Se han arrepentido de estudiar informatica?

cambio dijo:
Iguana dijo:
Marth dijo:
bueno primero que todo, "Sistemas" es solo una carrera, que yo sepa, al menos el TEC no da ingieneria en sistemas, lo que da es Ingieneria en Computacion, Administracion de tecnologias de informacion, he Ingieneria en Computadores.

Decir que sistemas es lo mismo que ingieneria en computacion es como comparar esta con telematica, nada que ver.

Ay mae nada que ver, es la MISMA mierda. Compu en el TEC y en la UCR es la misma vara. Al final de cuentas van a salir a programar a una empresa que los va a explotar y ya, y usted va a estar ganando y haciendo lo mismo que maes de la UCR, Ulatina, etc.
Lo dice alguien que tiene un rótulo que dice:

"Work Sucks"

:-o :-o :-o :-o :-o :-o

Lo dice alguien que estudió compu en el TEC por 4 años y medio y lleva ya 2 años de haberse graduado.

Disfrutar o no una carrera es más que todo vocación.

Si uno se mete a una carrera por $$$$ entonces va a ser un profesional frustrado por que no le gusta lo está haciendo y va a vivir arrepentido por el resto de su vida.

Créame que he visto gente meterse en carreras sólo porque fulanito se mete o porque creen que les va dar plata a montones y luego se dan cuenta de que eso no les gustaba o dejan la carrera a medio palo.

Créame que yo no le confiaría mucho mi vida o bienestar a un mae que se metió a estudiar medicina sólo por estatus o por la $$$$$$. A mí me han preguntado carajillos de colegio de que si hay alguna carrera sencilla. :-?

Aunque hay carreras más sencillas que otras, por así decirlo, en todas siempre se va a encontrar problemas por resolver o varas que le van a sacar canas verdes.

Yo no he llevado carreras completas de computación, pero he llevado varios cursos avanzados y me encanta toda esta vara, me dedico a arreglar máquinas y armarlas. También tengo carrera en diseño gráfico y me encanta el área de multimedia y producción, pero nunca me pude colocar porque hay gente en el ámbito que no me quiere.

Les cuento que yo empecé a estudiar Ingeniería en Informatica en Ulacit en el 98. En el 2001, me salí por dos razones:

1- Fui testigo de muchas injusticias y corrupción en ese centro de enseñanza.

2- La cantidad de cabrones estudiando lo mismo.

Algo que me ahuevo es cuando me di cuenta de un grupo de empresarios que agarraban carajillo de segundo año, de los que son 'gifted' y se los llevaban a chorrear código como camellos por salarios mierda. Claro, primer trabajo en su vida todo salario suena bien. Pero que pasaba? Sacan el título, y chao bye bye. VIene otro estudiante a ocupar su puesto porque ud como graduado cobra mucho.
:oops: :oops:

Claro, me imagino que muchos de ellos se volvían importante y no los echaban , pero cuando se juntaron las dos cosas se me desinfló la ilusión.

yo llevo 3 años en informatica empresarial en la UCR-SO, y nome arrepiento, siempre he pensado que uno debe estudiar lo que a uno le cuadre, yo no se cmo putas hace la gente que estudia info o la carrera que sea y no les gusta, con lo rudo que se va poniendo...

PD: no es la U es el estudiante(...aunq hay universidades que aceptan cualkier tipo de "estudiante" :-o )

DieX dijo:
yo llevo 3 años en informatica empresarial en la UCR-SO, y nome arrepiento, siempre he pensado que uno debe estudiar lo que a uno le cuadre, yo no se cmo putas hace la gente que estudia info o la carrera que sea y no les gusta, con lo rudo que se va poniendo...

PD: no es la U es el estudiante(...aunq hay universidades que aceptan cualkier tipo de "estudiante" :-o )
:-o :-o :-o :-o

Bueno yo supongo que en cualquier carrera que uno estudie para ir a trabajar para alguien más pues no va estar lleno de satisfacción. Lo que me parece a mí es que en la programación hay un campo lleno de oportunidades, más ahora que se va abrir el mercado de internet y podría esperarse mayor acceso a la banda ancha. Que tal una buena aplicación Iphone? una aplicación kick ass con Flex? Por supuesto como en cualquier carrera si se queda con lo que aprendió en la U, pues no va a llegar muy lejos.

En mi caso yo estudié administración de negocios y estoy aprendiendo programación con libros. Lo bueno de esto es que estudio lo que me interesa y no tengo que llevar materias que no me interesan.

Todo es cuestión de actitud y de buscar las oportunidades.
Saludos

Yo la verdad no me arrepiento para nada!!!.. a pesar que antes de meterme a ingenieria del software queria estudiar para ser chef!!!! :o :o y bueno.. hasta el momento todo me ha salido muy bien... tanto personal como $$$...no me quejo!!!....aunque aun asi.. en algun momento voy a sacar esa vara de chef!!!!

Cargando...
memix dijo:
Lo bueno de esto es que estudio lo que me interesa y no tengo que llevar materias que no me interesan.

Mae no se hasta que punto eso sea bueno, por ejemplo yo siempre me cague en las humanidades y que eran una perdida de tiempo cuando las estaba llevando, pero ahora que ya las pase, veo que de algo sirvieron y no fueron tan perdida de tiempo como yo creia,,,otra vara, hablando con un mae ahi, me conto que el queria estudiar informatica, pero que no lo hiso por la mates, y se fue para otra carrera que tmb le gustaba,,,ahora yo creo que aunq las mates son un dolor (en ciertas universidades), son talves un pekeño complemento, estimulan el razonamiento , el analisis, y no se que cosas mas, que en esta carrera son fundamentales.

Si por mi fuera, no llevaria las mates ni hubiera llevado las humanidades, sin embargo creo que aunq yo no me diera cuenta me van a hacer falta....sin en la escuela o colegio no nos exigieran llevar ciertas materias creo que las cosas serian diferentes :twisted:

pura vida

PD: obviamente hay cursos que no hay x donde verle el lado positivo :-P

MAe, eso es algo muy efímero... Yo me metí en info siendo una bestia y un burro completo en matemáticas, pero aprece que salí excelente programador, aprendiendo a programar le agarré la lógica a mate y también me hice bastante bueno en mate... Como les dije antes, supongo que a pura vocación la vara se saca

cambio dijo:
MAe, eso es algo muy efímero... Yo me metí en info siendo una bestia y un burro completo en matemáticas, pero aprece que salí excelente programador, aprendiendo a programar le agarré la lógica a mate y también me hice bastante bueno en mate... Como les dije antes, supongo que a pura vocación la vara se saca

Obviamente, no es que si uno es bueno en mates, ya programa lo que sea, a lo que yo me refiero es que , hay cursos que no nos interesan (o si) como las mates, pero mal no nos van a hacer, al contrario pueden ayudar de ciertas maneras. (Conste estoy hablando de cursos que se relacionen a la carrera)

cambio dijo:

Que cosa es efímera? Debido a que? :-? :-?

luguel dijo:
cambio dijo:

El hecho de que algo es poco importante, como en el caso del tema que se ha estado hablando.

http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsult ... MA=efimero

efímero, ra.
2. adj. Que tiene la duración de un solo día.

Eso lo usamos los ticos para decir que algo dura muy poco, como el poco interés que se le puede presentar a algo, que gracias a la vocación posteriormente podés llegar a apreciar...

Así quería la respuesta? si quiere algo más, vaya a filología o filosofía... ahí sí pelean semanas por haber escrito algo medianamente metafórico :o

Iguana dijo:
cambio dijo:
Iguana dijo:
Ay mae nada que ver, es la MISMA mierda. Compu en el TEC y en la UCR es la misma vara. Al final de cuentas van a salir a programar a una empresa que los va a explotar y ya, y usted va a estar ganando y haciendo lo mismo que maes de la UCR, Ulatina, etc.
Lo dice alguien que tiene un rótulo que dice:

"Work Sucks"

:-o :-o :-o :-o :-o :-o

Lo dice alguien que estudió compu en el TEC por 4 años y medio y lleva ya 2 años de haberse graduado.

veo que hay algo de frustracion aqui :-o , y di mae, que vos hagas eso no quiere decir que el resto de la gente que se gradua lo haga, ademas en tu posicion no me importaria hacer lo mismo y ganar lo mismo que la demas gente, es lo que me gusta :-D .

Ademas, es claro que las carreras son diferentes,empezando porque... amn por algo se llaman diferente o no :-o

Yo nunk me voy a arrepentir de lo q he estudiado (en mi caso sistemas), xq sea como sea uno adquiere conocimiento y al recordar lo que le costó a uno, las partidas de madre que se dió para obtener el puto titulo, la verdad es una satisfacción muy grande cuando ya lo tienes en las manos.
Creo q no viene al caso arrepentirse de q si uno estudio esto o lo otro, al contrario, siempre hay q tratar de ser mejores y capacitarse con el fin de de progresar laboralmente e intelectualmente.

cambio dijo:
luguel dijo:
cambio dijo:

El hecho de que algo es poco importante, como en el caso del tema que se ha estado hablando.

http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsult ... MA=efimero

efímero, ra.
2. adj. Que tiene la duración de un solo día.

Eso lo usamos los ticos para decir que algo dura muy poco, como el poco interés que se le puede presentar a algo, que gracias a la vocación posteriormente podés llegar a apreciar...

Así quería la respuesta? si quiere algo más, vaya a filología o filosofía... ahí sí pelean semanas por haber escrito algo medianamente metafórico :o

No asi no queria la respuesta, pero gracias por meter la cuchara, me referia q cual es la relacion contextual que le da la persona a ese termino en relacion con el tema, ya que no le veo el parafraseo que ha usado para relacionarlo metaforicamente con el argumento que viene planteando, lo cual se lo pregunte a el..., si me la respondio, en el párrafo que viene posterior a la definicion de efímero, pero la misma definicion de la palabra no era necesaria, yo ya la sabia, en ningun momento pregunte por su significado, ya si ud queria rajar o dejar algo por sentado no se.

Aclaro antes que me llueva, no tilde algunas palabras porque me dio sebo :-o :-o

Marth dijo:
veo que hay algo de frustracion aqui :-o , y di mae, que vos hagas eso no quiere decir que el resto de la gente que se gradua lo haga, ademas en tu posicion no me importaria hacer lo mismo y ganar lo mismo que la demas gente, es lo que me gusta :-D .

Ademas, es claro que las carreras son diferentes,empezando porque... amn por algo se llaman diferente o no :-o

Mae sí hay diferencia pero es mínima, no es como si fueran 2 carreras completamente distintas.

Y con respecto a que yo haga eso no quiere decir que el resto de la gente lo haga, pues mentira, casi todos los que salen de compu se gradúan para entrar a una empresa a programar. Es un hecho. Y a usted probablemente le vaya a pasar lo mismo porque cuando se vaya a graduar lo primero que va a hacer es buscar un lugar en donde hacer la práctica, y luego probablemente se quede ahí o busque trabajo en otro lugar (porque eso es lo que todo mundo hace una vez que se gradúa, buscar trabajo como empleado, así funciona el sistema) y todas las empresas lo que andan buscando son programadores.

Y con lo de frustración, yo por dicha ya me salí del sistema y trabajo desde mi casa, sin jefes y sin horarios, pero bueno ya eso es otro tema.

ernesto ea dijo:
hay mucha gente que se mete a esta carrera creyendo que se haran millonarios de la noche a la mañana simplemente xq son ingenieros

Totalmente real, esto lo he visto con más de un desubicado que ha llegado volando y pidiendo privilegios no existentes, lo primero es alinearlos, aunque a mi criterio la mayoría son personas muy visionarias, de mucho empuje que si dan valor agregado y apoyo, hay otros que sinceramente se equivocaron de carrera, respecto a lo que decían de la vocación; es una cuestión que debe de ir apalancada con el interés por demostrar creatividad, opinión y crecimiento personal, en mi concepto un ingeniero que quiera surgir y marcar diferencia, debe de tener razonamiento para gerenciar en algún momento.

Muchos hablan de que Costa Rica tiene un nivel muy bajo en cuanto a computacion.... Difiero mucho de ello pero cuando se trata de la UCR y el TEC... La UCR y el TEC son parte de las mejores escuelas de computaciòn de America Latina, por no decir las mejores, es muy facil hablar cuando no se esta inmiscuido en el asunto. Estudio computacion por gusto, es dificil y muchos lo estudian solo por ganar buen dinero. Muchos estudiantes de la UCR han ido a Europa por intercambio y les preguntan de donde vienen por que el nivel de ellos sobresale en muchos aspectos. Asì que defiendo lo que hacen estas universidades en este campo.

Señoritos :-o mis respetos. Ah yo no podria llevar una carrera como esa, ya sufro llevando las bases de eso en la especialidad del cole y tragando como una deskiciada cosas de cisco......pero en fin, eso depende, si se tiene cierta habilidad y sobre todo dedicación para eso. Tambien importa lo q ud creyó q era esa carrera, y lo q es en realidad. Por eso es mejor investigar a fondo primero para no embarcarse.
Y coincido con lo q postearon x ahí: no hay q estudiar por dinero. Obviamente ahora uno no puede ser pobre, pero debe existir un balance entre lo q uno le gusta, y el pago x hacerlo.
LOS ADMIRO!

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 425 59,1%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 294 40,9%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás