Entonces, qui lo importante es: porque generalizamos? de donde proviene la generalización? Pues bien, mi teoría (espero que me vaya tan bien con esta nueva teoría así como me fue con la del big bang
) dice que los estereotipos se crean por rasgos distintivos de los grupos sociales. Estos rasgos pueden ser distintivos por muchas razones, quizás la mas importante, porque son conflictivos, generan alguna problemática, o simplemente no nos parecen, no estamos de acuerdo con lo que hacen. Entonces, pues los criticamos porque no nos gusta lo que hacen, y generalizamos la critica porque nos gusta criticar, y queremos evidenciar que todo el grupo es así de imperfecto o problemático.
Ahora, quienes son los culpables del estereotipo del rockero: Pues todos los malditos imbéciles que andan jugando de malos exhibiendo sus estúpidas camisas de Manowar con un tipo con la cabeza de otro en la mano, o con el ridículo disco de Gamma Ray con un monstruo cadavérico rodeado de fuego y rayos con el planeta en sus manos, o con los pósteres gigantes de EDDIE cubriendo una pared de su cuarto (hum dios!!!, es todo lo que puedo decir). Entonces?? Que esperan que piense a gente?? O sea, así somos todos de prejuiciosos!!!
O peor aun, los payasos que hacen "ritos diabólicos" mientras escuchan a AC/DC (oooh por dios, por lo menos fuera Six Feet Under...) y medio matan algún pobre animal, o los otros que agarran a los góticos y emos a patadas y golpes solo por ser así de gays como son!! Pero entonces?? O sea, nos tratan tuanis mas bien a los rockeros, para estar todos cobijados con la misma cobija, nos ha ido bien que nos acepten.
En lo personal tengo serios problemas con esto, y no me canso de putear y maldecir a los responsables de este estereotipo tan injusto, siento como que me majara un guevo con una gaveta cuando me preguntan si la música que estoy escuchando es satánica!! Cuando lo único que escucho es progresivo de los 70s... :-?
Finalmente mis estimad@s "rocker@s" piénsenla dos veces antes de ir a modelarle la camisetita de Maiden a sus tías (si ya se, muy difíciles de conseguir y únicas, pero diay...), o antes de poner la música a todo volumen solo para que sus vecinas piensen "uy que mae mas malo este, ya estoy horny horny", piensen si mas bien no estan contribuyendo al desarrollo de este maldito estereotipo.
Bueno ya me callo. Para enviar bombas molotov o sobres con Anthrax, ahí pueden ver mi dirección en el perfil :-o :-o :-o
Jeje, no al chile, no se lo tomen a mal porfa.
Tuanis, Alex