PUBLICIDAD
Wilas

Se puede apropiar de casa abandonada?

Emsduardo

ANÓNIMO
Hola quisiera encontrar asesoría sobre una casa en la que la dueña murió hace tiempo y no dejo heredero alguno hace algún tiempo alguien me habló sobre estos temas pero quisiera saber si alguien me puede asesorar bien que posibilidades hay de traspasar la propiedad abandonada a nombre de un posible dueño ya que la casa esta abandonada y nadie la reclamo ya que sus papás están muertos y nunca tuvo hijos que se puede hacer de forma legal y ocupar la propiedad ya que no se le está robando a nadie
 
Las hordas comunistas se comieron su mente @Emsduardo , la propiedad privada esta protegida en nuestra legislacion.


En este caso el bien pasa a potestad de la municipalidad , en caso de no haber herederos.
 
Última edición:
Si el dueño no dejó testamento y no hay heredero o parentezco de primer grado que la reclame. La vara se pasa a ser propiedad de la muni, pero esto tarda unas décadas.
 
Si esta abandonada ya se metio a vivir en ella? Ojo que si no despues llegan extranjeros y le roban la vuelta.
Asegurese de pagar los impuestos municipales, así no se la rematan.
 
Hola quisiera encontrar asesoría sobre una casa en la que la dueña murió hace tiempo y no dejo heredero alguno hace algún tiempo alguien me habló sobre estos temas pero quisiera saber si alguien me puede asesorar bien que posibilidades hay de traspasar la propiedad abandonada a nombre de un posible dueño ya que la casa esta abandonada y nadie la reclamo ya que sus papás están muertos y nunca tuvo hijos que se puede hacer de forma legal y ocupar la propiedad ya que no se le está robando a nadie
Si tiene los datos de la ex-propietaria consiga un abogado de su confianza, bien "pellizcado", que le haga la vuelta. Es solo que se consiga una copia de la cedula en el Registro Civil y todo listo.

Le va a salir caro, pero al final es casa "nueva".
 
Excelentes respuestas voy a morderme y ver cuanto me sale la vuelta porque el sobrino era colo el único y estando muerta le robo las pertenencias joyas y plata creo y el mae se murió al mes a. Muy feo
 

Nuevos temas

📑 Evite Incurrir en Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y renta (D101) a partir de $20 mensuales.

Posts recientes

¿Costa Rica debería reelegir inmediatamente a Rodrigo Chaves?

  • Sí, es el mejor presidente de todos los tiempos

    Votos: 75 50,0%
  • No, mejor elegir otro candidato

    Votos: 75 50,0%
💼 Factura Electrónica sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.
#1 en FACTURA ELECTRÓNICA
Arriba Pie