Mis estimados amigos, nadie es dueño de la verdad. Sin embargo, hay que ubicarse. Este es un foro donde las personas escriben en busca de un consejo jurídico, en vista de alguna situación particular que viven, o que viven "sus hermanos"... Y si la gente pregunta es para que los ayudemos a INFORMARSE, no a DESinformarse. Nadie ha dicho que haya que ser abogado para opinar. La opinión, en un país libre como CR, es un derecho que tenemos todos. Pero si sería conveniente que, cuando se dé un consejo, o se afirme un concepto, se tenga el conocimiento técnico y la experiencia para hacerlo RESPONSABLEMENTE. Este no es el foro de reguetón(tos) o la columna del Profesor Corazón, para que nos pongamos a aconsejar a alguien lo primero que se nos viene a la "jupa". Creo que es un asunto de RESPONSABILIDAD. Yo soy uno que conozco de mis inmensas limitaciones, y sé que hay muchos temas de derecho de los cuales ni opino, porque no los domino. Más bien me enriquezco con los aportes de otros compañeros, abogados o no, que hacen sus acertados aportes. Creo que todos pueden OPINAR lo que quieran, pero sugeriría (no soy nadie para imponer nada) que si no se domina el tema, no se emitan recomendaciones o criterios que requieren de los conocimientos adecuados. Y para el compañero, si se resintió por mi comentario, respetuosamente le ofrezco una DISCULPA PÚBLICA. Jamás fué mi intención molestarlo. Nunca lo ha sido... Yo aquí soy uno más, y solo trato de poner al servicio de todos lo que a lo largo de casi 25 años (universidades + práctica) medio he aprendido en estos caminos del Derecho.