Responsabilidades del representante legal de una empresa

Hola ocupo que me saquen de una duda. Mi jefe quiere ponerme como el representante legal por tiempo limitado mientras arreglan los asuntos legales de residencia y patente del local. Queria saber cuales son las responsabilidades o riesgos para mi si acepto ser el representante legal para tributacion.

espero su respuesta, gracias!
 
No se embarque, hacer eso es como ser fiador, se esta echando posibles problemas por pura gana.
Se de casos de personas que por tomar una representación legal han terminado en crisis financieras...


Incluso se de un caso de una secretaria que trabajaba para un abogado, ella iba de relleno en varias sociedades y se vio metida en líos que ni le cuento, hasta una demanda penal por un fraude de simulación le cayo pues la tenían de representante legal junto con otra persona de esa sociedad, le hicieron la firma y viera el broncon


Mala idea
 
Cargando...
Tan sencillo como que usted responde civil y penalmente por los actos que haga o deje de hacer la empresa durante "su" administración. Eso de la residencia es un cuento vulgar, porque en CR no se le exige a un apoderado estar legalmente residiendo en el país.
 

¡Los Foreros están posteando en estos temas!

¿Qué se esta discutiendo en Foro de Costa Rica?

¿Le gusta emborracharse hasta quedar hasta el culo?

  • No


Los resultados solo son visibles tras votar.

¿Se reconciliaría con su ex solo para pedirle un favor?

  • No


Los resultados solo son visibles tras votar.

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

TicosLand is now also available on Android and iOS

¡Tendencia!

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¡Caliente!

¿Con cuál personaje navideño se escaparía a motelear?

  • Santa Claus

  • La Señora Claus

  • El Grinch

  • Un Elfo

  • El Reno Rodolfo

  • El Muñeco de Nieve


Los resultados solo son visibles tras votar.

¿Intentaría seducir a un sacerdote o una monja para culiarlo(a)?

  • No


Los resultados solo son visibles tras votar.

¿Usaría la ropa interior de su pareja sin su permiso?

  • No


Los resultados solo son visibles tras votar.

¿Piensa cogerse a alguna amiga de su doña próximamente?

  • No


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba