SAN JOSE - SAN RAMON

Los que viajamos todos los días por esta ruta debemos tomar la experiencia que llevan hasta el momento la gente que usa la ruta de San José - Santa Ana - Ciudad Colón.

Nuestra ruta también está dada en Concesión a la misma empresa.

¿Qué creén que nos pasará?

Las extraordinarias cosas que hará la empresa son:

Recarpetear y maquillar
Ampliar los 2 puentecillos pequeños que hay entre el Aeropuerto y Manolos.
Colocar la valla protectora central entre Aeropuerto y Manolos.

¿Carriles?, los mismos que hoy existen, 6 de San José a Aeropuerto, 4 de Aeropuerto a Manolos y 2 o 3 según corresponda de Manolos a San Ramón.

¿Podemos hacer algo ahora o nos esperamos hasta que nos atornillen y salga la Ministra diciendo que ya no se puede hacer nada? y que hay que cambiar la cultura porque se deben pagar peajes en todo lado.

ingeniero dijo:
convoque un bloqueo :-D
o ponga un sala cuartazo :o

Con eso no creo que se logre mucho.

Podría ser el hacer un cálculo de lo que realmente vale el hacer esas pinches mejoras y ver si el monto que resulte puede ser conseguido por el Estado. Financiamiento interno o externo, pero creo que los bancos estatales pueden financiar ese monto que no creo que esté pegado del cielo.

Personalmente. me daría un gustaso pagarle peajes al Estado por unos 5 años y un monto que puede ser la mitad o hasta menos de lo que nos cobran los españoles.

Averíguese en el Consejo Nacional de Concesiones (CNC) si existe un cartel de licitación, referente a esa carretera. Ese sería el documento sobre el cual esa empresa que usted dice que ya tiene adjudicada la concesión, hizo la oferta de qué va hacer.

Se supone que ese cartel es un documento público, y por lo tanto cualquier persona podría tener acceso a él.

También, al rato y se topa con la oferta que esa empresa presentó, y sobre la que le adjudicaron el proyecto.

Habría que ponerle mucha atención (y buena escarbada) a esos modelitos económicos que se inventan para decir, qué tanto plazo ocupan para recuperar la inversión con una "ganancia razonable"; los montos de las tarifas; proyecciones de uso; etc. etc.

Y todo eso, en función del alcance y costos estimados de las obras a construir + mantenimiento + operación + etc etc.

Creo que lo primero es analizar y concienzar en todas las comunidades que nos veremos perjudicados y que no nos conviene esta concesión. Hablamos de San Ramón, Palmares, Naranjo, Sarchí, Grecia, Atenas, Turrúcares, La Garita, Alajuela, San Antonio de Belén y sus vecinos, entre otros.

Aprovechar este período prelectoral para hacer que se sienten compromisos.

¿Qué ofrecer de alternativa?

Señalarle al gobierno que se pueden desmenuzar las cosas atendiéndolas por prioridades y haciendo un proyecto pequeño para cada cosa, por ejemplo:

Hacer primero los 2 puentes pequeños del aeropuerto a Manolos, uno es ahí mismo después del aeropuerto (el río o quebrada Ciruelas) y el otro llegando casi a Manolos.

Es más, creo que eso no cueste tanto como para que no lo pueda hacer hasta este mismo gobierno.

FIN DEL PRIMER PROYECTO, y no hay compromiso alguno con los españoles aún.

terrorista.com dijo:
esto es el colmo,no les estan haciendo nada y ya empezaron a llorar.
Error, si está en el CNC es porque ya estan haciendo algo, viendo como reparten el pastel :-D digo :(
No veo cual es el temor de demostrar a la poblacion con numeros cuanto es la inversion, y cuanto lo que la empresa recupera y gana. No es porque el modelo no funcione, es solo que deja la sensacion de que se estan abusando, es como pagar $1000 de mensualidad al banco a 30 años por una casita de 45m², siente uno que el cobro es desproporcionado

Para hacer lo que hará la empresa concesionaria, lo que realmente precisa es lo que impide que el tránsito sea fuído.

Aquellas zonas en donde hay 2 carriles y se encuentra de pronto un puente de un sólo carril. También los hay de 3 carriles y se encuentra un puente de 2.

En total desde San José hasta San Ramón tenemos:
1. El Virilla ahí por el INA.
2. El Río Segundo por Intel.
3. El Ciruelas después del aeropuerto.
4. El que está por el INCAE.

Con estos 4 y una valla protectora de Aeropuerto a Manolos la tenemos toda.

El recarpeteo se puede ir haciendo poco a poco.

Creo que bien vale la pena organizar a las comunidades o gente que nos afectará diariamente cuando nos hagan los mismo que a los de Santa Ana y Ciudad Colón.

terrorista.com dijo:
:-o :-o :-o :-o :-o :-o :-o :-o :-o :-o
Pa mi que este mae es familia de la ministra :-D O mínimo es de apellido Arias :-P

cambio dijo:
terrorista.com dijo:
:-o :-o :-o :-o :-o :-o :-o :-o :-o :-o
Pa mi que este mae es familia de la ministra :-D O mínimo es de apellido Arias :-P

No es cuestión de verlo por política, es simplemente de verlo fríamente y darse cuenta que están haciendo un negociazo con el pueblo, le están sacando la plata del bolsillo por un servicio que no está pidiendo.

Debemos buscar la forma civilizada de hacerles ver que la gente no es miope y que por pequeñeces no está dispuesta a pagar caprichos. :P

Cargando...
diay gente, no quiero entrar de chancleto, pero hay que hacer algo, como rayos van desnucar esa cantidad entre san ramon y chepe, saquen cuentas son 4 rojos porque no van a dejar de cobrar el regreso, a como lo veo se va armar la gorda no creo que la gente de estos lares se deje, menos con el montón de idioteces que dijo el tipo este que entrevisto Pilar Cisneros, pucha!! en manos de quien estamos entonces que quiten o rebajen a la mitad lo de los marchamos y la gasolina.

porque esa callecita que hicieron a caldera es una estafa.

o sera que estamos como cuando llegaron los españoles, que nos decian nosotros le damos espejitos y ustedes nos dan su oro.

ojalá

diay gente, no quiero entrar de chancleto, pero hay que hacer algo, como rayos van desnucar esa cantidad entre san ramon y chepe, saquen cuentas son 4 rojos porque no van a dejar de cobrar el regreso, a como lo veo se va armar la gorda no creo que la gente de estos lares se deje, menos con el montón de idioteces que dijo el tipo este que entrevisto Pilar Cisneros, pucha!! en manos de quien estamos entonces que quiten o rebajen a la mitad lo de los marchamos y la gasolina.

porque esa callecita que hicieron a caldera es una estafa.

o sera que estamos como cuando llegaron los españoles, que nos decian nosotros le damos espejitos y ustedes nos dan su oro.

Ojalá que con todas las denuncias documentadas que está haciendo Canal 7, y con el evidente desastre de Caldera , el pueblo se oxigene un poco el pensamiento y el criterio y se haga algo firme para que estos ladrones no sigan en esta estafa descarada.

Ojalá que con todas las denuncias documentadas que está haciendo Canal 7, y con el evidente desastre de Caldera , el pueblo se oxigene un poco el pensamiento y el criterio y se haga algo firme para que estos ladrones no sigan en esta estafa descarada.

NAda que hacer, nos roban con todas las de ley estos HdP

Una nueva pelada del gobierno, eso va a ser un recarpeteo y la van a cobrar como nueva, igual al tramo san jose-santa ana

Asi es. Establecieron 4 zonas de robo, mas conocidos como peajes.

Canal 7 esta sacando la cara ultimamente, bien por ellos. Esperemos sigan asi, no importa que aburran.

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 413 58,8%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 289 41,2%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás