RTV es un beneficio para el pais o un monopolio mas?

Ahora que tienen que renovarle el contrato a RTV , me pongo a pensar tantas veces que les he mentado la madre por que no me pasan el carro , en realidad hacen un bien o un mal? , la verdad yo lo pienso en que liberen el monopolio por que los ticos somos demasiado choriceros y corruptos.. de fijo va a ver mas de uno que pasa el dinero por debajo para que lo pasen... y la seguridad en donde queda? creo que en algunos casos como este no es malo el monopolio... apesar de que les mente la madre cada cierto tiempo.

Escuchemos a los expertos...:eso: osea ustedes :geek:

antes cualqueir taller hacia la revision tecnica y obviamente se hacia todo tipo de chorizo para pasar la carcacha, rtv como tal hace un buen trabajo, pero no estoy de acuerdo en que sea una sola empresa el que brinde el servicio, ojala de verdad se abra este monopolio, a esperar 2 años mas

no esta mal tener una regulacion para los carros , pero en este pais tercermundista con calles que parecen trillos creo que esta de mas.....y lo peor de todo es que es una empresa extranjera que se lleva los cinquitos ticos a españa , que mal eso , tan ineptos somos que no podemos hacernos cargo de una revision responsable ????

Igual Riteve tambien hace chorizo, según me han contado solo hay que llamar a un número para que un mae de riteve le ayude a pasar el carro. Por dicha yo no necesito de esas ayudas.

MAe di yo tengo un compa q el mae salio del cole conmigo solo q el mae estudiaba Mecanica Automotriz y al mae lo echaron por choricero por andar cobrando con el supervisor por pasar los carros asi q no es la gran cosa de hecho al mae le llegaban la gente de la compañia de buses de por mi casa para q le vieran los carros ...............................:macho::macho:

Ahora que acuerdo tenia un vecino que era el jefe de mecanicos de Riteve Alajuela hace como unos 4 años y lo echaron por choricero.

A mi RTV la verdad me da takillo ir pero hasta la fecha NI SIKIERA he tenido una reinspeccion

En tiempos anteriores SOLO se revisaban gases aunke para salir mal de frenos o cosas asi me parece k el carro tendria k ir MAL de verdad

Desde un primer punto de vista, RTV ha traído beneficios porque ha podido poner en regla a un porcentaje de la flota vehícular costarricense. Imeginen que aun con la revisión de RTV y uno ve en la calle cada pedazo que da miedo, ahora sin ese sistema de revisión???

RTV creo que si ha fallado en lograr ese mismo éxito al que ha llegado con lo vehículos particulares en trasladarlo a los buses y camiones. Así mismo ha fallado en el estandar de las pruebas, en unas sedes un vehículo no pasa, en otras si.

Ahora bien, si creo que el monopolio se debe abrir para que otras empresas, serias y responsables, brinden el servicio, para que los costarricenses tengamos donde escoger.

Es más fácil controlar a una empresa que a cien, recordemos el famoso y extinto ecomarchamo... El gobierno es inépto al momento de controlar como debe ser.

Hace un bien. Debemos aprender a tener el carro en buenas condiciones, las mínimas para nuestra seguridad y la de los demás, sin dejar de lado el control de emisiones de CO2. Por supuesto siempre hay oportunidades de mejorar.

Es más fácil controlar a una empresa que a cien, recordemos el famoso y extinto ecomarchamo... El gobierno es inépto al momento de controlar como debe ser.

Hace un bien. Debemos aprender a tener el carro en buenas condiciones, las mínimas para nuestra seguridad y la de los demás, sin dejar de lado el control de emisiones de CO2. Por supuesto siempre hay oportunidades de mejorar.

Bien punto ese del de controlar a una sola empresa. concuerdo con Blaze, y también en que uno, el costarricense o el que viva acá, debe tener cierta conciencia y mantener su vehículo en buenas condiciones.

esa vara se lo quieren dar al ina y a los vocacionales. de esa forma, tendrian fuente de ingresos, mejoran la infraestructura (los talleres que tienen) y ademas la dan trabajo a los muchachos que a veces les cuesta mucho colocarse a hacer su practica de graduacion.

es lo que habia escuchado.

esa vara se lo quieren dar al ina y a los vocacionales. de esa forma, tendrian fuente de ingresos, mejoran la infraestructura (los talleres que tienen) y ademas la dan trabajo a los muchachos que a veces les cuesta mucho colocarse a hacer su practica de graduacion.

es lo que habia escuchado.

Bonito en el papel.

Yo no creo que a un graduado del INA le cueste colocarse, con la altísisisima demanda de ténicos. Eso beneficiaría una minoría de los estudiantes del total de estudiantes que cursan alguna carrera relacionada con mecánica o algo por estilo.

A mí me parece que debe haber alguien frotándose las manos si ese pastel se corta.

Bonito en el papel.

Yo no creo que a un graduado del INA le cueste colocarse, con la altísisisima demanda de ténicos. Eso beneficiaría una minoría de los estudiantes del total de estudiantes que cursan alguna carrera relacionada con mecánica o algo por estilo.

A mí me parece que debe haber alguien frotándose las manos si ese pastel se corta.

:) se lo van a dar a la purdy, la nissan y autoxiri que tienen todo en los talleres :)

SSSSSSSSSSSSSIIIIIIIIIII WEBOOOOOOON :) Se imagina a 250 dolares la revision.

tiene razon que supervisar 100 empresas por el gobierno es mas dificil, vea ahora solo hay una y el gobierno ni la supervisa, todo el mundo sabe el despiche que hay en RTV y el gobierno no hace nada.

Expertos, jajajaja, tal vez uno que otro, pero creo que una buena parte solo somos usuarios, y como este opinaré, no me disgusta la idea de RTV, al contrario me parece excelente, tener en revisión nuestros vehículos y si hay un problema poder solucionarlo antes de ocurra una desgracia.

Si estoy en contra de su monopolio, al igual que hemos abierto el ICE y seguros, pienso que no debería existir en poder de una sola empresa, este trabajo. Claro todo con su respectivo control, para evitar chorizos, y además que las empresas que compitan lo hagan en igualdad de condición, al menos en la parte técnica y equipos, por ejemplo si vivo en coyol de alajuela y esta RTV y otra empresa, pueda escoger entre ambas y que la revisión en ambos locales sea igual de seria, y arroje los datos correctos, ya que si algo sale mal, me puedan decir para corregirlo, y no darme cuenta después que HIJ..a freno no servía y los técnicos que revisaron mi vehículo no dieron cuenta por carencias en el equipo o capacitación en el personal, jajajajaja

Expertos, jajajaja, tal vez uno que otro, pero creo que una buena parte solo somos usuarios, y como este opinaré, no me disgusta la idea de RTV, al contrario me parece excelente, tener en revisión nuestros vehículos y si hay un problema poder solucionarlo antes de ocurra una desgracia.

Si estoy en contra de su monopolio, al igual que hemos abierto el ICE y seguros, pienso que no debería existir en poder de una sola empresa, este trabajo. Claro todo con su respectivo control, para evitar chorizos, y además que las empresas que compitan lo hagan en igualdad de condición, al menos en la parte técnica y equipos, por ejemplo si vivo en coyol de alajuela y esta RTV y otra empresa, pueda escoger entre ambas y que la revisión en ambos locales sea igual de seria, y arroje los datos correctos, ya que si algo sale mal, me puedan decir para corregirlo, y no darme cuenta después que HIJ..a freno no servía y los técnicos que revisaron mi vehículo no dieron cuenta por carencias en el equipo o capacitación en el personal, jajajajaja

Control estatal = Utopía

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 406 59,1%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 281 40,9%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás