Reelección para Presidente Rodrigo Chaves ¿A favor o en contra?

¿Costa Rica debería reelegir inmediatamente a Rodrigo Chaves para acabar con el Chorizo?

• Sí, es el mejor presidente de todos los tiempos

Votos: 873 46,7%
  • No, mejor elegir otro candidato

Votos: 998 53,3%

• Votantes totales
    1.871
Se arrepiente de haberle dado el voto?
Así es. Como muchos, lo voté para no tener a Chema de nuevo, y pensé que el carácter "fuerte" que exhibía era una buena cualidad.
Una semana nada más en el poder, con decretos mal hechos y antojadizos me bastó para quitarle el beneficio de la duda, y en lo sucesivo los contínuos ridículos, mentiras, exabruptos y escándalos de irregularidades que a tan solo 2 años lo tienen como el presidente con más causas en la fiscalía y el gabinete más inestable de la historia, me bastaron para entender que habíamos realmente saltado al vacío.
La ausencia de liderazgos reales y la crisis de partidos políticos nos llevó a tener que elegir entre dos mierdas, donde Cháves parecía la menos hedionda.
Ahora la próxima movida, justamente cuando inicia la bajada del período es el referéndum. Lo menos que le interesa es que pase y se apruebe. Le interesa más que los requerimientos constitucionales lleven a que no se pueda hacer, para fortalecer su narrativa de achacarle las culpas al "sistema" que "no lo deja gobernar", y así agitar a su núcleo duro de focas más los que pueda arrastrar que no tienen matrícula de momento, de cara a obtener mayoría legislativa para ahí sí, hacer y deshacer a placer con una fracción de diputados monigotes y enfilarse a torcer la institucionalidad para volver y perpetuarse.
Todos estos arribistas populistas, ya sea por derecha o izquierda siguen ese manual.

Sent from my NAM-LX9 using Tapatalk

Última edición:
Así es. Como muchos, lo voté para no tener a Chema de nuevo, y pensé que el carácter "fuerte" que exhibía era una buena cualidad.
Una semana nada más en el poder, con decretos mal hechos y antojadizos me bastó para quitarle el beneficio de la duda, y en lo sucesivo los contínuos ridículos, mentiras, exabruptos y escándalos de irregularidades que a tan solo 2 años lo tienen como el presidente con más causas en la fiscalía y el gabinete más inestable de la historia, me bastaron para entender que habíamos realmente saltado al vacío.
La ausencia de liderazgos reales y la crisis de partidos políticos nos llevó a tener que elegir entre dos mierdas, donde Cháves parecía la menos hedionda.
Ahora la próxima movida, justamente cuando inicia la bajada del período es el referéndum. Lo menos que le interesa es que pase y se apruebe. Le interesa más que los requerimientos constitucionales lleven a que no se pueda hacer, para fortalecer su narrativa de achacarle las culpas al "sistema" que "no lo deja gobernar", y así agitar a su núcleo duro de focas más los que pueda arrastrar que no tienen matrícula de momento, de cara a obtener mayoría legislativa para ahí sí, hacer y deshacer a placer con una fracción de diputados monigotes y enfilarse a torcer la institucionalidad para volver y perpetuarse.
Todos estos arribistas populistas siguen ese manual.

Al menos es crítico..no de chema.

Última edición:
Todos estos arribistas populistas, ya sea por derecha o izquierda siguen ese manual.

Desde que Charlinflas, lo prestó como ministro de hacienda y salió con la "ideota" de meterle impuestos a los salarios de 585mil (si la memoria no me falla), yo de una vez me pensé: "y a este hijueputa fantoche, ¿de donde se lo sacó Alvarado?

Después cuando vi que se postuló como candidato, yo hasta me cagué de risa, porque me dije que, nadie iba a darle el voto, a semejante mamarracho y es más, en la casa comentaba que, para votar por ese mae, se debía estar bien pijeado, porque solo así se justificaría semejante brutalidad, de elegir a ese sopla gaitas.

Y cuál fue mi sorpresa cuando, va quedando... Sia tonto.

Por otro lado, usted tiene mucha razón en lo que menciona, la falta de figuras de liderazgo y la crisis en general de todo el aparato político nos tiene como nos tiene.

La sociedad también como un todo ha entrado en crisís y en una decadencia general. Es curioso, porque siempre he escuchado que la decadencia se da, cuando una sociedad alcanza su máximo nivel, por ejemplo en su momento, el imperio Romano, pero, hablando de Costa Rica, pienso que, no ha estado ni cerca de este punto máximo.

Esta decadencia lleva también a que personajes nefastos como este, lleguen al poder y lo peor es que, ni se tienen que esforzar, para muestra un botón: el tal mamador el otrora ministro de transportes va fijo como candidato para el 2026 un personaje igual o peor que el actual. Pero eso no es lo peor, lo verdaderamente preocupante va a ser los estúpidos que van a votar por él y que, lo pueden llevar a un mandato.

Usted tuvo la oportunidad de recapacitar y admitir que se equivocó, es casi seguro que, el populismo no lo va a envolver de nuevo. Otros simplemente dicen abiertamente que, prefieren comer mierda y hacerlo durante el tiempo que sea necesario y que con gusto lo hacen, con tal de que no quede éste o aquel candidato. Vea usted la clase de razonamiento tan imbécil.

Una cosa es muy cierta: los gobernantes son el reflejo de la sociedad, en este caso, de una bastante enferma y cada vez más decadente.

Con respecto a lo de endozarle la responsabilidad a los demás, ese es un aspecto en el que este mae destaca. Hoy vi que, se va a reunir con los jefes de fracción, para discutir y llegar a un acuerdo, para lo del tal referendum. No hace mucho (un mes), jugaba de muy huevón de que lo del referendum iba porque iba.

Ahora lo más seguro es que ha caído en cuenta de que, como decía mi abuelo: "no es comida de trompudos", primero por todo el proceso y después de que, el hombre, quiere salvar su pellejo y seguir en buena posición en las encuestas de imagen, es decir, seguir vendiendo y que le compren humo, entonces ya vio la salida fácil, se reúne con los "padres de la patria" y si la vara se tarda mucho, o, no sale (como seguramente así va a suceder), saldrá como es lo usual a tirarle mierda a los diputados y a decir que, son unos filibusteros, unos sicarios políticos y que, le atravesaron el caballo, no que, las cosas finalmente se van a la mierda por su inutilidad y por creer que, las cosas van a pasar sólo porque el las ordena y se acabó.

Para bien, o, para mal las cosas no funcionan así (sólo en un régimen totalitario), en un sistema democrático guste o no guste, hay que generar acuerdos y para eso, se ocupa liderazgo para sumar aliados, sino, simplemente, quedas en ridículo y él en eso es bastante bueno.

Última edición:
Muchos hablan de las ratas del pln y sí, ese partido es una cloaca, pero, el pln se le queda corto.

En poco más de dos años y vea el montón de mierdas qué han salido y que no vengan con la hablada de caca de que esto viene de gobiernos atrás, por ejemplo, el pln tiene 10 años de no gobernar, el pusc mucho más...

Estos maes del actual gobierno, le pueden enseñar un par de cosas nuevas a los partidos añejos, ya que, han demostrado ser maestros en la corrupción.

El presidente eterno de costa rica deberia ser otto guevara, sin embargo prefiero a dientes locos que a villalta, alguna loca de pac y mucho menos a desanti por lo cual yo voto si

150 a 160, se impone el NO hasta el momento, mientras 150 siguen en favor de la política de alto nivel de nuestro actual presi.

Yo voté hace rato que NO, y aunque honestamente no me disgustaría que nuestra constitución reconozca la reelección, tampoco se me hace que sea una prioridad ni algo que nos vaya a salvar de nada. Puchis... me sorprende que sigan con esta discusión... ¿para que discuten si Chaves aquí o allá? si el mae no puede volver a sentarse en la silla hasta el 2034; además, y si en serio detrás de Chaves hubiera todo un movimiento reformista que fuera a acabar con todo los "bla bla bla", no costaría nada agarrar y sentar a otro mientras él hace de ministro o algo así, pero como él sabe que está sólo, por eso se pone a atizar a la población con ideas tan fuera de lugar como la reelección

https://delfino.cr/2024/06/rodrigo-chaves-no-puede-optar-a-reeleccion-presidencial-antes-del-2034

Hablando de votaciones en donde fijo gana el NO ¿Cómo ven la intención de mandar a referendo la famosa Ley Jaguar para desmantelar a la contraloría; para que Chaves por fin construya Ciudad Gobierno a como él dice?

La reelección inmediata en Costa Rica no funcionaría... sería un caldo de cultivo para la corrupción.... El presidente debería hacer campaña política y proselitismo justo cuando esta ejerciendo su mandato, y sorry pero en Costa Rica no existe la cultura politica suficiente como para que no pasen "cositas" para ayudar a que el presidente sea reelecto... Tenemos un Estado con más de 300 Instituciones... se imaginan el presupuesto de muchas instituciones a disposición del Poder Ejecutivo, el IMAS repartiendo dádivas y becas (obviamente son cosas que ya pasan) pero con posibilidad de mandato continuo creo que las cosas empeorarían..

Gracias pero no gracias... Para mi es un NO indiscutible... que se mantenga como esta y que se permita reeleccion en periodos no continuos...

Yo voté hace rato que NO, y aunque honestamente no me disgustaría que nuestra constitución reconozca la reelección, tampoco se me hace que sea una prioridad ni algo que nos vaya a salvar de nada. Puchis... me sorprende que sigan con esta discusión... ¿para que discuten si Chaves aquí o allá? si el mae no puede volver a sentarse en la silla hasta el 2034; además, y si en serio detrás de Chaves hubiera todo un movimiento reformista que fuera a acabar con todo los "bla bla bla", no costaría nada agarrar y sentar a otro mientras él hace de ministro o algo así, pero como él sabe que está sólo, por eso se pone a atizar a la población con ideas tan fuera de lugar como la reelección

https://delfino.cr/2024/06/rodrigo-chaves-no-puede-optar-a-reeleccion-presidencial-antes-del-2034

Hablando de votaciones en donde fijo gana el NO ¿Cómo ven la intención de mandar a referendo la famosa Ley Jaguar para desmantelar a la contraloría; para que Chaves por fin construya Ciudad Gobierno a como él dice?
Es una jugada a doble banda con fines electoreros (sí, a pesar de no poder reelegirse de momento).
- Referéndum no va porque no lo aprueba la sala 4 o el TSE (lo más probable): Cháves refuerza su narrativa de "no me dejan gobernar".
- Referéndum sí va y gana: se sale con la suya de quitarse de encima los controles y poder al menos empezar cuidad gobierno (con posibles adjudicaciones a dedo), con lo cual refuerza la narrativa de "déjenme hacer las cosas a mi manera que así si funcionan".
- Escenario 3 - Referéndum sí va y pierde: no lo ve posible el chavespectaculos, pero sería una derrota política de la cual no se levantaría.
Ambas posibilidades 1 y 2 cumplen la función de agitar a su núcleo duro de focas para obtener mayoría legislativa en 2026, para a partir de ahí torcer la institucionalidad a placer y volver lo más pronto posible.
En el fondo lo que menos le interesa es cuidad gobierno en sí y el beneficio al país, sino los efectos colaterales electorales que obtenga con el tema.

Continua el NO arriba por pocos votos...
173 a 181

Muestra la poca contundencia del NO, que no ha podido sobrepasar al Sí por más de un insignificante 2.26%

Continua el NO arriba por pocos votos...
173 a 181

Muestra la poca contundencia del NO, que no ha podido sobrepasar al Sí por más de un insignificante 2.26%
Cada quien interpresta una encuesta a sus intereses.

Tambien se podría decir que a pesar de una alta popularidad en los primeros años de "gobierno" el apoyo a Chaves no es suficiente para una re eleccion inmediata (cosa que no existe) o usando sus palabras, todo el apoyo o "fuerza" pro Chaves, no logra recortar un misero 2.26%

El error de los ticos fue esa asamblea

Si esa asamblea hubiera sido todo el partido de chavez ya se hubieran aprobado un nonton de leyes

Como le paso a bukele gano la presidencia y gano la asamblea

Pero aqui somos muy idiotas para comprender esto

Cada quien interpresta una encuesta a sus intereses.

Tambien se podría decir que a pesar de una alta popularidad en los primeros años de "gobierno" el apoyo a Chaves no es suficiente para una re eleccion inmediata (cosa que no existe) o usando sus palabras, todo el apoyo o "fuerza" pro Chaves, no logra recortar un misero 2.26%
jajaja es cierto

El error de los ticos fue esa asamblea

Si esa asamblea hubiera sido todo el partido de chavez ya se hubieran aprobado un nonton de leyes

Como le paso a bukele gano la presidencia y gano la asamblea

Pero aqui somos muy idiotas para comprender esto
La ignorancia política encarnada jajajaja...
Eso es precisamente lo que el demagogo populistoide pretende para 2026. Una mayoría legislativa con la cual hacer y deshacer a placer. Simplemente NO y NO.
Acá los dictadores no tienen cabida.

Eso es precisamente lo que el demagogo populistoide pretende para 2026. Una mayoría legislativa con la cual hacer y deshacer a placer. Simplemente NO y NO.

Entonces qué venimos viviendo según usted, una democracia limpia? Ja!

Sí fuera que esa mayoría legislativa la van a usar de manera que, el país se va a beneficiar, con aprobaciones de proyectos provechosos, pues, menos mal y enhora buena.

Pero con la clase de corruptos que tenemos y para muestra un botón que, por ahí quieren buscar la manera a toda costa de pasarse los controles por el culo, el que tenga mayoría de diputados, ahí nos termina de hundir peor en la mierda.

Aunque por un lado, también estaría bueno, para ver a quién le echaría la mierda a fin de, desviar la atención y tapar así su ineptitud y falta de efectividad y eficiencia.

En su momento charlinflas me pareció pésimo, pero, comparado con Panfilo, ese mae fue una eminencia.

Ahora a ver a que clase de esperpento va a elegir la mayoría para las próximas elecciones, porque sí, lo más probable es que, sea un personaje peor que el actual tanto así que, cuando se hagan comparativos, "el supremo líder" va a pasar por un verdadero iluminado, sia perro.

Que bueno que gano don Rodrigo Chavez, da risa ver a tantos intelectuales dolidos. Igual cuando se vuelva a lanzar, volvera a ganar y así. Lastima por Pilar Cisneros que no se puede tirar, porque también sería una gran presidenta.

Nuevos temas

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Incurrir en Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

🦉Prepración para examenes desde 6to hasta Bachillerato por madurez.
¡Obtenga su título!

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 357 59,4%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 244 40,6%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás