Se han arrepentido de estudiar informatica?

patoloco dijo:
Les cuento que yo empecé a estudiar Ingeniería en Informatica en Ulacit en el 98. En el 2001, me salí por dos razones:

1- Fui testigo de muchas injusticias y corrupción en ese centro de enseñanza.

2- La cantidad de cabrones estudiando lo mismo.

Algo que me ahuevo es cuando me di cuenta de un grupo de empresarios que agarraban carajillo de segundo año, de los que son 'gifted' y se los llevaban a chorrear código como camellos por salarios mierda. Claro, primer trabajo en su vida todo salario suena bien. Pero que pasaba? Sacan el título, y chao bye bye. VIene otro estudiante a ocupar su puesto porque ud como graduado cobra mucho.
:oops: :oops:

Claro, me imagino que muchos de ellos se volvían importante y no los echaban , pero cuando se juntaron las dos cosas se me desinfló la ilusión.

:idea:

Yo también salí de la ULASHIT. Tres años estudiando en esa porquería de universidad me hicieron ver que en realidad estaba botando mi plata y mi tiempo. Yo empecé a estudiar informática porque me encantaba desde pequeña todo lo que era armar compus y eso. Sin embargo una vez empezada la carrera en esa universidad vi lo porquería que eran los profesores (uno inclusive me agregó al msn y me decia cosas como: y usted es una malportada? y yo como WHAT?) la corrupción y el favoritismo y la ridiculez de los precios. Mae por una materia te cobraban más de 200 mil colones, osea que PUT@S!

Entonces me salí de la U y me cambié de carrera a algo más creativo. Igual me hubiera encantado cambiarme a electrónica pero nah... Quedé curada gracias.

Sirenne dijo:
patoloco dijo:
Les cuento que yo empecé a estudiar Ingeniería en Informatica en Ulacit en el 98. En el 2001, me salí por dos razones:

1- Fui testigo de muchas injusticias y corrupción en ese centro de enseñanza.

2- La cantidad de cabrones estudiando lo mismo.

Algo que me ahuevo es cuando me di cuenta de un grupo de empresarios que agarraban carajillo de segundo año, de los que son 'gifted' y se los llevaban a chorrear código como camellos por salarios mierda. Claro, primer trabajo en su vida todo salario suena bien. Pero que pasaba? Sacan el título, y chao bye bye. VIene otro estudiante a ocupar su puesto porque ud como graduado cobra mucho.
:oops: :oops:

Claro, me imagino que muchos de ellos se volvían importante y no los echaban , pero cuando se juntaron las dos cosas se me desinfló la ilusión.

Yo también salí de la ULASHIT. Tres años estudiando en esa porquería de universidad me hicieron ver que en realidad estaba botando mi plata y mi tiempo. Yo empecé a estudiar informática porque me encantaba desde pequeña todo lo que era armar compus y eso. Sin embargo una vez empezada la carrera en esa universidad vi lo porquería que eran los profesores (uno inclusive me agregó al msn y me decia cosas como: y usted es una malportada? y yo como WHAT?) la corrupción y el favoritismo y la ridiculez de los precios. Mae por una materia te cobraban más de 200 mil colones, osea que PUT@S!

Entonces me salí de la U y me cambié de carrera a algo más creativo. Igual me hubiera encantado cambiarme a electrónica pero nah... Quedé curada gracias.

Puedo preguntar a que carrera se cambio? Por eso abri el post para saber masomenos si se sienten como yo.

Gracias

Yo no me quejo, se gana masomenos bien, es estresado pero divertido se conoce mucha gente, yo he podido viajar bastante, ser jefe y project manager en varias ocasiones no todo es lindo pero no me quejo. Tambien doy clases y me gano una extrilla y doy consultorias medio tiempo y ahi voy cerrando los bajonazos de efectivo cuando los hay por dicha me he vuelto ordenado con el dinero.

La vara de ser computin no es meterse a la U mil años y sacar mil titulos es saber hacerse un campo y la manera de ser muchas veces.

Me pasé a estudiar Publicidad y nunca fui más feliz. Es una carrera increíblemente creativa, interesante y apasionante (para mi). La verdad fue una gran elección. El otro año la complemento con diseño publicitario y vamonos. :-D

Sirenne dijo:
Me pasé a estudiar Publicidad y nunca fui más feliz. Es una carrera increíblemente creativa, interesante y apasionante (para mi). La verdad fue una gran elección. El otro año la complemento con diseño publicitario y vamonos. :-D

Ese es el secreto para que te vaya bien en casi cualquier carrera y en el mundo laboral.

Felicidades!

maes yo amo ing en sistemas me encantala carrera maes puedo admitir que esas universidades publicas son las mejores pero en gran medida depende del alumno maes talvez me hubiera gustarde esturiar en esas pero yo y esos exams de admin nopo nopo no me estrezo y le entre de una a la UACA

maes el campo que me gusta son las bases de datos pero igual soy bueno en progra pero mmmm no se no me atrae tanto, igual hay que pulsearla en el futuro cuando termine de empollarme y ya salga del huevo :D

yo he visto cada gnete uqe entra a esta carrera creyendo que es armar pcs y pensando en ganar plata rapido y que va si ud no esta hecho para programar y tener ese logica para se va a ir con el rabo entre las patas

no hay nada peor que estudiar por moda :roll: :oops: :| :arrow:

Sirenne dijo:

Sino, es definitivo, diseño grafico, publicidad, mercadeo o relaciones publicas es una cosa totalmente diferente al computin, es mucho mas inspirador y motivador, que bueno Sirenne, me parece bien, lo que soy yo no vuelvo a estudiar nada de informatica en mi vida, solo que por algun extraño motivo alguien me lo financie en alguna universidad extranjera o algo asi, pero ya no mas, es estudiar como para ser empleado guey.

Cargando...
Alquien que esté estudiando ingenieria informatica en la ulacit??? que me diga si la recomienda o no?? que tanto ha aprendido, si vale la pena o no...

Pura Vida :|

Yo salí de la hispanoamericana y hasta el momento no me he arrepentido de mi elección, la verdad es que esta carrera me encanta, yo me he tirado mas hacia el lado de tecnico, ver computadoras, configurarlas, arreglarlas y dar soporte sobre programas como lo que es el office y el propio sistema operativo como windows xp o linux entre otros. En la programación me he tirado mas hacia el lado de programación web usando php y mysql. En redes me ha tocado configuar routers y armar cortafuegos con linux y shorewall.

Me gusta mucho aprender cada día mas y poder dominar mas estas areas. :-D :-D :-D :-D :-D
:cool1: :cool1: :cool1: :cool1: :cool1:

Yo en el voca saque conta, y la verdad nunca me gusto mas cuando entre a trabajar como auxiliar, aunque gracias a eso pude financiar mi carrera algunos años antes de ingresar a trabajar de lleno en computación. La diferencia entre trabajar en algo que no te gusta o llame la atención a trabajar en lo que considero lo mio como lo que es computación, es abismal.

Que curioso como le han puesto esa carrera !!!!!!! Yo estuve a punto de entrar a estudiar eso y nose porque al final me decidi a entrar a estudiar otra cosa

Ahora la pregunta del millon!!!! porque tanta gente se esta llendo a estudiar informatica?????y despues se arrepiente?????

wwefan dijo:
Ahora la pregunta del millon!!!! porque tanta gente se esta llendo a estudiar informatica?????y despues se arrepiente?????

Yo diria que mucha de esa gente, como se sabe que hay mercado y donde bretear, optaron por estudiar info...aunque despues se dieron cuenta que no es lo de ellos, y parir en algo que a uno no le gusta ni le satisface como estudiante, debe ser una basura...

DieX dijo:
wwefan dijo:

Yo diria que mucha de esa gente, como se sabe que hay mercado y donde bretear, optaron por estudiar info...aunque despues se dieron cuenta que no es lo de ellos, y parir en algo que a uno no le gusta ni le satisface como estudiante, debe ser una basura...

Si algo no gusta mejor ni lo toques, a mi en lo personal conta no me gusta, lo trabaje un par años, pero hasta alli, apenas pude entrar en lo mío sali corriendo del mundo contable :-o :-o :-o :-o

Pienso que mucha gente escoje informática, haciendo alusión al Office y Windows nada mas, pero cuando de plano te meten materias como calculo, fundamentos de programación, bases de datos, lenguajes básicos de programación, etc, etc, etc, allí es cuando las personas chocan de frente.

Que tiempos aquellos cuando uno tenia que presentar los proyectos de programación y llegadaba uno con una pinta de no dormir por 1 semana, con un programa de chorricientos lineas y después que pusieran explicar el código(la mitad de las veces el codigo que hacía lo hacia cuando ya estaba listo para la foto,) y el por que hizo tal cosa u otra, :-o :-o :-o :-o :-o :-o :-o :-o

Yo tenía compás que se la fumaban verde o se emborrachaban y hacían unos códigos que ni ellos mismos entendían como lo habían hecho. A mi me pasaba pero cuando estaba en estado entre dormido y despierto.

SER DEVELOPER ROCKS!!!!!!!!!!!!!!!!!! :idea:

A mi me cuadra mucho :D

Tengo rato de .netear en todo tipo de apps, he sido developer, designer, architect, no importa siempre es tuanis, lo tuanis de desarrollar aplicaciones a la medida es la diversidad de negocios que uno puede aprender, siempre es vacilon "sumergirse" en otros negocios para automatizar y facilitar las cosas ...

C# Rules .... :-o

images

Llevo 5 años en esto (voy para 6), contando los 3 años en colegio técnico (salí de Progra) y no me he arrepentido aún.
Me encanta la informática en especial la progra, y que la mayoría de gente no lo comprenda, hace que me guste aún más.
Mucha de la gente que se arrepiente es gente que cree que por saber usar Power point o porque le guste usar paint ya va a ser bueno estudiando sistemas, pero cuando se topan con las estructuras, con la lógica, con las clases y demás, se dan cuenta de la realidad.

Yo llevo 3 años estudiando info en la UCR, y estoy arrepentido de haber entrado a esa carrera.
Cuando entré ya sabia programar bastante bien, tenia una buena idea de la materia que se veía en la carrera y ciertamente me encontré en ese lado con lo que esperaba.

Lo que nunca pensé encontrar era la poca calidad humana que se ve en esa escuela (salvo algunas personas contadas con una mano), gente mas fría que las propias máquinas, la mayoría no hacen nada mas de la vida salvo estudiar computación, no hay espacio para la generación de profesionales comprometidos con la gente, parece que el sistema educativo esta diseñado para que triunfen aquellos con mayor capacidad de aislarse del planeta. La cantidad de tiempo que te consume la carrera es terrible, y el hecho de pasar 3 años con gente que en su mayoría sufre de problemas de autoestima, de relaciones interpersonales y hasta de higiene (jueputa, como odio entrar a los labs de esa escuela, se siente un hedor tan pronto se entra) termina haciendo mella en uno. Yo cuando entré ahi era un tipo alegre, con muchos amigos, me gustaba hacer muchas cosas, practicar deporte, el diseño gráfico y hasta tuve bretes doblando comerciales.

Pero la carrera te absorbe de una manera que te impide desarrollarte en cualquier otra cosa que no sea la maldita computadora, desarrollé 1 punto de miopia, me deprimí, perdí contacto con mis amigos, empezé a tener problemas en la casa,hasta me quedé sin wila.

Como toda carrera hay sacrificios, y en mi caso fueron demasiado grandes!. Si uno ya tiene ciertas carácteristicas personales la Informática puede ser una gran carrera. En mi caso lo académico se terminó viendo afectado por lo anímico.

Hace medio año conseguí brete en Intel, y ahi terminó de morir cualquier sentimiento positivo que le guardara a la carrera, empezé en el PC Supply, y luego me pasaron a mono programador en el CR1.
Y es la misma mierda que en la U un poco de Freaks!

Por eso estoy haciendo la fuerza para pasarme a Publicidad, y si no se puede sacrifico un poco mas, saco el bachi y me meto a estudiar algo mas creativo y humanistico.

Yo estudio sistemas en la UNED,..... je,je ... ya veo el monton de comentarios por la vara de no ir a lecciones....(idiay quien dijo miedo, la prueba de conocimientos es gratis,nada mas digan que sistema , que lenguaje o que problema), Pero a mi me parece que en primer lugar existen varias cosas para la respuesta a esta pregunta

-arrepentirse es algo totalmente válido para todo en la vida,aunque amemos lo que hacemos...eso pasa
-obviamente para meternos a estudiar una carrera es porque amamos eso(bueno al menos eso creemos)
-Lo de la harina $$$ es un tema difícil pero lógicamente es bastante importante, es bueno ganar bien, comprarse varas, mantener a la guila contenta, irse de vaca; pero para mi eso no depende de si has estudiado Arqueología o Informática.... depende de lo que tu quieras ganar.. conozco maes que se han matado estudiando y no ganan muy bien y otros que todo lo han tenido fácil y les va de maravilla
depende de tu ambición, te aconsejo apuntarle el dardo a lo mas alto(empresas que pagen bien, con espectativas de aprender mas y de crear)
-lo de la U, si es importante...pucha el TEC la UCR, la UNA son excelentes pero si tienes hambre de aprender puedes dar catédra aún si sales de una U marca ACME.. es mas sin U
**** algo muy importante me parece que si hay que ser un ratón de laboratorio para ser bueno... pero de vez en cuando hay que irse de fiesta, tomarse unos fresquitos,jugar pool, ping pong, la natación, jugar en el xbox, je,je no sé lo que sea... ir a PELUFOS
*** MUY PERO MUY IMPORTANTE ES NO VOLVERSE UN TECNOLOGO TOTAL es decir saber solo varas de informática.... fuchis... hay que aprender otras varas no sé por ahí estudiar fotografía,psicología, artes, cine, en fin hay mucho pero muchisimo
**** definitavemente si nos aburre la informática y estamos infelices con ella, pues agarrar nuestras cositas y dedicarnos a otra cosa... mae nada es absoluto y quién dice que no nos puede ir bien vendiento pipas
*** definitivamente uno llega hasta donde quiere llegar

shock26 dijo:
Yo llevo 3 años estudiando info en la UCR, y estoy arrepentido de haber entrado a esa carrera.
Cuando entré ya sabia programar bastante bien, tenia una buena idea de la materia que se veía en la carrera y ciertamente me encontré en ese lado con lo que esperaba.

Lo que nunca pensé encontrar era la poca calidad humana que se ve en esa escuela (salvo algunas personas contadas con una mano), gente mas fría que las propias máquinas, la mayoría no hacen nada mas de la vida salvo estudiar computación, no hay espacio para la generación de profesionales comprometidos con la gente, parece que el sistema educativo esta diseñado para que triunfen aquellos con mayor capacidad de aislarse del planeta. La cantidad de tiempo que te consume la carrera es terrible, y el hecho de pasar 3 años con gente que en su mayoría sufre de problemas de autoestima, de relaciones interpersonales y hasta de higiene (jueputa, como odio entrar a los labs de esa escuela, se siente un hedor tan pronto se entra) termina haciendo mella en uno. Yo cuando entré ahi era un tipo alegre, con muchos amigos, me gustaba hacer muchas cosas, practicar deporte, el diseño gráfico y hasta tuve bretes doblando comerciales.

Pero la carrera te absorbe de una manera que te impide desarrollarte en cualquier otra cosa que no sea la maldita computadora, desarrollé 1 punto de miopia, me deprimí, perdí contacto con mis amigos, empezé a tener problemas en la casa,hasta me quedé sin wila.

Como toda carrera hay sacrificios, y en mi caso fueron demasiado grandes!. Si uno ya tiene ciertas carácteristicas personales la Informática puede ser una gran carrera. En mi caso lo académico se terminó viendo afectado por lo anímico.

Hace medio año conseguí brete en Intel, y ahi terminó de morir cualquier sentimiento positivo que le guardara a la carrera, empezé en el PC Supply, y luego me pasaron a mono programador en el CR1.
Y es la misma mierda que en la U un poco de Freaks!

Por eso estoy haciendo la fuerza para pasarme a Publicidad, y si no se puede sacrifico un poco mas, saco el bachi y me meto a estudiar algo mas creativo y humanistico.

Diay compadre que te dire, la opción que propones es muy logica, debes de cambiar de carrera, si no te cuadra lo que haces y el ambiente lo mejor es jalar, a mi me paso con conta, y hasta el momento ha sido una de las pocas buenas decisiones que he tomado en mi vida.

Respecto a lo de encontrarte con Freaks, también que te puedo decir, cada quien con su nota, no se cual iba a ser tu expectativa de compañeros, pero generalmente cada quien le apasiona su tema, yo computo no lo veo como un brete mas, de esos que salís a las 5pm, te olvidas de todo y listo, para mi la computación es una pasión me encanta estar aprendiendo, viendo cosas, me emociono demasiado a veces cuando me hablan o preguntan de cosas relacionadas, me encanta discutir sobre avances y programas, pero esa es mi nota personal. :-o :-o :-o :-o y lo mejor es que me pagan por hacer algo que me encanta, :-o :-o :-o :-o :-o

Si tus expectativas son otras, encontrarte en un lugar con gente con similares gustos a los tuyos, con gente que no este tan metida en lo que hacen definitivamente tenes que mudarte, por mala suerte el mundo de tecnología es así, te encontrarás con personas que solo viven de computación(lo que tampoco es muy sano que digamos pero cada quien es libre de hacer lo que quiera).

Respecto a $$$$ que invertiste, estas feo por que meter tanta harina para decidir cambiar de profesión al final esta rudo, pero no es imposible, si en definitiva no te gusta lo que estas haciendo ahora es mejor que lo dejes con todo el dolor del $$$$ pero es preferible a seguir gastando en algo que te hace infeliz.

Suerte, :idea: :idea: :idea: :idea:

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 425 59,1%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 294 40,9%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás