PUBLICIDAD
Wilas

Se debe legalizar la Eutanasia?

no estoy de acuerdo con parte del planteamiento de Aryuna. el dolor de parto es punto y parte. es lo que yo llamo un dolor productivo: la madre tiene que pasarlo y el hijo también, pero es un dolor necesario, un proceso para que una vida vea la luz.

el dolor, por ejemplo, que puede traer ciertos procesos curativos es necesario: una recuperación post operatoria, la expulsión de un cálculo, qué sé yo.

de mi parte, en el caso de la eutanasia, hablo de esos dolores que ya no puedes hacer nada por aliviarlos, que es más que seguro que la situación de la persona no tiene marcha atrás. eso es dolor innecesario, inútil y además degastante. y creo, en mi opinión, que si la persona misma es quien busca la salida a través de la eutanasia, es una forma precisamente de enfrentar esa situación. no creo que esté evadiendo del dolor .
 
Hola Luna. Valioso tu aporte! Dolor productivo que estrecha vínculos, enseña, corrige, reordena, revaloriza, delimita. Dolor que es parte de la vida y nos hace sentir vivos.…

Y dolor que destruye, desintegra, extingue y que no da ningún provecho. Dolor innecesario, improductivo. Nunca lo había visto así! Gracias. :roll:

Saludos!
 
Luna-tik dijo:
no estoy de acuerdo con parte del planteamiento de Aryuna. el dolor de parto es punto y parte. es lo que yo llamo un dolor productivo: la madre tiene que pasarlo y el hijo también, pero es un dolor necesario, un proceso para que una vida vea la luz.

el dolor, por ejemplo, que puede traer ciertos procesos curativos es necesario: una recuperación post operatoria, la expulsión de un cálculo, qué sé yo.

de mi parte, en el caso de la eutanasia, hablo de esos dolores que ya no puedes hacer nada por aliviarlos, que es más que seguro que la situación de la persona no tiene marcha atrás. eso es dolor innecesario, inútil y además degastante. y creo, en mi opinión, que si la persona misma es quien busca la salida a través de la eutanasia, es una forma precisamente de enfrentar esa situación. no creo que esté evadiendo del dolor .

Sé que es dificil ver el simil entre el nacimiento y la muerte, a menos de que lo veas desde un punto espiritual.
Pero lo cierto es que la muerte es un hecho trascendental en la vida de cada ser, ya sea la puerta a otra o vida o el punto final de esta.
Mi opinion es que aunque la persona tiene la libertad y responsabilidad entera sobre su existencia, la perdida del instinto de preservación de la vida no puede considerarse como algo correcto.
La opción más facil casi nunca suele ser la mejor.
:cool: Saludos Luna tik que bueno verte escribiendo nuevamente por aquí.
 
Aryuna dijo:
Sé que es dificil ver el simil entre el nacimiento y la muerte, a menos de que lo veas desde un punto espiritual.

Acá caemos en el punto que resume todo. Ud cree de una forma espiritual en la muerte y también cree que la muerte es un proceso y no hay que acelerarlo. Que la muerte es una preparación para pasar al otro mundo. Pero están las personas que no piensan igual que usted.

Lo que la eutanasia hace es darle una opción a las personas que no piensan igual, que piensan que evitar el sufrimiento a una persona moribunda es un acto de humanismo. Para algunas personas no hay más allá y esta es la única vida que tenemos y no hay que caer en excesos de sufrimiento. Porque estoy de acuerdo, el sufrimiento es parte de la vida, pero hay formas de vivir con niveles tolerables de sufrimiento.
 
Pilon dijo:
Aryuna dijo:
Sé que es dificil ver el simil entre el nacimiento y la muerte, a menos de que lo veas desde un punto espiritual.

Acá caemos en el punto que resume todo. Ud cree de una forma espiritual en la muerte y también cree que la muerte es un proceso y no hay que acelerarlo. Que la muerte es una preparación para pasar al otro mundo. Pero están las personas que no piensan igual que usted.

Lo que la eutanasia hace es darle una opción a las personas que no piensan igual, que piensan que evitar el sufrimiento a una persona moribunda es un acto de humanismo. Para algunas personas no hay más allá y esta es la única vida que tenemos y no hay que caer en excesos de sufrimiento. Porque estoy de acuerdo, el sufrimiento es parte de la vida, pero hay formas de vivir con niveles tolerables de sufrimiento.

:?
No se precipite a juzgar Pilón
Me autocito:
El ser humano es enteramente responsable por su vida, y por lo tanto debe tambien tener la libertad legal para decidir sobre ella

¿Cuál es el nivel tolerable de sufrimiento?

Saludos
 
Aryuna dijo:
¿Cuál es el nivel tolerable de sufrimiento?

Saludos



Tolerable… digamos la extracción de nervio de una muela sin anestesia…… de ahí pa ya es intolerable!!!!

Cuando yo estaba en la honda de la meditación y control del dolor, fijar imágenes, pararse de cabeza y todo eso… je! Aprendí que dolor es dolor y que intolerable es INTOLERABLE!!!

:-?
 
No creo que tenga que haber dolor o sufrimiento para permitir que una persona muera.

El derecho a la muerte debe tener iguales condiciones que el derecho a la vida.

No se dejen llevar por paradigmas moralistas.

El que no quiera estar aqui, pues al fondo esta la salida....
 
puroterror dijo:
No creo que tenga que haber dolor o sufrimiento para permitir que una persona muera.

¿ Y cual otra razón habría aparte del sufrimiento(físico, psicologico, existencial) para pensar en acabar con la vida?


El derecho a la muerte debe tener iguales condiciones que el derecho a la vida.

Exacto, objetivamente tu no eliges, cuando, como ni en que lugar o circunstancias nacer

Que las personas tengan la libertad de acabar con su vida esta bien, pero que les vendan esta idea como algo correcto eso es otra historia...
 
Para mi no debe existir una catastrofe para que alguien pueda accesar a la muerte.


Simplemente el deseo de ya no estar aqui.

El que no quiera estar aqui, que se vaya. Que no haga presa.


No permitir el Suicidio es como no permitir el libre transito.
 
Yo estoy completamente a favor, de solo imaginarme estar en una situacion en donde uno esta tan mal ke ni sikiera puede kitarse la vida.... humm
se me hace justo pedir la muerte, me parece ke es un derecho innato
la vida esta hecha para vivirla..no para sufrirla...
 
#1 en FACTURA ELECTRÓNICA
Estoy 100% a favor de la Eutanasia, y de que la capacidad de decidir sobre su vida tambien nos otorga derecho sobre nuestra muerte, por eso espero que muy pronto se cambie la constitucion y pasar a ser un estado a-religioso, lo unico que ha traido la religion como en este caso ha sido sufrimiento por no permitir a la gente acabar con ese suplicio como desicion personal y que el estado debe garantizar.
 
... de acuerdo tambien... quanto sufrimiento inutil para una persona que se siente en estas condiciones ...y para las personas cercanas anos de anos de angustia...y de dolor que no nos podemos ni imaginar si la persona concientemente ha firmado a dado su aceptacion a dejar este mundo en caso necesario porque tienen que negarle un derecho a su voluntad.. como se puede ser tan inhumano a ver esta persona que si tiene aun la posibilidad de alguna manera de pedir por favor dejenme ir no pueden entender cuanto dolor me provoca esta situacion... 24 horas por 7 dias por 30 del mes por quantos anos todavia ??? .. no soy yo esta persona !!! ESTE ESTADO PARA MI NO ES VIDA !!!!
 
bueno les cuento mi experiencia un familiar mío ya de la tercera edad le dio una enfermedad degenerativa, y no había cura, al final ella quedo en una cama, no podia hablar, no podia moverse, solo movia los ojos. Por la falta de movimiento, incluso cuando la tenía con enfermera, la sacaban en silla de ruedas y todo. Y por la vejes, se le empezaron a hacer llagas por todo el cuerpo.

Diganme eso es vida??? Eso se supone que debe ser permitido??? Mae hasta se le salían las lagrimas a veces. Ella estaba viva pero definitivamente no estaba viviendo más que su propia agonía.

Estoy de acuerdo con la eutanasia, me gustaría que uno pueda decidir una muerte, cuando ya no hay esperanza de una buena calidad de vida.

Vivir no es vivir, cuando uno solo sufre y sufre hasta que se muere. Es un asco y daña profundamente a la persona y todos los que la vemos sufrir de esa manera.
 
Me parecen muy interesantes sus aportes, la verdad es que el tema se las trae y cuando lo coloque no esperaba menos que los análisis tan llamativos que han expresado… Me gustaría conocer la opinión de un para de de batistas por hay, pero no le resta esto contenido.

Analicemos el suicidio

Es cierto… es completamente ridículo el pensar en castigar a alguien que haya cometido suicidio… el problema recae en factores legales y comerciales que si pueden estar relacionados con el mismo.

Es decir, si analizamos las penas que convienen al suicidio veremos que la mayoría son de orden financiero… el seguro no te reconoce (al menos no el %100), por ende las deudas acumuladas no se ven terminadas, al contrario, bien se pueden transferir a terceros, y hasta llegar a incurrir en la perdida de bienes y propiedades….

¿Qué es lo que pasa?

Bueno, muy simple, si yo estoy pasando por una depresión… o debo mucho dinero… o simplemente me “suicidan”, al hacerlo la póliza de vida pasaría a varios beneficiarios, las deudas quedarían saldadas (debido a la misma póliza), y las propiedades pasarían a los beneficiarios sin posibilidad de cobro…

No soy abogado, y por eso me encantaría conocer la opinión de algún letrado en leyes, pero creo que por hay va la historia…

El suicidio es un tema que bien debe analizarse, y más si se pretendiera colocarlo en el plano legal.
 
Yo a mi familia siempre les he dicho. Que si por A o B estoy sufriendo ( como estar quemado por todo el cuerpo) , que me dejen morir.

El dolor de las quemaduras es insoportable, los raspados y curaciones. Estoy de acuerdo siempre y cuando no se pueda vivir por medio propio. O sea si dependes de maquinas para estar vivo, mejor que la apaguen.
 
Pero ¿que sucede si la persona no puede decidir por si misma ya que se encuentra en muy malas condiciones que no pueda hablar y decidir por el mismo que va a ser de el?
 

Posts recientes

Nuevos temas

Evite multas y sanciones: Presentamos sus declaraciones del IVA D104, de ALQUILERES D125, así como su renta D101 desde $20 al mes.
Active su PLAN PREPAGO por $9.99 y timbre hasta 50 documentos electrónicos. Sin mensualidades, ni anualidades con el sistema líder en el país.
Fondos de Pantalla
Arriba Pie