T
toro
Invitado
Propiamente el concepto de RTV es el de mantener un estandar en el control vehicular, asegurando asi el buen funcionaminetodel vehiculo, el cual transporta humanos, si el vehiculo no se encuentra en condiciones optimas, se puede convertir facilmente en un arma mortal. Es necesario no solo para costa rica el RTV sino para todos los paises. Lo que se debe desaparecer son los monopolios, el RTV deberia hacerlo entes autorizados que sean igual de rigurosos como el INA, TEC, talleres que reunan las condiciones. Pero por sobre todo que desde las escuelas se le inculque a los niños la filosofia de mantener en buenas condiciones un vechiculo, lo importate que es tenerle buenas llantas, buenos frennos, buen funcionamineto del motor... Cambiar la mentalidad del tico que esas son cosas segundarias, que con solo que arranque ya uno puede irse trankilo... ademas de esta forma se forja la competencia, eso hace que el servicio sea mejor ... por ejemplo, a mi me rechazaron porque mi carro ehcaba humo... lo cual nunca vi.. pero no reclamé porque, para que reclamar? pasarse ahi tres horas discutiendo, para que si al final me vana decir "NO"... es absurdo discutir con alguien que es juez y parte... cuando hay competencia no, porque si tu carro humea, en otro lado te pueden decir, si humea... pero sino humea uno puede ir con el comprobante del otrro lado y decir auqi me dijeron lo mismo que yo veo...