RTV es un beneficio para el pais o un monopolio mas?

Propiamente el concepto de RTV es el de mantener un estandar en el control vehicular, asegurando asi el buen funcionaminetodel vehiculo, el cual transporta humanos, si el vehiculo no se encuentra en condiciones optimas, se puede convertir facilmente en un arma mortal. Es necesario no solo para costa rica el RTV sino para todos los paises. Lo que se debe desaparecer son los monopolios, el RTV deberia hacerlo entes autorizados que sean igual de rigurosos como el INA, TEC, talleres que reunan las condiciones. Pero por sobre todo que desde las escuelas se le inculque a los niños la filosofia de mantener en buenas condiciones un vechiculo, lo importate que es tenerle buenas llantas, buenos frennos, buen funcionamineto del motor... Cambiar la mentalidad del tico que esas son cosas segundarias, que con solo que arranque ya uno puede irse trankilo... ademas de esta forma se forja la competencia, eso hace que el servicio sea mejor ... por ejemplo, a mi me rechazaron porque mi carro ehcaba humo... lo cual nunca vi.. pero no reclamé porque, para que reclamar? pasarse ahi tres horas discutiendo, para que si al final me vana decir "NO"... es absurdo discutir con alguien que es juez y parte... cuando hay competencia no, porque si tu carro humea, en otro lado te pueden decir, si humea... pero sino humea uno puede ir con el comprobante del otrro lado y decir auqi me dijeron lo mismo que yo veo...

si RA teve fuera gratuito(como antes q no se pagaba y solo los vehiculos de cierto año debian ir-no recuerdo a ver si me aclaran-) estaria muy bien porque en realidad la culpa de EXIGENCIAS tan escandalosas la tiene el MOPT(consejo de noseque) vaya 'einsteins' q dizque laboran ahi...RATEVE solo cumple a cabalidad lo q se le asignó(el manual)

por otro lado RATEve NO deja de ser un impuesto escandaloso mas!

Última edición:
Riteve es el peor y lo mas malo q hemos tenido q soportar q nos han empujado los putos politicos , las verdad eso de estar haciendo rikos a unos cuantos corruptos politicos de este pais y dandole nuestra plata a los putas españoles esos , las pruebas q hacen son puras patrañas y los q atienden en esos lugares son los mas insoportables tipos q he conosido . Este pais una de las cosas q tienen q cambiar es esos podridos politicos y esos payassos q ponemos en la asamblea , ellos no sufren con esto pero el resto de nosotros q somos la mayoria q nos toca chuparnos el dedo y como las vacas viendo para el cipres , pagando y pagando por disques faltas graves q tiene el vehiculo y claro regalandoles 5 rojos a esos ladrones por la reinspeccion .....por eso lo digo y lo seguire diciendo "rtv" es la gota q colmo el vaso ...

Yo tambien estoy deacuerdo en que RTV es bueno para que los choferes tomen conciencia de que posser un carro implica tenerlo en buen estado, xq hay quienes piensan que nada mas de echarle gasolina y listo.
Pero la otra parte es que se supone que los unicos monopolios que pueden haber en el pais tiene que ser nacionales!

El tico está acostumbrado a un mantenimiento correctivo, y lo que se pretende es a un mantenimiento PREVENTIVO...

El tico promedio, ve en ese tipo de revisiones una oportunidad mas de cobrar por un chorizo, máxime si alguien no lo controla, como sucedió con la antigua revisión técnica.

El tico promedio sabe que alguien le ofrecerá pagar para que le solucionen el chorizo, y esa será la "mejor" opción para sacar la revisión mas rápida y sin pagar por "molestos" arreglos mecánicos.

Hasta que la cultura no cambie, tendremos que aprender a huevo, queramos o no, es un mal necesario para la flotilla vial del país...

El tico está acostumbrado a un mantenimiento correctivo, y lo que se pretende es a un mantenimiento PREVENTIVO...

El tico promedio, ve en ese tipo de revisiones una oportunidad mas de cobrar por un chorizo, máxime si alguien no lo controla, como sucedió con la antigua revisión técnica.

El tico promedio sabe que alguien le ofrecerá pagar para que le solucionen el chorizo, y esa será la "mejor" opción para sacar la revisión mas rápida y sin pagar por "molestos" arreglos mecánicos.

Hasta que la cultura no cambie, tendremos que aprender a huevo, queramos o no, es un mal necesario para la flotilla vial del país...

Hay varas k definitivamente uno dice manda webo como el freno de mano cuando lleva discos atras, pero es k hay carebarros k el gajo esta para overhaul y se kejan k no los pasan porke humea:buffo4:

Hay varas k definitivamente uno dice manda webo como el freno de mano cuando lleva discos atras, pero es k hay carebarros k el gajo esta para overhaul y se kejan k no los pasan porke humea:buffo4:

JA ! JA ! JA !

Como el mae que salió la vez pasada en la noticias diciendo que TRV le tenía que pagar la Hyundai Grace porque en la prueba de gases le aceleraron el motor a 4 000 rpm y las válvulas salieron volando del motor y los cilindros se le salieron del cabezote...

y lo peor de todo es que era una microbus de estudiantes ! ! !

JA ! JA ! JA !

Como el mae que salió la vez pasada en la noticias diciendo que TRV le tenía que pagar la Hyundai Grace porque en la prueba de gases le aceleraron el motor a 4 000 rpm y las válvulas salieron volando del motor y los cilindros se le salieron del cabezote...

y lo peor de todo es que era una microbus de estudiantes ! ! !

Di los motores tienen sistemas de CORTE si ese mae lo andaba mal es MUY su problema

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 406 59,1%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 281 40,9%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás