertos lugares autorizados y supervisados, para que no haya dinero de por medio al menos para hacer chorizo. Es solo una idea,

Hay que confiar en nuestros padres de la patria hagan lo justo, jajajajajajaja, esto ultimo ni yo mismo me lo creo jajajajaja

Última edición:
y que piensan de esa vara de los examenes sicologicos?

Que no puede haber nada mas coherente que un pseudo analista haciendo un perfil y un psicoanalisis de una persona en una sola sesion !!!

Tan Relevante como la prueba medica !

Cargando...
estoy totalmente de acuerdo. por eso mismo es que pienso que se deberia de quitar el examen psicologica para la compra y licencia de armas de fuego. deberian de vender armas asi como vender lapiceros.

Es una lastima, ojala lo vuelvan a tocar en algún momento, el sistema en teoría tenia sus ventajas. mediante este sistema se valoraría el comportamiento de un conductor mediante el rebajo o compensación de puntos. Es muy simple si uno es mal conductor, comete una serie de fallas graves durante un tiempo x , se puede deducir que es un mal conductor y que por ende es un peligro, por el rebajo de puntos. Lo malo de este sistema como lo plantearon para mi fue lo siguiente:

- Se daban a cada conductor 50 puntos, con dos o tres faltas, prácticamente te quitaban la licencia, lo cual seamos justos, excepto por ebriedad o conducción temeraria, no veo el por que quitar 25 o mas puntos.

- Lo anterior me lleva a pensar del por que el desmedido castigo o rebajo de puntos, si fuera que por no renovar la licencia, se le rebajen 5 puntos mas que suficientes, que no llevaba cinturón 1 o 2 puntos, o que al menos subieran el total de puntos a 200 o 500, ya si se pierden tales, diay que quería es un peligro para todos, por que volarse tal cantidad debería mínimo un ciego tras el volante, o algún actor de rápidos y furiosos.

- Para mi, algo que considero muy injusto, es que solo se hable de rebajo de puntos, si una persona no comete ninguna infracción o solo tiene una o dos infracciones menores, durante X tiempo debería de recompensase. O por lo menos tomarse en cuenta, de forma que las personas que conduzcan puedan sentir algún incentivo, no queremos solo tener a una población estresada por solo pensar que si pestañea lo castigan.

Por dicha el sistema como tal lo planteaba la nueva se lo volaron la idea no esta mal, pero de verdad debería de afinarse mucho mas, para que sea practica su implementación futura.

Como que les asusto un poco a los diputados que sus queridos hijitos de papi pudieran meterse en grandes líos, jejejejeje, hay que ver que van hacer con la parte de conducción temeraria y ebriedad,

me parece muy bueno que quitaran los puntos, la verdad no era justo que solo se castigara a los malos conductores, deberían beneficiar a los buenos conductores también, yo llevo casi 4 años sin recibir una infracción, y nunca he sido recompensado de ninguna manera por ser "buen conductor"...

con respecto a las multas de hoy, la mayoría se dan por restricción, me parece muy bueno una multa alta para hacer escarmentar a las personas, y no tan alta como para golpear fuertemente el bolsillo de los conductores.

me hizo gracia una doña que iba en moto sin licencia y ella salió diciendo que no sabía que ocupaba licencia porq era una bici-moto....

todavía no han agarrado al primer artista conduciendo borracho, a esa persona deberían hacerle un notición cuando lo agarren, por caballo....

Quitaron el examen psicologico

Eliminado sistema de puntos en licencias - El Pa

Casi al final de la noticia hacen el comentario que eliminaron la prueba psicologica, la verdad si se prestaba para el chorizo, pero tambien como el sistema de puntos, deberían de replantearlo de una mejor forma.

A mi se ocurriría que dicho examen no fuera necesario para sacar la licencia, pero si un conductor en residente de manejar de forma abirtraria e impruedente, podría obligarlo a tomar una prueba psicologica y evaluar si es apto para manejar o no, anda mucho loco tras el volante, jajajaja, me recuerda a una fabula de Disney donde Goofy se transformaba tras el volante

YouTube - Goofy motormania

Igual en los colegios deberían al menos en los ultimos 3 años tras de dar una cultura vial básica, yo recuerdo de carajillo, donde todo mundo botaba la basura en la calle, en las escuelas y colegios empezaron a inculcar que era de muy mala educación hacer tal cosa y del por que, y hoy en día da alegría ver que la gente al menos se educo en esto, o al menos no se ve tanto como hace 15 años. :pirata:

DoubleFacePalm.jpg

Maes, ya la ley ha realizado 2327 multas, 1000 de ellas son multas pa riva de los 250mil cañas.... wow...:cafe::vampiro:

Y lo peor según uno ve en las noticias y periódicos han sido por cosas muy simples, que si la gente se hubiera un poco de tiempo hubiera evitado, como no renovar la licencia u olvidarse de la misma, no andar los papeles(marchamo y Rtive), vidrios polarizados, luces malas.

Otros si la han volado con lo que no tener la licencia para conducir, eso si es una irresponsabilidad, y todavía se quejan,

No he escuchado nada sobre conduccion temeraria, ebrios, etc.

Y lo peor según uno ve en las noticias y periódicos han sido por cosas muy simples, que si la gente se hubiera un poco de tiempo hubiera evitado, como no renovar la licencia u olvidarse de la misma, no andar los papeles(marchamo y Rtive), vidrios polarizados, luces malas.

Otros si la han volado con lo que no tener la licencia para conducir, eso si es una irresponsabilidad, y todavía se quejan,

No he escuchado nada sobre conduccion temeraria, ebrios, etc.

estamos hablando de gente cochina que toda una vida se la pasa en esas, al margen de la ley, vea como esta riteve ahorita, esta full, porq los ticos tienen esa necedad y estupidez de no andar en regla, gente estupida que maneja sin licencia, y peor, en pleno san jose...

y si se habla de mil multas de mas de 250 mil colones, hablamos de 250 millones de colones, que iran a hacer con ese dinero???

y luego andan diciendo que no hay plata para calles y hay que tener que dar a concesion todo...

estamos hablando de gente cochina que toda una vida se la pasa en esas, al margen de la ley, vea como esta riteve ahorita, esta full, porq los ticos tienen esa necedad y estupidez de no andar en regla, gente estupida que maneja sin licencia, y peor, en pleno san jose...

y si se habla de mil multas de mas de 250 mil colones, hablamos de 250 millones de colones, que iran a hacer con ese dinero???

y luego andan diciendo que no hay plata para calles y hay que tener que dar a concesion todo...

Se lo gastan pagando asesorías para ver que van a hacer con los puentes y otros menesteres, o se lo comen en confites, jejejejeje, o la destinan para pagarles a los vagos de javdeva los ciento y pico de millones de dolares que se van a repartir. :diablo:

pareciera que por las altas multas el gobierno lo que hizo no fue una ley, sino un paquete tributario.

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 414 58,9%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 289 41,1%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás