Sabemos manejar los ticos?

a mì me pasó esto el domingo en la noche, venìa por la nueva pista a caldera, un camión con carga muy pesada manejando a escasos 30km/h donde se sabe que la velocidad minima es de 40, y yo sin poder adelantar porq la lìnea del centro no lo permitia, llegamos a una parte de carril de ascenso y el HP se queda en el carril izquierdo, le hago cambio de luces y nada, asi que me pase para la derecha, muy amablemente baje el vidrio, siempre llevo una botella con agua fria cuando hago esos viajes, asi que quite la tapa y le hice mandada la botella al mae, no se si logre que la botella entrara y lo mojara, pero por lo menos descargue mi ira y acepto que es una estupidez, pero no podia hacer otra cosa....

el caballismo es constante en las carreteras

Este es un gran ejemplo de caballismo, como le va a dar ira que un idiota no se quite... tenga paciencia compa, cuidado le devuelvan la botella pero no con una botella sino con algo peor...

Es cierto, no sabemos conducir.

Pero tambien no nos ayudan para nada las carreteras, ni la señalizacion de las mismas.

Hay un desorden vial ENORME.

Ya que no sabemos nada sobre manejo, que hacer? Como cambiar esa mentalidad ??
Por ejemplo, a uno como mike-o que descarga su ira porque otro mal conductor le frusto el viaje, como obligarlo a cambiar?

la verdad estamos solos en conduccion temeraria. Es extraño en Panama a mi criterio manejan como caballos usan el pito como locos, las direccionales q es eso?? y todavia asi no se ven accidentes y mucho menos traficos.

Correcto, en Panamá es para que se mueran al menos 100 maes cada día, creo eso se da por la cultura media rara de ellos, el problema que en el caso de nosotros se da por incopetencia. Un compa del Mopt me dió una teoría que creo muy válida:

- Allá por los 90's se metieron los Hyundais baratos, entonces mucha gente tuvo la oportunidad de repente de tener carro, cuando ni económica ni socialmente estaban listos para hacerlo. Se inundaron las calles con estos conductores y lentamente se empezaron a dar accidentes, bastaba con ver el periodico, siempre un Hyundai involucrado.

- La gente de esos carros mejoró su estado social y pasaron a usar otros carros, y los Hyundais fueron vendidos a gente con mucho menos capacidad social y económica (educació, capacidad de dar mantenimiento al auto etc ), lo que la calle se lleno con un poco de gente con grandes deficiencias para manejar.

- Yo en 25 años de manejar sólo 1 incidentehe tenido y fue con un mae en moto que andaba sin luz y haciendo loco... la diferencia creo es q mi primer licencia no la saqué en este país. Aca a lo que me dicen es una alcahuetería el sacar una licencia. Manejar no es solo tener licencia, es estar capacitado moral, educativa, económica y socialmente.

Con sólo ver gente que creen que tienen prioridad de via contra un tren....o que amarillo significa acelere, o rojo significa "esperense a que pase"....

Es cuestión de cada persona, hay veces y tengo que aceptarlo que con mi moto voy un poco lento, a veces 40 o menos en las calles de heredia y alrededores, y claro los carros anda como a 80km/h lo quieren a uno quitar del camino, por lo que soy conciente, y trato de tirarme un poco a derecha para darles campo la verdad no tengo prisa, ni quiero competir, así que mejor dejo que pasen y que maten solitos adelante, pero lejos de mi persona y moto, jajajajajaja

Tampoco puedo jugar de santo, puesto que cometido mis idioteces superiores, como saltarme altos(dos veces me ha sucedido por dicha fue hace mucho pero mucho tiempo cuando estaba apenas entrenando en las calles una vez que saque la licencia, hasta que sentí un vació cuando lo hice, ha sido de las peores situaciones que me han podido pasar, por dicha en ambos no venían carros, pero igual no tapa mi idiotez), igual en algunas me he metido o escabullido, trato de hacer las cosas, bien, pero esa no excusa para las tonterias que he hecho, ya que actue de forma irresponsable y inmadura, sin pensar en las consecuencias, para las otras personas a mi alrededor o en mi persona,

Manejar no es solo tener licencia, es estar capacitado moral, educativa, económica y socialmente.

No tanto economicamente. Porque sino, seria una actitud exclusivista. Y hay gente que ni carro tiene pero trabajan manejando. Ademas, el dinero no determina la conciencia. De hecho, me parece que la falta de este deberia incidir en maneja con cuidado.

No tanto economicamente. Porque sino, seria una actitud exclusivista. Y hay gente que ni carro tiene pero trabajan manejando. Ademas, el dinero no determina la conciencia. De hecho, me parece que la falta de este deberia incidir en maneja con cuidado.

Kabal tome en cuenta que no es solo montarse y manejar. El conducir un automóvil es un concepto integral, en la caso económica lo es por mantenimiento. O ud es de los que cree que puede usar un carro solo metiéndole agua, aceite y gasolina? Cuantos accidentes se dan por llantas en mal estado, frenos o direcciones defectuosas....solo porque el conductor no tuvo primero la decencia de arreglarlo y segundo porque no tuvo los medios para hacerlo. En USA por ejemplo para tener seguro de auto debes mostrar tu capacidad económica, si no puedes demostrar que estas en capacidad económica de administrar un vehículo, no te dan seguro, y si te lo dan, las cuotas son astronómicas. Ud cree es justo que mueran o hayan accidentes en carretera porque un chavalo no tiene dinero para tener un auto en buen estado?..para ese caso porque no mejor proteger a los demás y a uno mismo viajando en bus hasta poder arreglar el inconveniente. Para correr, ud necesita aprender a gatear y caminar...pero la gente quiere pasar de los brazos a correr.... siendo el marco de prueba y error las calles.

El asunto es que con el "pobrecito" aca mucha gente que no debería andar manejando lo hace...con los resultados evidendes en nuestras calles.

Mira. Yo tambien lo pense asi, Rod.

Pero luego cai en cuenta con algo. Si una persona tiene poder adquisitivo para comprar un vehiculo (Y con mas razon, un Hyundai), como no va a tener poder adquisitivo para poder mantener el auto en buenas condiciones?

Se sobreentiende que si una persona no va a tener dinero para mantener el vehiculo (reparaciones, gasolina, etc), dudosamente vaya a considerar el poder tener un vehiculo a su mano, no?

Ademas, ya ves que a como son los gringos, igual tampoco son los mejores choferes del mundo. Eso de demostrar tener dinero a una seguradora es mas para la misma seguridad de la empresa que para la seguridad vial en si.

E igual, si le dejamos la tarea de manejar solo (por ejemplo) a la clase media, como le va a hacer la gente que vive en areas rurales? O gente que depende de su licencia para trabajar? (Como distribuidores, mensajeros, motorizados en general de (por ejemplo) restaurantes de comida rapida).

Mejor seria trabajar por crear una conciencia ciudadana sobre la situacion y un respaldo legal que se encargue de mantener dicha conciencia.

Ya que no sabemos nada sobre manejo, que hacer? Como cambiar esa mentalidad ??
Por ejemplo, a uno como mike-o que descarga su ira porque otro mal conductor le frusto el viaje, como obligarlo a cambiar?

mae yo creo que con las actuales generaciones que ya andan manejando es poco lo que se puede hacer pero:

si las generaciones que aun no manejan se educan y se llevan a practicar desde carajillos a un parque vial pues esa seria una forma de ir creando conciencia, si en un curso de civica o sociales si aun lo dan en el cole se mete el tema de la responsabilidad de manejar y las consecuencias de la imprudencia (demostrado con datos estadisticos de cuanta gente a arruinado su vida y la de otros) creo que se puede lograr crear conciencia en el largo plazo.

me comprende, lo que se puede hacer hoy es reducir el impacto en el largo plazo, es decir decir apartir de esta generacion de carajillos de kinder se les va a meter este lavado de jupa positivamente, para que cuando tengan 18 los maes vengan con eso desde las bases entendiendo las implicaciones de actuar con irresponsabilidad.

de donde financiar eso? mae hay mucho, harina de peajes, los impuestos ke ya existen al guaro, y un etc muy grande, de que no hay plata eso es cuento, lo que no hay es un plan de reduccion de accidentes de largo plazo, es decir pensar en reducir la taza en el 2018 o algo asi, mientras da tiempo de educar a los que van hacia eso.

en ultima instancia, piense esto. quien es el causante de muchos accidentes (por estadistica), pues el alchool,... quien produce alchool, FANAL y la cerveceria...

digamos la cerveceria, la gente de mercadeo, podria entrar en un asunto, dejando ya de lado la siembra de arboles en la que estan metidos, de dedicarse a educar en seguridad vial (A QUIENES???) PUES... a sus futuros consumidores..... los niños, seria una forma de lavarse la cara con la comunidad y y una variacion muy interesante del la famosa responsabilidad social que esta de moda en intel, hp, cerveceria, coca cola y otras grandes, pero que esta muy limitada a ir a sembrar arbolitos o ir a limpiar al virilla......

LARGO PLAZO....los borrachos irresponsables ya no se arreglan... pero..... prevenir la irresponsabilidad de futuros conductores y consumidores de alchool.....tiene remedio y tiene sentido......

si alguien bretea ahi, creo ke la idea le puede servir.

Nooooo lo ticos NO saben conducir... son de lo peor que he visto, son un peligro en la carretera.. Solo ponganse a pensar.. en que otro pais del mundo el carril lento es el izquierdo y uno debe rebasar por la derecha?... En que pais los buses, camiones y taxistas salen de las paradas como si tuvieran la total y absoluta preferencia.. o cuando ha visto una policia de transito tan corrupta y mal preparada... preguntese cuando ha visto a un trafico para un camion que va a 100 km/h o a un bus.... nunca!!! Aqui no se aprende a conducir, se aprende a sobrevivir en la carretera esquivando a los demas.

EGIPTO!!!

En CR al menos hay un codigo de transito, que si bien se aplica muy suavemente al menos se debe respetar, aqui ni eso existe.

Si hay 2 carriles se convierten en 5, de un momento a otro le sale un carro rayando a la derecha aunque usted este casi pegado a la derecha, uno va bien tranquilo cuando de un pronto a otro le rayan y se le meten enfrente pero asi como a 20 cm de uno y ni tan siquiera cuento lo que son los benditos minibuses que solo por obra y gracia de Dios es que caminan todavia.

Aqui conducir es casi como querer suicidarse, son tan estupidos y animales!

Y los dizque "policias" solo son un adorno, de hecho cuando uno los ve en media calle haciendo de semaforo (cosa que tampoco existe aqui) hasta lastima dan, es una autoridad igualita a como si pusieran a marito mortadela en pleno chepe de trafico :-o.

PD: un dia de estos los grabo y les paso el link para que comparemos, les aseguro que aqui se llevan el primer lugar jajaja.

Esta me paso hoy en la mañana voy por el centro de alajuela y tengo el semarofo en verde voy pasando la interseccion y en eso un taxista se brinca el semaforo y cada me da por reaccion logica le pito por esa animalada q hizo y el mae no se gusto mucho q paso marcha atras y tuvo todo la intencion de golpear mi carro.

Un ejemplo claro q es costa rica no sabemos conducir xq no respetar las señales de transito

Esta me paso hoy en la mañana voy por el centro de alajuela y tengo el semarofo en verde voy pasando la interseccion y en eso un taxista se brinca el semaforo y cada me da por reaccion logica le pito por esa animalada q hizo y el mae no se gusto mucho q paso marcha atras y tuvo todo la intencion de golpear mi carro.

Un ejemplo claro q es costa rica no sabemos conducir xq no respetar las señales de transito

Que madre compa, tras que se salta el semáforo, reclama el carebarro que bonito, esas son las actitudes que nos debemos de quitar, no se, es cierto que pagamos el marchamo todos los años, pero eso tampoco nos derecho a creernos dueños de la calle,

Maes si y por desgracia no pude apuntar el numero de matricula para reportarlo xq creo q eso seria una forma tambien de cambiar esas actitudes de esos maes q se creen dueños de las calles

Correcto, en Panamá es para que se mueran al menos 100 maes cada día, creo eso se da por la cultura media rara de ellos, el problema que en el caso de nosotros se da por incopetencia. Un compa del Mopt me dió una teoría que creo muy válida:

- Allá por los 90's se metieron los Hyundais baratos, entonces mucha gente tuvo la oportunidad de repente de tener carro, cuando ni económica ni socialmente estaban listos para hacerlo. Se inundaron las calles con estos conductores y lentamente se empezaron a dar accidentes, bastaba con ver el periodico, siempre un Hyundai involucrado.

- La gente de esos carros mejoró su estado social y pasaron a usar otros carros, y los Hyundais fueron vendidos a gente con mucho menos capacidad social y económica (educació, capacidad de dar mantenimiento al auto etc ), lo que la calle se lleno con un poco de gente con grandes deficiencias para manejar.

- Yo en 25 años de manejar sólo 1 incidentehe tenido y fue con un mae en moto que andaba sin luz y haciendo loco... la diferencia creo es q mi primer licencia no la saqué en este país. Aca a lo que me dicen es una alcahuetería el sacar una licencia. Manejar no es solo tener licencia, es estar capacitado moral, educativa, económica y socialmente.

Con sólo ver gente que creen que tienen prioridad de via contra un tren....o que amarillo significa acelere, o rojo significa "esperense a que pase"....

Mae, usted dijo una vara que yo siempre he pensado, entre más pobre la persona es más posible que carezca de una buena educación y buenos modales, no estoy diciendo que la pobreza esté relacionada directamente con la vulgaridad o la ignorancia, pero es lo más común.

Entonces qué pasa? Estos pobres que están acostumbrados en la vida a obtener todo de la manera más fácil, que son holgazanes, que no les dió la gana estudiar, etc, agarran un carro y como con todo lo demás les vale verga si se llevan a alguien en banda, si se le meten a un camión, si se saltan un alto, si se colan en las presas, etc.

Yo generalmente cuando veo un Hyundai de los viejitos que va cerca mío me pongo más despabilado, porque siempre presiento que en cualquier momento va a hacer una animalada, como metérseme de repente, cosa que ya ha pasado montones de veces.

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 406 59,1%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 281 40,9%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás