Sacar provecho ....que asco!!!!!

peyistez mecayo dijo:
Atropellar a alguien a drede no es algo "peligroso" es algo criminal, esa es la diferencia, el accionar del chofer fue peligroso, pero la gente que no se quiso bajar del bus tambien tiene su culpa, si uno no vela por su vida porque esperar que otro lo haga?

Mae no se tome las cosas tan literales, cambie el ejemplo de atropellar a alguien, por cualquier otra cosa que pueda ser peligrosa y que algún jefe mande a un empleado a ejecutar.

Y en la segunda parte de tu comentario estoy de acuerdo
 
este bruto de oscar arias le tapa la damier a sus secuaces

no se si me da risa o cólera escuchar a este tipo vestido de presidente de la república montado por una pequeña mayoría decir que el gobierno se lava las manos con el famoso accidente de Orotina. El egocentrismo de este tipo no tiene igual en este pais cuando dice que la responsabilidad es compartida, incluso el chofer del bus. Porque no se clausuró este puente si se sabía que tenia problemas.
que triste Los arias tapando damier de los demas y el 45% de est...idos votando por su marioneta... que hdpt@!!!!
 
Rafa dijo:
peyistez mecayo dijo:
Rafa dijo:
O sea si mi jefe me dice vaya y atropella a esa persona lo tengo que hacer porque soy un simple empleado?
no es valida esa analogía, el jefe no le pidió al chofer que tirara el bus al rio, le pidió que pasara el puente como la ha hecho cientos de veces.


La analogía es que, uno como persona puede discernir si la acción ha llevarse a cabo puede ser peligrosa para uno mismo o para algún otro..

ok segun ud que opciones tenia el tan culpable y sacrilego y malvado capitalista :-o :-o :-o chofer de bus ?????? ya que saben lo que debia hacer diganme que opciones reales tenia el compa ya que es tan culpable
 
aqui el asunto es que esto va a durar 8 días, y despues o juega la sele, o sale un nuevo video porno de alguna guila rica, y se olvida el asunto, los muertos ya los enterraron, el gobierno ya va de salida y ahorita ya la gente va a empezar a sacar banderas y calcomanías politicas, por que vienen las eleciones y ya todo paso, ya vienen los tamales y las fiestas de zapote y menos la gente se va a acordar de lo que paso ayer.
así son las cosas aquí, los demas puentes, DIOS sabe cuanto aguantaran, los dos pueblos ( OROTINA Y TURRUBARES ) quien sabe cuantos años pasaran incomunicados, talvez a alguien se le ocurra poner un ferry en el río y haga la harinilla.
asi son las cosa en tiquicia
 
elmatador dijo:
ok segun ud que opciones tenia el tan culpable y sacrilego y malvado capitalista :-o :-o :-o chofer de bus ?????? ya que saben lo que debia hacer diganme que opciones reales tenia el compa ya que es tan culpable

Será respetar la señal que decía que la capacidad máxima eran 4 toneladas..

AAAhh perdón si es cierto se me olvidó que el pobrecito chofer no sabe que 5,5 ton que pesaba el bus vacío + 3 ton adicionales aprox del peso de la gente es mayor a 4 ton de la capacidad del puente, no sabía sumar y restar.
 
Pero ese mismo bus "caragado" y como kieran llamarlo facilmente hubiera pasado si el gobierno le hubiera dado mantenimiento asi de facil y sencillo

Ahora salen diciendo q se trata de un rezago de las vias de este pais de mas de no se cuanto años .....bla bla bla

nadie les dijo q costruyeran uno nuevo, simple y sencillamente q le dieran mantenimiento , eso era todo, pero no entiendo pq aki se extrañan, si vivimos en CR asi es como funcionan las cosas en el sector publico, tiene q pasar algo asi para q se pongan a bretar

Se acuerdan hace como un año cuando un maesillo ahi antes de llegar al aeropuerto se metio en contravia y salio en plena pista, al mae no le kedo mas q hacer vuelta casi en U y meterse a la pista, bueno el mae se mando paso un accidnete y se murieron personas, todo esto paso pq no habia un solo rotulo q indicara q la calle era de una via, al cabo de 2 horas del accidnete y q alguien murio ya estaba TODO el tramo con rotulos, la calle con pintura etc etc .

Claro, tal vez el culpable inmediato sean los choferes, pero los verdaderos culpables han sido los encargados de las vias, sino entonces q diablos estan haciendo ahi, q alguien me diga entonces q se hace en el MOPT, la respuseta es obvia igual q en todas las ins publicas del pais NADA esta q es demasiado tarde

BIENVENIDOS A COSTA RICA !!!
 
Rafa dijo:
elmatador dijo:
ok segun ud que opciones tenia el tan culpable y sacrilego y malvado capitalista :-o :-o :-o chofer de bus ?????? ya que saben lo que debia hacer diganme que opciones reales tenia el compa ya que es tan culpable

Será respetar la señal que decía que la capacidad máxima eran 4 toneladas..

AAAhh perdón si es cierto se me olvidó que el pobrecito chofer no sabe que 5,5 ton que pesaba el bus vacío + 3 ton adicionales aprox del peso de la gente es mayor a 4 ton de la capacidad del puente, no sabía sumar y restar.

pero seguis dando causas no soluciones no nos has podido decir 1 sola opcion que tenia el chofer para no pasar por el puente, por donde carajos iba a pasar? que el chofer tambien puede hacer levitar el puto bus para no pasar por el puente?, o me vas a decir que el señor podia negarse y quedarse sin brete no sea iluso y no trate de pecar de ingenuo, ese señor debe tener cerca de 60 años si renuncia quien le va a dar brete ud? o el gobierno arreglapuentes?
 
Bueno, opciones hay montones. Por un lado reclamas de que como el Gobierno mantenia abierto el puente, y por otro defiendes su utilizacion como ruta comercial. Yo tengo conocimiento de causa de que distintos Gobiernos cerraron ese puente en multiples ocasiones y los vecinos lo reabrian.

El punto es claro, el puente estaba en mal estado y asi habian 2 opciones:

-Cerrarlo por completo y obligar a la gente a tomar otras rutas mientras se construia uno nuevo.

-Limitar su utilizacion impidiendo el paso de carga pesada (que fue la solucion implementada)

Al saber esta situacion, el dueño y el chofer debieron suspender el servicio hasta tener las condiciones de transporte (sustituir el bus por busetas de menor peso y aumentar la cantidad de carreras) hasta que las condiciones del tramo mejoraran. De este modo, probablemente se hubiera evitado la catastrofe. La principal responsabilidad es del chofer y del propietario de la linea de buses.

Justificarlos es como justificar a un asaltante por robar porque no conseguia empleo. Es culpa del Gobierno por no darle empleo? Probablemente tenga su cuota de responsabilidad, pero el que cometio el crimen o imprudencia fue el asaltante. Lo mismo aca, es responsabilidad del MOPT no tener el puente en condiciones minimas para el paso de transito pesado, pero la responsabilidad mayor es del chofer que a pesar de CONOCER el riesgo, irresponsablemente transito por el puente en una obvia violacion a la señal de transito. No hay excusa para esto.

Ahora, ojala el tema no pase a segundo plano y se reparen / reemplazen los 10 puentes en rutas nacionales que estan en una situacion similar.

Alguien me puede sacar de una duda. La Municipalidad no podia ejecutar su presupuesto para reparar el puente? O no tenian la potestad de cerrar el puente?
 
agon911 dijo:
Bueno, opciones hay montones.

El punto es claro, el puente estaba en mal estado y asi habian 2 opciones:

-Cerrarlo por completo y obligar a la gente a tomar otras rutas mientras se construia uno nuevo.

-Limitar su utilizacion impidiendo el paso de carga pesada (que fue la solucion implementada)

Al saber esta situacion, el dueño y el chofer debieron suspender el servicio hasta tener las condiciones de transporte (sustituir el bus por busetas de menor peso y aumentar la cantidad de carreras) hasta que las condiciones del tramo mejoraran. De este modo, probablemente se hubiera evitado la catastrofe. La principal responsabilidad es del chofer y del propietario de la linea de buses.

Justificarlos es como justificar a un asaltante por robar porque no conseguia empleo. Es culpa del Gobierno por no darle empleo? Probablemente tenga su cuota de responsabilidad, pero el que cometio el crimen o imprudencia fue el asaltante. Lo mismo aca, es responsabilidad del MOPT no tener el puente en condiciones minimas para el paso de transito pesado, pero la responsabilidad mayor es del chofer que a pesar de CONOCER el riesgo, irresponsablemente transito por el puente en una obvia violacion a la señal de transito. No hay excusa para esto.


1) ok vamos a ver, opciones hay montones ud sabe donde carajos queda turrubares? ud sabe cuantas fuentes de empleo hay? especialmente para alguien de 60 o mas años? opciones siguen sin darme una para el chofer o ud cree que en turrubares hay un monton de empresas contratando gente para dejar un brete botado, e insisto como NADIE dice que este mismo señor se quejo hace años en varias entrevistas sobre ese puente?

2) se ve que ud o su familia nunca ha manejado camiones o buses cuando ud es chofer lo unico que le dicen es cual "chunche" va a manejar ese dia, no le piden parecer ni le preguntan si le parece reisgoso manejar el aparato, la situacion es simple si no lo maneja le cortan el rabo. asi se manejan las empresas de buses o de transportes en especial en la zona rural, si ud mi citadino amigo no lo sabe se lo aclaro las cosas no son iguales en los pueblos que en la "ciudad" (si es que al pueblon que es san jose se le puede decir ciudad)

3) no estoy justificando a nadie digame que opciones o cual otra ruta podia usar el chofer?? o que el compita tenia que hacer levitar el bus?, como los maes del MOPT que concecionaron la ruta antes de dar el permiso de operacion a esa linea no verificaron que esta empresa tuviera busetas y no ese bus viejo? quien dio el permiso de explotar esa ruta? el mopt verdad, quien sabia o debia saber por donde y que tipo de buses o busetas DEBIA tener la empresa el mopt verdad? entonces como es que esta empresa mal preparada recibe un permiso o adjudicacion de explotar esa ruta? todo termina en el mismo punto el MOPT, el chofer sigue siendo un pobre chivo expiatorio que estan agarrando para lavarse las manos con el pobre viejo que no estaba haciendo otra cosa que trabajando, porque contrario a la analogia que ud presenta el ladron sabe que esta robando y sabe que esta cometiendo un delito ese pobre señor solo sabe que tiene que hacer su ruta y levantarse a las 4 de la mañana a trabajar no a esperar a quien robarle, su comparacion no es solo absurda sino hasta ofensiva a las personas trabajadoras mi estimable co-forista
 
Primero, cuando digo que tengo conocimiento de causa es porque tengo familia en Turrubares, y el tema se vino discutiendo desde siempre, y nadie, absolutamente nadie hacia nada por resolver el problema (ni municipalidad, ni empresa local, ni nadie). Y Turrubares es un canton con una economia aceptable, basada en el agro, asi que no me venga con esas habladas tampoco.

Por gente como Ud que espera que el Gobierno le resuelva todos los problemas es que estamos como estamos. El permiso era para 2 busetas, el mismo chofer confeso que en multiples ocasiones los pasajeros pasaban el puente a pie para hacer trasbordo al otro lado. Porque esa practica no se volvio la norma? Le sirve eso de opcion? Por que no vendieron el bus y compraron 2 busetas? O tambien es un pecado hacer caminar 100 mts a la gente? Por favor, dejese de esa actitud de pobrecito, el principal responsable es el chofer por someter a un riesgo INNECESARIO a 60 pasajeros. Si ud lo quiere excusar, alla Ud, solo me alegro que ud no va a ser juez en el juicio.
 
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agon911 dijo:
Primero, cuando digo que tengo conocimiento de causa es porque tengo familia en Turrubares, y el tema se vino discutiendo desde siempre, y nadie, absolutamente nadie hacia nada por resolver el problema (ni municipalidad, ni empresa local, ni nadie). Y Turrubares es un canton con una economia aceptable, basada en el agro, asi que no me venga con esas habladas tampoco.

Por gente como Ud que espera que el Gobierno le resuelva todos los problemas es que estamos como estamos. El permiso era para 2 busetas, el mismo chofer confeso que en multiples ocasiones los pasajeros pasaban el puente a pie para hacer trasbordo al otro lado. Porque esa practica no se volvio la norma? Le sirve eso de opcion? Por que no vendieron el bus y compraron 2 busetas? O tambien es un pecado hacer caminar 100 mts a la gente? Por favor, dejese de esa actitud de pobrecito, el principal responsable es el chofer por someter a un riesgo INNECESARIO a 60 pasajeros. Si ud lo quiere excusar, alla Ud, solo me alegro que ud no va a ser juez en el juicio.
Necesitamos mas gente con ese pensamiento, pero en fin, lo bueno es que el gobierno no se va querer ir asi, y ya mandaron a arreglar puentes. Si claro NO ES LO MISMO, pero de los errores se aprende. O vuelve al ejemplo de los aviones, murieron muchisimas personas, antes de que se convirtiera en el medio de transporte mas seguro.
 
agon911 dijo:
Primero, cuando digo que tengo conocimiento de causa es porque tengo familia en Turrubares, y el tema se vino discutiendo desde siempre, y nadie, absolutamente nadie hacia nada por resolver el problema (ni municipalidad, ni empresa local, ni nadie). Y Turrubares es un canton con una economia aceptable, basada en el agro, asi que no me venga con esas habladas tampoco.

Por gente como Ud que espera que el Gobierno le resuelva todos los problemas es que estamos como estamos. El permiso era para 2 busetas, el mismo chofer confeso que en multiples ocasiones los pasajeros pasaban el puente a pie para hacer trasbordo al otro lado. Porque esa practica no se volvio la norma? Le sirve eso de opcion? Por que no vendieron el bus y compraron 2 busetas? O tambien es un pecado hacer caminar 100 mts a la gente? Por favor, dejese de esa actitud de pobrecito, el principal responsable es el chofer por someter a un riesgo INNECESARIO a 60 pasajeros. Si ud lo quiere excusar, alla Ud, solo me alegro que ud no va a ser juez en el juicio.

1) ud lo dijo un lugar con la economia basada en el agro, cuantos trabajos se generan, y cuanta gente contrata nacionales para labores agricolas?, hable de realidades no lo que le cuentan, el que sale con habladas es ud amigo

2) no es que espero que el gobierno me resuelva mis problemas de hecho tengo 2 trabajos para solucionar mis problemas, pero le pregunto era el chofer o el dueño de la empresa el que podia o debia vender el bus y tener 2 busetas?, era o no el mopt el que debia dar mantenimiento al puente?, era o no el mopt el que debia hacer cumplir su restriccion de peso sobre el puente? era o no el mopt el que dio permiso de operacion de la ruta?, era o no el mopt quien debia verificar la flota de la empresa antes de darle permiso de operacion?, ud escucho o no cuando la gente dijo que ellos no quisieron bajarse del bus? porque va a ser culpable el chofer si la gente no quiso bajarse? insisto no desviemos la realidad si ud quiere culpar al pobre chofer en lugar de al concesionario de la empresa de buses o a los inutiles del mopt pues alla ud yo igualmente me alegro que ud sea un bombeta con opinion al igual que yo y no tenemos arte ni parte en la desicion del caso, en fin entre mas cosas busco vero que todo termina en el mismo punto MOPT si los del gobierno por ser año electoral quiere desviar la cosa hacia el chofer pues ni modo asi es siempre nuestro dichoso sistema "democratico" exprimir al humilde y premiar a los que tienen $$$$ o son poli-tico que se le va a hacer VIVA TIQUICIA!!!!!!
 
Ni el MOPT iba manejando, ni el MOPT derribo el puente. Es responsable de no tener las condiciones optimas, pero el que tomo la decision de manejar A PESAR de dicha condicion es el chofer, por tanto es el principal responsable. Lo demas es responsabilidad secundaria, pero el peso de una eventual condena la debe llevar el chofer por irresponsable.

Si los pasajeros no se quieren bajar, no se mueve el bus, asi de sencillo. O eliminan / mitigan el riesgo o no se exponen. Esa debio ser la decision. Se fue por la mas facil y hoy hay 5 muertos por su falta de juicio.

Ud pidio opciones, yo se las di. Sigue siendo el "pobre chofer"? No joda. Tiene que pagar por su imprudencia.
 
Solo una pregunta para agon911
Como iba la señora enferma que iba en el bus a cruzar a pie si no podia caminar ( y que tenia que pasar a guevo porque iba para una cita)????
Como iba a cruzar a pie la señora que llevaba una niña en brazos a cruzar ese puente resbaloso sin varandillas y con tablas sueltas a pie??
Como podrian entonces los agricultores mover sus cocechas si no es en camiones ??? EN MULAS???
Como puede usted pretender culpar a alguien que brinda un servicio INDISPENSABLE para una comunidad humilde por la negligencia de los mas adinerados del pais...???
 
Arriesgar la vida para llevar la comida a la casa o llegar a una cita del seguro NO ES FALTA DE JUICIO SE LLAMA NECESIDAD
 
Para algo hay ambulancias, taxis, vecinos con automoviles, etc. El bus no era la unica opcion. Deje de hablar paja, porque estas igual que los politicos que aprovechan esta desgracia para validar sus criticas al Gobierno, obviando a todas luces la principal irresponsabilidad, que fue el transito sin autorizacion de carga pesada (y de pasajeros) por un tramo no apto para tal uso. Ni siquiera tenian permiso para utilizar un autobus de esas proporciones.

Deje su discurso retorico para gente que no entienda de argumentos, fue una tragedia que refleja nuestra idiosincrasia, irresponsabilidad y falta de juicio, nada mas.

Con esto no hay que excusar a los Gobiernos, pero utilizarlo hasta que esto pasara tambien fue una irresponsabilidad de la poblacion y gobiernos locales (notese el plural, porque este problema tenia como 15 años) quienes no presionaron ni tomaron medidas para mejorar la situacion.
 
Pero el asunto es que ya esta situacion se habia hecho publica, el alcalde desde hace mas de un año habia denunciado la situacion del puente, en las noticias se mostraron las imagenes del chofer haciendo su reclamo, hace cuanto tiempo ese bus lleva haciendo esta ruta, cuantas boletas de transito se le hizo por atravezar el puente con un bus de esas dimensiones, o es que nunca hubo un persona vigilando lo que pasaba por ahi??? Ya el Mopt tenia conocimiento de la imprudencia de muchos choferes de vehiculos pesados que se ponian en riesgo al atravezar ese puente, sabiendo esto, tenia dos soluciones si no podia arreglar y/o hacer un puente, se clausuraba completamente o se ponia a alguien a vigilar que no pasaran vehiculos pesados.
 
agon911 dijo:
Por gente como Ud que espera que el Gobierno le resuelva todos los problemas es que estamos como estamos. .

que hablada mas tonta!
nadie esta pidiendo que el gobierno resuelva "todos los problemas" , esta pidiendo que resuelva algo que es de su entera responsablidad como es el estado de las vias nacionales!!
 
peyistez mecayo dijo:
agon911 dijo:
Por gente como Ud que espera que el Gobierno le resuelva todos los problemas es que estamos como estamos. .

que hablada mas tonta!
nadie esta pidiendo que el gobierno resuelva "todos los problemas" , esta pidiendo que resuelva algo que es de su entera responsablidad como es el estado de las vias nacionales!!

Puta sal estar de acuerdo con peyistes :P

Agon, manda huevo, para que diablos está el gobierno y el mopt? Que pretendía ud, que los vecinos se pusieran a hacer un puente nuevo ellos solitos? Para eso está el mopt amigo. Si esto fuera estados unidos o cualquier país de primer mundo, el gobierno estaría hundido hasta las narices en demandas millonarias por no cumplir con su labor, y a esta imbécil que pusieron de ministra ya la hubieran despedido.

Como es posible que en el 2009 todavía hayan puentes de este tipo en nuestro país? Que subdesarrollo tan enorme nos han traído nuestros diferentes gobernantes (arias por partida doble). Y todavía sale c. gonzález diciendo que le dieron mantenimiento preventivo cambiando las tablas! Puta, que gran trabajo, cambiar tablas de madera.... y los cables? Y porque no se obligo a la empresa de transportes a cambiar de ruta? Ruta que asigna el mismo mopt...

Si el pobre diablo del chofer termina pagando un cinco o en la cárcel, igual deberían pagar y terminar en la cárcel carla gonzález y las personas encargadas de autorizar la ruta por negligencia en su trabajo, porque también tienen su responsabilidad (mucho más grande que la del conductor) en esta tragedia.
 
schuster_gph dijo:
[quote="peyistez mecayo":2fjw5uar]
Rafa dijo:
O sea si mi jefe me dice vaya y atropella a esa persona lo tengo que hacer porque soy un simple empleado?
no es valida esa analogía, el jefe no le pidió al chofer que tirara el bus al rio, le pidió que pasara el puente como la ha hecho cientos de veces.
Ese no es el sentido de la anologia, quiere decir que uno como empleado de transporte, debe velar por la seguridad de los pasajeros. Ok, entonces si un piloto despega sobre el peso maximo de despegue y no la alcanza la pista... No es culpa del piloto porque no es dueño de la aeronave, y solo es culpa del administrador del aeropuerto por tener una pista tan corta (y no estoy excusando el gobierno con esto)[/quote:2fjw5uar]

Entonces, si una carretera tiene un crater del tamaño de un elefante, el chofer que quiera capear ese hueco y causa un accidente tambien tiene la culpa? no me joda. :P :P
 

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