san jose , hace ratillo , yo como muchos de ustedes no vivieron esa epoca

Si mae, seguro las "doñitas" se enteraban de todos los chismes de la gente "platuda" que había en ese tiempo je je.

Aquí unas del puente del Virilla y su tragedia sufrida el 14 de marzo de 1926, el mismo que ahora mucha gente debe usar al ser reinagurado el tren de Heredia-San José.

virilla2.jpg

virilla5.jpg

virilla1.jpg

virilla14.jpg

Dice "mi tata" que mi abuelillo fue uno de los que hay anduvo sacando cuerpos del río :lol:

que buenas fotos +10

Uy demasiado buenas fotos, no me refiero a la desgracia del tren (RIP la gente que fallecio ahi).

El automercado, estaba antes en la cali y paso a los yoses:
history2yz3.jpg

Antigua UCR en el barrio Gonzalez Lahmann
SANJOSE-ANTIGUAUCRGONZALEZLAHMANN.jpg

Antiguo Archivo Nacional
SANJOSE-ANTIGUOARCHIVONACIONAL.jpg

Bonito tema, recuerdo que de carajillo el bus hacia parada en el antiguo archivo nacional que en aquel entonces funcionaba, ala par habia una venta de llantas good year.

Que "pichudas" las fotos de Mistress, me gustó mucho la del Automercado , con todo y el volskwagen estacionado :D... este edificio todavía estaba en pie cuando yo estaba chamaquito, seubicado en las cercanías del edificio de la CCSS.

Esta es ( o fue) La Avenida Segunda en San José.

ant010.jpg

Al fondo se puede apreciar el edificio del Hospital San Juan de Dios tal y como se ve actualmente. También se aprecian varios locales comerciales que fueron destuidos cuando se dío la ampliación de La Avenida Segunda. :D

Hola !! Me encanta este tema porque conozco poco sobre San José de hace muchos años. Por eso, tengo un par de preguntas:

1. Que edificio se ubica actualmente donde hace años se encontraban la casa presidencial y el Auto Mercado de Barrio La California?
2. Donde se encuentra la Plaza de la Artilleria?

Que buen Tema!!!

Esas Fotos del accidente del Virilla si que estan impactantes, nunca las habia visto!!

Hola !! Me encanta este tema porque conozco poco sobre San José de hace muchos años. Por eso, tengo un par de preguntas:

1. Que edificio se ubica actualmente donde hace años se encontraban la casa presidencial y el Auto Mercado de Barrio La California?
tengo entendido que en la antigua choza es donde ahora está el TSE

y la plaza es donde está el Banco Central

Uy demasiado buenas fotos, no me refiero a la desgracia del tren (RIP la gente que fallecio ahi).

El automercado, estaba antes en la cali y paso a los yoses:
history2yz3.jpg

Antigua UCR en el barrio Gonzalez Lahmann
SANJOSE-ANTIGUAUCRGONZALEZLAHMANN.jpg

Antiguo Archivo Nacional

Que bueno un cadillac estacionado en el automercado o al menos eso es lo que parece :D muy buen tema, mi hermana se compro un libro que venden con un monton de esas fotos voy a ver si puedo escanear algunas y las subo.

Aqui hay una donde por poquito se puede apreciar la Iglesia de la Merced en construccion, y ahi hacian tambien la quema de Judas.

foto24_m.jpg

La Iglesia de la Soledad

foto25_m.jpg

La entrada a la antigua Penitenciaria

foto26_m.jpg

Rafael Angel Calderon Guardia y el entonces presidente de Panamá, Arnulfo Arias Madrid en el puente de Sixaola

foto29_m.jpg

27 de enero de 1917, momento en que el General don Federico Tinoco Granados,
se nombra Jefe de la República.

foto30_m.jpg

PD: Gracias Gabo! Las suyas tambien estan demasiado buenas!

:idea:Pura vida Mistress

Por ahí dicen que esta es la foto mas antigua que se ha encontrado de San José, la tomarón a mediados del siglo 19.

ant028.jpg

La actual Avenida Central hacia el este, la cuestita que se ve es nada mas y nada menos que Cuesta de Moras.

Iniciado por natalipajuelo

ant037.jpg

La primer pregunta ya la contestó "El Calvo"

Esta es la foto de la plaza por la que pregunta "natalipajuelo"

Esta plaza tenía en su parte del noreste al cuartel de artillería, de donde toma su nombre. Se construyó el edificio como complemento del Palacio Nacional, edificado en 1854 por el presidente don Juan Rafael Mora. A la derecha se ve la pared del templo de La Merced, demolido a raíz del terremoto de diciembre de 1888.
El edificio de la izquierda (lado norte) sirvió de residencia al presidente Próspero Fernández; más tarde funcionó allí la Comandancia de Policía y luego la Comandancia de Tránsito. Hoy forma parte su terreno del Edificio del Banco Nacional de Costa Rica.

Demasiado chiva! este temame gusta mucho!

Que chuzo Cuesta de Moras, como ha cambiado todo.. Ahora cuesta de moras, me ahuevas!

En esta se ve la Casa Matute Gomez

matutecalle211916qo1.jpg

Calle Central, por el Metropilitan, 1917

metropolitancalle01917xy8.jpg

Parque de la sabana ( o en esos tiempos aeropuerto de La Sabana)

ant023.jpg

Hay cosas que no cambian, como ir al aeropuerto en carro a ver los aviones. Supongo que por las noches era parecido je je.

Esta es de unos roquillos tirándosela rico, en Aguacaliente de Cartago.

ant027.jpg

Hay les dejo esa fotos. Pura vida :idea:

Parque de la sabana ( o en esos tiempos aeropuerto de La Sabana)

ant023.jpg

Hay cosas que no cambian, como ir al aeropuerto en carro a ver los aviones. Supongo que por las noches era parecido je je.

Esta es de unos roquillos tirándosela rico, en Aguacaliente de Cartago.

ant027.jpg

Hay les dejo esa fotos. Pura vida :idea:

muy buenas , +10:punk::punk::punk:

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 403 59,1%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 279 40,9%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás