Rendimiento gasilina de mi Hyundai i10, por favor opinen, gracias

Hola, resulta que hace como un mes y medio adquiri un Hyundai i10 nuevo, y hace 35 km por galon o 10 km por litro, me parece que es poco, el carro aun no ha llegado a los 1000 km recorridos, quisiera saber sus opiniones acerca de esto, se que debe afectar que en este pais en todo lado hay presa y eso reduce el rendimiento, pero pense que deberia consumir menos gasolina. Agradezco sus opiniones y consejos, y ojala alguien con un i10 que aporte el consumo.

Gracias.

Ese carro es super economico...

1.086 cc

depende mucho si es automático o manual, y el estilo de manejo que tenga usted digamos que si acostumbra a manejar de manera muy rapida, tambien depende un poco a que horas llena de combustible el vehiculo tiene que ser en la mañana xq si lo hace mas tarde se volatiliza mas rápido (me lo contaron pero salio en las noticias).

Algo que gasta de lo lindo es el Aire Acondicionado... simplemente no lo use... abra la ventana...

Aqui esta la explicacion de la hora de llenado me la encontré:

MUY BUENA REGLA: Compre gasolina en la mañana temprano, o en la noche. Cuando el clima esta fresco, la gasolina es más densa. No se paga gas por densidad, sino por volumen. ACUERDESE.

Fuentes:

25 Tips para ahorrar Gasolina «

Hola, resulta que hace como un mes y medio adquiri un Hyundai i10 nuevo, y hace 35 km por galon o 10 km por litro, me parece que es poco, el carro aun no ha llegado a los 1000 km recorridos, quisiera saber sus opiniones acerca de esto, se que debe afectar que en este pais en todo lado hay presa y eso reduce el rendimiento, pero pense que deberia consumir menos gasolina. Agradezco sus opiniones y consejos, y ojala alguien con un i10 que aporte el consumo.

Gracias.

compa yo tengo un Hyundai Elantra 2011 motor 2000cc y el carro me anda 440 kilómetros por llenada de tanque (el tanque es de 52 litros), voy al trabajo todos los días con él, por lo que estaríamos hablando de un rendimiento de 32 kms/galón en ciudad... Creo que el i10 es motor 1300 verdad? creo que sí es poco 35 kms, pero también depende de la calidad de presas a las que te metás (si son peor que las mías jaja) y como lo manejés!

Lucia, cómo obtuvo el rendimiento que usted menciona? O sea, qué método utilizó para llegar a ese número?

El calculo lo realice asi: el tanqui de mi carro es de 35 litros, con un tanque recorre aproximadamente 330 km.

330 km ÷ 35 litros = 9.43 km por litro

y por galon, el galon equivale a 3.785 litros, por lo tanto, el tanqui tiene 9.24 galones aproximadamente:

35 litros ÷ 3.785 litros = 9.247 galones

Y los km por galon serian:

330 km ÷ 9.247 galones = 35.68 km por galón

Asi lo hice =) Gracias.

El calculo lo realice asi: el tanqui de mi carro es de 35 litros, con un tanque recorre aproximadamente 330 km.

330 km ÷ 35 litros = 9.43 km por litro

y por galon, el galon equivale a 3.785 litros, por lo tanto, el tanqui tiene 9.24 galones aproximadamente:

35 litros ÷ 3.785 litros = 9.247 galones

Y los km por galon serian:

330 km ÷ 9.247 galones = 35.68 km por galón

Asi lo hice =) Gracias.

Asi NO se calcula :idea:

Lo que vale es los litros que le carga al tanque entre los km recorridos con ESA cantidad de combustible, se supone que es un calculo relativamente facil de comprender

Lucía, le recomiendo olvidarse de esa forma de sacar el rendimiento y más bien obtenerlo de la siguiente forma:

- Llene el tanque hasta que la pistola tire
- Ponga el odómetro en cero
- Use el carro normalmente
- Cuando tenga como ¼ de gasolina más o menos, pase a llenar el tanque hasta que la pistola tire
- Apunte los litros que le cupieron así como los kilómetros recorridos
- Divida los kilómetros entre los litros y así obtiene el rendimiento en Km/L

Repita el proceso unas 3 o 4 veces. Si hace un recorrido similar en todas las ocasiones, el rendimiento en esas 3 o 4 veces debe darle similar, no igual, pero sí similar. Yo creería que tiene que darle un rendimiento mayor al que usted mencionó en el primer post.

Ahí nos comenta el resultado.

Suerte!

Lucía, le recomiendo olvidarse de esa forma de sacar el rendimiento y más bien obtenerlo de la siguiente forma:- Llene el tanque hasta que la pistola tire- Ponga el odómetro en cero - Use el carro normalmente - Cuando tenga como ¼ de gasolina más o menos, pase a llenar el tanque hasta que la pistola tire- Apunte los litros que le cupieron así como los kilómetros recorridos - Divida los kilómetros entre los litros y así obtiene el rendimiento en Km/LRepita el proceso unas 3 o 4 veces. Si hace un recorrido similar en todas las ocasiones, el rendimiento en esas 3 o 4 veces debe darle similar, no igual, pero sí similar. Yo creería que tiene que darle un rendimiento mayor al que usted mencionó en el primer post. Ahí nos comenta el resultado. Suerte![/QUOTEEntendido, es que yo lleno el tanque y si el tanque esta lleno deberia tener los 35 litros y x eso el calculo lo hago asi, segun yo el calculo es lo mismo, pero les agradezco los consejos voy a calcularlo como me aconsejan, ojala sea q lo he calculado mal :-) gracias

Asi NO se calcula :idea:

Lo que vale es los litros que le carga al tanque entre los km recorridos con ESA cantidad de combustible, se supone que es un calculo relativamente facil de comprender

Muchas gracias ,voy a hacerlo asi, segun yo era lo mismo, pero ojala no, entonces ojala q lo haya calculado mal, lo q yo pense es que si el tanque esta lleno, pues tiene los 35 litros y eso lo dividia entre lo recorrido, pero voy a hacerlo cm me indica usted y el otro compa . Muchas gracias a los dos

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Incurrir en Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

🦉Prepración para examenes desde 6to hasta Bachillerato por madurez.
¡Obtenga su título!

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 371 59,3%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 255 40,7%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás