Ya que no sabemos nada sobre manejo, que hacer? Como cambiar esa mentalidad ??
Por ejemplo, a uno como mike-o que descarga su ira porque otro mal conductor le frusto el viaje, como obligarlo a cambiar?
mae yo creo que con las actuales generaciones que ya andan manejando es poco lo que se puede hacer pero:
si las generaciones que aun no manejan se educan y se llevan a practicar desde carajillos a un parque vial pues esa seria una forma de ir creando conciencia, si en un curso de civica o sociales si aun lo dan en el cole se mete el tema de la responsabilidad de manejar y las consecuencias de la imprudencia (demostrado con datos estadisticos de cuanta gente a arruinado su vida y la de otros) creo que se puede lograr crear conciencia en el largo plazo.
me comprende, lo que se puede hacer hoy es reducir el impacto en el largo plazo, es decir decir apartir de esta generacion de carajillos de kinder se les va a meter este lavado de jupa positivamente, para que cuando tengan 18 los maes vengan con eso desde las bases entendiendo las implicaciones de actuar con irresponsabilidad.
de donde financiar eso? mae hay mucho, harina de peajes, los impuestos ke ya existen al guaro, y un etc muy grande, de que no hay plata eso es cuento, lo que no hay es un plan de reduccion de accidentes de largo plazo, es decir pensar en reducir la taza en el 2018 o algo asi, mientras da tiempo de educar a los que van hacia eso.
en ultima instancia, piense esto. quien es el causante de muchos accidentes (por estadistica), pues el alchool,... quien produce alchool, FANAL y la cerveceria...
digamos la cerveceria, la gente de mercadeo, podria entrar en un asunto, dejando ya de lado la siembra de arboles en la que estan metidos, de dedicarse a educar en seguridad vial (A QUIENES???) PUES... a sus futuros consumidores..... los niños, seria una forma de lavarse la cara con la comunidad y y una variacion muy interesante del la famosa responsabilidad social que esta de moda en intel, hp, cerveceria, coca cola y otras grandes, pero que esta muy limitada a ir a sembrar arbolitos o ir a limpiar al virilla......
LARGO PLAZO....los borrachos irresponsables ya no se arreglan... pero..... prevenir la irresponsabilidad de futuros conductores y consumidores de alchool.....tiene remedio y tiene sentido......
si alguien bretea ahi, creo ke la idea le puede servir.