"Rockeros" paisas contra tiquicia.. LOL

http://www.nacion.com/ln_ee/2008/febrer ... 22125.html

Canción insta a nicaragüenses a no emigrar a Costa Rica
(A estos maes hay que hacerles un monumento en el Parque de la Merced... :lol:)

1897658_0.jpg

Tema está en los primeros puestosde popularidad en varias emisoras

Cuatro jóvenes veinteañeros de León compusieron la pieza de ‘rock’

Una canción de corte rockero que insta a los nicaragüenses a no venirse para Costa Rica está sonando con fuerza en las principales emisoras de radio que programan música rock y punk en ese país.

“ No se vayan, somos nicas; no nos quieren en Costa Rica. Ya no digan ‘pura vida’, aquí somos de a cachimba ”, repite el coro de la pieza, que interpreta el grupo Punto5, el cual se define como “una banda de punk rock integrada por cuatro chavalos de la ciudad de León”, Nicaragua.

La popularidad del tema, llamado Diakachimba –expresión autóctona de ese país que se usa como sinónimo de “estupendo” o “genial”, y que los autores decidieron escribir con la grafía propia de los mensajes de texto o de chat que intercambian los jóvenes– ha alcanzado puntos altos en las tres últimas semanas pues los radioescuchas la solicitan continuamente, sobre todo en estaciones como Futura 91.3 y Rock F. M

“El tema fue lanzado hace como cuatro meses; sin embargo, ha sido desde hace unos 22 días que la gente la pide hasta cinco veces por hora”, afirma Keila Busto Montiel, locutora de radio Futura.

Más aún, precisó que el fin de semana anterior ocupó el segundo puesto en el desfile semanal de éxitos de la emisora o lista de canciones más solicitadas.

A diferencia de un tema anterior llamado Nica en Costa Rica, de otra agrupación, que contenía un sinnúmero de expresiones groseras contra los costarricenses –estuvo sonando en emisoras nicaragüenses de rock pesado hace un par de años–, Diakachimba fomenta el sentimiento nacionalista y llama a los ciudadanos a conservar su identidad y a cambiar de actitud para que su país pueda progresar.

Empieza relatando la historia del “tío Federico”, quien se mudó a Costa Rica después de cerrar “la venta de la esquina”. Y agrega: “ Yo no me voy a jalar… Nicaragua es mi lugar y aquí me voy a quedar ”.

“Sentir colectivo”. El lunes La Nación conversó por teléfono con tres de los miembros del grupo: Érick Bárcenas (guitarrista, 21 años), Luis Lau (guitarra y voz, 20) y David Estrada (vocalista, 19). Coinciden en que el tema, cuya letra compusieron todos, no se basa en la vivencia de alguien en particular.

De hecho, ni siquiera hay un “tío Federico” en la vida real.

Simplemente aseguran que “ese es el sentir colectivo del pueblo nica”, lo cual –sostienen– se confirma con lo que se oye a diario en la calle, los chistes xenófobos que circulan a través de Internet y lo que dice la televisión allá.

“Entonces, ¿por qué irnos adonde no nos quieren?”, se pregunta Estrada, quien, al igual que sus compañeros, tiene claro que “el fenómeno de la emigración a Costa Rica es ya parte de la historia de Nicaragua”, y de ello dan cuenta las filas de cada día frente al consulado tico en Managua y las mucho más largas en la frontera de Peñas Blancas

PARTE DE LA LETRA:
‘Ya no digan pura vida. ..’
“Ya no es como antesel mundo ya giró leo los periódicos,todo ya cambió.La venta de la esquinahace un mes cerró,el tío Federico a Costa Rica se cambió. Yo no me voy a jalarNicaragua es mi lugary aquí me voy a quedar.No se vayan, somos nicas, no nos quieren en Costa Rica. Ya no digan pura vidaAquí somos de a cachimba. Me dicen que el paísno logra progresar.Cómo queremos cambios sin movernos ni ayudar; ahora es el momentode tu actitud cambiar, aquí y en cualquier lado en tu país debes confiar. Yo no me voy a jalar...No se vayan, somos nicas...”.

1- LO QUE QUIEREN ES PELOTA Y SE LES ESTAN DANDO.
2- POR FAVOR NICARAGUENSES! HAGAN CASO A LA LETRA DE ESTA CANCION! :-D

Uds. están sobre-reaccionando.

¡AHH, CORRAN! NUESTRA BURBUJA DE CONSTRUCCIÓN VA A ESTALLAR POR LOS EFECTOS DE ESTA CANCIÓN EN LA MIGRACIÓN... ARGHAJGHAERKGHKADSVJNASKLDJCAS.

:o

A quien hay que contactar para traerlos.
Le planeamos una gira por Jaco, Leon XIII, La Carpio, Higuito de Desamparados, El Infiernillo, Ciudad Quesada, Santa Cruz, Tamarindo.
El mensaje me cautivo. Un grupo que promete mucho para solventarnos muchos problemas. Eso es musica con accion social :-)

di, nos ganamos la reputación, pero yo la verdad no tengo nada contra los nicas. Ninguno han sido malagente conmigo ni nada.

Y al final, que piensen lo que quieran, la verdad la migración de tanta gente extranjera, si se ha vuelto medio problematica... Pero no se, me da igual lo que piensen...

Maes no les demos importancia, van a ver que dentro de unos meses esos maes andan aqui tambien tratando de publicitarse.
Para verdades el tiempo...

G.A.R.A. dijo:
Maes no les demos importancia, van a ver que dentro de unos meses esos maes andan aqui tambien tratando de publicitarse.
Para verdades el tiempo...

Mae de hecho que no lo habia pensado asi, tenez mucha razon.

maes al rato hasta hicieron esa pieza para que les dieramos pelota,sabiendo que si la agarran con nosotros los ibamos a volver a ver... :eek: :eek: :eek:

compas, diay, lamentablemente Costa Rica depende de los nicas, si no entonces quien va a trabajar en las construcciones? quien va a ir a cortar caña y a cojer cafe y a trabajar en las bananeras? De hecho segun tengo entendido, Nicaragua es uno de los paises a los que Costa Rica mas exporta, aunque no lo crean. Claro que igual sufrimos de muchos maleantes extranjeros, no solo nicaraguenses, y tambien pasa que nuestros amigos del norte por cada 100 colones costarricenses que ganan, minimo 50 se van para Nicaragua, o sea, se llevan la plata de aqui.
Y lo que dice la cancion es muuuy cierto, los ticos no quieren a los nicas. Yo tengo familia en Nicaragua, y no me da verguenza decir que soy 50% nica, pero igual yo les pregunte a mis tios que que pensaban de los ticos, e inmediatamente lo primero que dijeron fue: -"Los ticos no nos quieren".

Es como la a los mexicanos, nosotros decimos que son muy orgullosos, y aunque una vez logramos la hazaña de ganarles en el azteca, igual mexico nos va a seguir dando por la madre, porque mexico es mejor, hasta que se nos haga un milagrito en la sele.

Igual los nicas nos ven a nosotros como unos alzados, porque nosotros vivimos sacando chiles de paisitas y creyendo que son tontos y que nosotros somos mejores. Nada mas lejos de la realidad.

La verdad yo creo que estos jóvenes están representando un sentimiento nacionalista digno de considerar, y a su vez de imitar.
Ellos están llamando a la unificación del pueblo nica y que juntos reconstruyan su amado país, tan lastimado por mano de ladrones oportunistas.
Más bien debería de darnos verguenza que en Guanacaste nos estemos convirtiendo en extranjeros en nuestra propia tierra.

Ojala siga de numero uno, y que tenga algo asi, como que le pellisque el subconsiente y se vallan todos los que estan aqui... Tanta vara que hablan de tiquicia, y aqui es donde se vienen a meter...

Cargando...
Deberían haber más musicos en ese país con ese mensaje, y la gente seguir lo que dicen!!! XD

+1! Deberían seguir esos consejos jeje!! Y mucho mejor si los Salvadoreños (aunque estos si me caen bien), Hondureños, etc hagan lo mismo, no venirse para aquí... :idea:

Por fin han escuchado al pueblo, no los necesitamos, que jalen todos para su país, que nos hagan felices a todos los costarricenses, adelante muchachos sigan sacando piezas de esas espero ustedes no se vengan también.
:punk:

:ujuju:

Se acaba de postear

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 420 58,9%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 293 41,1%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás