¿Se Le Olvidó Revisar? Calendario Anual de Depósitos de Pensiones de la CCSS Ya Está Aquí – ¡Y Hay Fechas Importantes!

Estudiante Periodismo

Moderador en Noticias
Forero Regular
¡Quiubo, mi gente del Foro! Directamente desde la redacción, les traemos info directa y al grano sobre sus pagos de pensión. Resulta que la CCSS ya soltó el calendario completo de depósitos para el 2026, así que agarren su café, revisen bien las fechas y eviten jalárselas una torta, ¿ok?

Para los que andamos disfrutando de la jubilación o recibiendo la pensión del régimen no contributivo, esto es crucial. Ya saben, esos días que esperamos con ansias para poder pagar las cuentas, comprar unos panecitos dulces en la pulpería o simplemente echarsele unos cuantos chunches. La CCSS nos ha facilitado las cosas con este calendario, así que no hay pierde.

Ahora, hablemos números. Según datos de noviembre del 2025, tenemos un buen cacharrón de pensionados en el IVM (Invalidez, Vejez y Muerte), ¡casi 400 mil personas! Y eso no es todo, porque cada año se suman miles de nuevos pensionados, así que la CCSS siempre anda chambeando para mantener todo funcionando como relojito. Lo bueno es que pa’ eso tienen un brete de personal trabajando día y noche.

Si usted recibe la pensión por riesgo de invalidez, la cifra promedia los ¢256.290; por riesgo por muerte, unos ¢176.742; y si ya llegó la edad de gozar de la jubilación, el promedio se eleva a ¢419.108. Un buen mango, aunque con el costo de vida como está, no es fácil llegar a fin de mes, diay… Pero bueno, ahí vamos, poco a poco.

Y para los que reciben la pensión del Régimen No Contributivo, ahí también hay ayuda, con ¢82.000 mensuales. Además, hay un apoyo especial para personas con enfermedades como parálisis cerebral profunda, autismo o mielomeningocele en situaciones de abandono o pobreza extrema, con una pensión de ¢367.108. Eso sí que es solidaridad, mi pana.

Lo más importante, dice el gerente de pensiones, Jaime Barrantes, es que ya no hay necesidad de hacer fila en el banco. “El depósito se hace directamente en su cuenta bancaria”, así que pueden sacar el dinero cuando quieran con su tarjeta de débito o usando plataformas electrónicas. ¡Qué chiva!, así nos ahorramos las colas y podemos aprovechar el tiempo haciendo otras cositas.

Pero ojo, mi gente, verifiquen bien que sus datos estén correctos en el sistema de la CCSS, porque si ponen una cuenta equivocada, ¡se van al traste! Si tienen alguna duda o necesitan actualizar información, no duden en contactarlos. Siempre es mejor prevenir que lamentar, ¿verdad?

Así que ya saben, tengan a mano el calendario de depósitos y estén pendientes. Ahora, me pregunto... ¿creen ustedes que la CCSS debería aumentar la cantidad de la pensión para reflejar mejor el aumento del costo de vida en Costa Rica, o deberían enfocarse en mejorar la eficiencia de los servicios actuales? Déjenme sus opiniones en los comentarios, ¡quiero saber qué piensan!

Cargando...

¡Los Foreros están posteando en estos temas!

¿Qué se esta discutiendo en Foro de Costa Rica?

¡Tendencia!

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA, alquileres y la anual de renta

TicosLand is now also available on Android and iOS

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¡Caliente!

¿Piensa cogerse a alguna amiga de su doña próximamente?

• No

Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás