Se desmorona "popularidad" de Oscar Arias

Qwerty dijo:
2. El TLC le consumió mucho tiempo al gobierno, que no se puso las "pilas" en resolver asuntos de extrema urgencia, como inseguridad, inflación, pobreza, etc.

correcto. pero por esto dele gracias a Jose Miguel Corrales y su gran ideota del referendum y no al gobierno.

mach_steve dijo:
Qwerty dijo:
2. El TLC le consumió mucho tiempo al gobierno, que no se puso las "pilas" en resolver asuntos de extrema urgencia, como inseguridad, inflación, pobreza, etc.

correcto. pero por esto dele gracias a Jose Miguel Corrales y su gran ideota del referendum y no al gobierno.

Eso es correctísimo, fue idea de JM Corrales, sin embargo el gobierno, en ese momento debía pasar a ser un "elemento neutral", no lo fue por que el TSE le permitió todo; y, seamos honestos, el gobierno gastó tiempo promoviendo el TLC para el referendo.

diay gueon....POR SUPUESTO!

Pero los que realmente detuvieron la vara entonces fueron los diputados opositores. Cuando el TLC gano el referendum, se acabo y sigamos con la reforma a la ley de transito, con la reforma al codigo penal, etc. Pero NNNNNNNOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO........................vinieron las mociones, atrasos, pegas, etc.

Entonces, realmente es culpa del gobierno? Yo le hecho la culpa a Elizabeth Fonseca, a Jetton Solis, a Meorino en el Rio, etc.

mach_steve dijo:
diay gueon....POR SUPUESTO!

Pero los que realmente detuvieron la vara entonces fueron los diputados opositores. Cuando el TLC gano el referendum, se acabo y sigamos con la reforma a la ley de transito, con la reforma al codigo penal, etc. Pero NNNNNNNOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO........................vinieron las mociones, atrasos, pegas, etc.

Entonces, realmente es culpa del gobierno? Yo le hecho la culpa a Elizabeth Fonseca, a Jetton Solis, a Meorino en el Rio, etc.

Te hago un par de preguntas mach_steve, ¿las mociones y atrasos a cuáles leyes se las hicieron?, ¿por qué necesitaba el TLC un paquetazo de reformas a nuestras leyes para poder funcionar?.

Y volviendo al tema de "origen", ¿en que te afecta que se desmonore la "popularidad" de Arias?. Son acaso mentira, las cosas que han pasado y que el gobierno quiere minimizar....

...somos el pueblo y nosotros mismos discutimos sobre si el gobierno esta bien o mal, cuando deberíamos exigirles que respondan por su compromiso cuando asumieron el poder. Me parece que el tema de la "popularidad" abriga a un cuerpo que no responde a las necesidades de un país cansado de tanta mentira.

Saludos!!

Qwerty dijo:
Te hago un par de preguntas mach_steve, ¿las mociones y atrasos a cuáles leyes se las hicieron?, ¿por qué necesitaba el TLC un paquetazo de reformas a nuestras leyes para poder funcionar?.

Pues porque por ejemplo las telecomunicaciones y los seguros eran monopolios estatales. Por eso.

Y volviendo al tema de "origen", ¿en que te afecta que se desmonore la "popularidad" de Arias?. Son acaso mentira, las cosas que han pasado y que el gobierno quiere minimizar....

Realmente no me afecta en nada. Yo en particular me siento desilusionado con Arias al no entrarle mas fuerte a los sindicatos. Que habra pasado con el proyecto del megapuerto en Limon?

...somos el pueblo y nosotros mismos discutimos sobre si el gobierno esta bien o mal, cuando deberíamos exigirles que respondan por su compromiso cuando asumieron el poder. Me parece que el tema de la "popularidad" abriga a un cuerpo que no responde a las necesidades de un país cansado de tanta mentira.

Saludos!!

Por el momento, y a menos de 20 meses para que termine el gobierno de Arias, aun faltan MUCHAS promesas por cumplir. No es de extrañar que la gente se sienta engañada.

Definitivamente así es...
Eso del Puerto de Limón quién sabe cuento tiempo tendremos que esperarlo. Ahí el meollo del asunto es el sindicato de Japdeva: anti-desarrollo absoluto.

Qwerty dijo:
Definitivamente así es...
Eso del Puerto de Limón quién sabe cuento tiempo tendremos que esperarlo. Ahí el meollo del asunto es el sindicato de Japdeva: anti-desarrollo absoluto.

Entonces no todo es culpa de Arias. La unica forma de hacer el Pto de Limon rapido, es pasandole por encima a Japdeva, y para eso ocupariamos una division militar en Limon.

Con respecto a la seguridad, el Gobierno mando un projecto de Ley hace 7 meses con caracter de urgencia...7 meses Pero como en la Asamblea todos quieren ser protagonistas, ahi se quedara otros 7 meses mientras en la calle siguen quedando libres todos los delincuentes por leyes penales del siglo XIX.

Con la economia, no se habia enviado una iniciativa para incentivar el cultivo de granos? Creo que podremos verlo en 2 años.

Y la reforma fiscal? Las leyes del TLC? La ley para el incentivo del Diesel? El largo etc??

Por que no avanzan esos projectos?? Es que acaso es mas importante dedicarle 100% de las sesiones a sacarle trapos sucios a Arias y al Ejecutivo porque ya vienen las elecciones??

DE ESO YO ESTOY CANSADO!! Algunas veces envidio el poder que tiene Chavez, al menos asi hace que las cosas se muevan, a su manera, pero que se muevan.

lo que pasa es que el congreso ha pasado dos años ,, practicamente con solo 90% ocupado por el tlc.
Que haigan trabas, tropiezos, peyiscos, coscos, y todo lo que quiera para que el TLCno pase, no es excusa, para dejar todo el trabajo de demas que hay que hacer (ley ampa, ley combustibles, reformas impuestos,etc,etc,,)

La culpa es que Arias va todo por el todo con TLC, y la verdad hacer un tlc con USA, ya a nadie le suena bonito, mas que vienen de crisis en crisis econonicas, ya no importan como antes, ya no invierten como antes, entonces como es que es? que atractivo tiene para Costa Rica. Ya que esta saliendo a flote como esta nuestra infrestructura agricola que es una mierda la porbre, y con tanta nueva ley de propiedad intelectual y etc, del tlc, nos van a dejar sin agro, o peor situacion..

Asi que si es poner puntos sobre las iiiiies, el problema es la prepotencia de Arias, al parar la asamblea, leyes, politica, etc, a que primero que todo tienen que sacar el TLC.

:( :( :(

Que habra pasado con el proyecto del megapuerto en Limon?

Diay, machaquita, fué a dar al mismo lugar donde están el 8% del PIB para educación, los 40,000 empleos al año, la lucha contra la inseguridad ciudadana, la transparencia, etc., etc., etc., etc., etc....me extraña...

mach_steve dijo:
como como? estas aceptando entonces que el gobierno ha hecho cosas buenas?

flipper, te sientes bien?

Me aturdes machaca...a ver, a ver... ¿ qué fué lo que entendiste ? o más bien ¿ qué fué lo que NO entendiste ?

Sin embargo debo admitir que este gobierno tiene algo "bueno"....que solo le quedan menos de 2 años.

Cargando...
DE ESO YO ESTOY CANSADO!! Algunas veces envidio el poder que tiene Chavez, al menos asi hace que las cosas se muevan, a su manera, pero que se muevan.

¿ AH SI ? ¿ Y POR QUE NO SE VA A VIVIR A VENEZUELA, AH....? :-D

estoy cansado de que este gobierno no haya metido a la carcel a albino vargas.
estoy cansado de que este gobierno no haya metido a la carcel a los cabornes del sindicato de Japdeva
estoy cansado de que este gobierno no haya puesto en su lugar a Elizabeth Fonseca.

Te refieres a ¿ Elizabeth Fonseca ? ¿ el mismísimo engendro del pisuicas ? ¿ el anticristo adelantado ?

¿ Qué pasó ? ¿ No fué a misa el domingo pasado ? :-o :-o :-o

ClipperX dijo:
Maldita corrupta que tiene agua de caño por sangre....

ineficiente diputada que creyo que estar ungida por Otton la hace dueña de la verdad absoluta...

Aaaaaaayyyyyyyyyyyyyyy PAC que te paso!!!! :( :( :( :( :( :( :( :( :( :( :(

¡Los Foreros están posteando en estos temas!

¿Qué se esta discutiendo en Foro de Costa Rica?

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 442 58,9%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 309 41,1%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

TicosLand is now also available on Android and iOS

¡Tendencia!

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¡Caliente!

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás