Para mi este es el mejor Hyundai como lo dije antes, un señor carro que uno lo ve aún rodando por estos caminos olvidados de Dios. Para mi gusto toda una obra maestra en diseño, en durabilidad y en confiabilidad, nada que ver con la chatarra que posteriormente se dedicaron a fabricar y que los posicionaron como "carritos baratitos de los que en todas partes consigues repuestos" aunque fallen en paleta.
Hoy uno puede ver Ponys rodando en mejor estado que más de un Excel o un Elantra, para mi gusto ya Hyundai lleva muchos años en el mercado sin pena ni gloria, creo que cuando los koreanos participen y logren un lugar decoroso en algun evento mundial reconocido, llámese F1, Campeonato Mundial de Rallies, el Paris-Dakar, LeMans a partir de ese momento se puede comenzar a mirar con respeto, antes, con el respeto de quienes piensan diferente a mi Hyundai es un wanabe.
Creo que ningún constructor puede ofrecer un deportivo pura sangre si no ha participadoe n competencias y ha ganado, vean a Mitsubishi en el Dakar, a Toyota en NASCAR y en F1 (aqui solo ha ganado experiencia) Honda en F1 con dos o tres campeonatos mundiales (algunos a manos del desaparecido Ayrton Sena), Mazda, el único japonés que ha ganado LeMans, Nissan campeón indiscutible de la desaparecida IMSA, ganador del Rally de Africa con el legendario 240Z, participante serio en el Dakar, Campeón del JGTC de Japón.
Todos los armadores que se quieren ganar el respeto de los fans particpan en competencias y transfieren tecnología a sus carros de serie, para mi mientras Hyundai no haga esto, seguirá siendo un carro de producción normal y corriente asi ofrezcan 3 años de garantía.