Estimados amigos, tengo un caso, en el que creo y estoy siendo objeto de una injusticia. Resulta que en octubre del 2003, compré unos artículos con Casa Blanca, mismos que me serían deducidos por medio de planilla, laboraba para el MEP. OK, todo bien, firmé una letra de cambio por 184.000 colones y un documento en donde autorizaba a casa blanca a que dedujeran de mi salario la cuota mensual. Pues resulta que hace quince días llamaron al celular de mi padre, indicandole que yo tenia una deuda pendiente con casa blanca, y que hiciera un arreglo de pago porque si no me embargarían, llamo y me indican que son una recuperadora de credito, INVERCON. Me dicen que nunca pudieron realizar la deduccion de planilla y que por lo tanto les adeudo por concepto de deuda mas intereses de casi seis años 350.000 colones. Resulta que en este momento no tengo trabajo, solo mi esposa, que por sierto es la fiadora o sea igual me enbargarian carro moto, casa, ya que estan a nombre de ella, mi pregunta es legal eso que hacen de esperar a que pase tanto tiempo de una deuda sin notificarlo a uno para ganarse los intereses, será que puedo recurrir a alguna instancia que me pueda ayudar y si es asi cual.Gracias por los consejos que me brinden.
PD. Les ofresí cancelar el monto total de la letra de cambio y no accedieron, que eran los 350.000 o embargo.
PD. Les ofresí cancelar el monto total de la letra de cambio y no accedieron, que eran los 350.000 o embargo.