Residir y Trabajar

Holas, bueno veo que es una cuestion de la cual se ha hablado en el foro, pero con pocos detalles de los que tienen la duda por lo cual sere lo mas preciso posible para que su respuesta sea de la misma manera.
Actualmente estamos proyectando con mi novia ir a vivir a CR, preferentemente a una zona costera.
Nuestra realidad no es irnos alla a salvarnos la vida ni vivir como reyes, "simplemente" tener un trabajo adecuado y andar
tranquilos por la calle.
Yo, 27 años, me dedico a Informatica/Tecnologia, tngo una experirencia de 10 años en el rubro, hablo ingles y tengo el titulo de Tecnico Superior en Sistemas Informaticos. Actualmente trabajo en una empresa como DBA.
Mi novia 25 años, se dedica a la estetica, lo cual esta muy de moda por estas zonas, no lo sabemos ciertamante alla. Es masajista y realiza muchos tratamientos esteticos no clinicos. Actualemnte trabaja en un Centro de estetica, pero se esta abriendo a tener su propio gabinete y del boca en boca esta empezando a caminar...
Iremos con unos u$s10000 como para aguantar el primer tiempo...

Les consulto aqui ya que tendre opiniones de todas las zonas, creo que una buena opcion seria Guanacaste o Valle Central, ya que por lo que lei el Sur esta mas "heavy".

Muchas Gracias.
Exitos!

Viejo siendo pesimistas cualquiera te diria que ahorita hay poco trabajo en las cosas por la crisis y no hay tanto turismo que es lo que sostiene estas "ciudades" asi que bueno puede que cueste un poco, pero yo soy positivo asi que aqui va mi consejo.

Vengase tranquilo, eso si, sea cuidadoso en como gasta el dinero ahorre lo que pueda y trate de conseguir trabajo rapido en las costas hay que trabajar en lo que sea que lo mantenga a uno, pero podrias conseguir algo de trabajo dandole soporte a negocios o algo asi y tu novia en algun spa u hotel.

No esperes un buen salario, nada mas asegurate de conseguir el necesario para cubrir todos tus gastos pues algunas zonas son algo caras, Guanacaste es una buena opcion, el surf y las playas estan muy bien por alla, eso si a san jose yo no me meteria, pero bueno gustos son gustos.

yo lo q veo dificil es conseguir trabajo en informatica en una zona costera, tal vez para acomodarse deberian pensar en san jose(esteticamente es muy feo lugar) en un principio ya q aqui les va ser mas facil copnseguir trabajo, otro asunto es la certificacion de los titulos q segun tengo entendido es un tramite medio jalado del pelo! yo digo quna vez con los titulos tramitados no es nada del otro mundo conseguir trabajo aqui, aunque tampoco sale trabajo de la noche a la mañana

PD. de que pais vienen?? de casualidad de españa?

Hola gracias por sus consejos, somos de Argentina. Entiendo lo q me decis de las zonas costeras, que tal Liberia??? cercano a las costas pacificas y con turismo como para que consiga trabajo mi novia, quizas podriamos residir en un lugar intermedio como para viajar los dos uno para cada lado y ser mas equitativos, y quizas mas economico el alojamiento...
que tal son los sistemas de transporte??
creo q a medida que se de la "charla" surgiran distinas sugerencias de su parte y dudas de la nuestra...

Por los titulos le diria Sanjose un poco mas de opciones de trabajo ( o mas rapido) pero es un ambiente muy feo vivir en Sanjose a menos que sea en un ambiente un poco mas rural, si de Guancaste habla por la playa o cosas asi , te puedo decir que los viajes de un lugar a otro son mu y rapidos aqui , lo que me extraña es que te vengas de argentina a un pais mas peor y que no tiene presidente ahora mismo y sumergido en un monton de problemas que te daras cuenta y conste que te puse al tanto,realmente no conzco argentina pero la debes de pasar mal alla para venirte a un Pais mesoamericano.TRANSPORTE como decimos aqui me aguevas, vea si viaja en carro hay presas por todo lado, si viaja en bus tras de la incomodidad tragarse las presas , las calles de aqui son de las peores del mundo, aqui las leyes de transporte estan hechas un desorden bno y eso por encima..

Última edición:
La idea de irnos es porque somos jovenes aun, sin familia y "no" mucho por perder, la verdad es que yo tengo un buen trabajo que me permite vivir y mi novia con lo suyo va x un buen camino. El tema es que en mi barrio el cual esta considerado como bueno/muy bueno, en caminar las 4 cuadras al colectivo ya me robaron 2 veces, a mas de uno le han roto el vidrio del auto para sacarle alguna pavada... Yo me manejo en una scooter mod 94, no porque no pueda tener otra movilidad sino que a todos los que tienen un vehiculo +- en mi trabajo o se los han rayado, aboyado o roto un vidrio, simplemente x causar un daño... y esto que les cuento no es en la capital, sino en una ciudad costera a 400km... Mar del Plata. Y en el verano va a a ser peor ya que toda esa gentusa viene "hacerse" la temporada de los turistas, en su mayoria argentinos...

Considero que Guanacaste / Liberia seria una buena opción, me inclino a pensar esto por el asunto del permiso de trabajo. Pueda ser que me equivoque pero veo mas factible conseguir trabajo sin ¨papeles¨ en esas areas a que en San Jose. Aqui cualquier empresa o el 99% te va a pedir permiso para trabajar. En Guanacaste y alrededores aunque es sabido que el ¨Boom¨ del turismo a decaido, hay muchas micro empresas formadas por extranjeros que tienden a dar mas la mano. En los mismos hoteles ¨pequeños y medianos¨ se pueden hacer de la vista gorda en cuanto al permiso laboral. De igual manera como te aconsejaron, lo importante es tener una entrada economica para tocar en lo minimo tus ahorros. PD: Una scooter en zonas rurales es una buena forma de transporte, eso si, hay que tener mucho cuidado con las calles de lastre y especialmente en las noches, Existen muchas calles con poca o nada de iluminación, donde cabezales (camiones) esta estacionados a la orilla de la calle sin luces reflectoras o algun tipo de señalizacion preventiva. Saludos

Aquí la seguridad tampoco es muy buena, aunque quizás no tan grave como la que describe en el primer post. Pero si hay muchos problemas, incluyendo las costas.

En cuanto al trabajo en zonas turísticas ha habido un descendo debido a la crisis en los países del norte. Si bien no es una caída abrupta, vienen menos turistas o menos días y eso ha afectado el trabajo.

Costa Rica en cuanto a la economía tal vez está peor que Argentina que un déficit público del 5% del PIB, un desempleo del 8%. Y en seguridad hay mucha delincuencia de todo tipo.

Esto para ser realistas que no crean que se van a venir a un país con muchas oportunidades de trabajo y con cero problemas de inseguridad.

si hay trabajo y con sus conocimientos puede q si le vaya bien pero con lo de su novia la verdad lo dudo mucho!!!

Hay gente en actividades no calificadas vinculadas al turismo que se quedó sin trabajo, por ejemplo choferes de tours. Me han salido un par de taxistas que me dijeron que antes trabajaban en turismo y que mucha gente se quedó sin trabajo. No sé como andará en cuestiones más calificadas.

Ahora bien, de acuerdo a estas estadísticas la llegada de turistas no ha bajado aunque se ha estabilizado. Solo cuentan los de EEUU y Europa porque los centroamericanos son nicaragüenses inmigrantes que viajan y regresan a su país y son la tercera parte.

Costa Rica. Hotels, travel agencies and tours

Hola,

Mi mejor consejo es residir en el valle central. En San Jose o Heredia preferiblemente. Para su carrera de DBA y experiencia en el area de tecnologias de informacion la gran GRAN mayoria de trabajo se encuentra en el valle central. En las zonas costeras como Guanacaste yo creo no existen empresas de tecnologia que requieran algun DBA, y las empresas grandes que hay probablemente ya tienen un proveedor de servicios de TI que probablemente sea de San Jose o extranjero. El salario podria rondar los $1500 para empezar com DBA y si logra entrar a una buena empresa prodria ser hasta casi el doble segun su experiencia y la competencia.

Tambien para su novia seria mas facil encontrar trabajo en el valle central, ya que hay mayor poblacion y con una capacidad de compra relativamente mas solvente en comparacion con la poblacion de la zona costera.

$10,000 se le pueden gastar rápido si no los cuida, en alquiler de casa, comida, transporte, para 2 personas yo considero se le pueden ir en 7 meses.

La seguridad cuidadana tampoco es un paraiso, pero supuetamente dice el gobierno de turno que ha mejorado, y es la mejor de los ultimos años.

Ojala sea de ayuda.

Si estuve viendo la posibilidad de ir para la zona de Heredia, creo que seria la mas acertada laboralmente. Tendria que conocer un poco mas su geografia, clima y si cabe la posibilidad de ir fines de semana a zonas costeras a tipo camping o lugares dnd alejarse por poco $$$ y disfutar la naturaleza.
Que tal esta la seguridad por esa zona, como en todos lados sin ostentar demaciado, lo cual no tiene sentido... Ya que las cosas lindas de la vida no pasan por lo material.
Gracias!!!

Cargando...

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 428 59,2%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 295 40,8%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás