Es una lastima, ojala lo vuelvan a tocar en algún momento, el sistema en teoría tenia sus ventajas. mediante este sistema se valoraría el comportamiento de un conductor mediante el rebajo o compensación de puntos. Es muy simple si uno es mal conductor, comete una serie de fallas graves durante un tiempo x , se puede deducir que es un mal conductor y que por ende es un peligro, por el rebajo de puntos. Lo malo de este sistema como lo plantearon para mi fue lo siguiente:
- Se daban a cada conductor 50 puntos, con dos o tres faltas, prácticamente te quitaban la licencia, lo cual seamos justos, excepto por ebriedad o conducción temeraria, no veo el por que quitar 25 o mas puntos.
- Lo anterior me lleva a pensar del por que el desmedido castigo o rebajo de puntos, si fuera que por no renovar la licencia, se le rebajen 5 puntos mas que suficientes, que no llevaba cinturón 1 o 2 puntos, o que al menos subieran el total de puntos a 200 o 500, ya si se pierden tales, diay que quería es un peligro para todos, por que volarse tal cantidad debería mínimo un ciego tras el volante, o algún actor de rápidos y furiosos.
- Para mi, algo que considero muy injusto, es que solo se hable de rebajo de puntos, si una persona no comete ninguna infracción o solo tiene una o dos infracciones menores, durante X tiempo debería de recompensase. O por lo menos tomarse en cuenta, de forma que las personas que conduzcan puedan sentir algún incentivo, no queremos solo tener a una población estresada por solo pensar que si pestañea lo castigan.
Por dicha el sistema como tal lo planteaba la nueva se lo volaron la idea no esta mal, pero de verdad debería de afinarse mucho mas, para que sea practica su implementación futura.
Como que les asusto un poco a los diputados que sus queridos hijitos de papi pudieran meterse en grandes líos, jejejejeje, hay que ver que van hacer con la parte de conducción temeraria y ebriedad,