Sangre que ayuda

Esta semana fui al hospital México a donar sangre, a pesar de no agradarme para nada las agujas, es algo que uno hace asumiendo ayuda y colaboración para alguien que lo utilizará, hablando con la doctora o laboratorista encargada del banco de sangre de ese hospital me dijo que actualmente atraviesan una escasez preocupante en cuanto a sangre, y no solo ahí, sino en la mayoría de hospitales de nuestro país, día a día se deben de estarse intercambiando o enviando bolsas entre hospitales para salir adelante con los tratamientos, puesto que la gente ha dejado de donar, y solo van sin es por algún familiar o conocido que requiere, pero de lo contrario no se hace.

Recordemos que uno puede donar sangre en cualquier hospital cada ocho semana, con un máximo de cuatro veces al año si es hombre, y tres veces al año si es mujer. No es necesario ir en ayunas y solo se pide no haber consumido alimentos grasosos.

Los requisitos es estar sano, portar la cédula de identidad, tener una edad que oscile entre los 18 y 60 años, y tener un peso mayor a 50K. No importa el tipo de sangre que sea, y no se requiere previa cita.

Es rápido y después le dan algo de comer para su recuperación, lo tratan muy bien.

Acordemos que la gente que padece de leucemia o cáncer sanguíneo, todos los días requieren de transfusiones, de ahí que postee esto, hoy es por alguien que tal vez no conocemos, mañana quizás sea por alguien de nuestro lado que necesitemos pedir ayuda.

Tengo que ir este año... :D

La última vez que fui no pude donar porque tenía la presión baja (casi siempre la ando baja) y me dieron desayuno ( :-o :o :-o ) para que se me subiera pero nada... :|

Alguien sabe si en el Hospital de Niños todavía se puede? :?:

Soy donadora y trato de ser bastante constante. Se necesita mucha y la mayoría gente tiende a ser tacaña...

Hace un tiempo me devolvieron porque estaba baja de potasio, qué madre :-?

Y la vez anterior porque no llegaba a mi peso mínimo.... :-?

Pero creo que ya estoy en condiciones y puedo volver a donar :idea:

NAILEA dijo:
Yo nunca e donado sangre , pero definitivamente es algo que me gustarìa hacer, ahonque me da miedo salir mareada, pero en fin hay q intentarlo uno nunca sabe cuando es uno el q vaa necesitarla.

:idea:

****Nailea a mi la primera vez se me fueron las luces pero en cuestión de segundos me ayudaron a sentirme mejor, no me morí y desde ese momento no me volvió a pasar. :idea: Intentalo, la gente lo necesita.

La Flaca dijo:
Soy donadora y trato de ser bastante constante. Se necesita mucha y la mayoría gente tiende a ser tacaña...

NAILEA dijo:
Yo nunca e donado sangre , pero definitivamente es algo que me gustarìa hacer, ahonque me da miedo salir mareada, pero en fin hay q intentarlo uno nunca sabe cuando es uno el q vaa necesitarla.

****Nailea a mi la primera vez se me fueron las luces pero en cuestión de segundos me ayudaron a sentirme mejor, no me morí y desde ese momento no me volvió a pasar. :idea: Intentalo, la gente lo necesita.

Bien dicho Flaca :idea:
Así es Nailea, vaya sin ningún temor, es gratificante ser donador y saber que es para salvar una o varias vidas.

Mi problema siempre ha sido que estoy debajo del limite de peso, pero este anio lo logre por que pesaba 1 kilo mas!!!

Como estoy saludable me dejaron donar y mas bien estaban preocupados que me fuera a desmayar por ser tan flaquilla, pero lo mas bien, como 20 minutos chupando una chupa y listo!!!!

Done en Junio, voy a ir a donar de nuevo en estos dias.

Gente! Tambien el banco de sangre visita su empresa, si por lo menos en su empresa hay unas 50 personas (Creo que esa es la cantidad, nada mas preguntar) interesadas ellos van. En mi empresa el banco de sangre viene cada 6 meses.

Si yo pudiera de verdad que lo haria... pero no llego al peso mínimo tons no me dejan... :-? que problema ser tan flakilla... :arrow:

fer17 dijo:
Si yo pudiera de verdad que lo haria... pero no llego al peso mínimo tons no me dejan... :-? que problema ser tan flakilla... :arrow:

+10000

Yo tengo exactamente el mismo problema :(

Pero como no puedo donar sangre... entonces decidí donar órganos si me muero en un accidente, cuando saqué la cita para el examen teórico de conducir me preguntaron eso y yo dije que sí... entonces ahora en el permiso salgo como donadora...

Ya que no puedo dar sangre, por lo menos espero que algún día mi corazón, riñones o hígado sirvan a alguien que está en lista de espera para un transplante...

Director dijo:
La Flaca dijo:

NAILEA dijo:

Bien dicho Flaca :idea:
Así es Nailea, vaya sin ningún temor, es gratificante ser donador y saber que es para salvar una o varias vidas.

Interesante, mañana que voy a ver a mi hermano paso dejando un litro de sangre.
La sangre de otra persona se uso para mi hermano, la mia puede ser de gran ayuda.

Director dijo:
Esta semana fui al hospital México a donar sangre, a pesar de no agradarme para nada las agujas, es algo que uno hace asumiendo ayuda y colaboración para alguien que lo utilizará, hablando con la doctora o laboratorista encargada del banco de sangre de ese hospital me dijo que actualmente atraviesan una escasez preocupante en cuanto a sangre, y no solo ahí, sino en la mayoría de hospitales de nuestro país, día a día se deben de estarse intercambiando o enviando bolsas entre hospitales para salir adelante con los tratamientos, puesto que la gente ha dejado de donar, y solo van sin es por algún familiar o conocido que requiere, pero de lo contrario no se hace.

Recordemos que uno puede donar sangre en cualquier hospital cada ocho semana, con un máximo de cuatro veces al año si es hombre, y tres veces al año si es mujer. No es necesario ir en ayunas y solo se pide no haber consumido alimentos grasosos.

Los requisitos es estar sano, portar la cédula de identidad, tener una edad que oscile entre los 18 y 60 años, y tener un peso mayor a 50K. No importa el tipo de sangre que sea, y no se requiere previa cita.

Es rápido y después le dan algo de comer para su recuperación, lo tratan muy bien.

Acordemos que la gente que padece de leucemia o cáncer sanguíneo, todos los días requieren de transfusiones, de ahí que postee esto, hoy es por alguien que tal vez no conocemos, mañana quizás sea por alguien de nuestro lado que necesitemos pedir ayuda.

Mae que buena nota director. Acá donde trabajo hacen campañas cada 2 meses para donacion de sangre. Siempre aprovecho, lo unico es que hay gente que todavia piensa que por estar tatuada no puede donar. Claro que si se puede, no hay el mas minimo problema.
Uno no sabe cuando se va a ver en una situacion que requiera que le donen.
Seria tuanis saber donde localmente podes donar. Por ejemplo alguna clinca, cruz roja, etc. En escazu no hay donde, tenes que ir a chepe centro.

DXavier dijo:
Mae que buena nota director. Acá donde trabajo hacen campañas cada 2 meses para donacion de sangre. Siempre aprovecho, lo unico es que hay gente que todavia piensa que por estar tatuada no puede donar. Claro que si se puede, no hay el mas minimo problema.
Uno no sabe cuando se va a ver en una situacion que requiera que le donen.
Seria tuanis saber donde localmente podes donar. Por ejemplo alguna clinca, cruz roja, etc. En escazu no hay donde, tenes que ir a chepe centro.

Así es viejo, al menos en la entrevista a llenar me preguntaron que si tenía o me había realizado perforaciones, en mi caso hace 7 años tuve un piercing el cual hace 7 años deje de usar, por eso no fue problema, a mi lado estaba donando un muchacho con tatuajes, lo único que se requiere es no tener menos de 12 meses cumplidos en haberse realizado la perforación o el tatuaje.

Respecto a los lugares donde donar, a mi entender se puede hacer en la mayoría de hospitales, o los que cuenten con un banco de sangre. :idea:

He hecho donaciones de sangre unas dos veces en mi vida, pero para hacerlo, tiene que tener entre 18 y 60 años, de edad, estar sano y pesar mínimo unos 45 kilos de peso, y si a tomado esperar 24 horas para donar, es importante hacer eso porque es para las demás personas o para uno mismo.

he hecho 5 donaciones voluntarias y apenas pueda voy el otro año , ir a donar es facil rapido además que uno nunca sabe cuando va ocupar sangre también se puede entrar a un hospital con el carnet de donador y al final dan café , te o chocolate y para llevar galletas , jugo y un folder con un lapicero y un libro para niños

Bueno a mi me da mucho miedo...además q no me gusta mucho ir a hospitales y eso, pero lo tendre en cuenta para la próxima...ya habia leido algo acerca de la escasez que hay en los hospitales, pero nunca habia donado tampoco, porque cuando me dio Hepatitis A me dijeron que ya no podia donar sangre..no se que tan cierto sea eso...=S

..Buena iniciativa...y yo tambien aparezco en la licencia como donadora.

Cargando...

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 427 59,1%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 295 40,9%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás