Ser Honesto... paga?

Generalmente desde nuestros hogares se nos inculca el asunto de la Honestidad, pero ser 100% honesto... paga???

Este tema lo propongo para conocer opiniones, por una afirmación que me hizo un compa ayer.. que me decía que para uno tener "algo en la vida, tiene que llevarse enntre las patas a alguien, esa es la realidad de la vida", y ya pensandolo en frío, me parece que no está del todo mal mi amigo, es decir, quien no ha copiado en un exámen? quien no se ha dejado un vuelto mal dado?, etc etc etc... sobretodo porque me dió varios ejemplos: "Fulanito de tal, le hizo una chanchada a un socio y se quedó con todo", "un empresario de cola y animales incluidos, hizo su fortuna a partir de negocios raros con bonos del Estado", "aquel otro, bretea pal gobierno y a la vez cobra por debajo por otros bretes" y así creo que la mayoría sabemos de casos como esos...

Entonces... ser honestos... paga? prefieren vivir limitados pero con la conciencia tranquila? o si tuvieran la oportunidad de amasar una fortuna a costilla de otros.. lo harían?

talves en el cielo cuando uno este muerto pague, pero aca en la tierra eso no paga mucho, mientras mas honesto sea uno mas le dan por la culpa la gente rata, tampoco hay que ser un delincuente pero no hay que ser como el personaje de la media docena "DEMASIADO HONESTO".

a mi ya me ha tocado que por ser honesto salgo perdiendo y nadie se fija en que tan honesto sea usted.

En eso tenés razón... como dicen por ahi... "a uno la honestidad le gana muchas veces"... pero lo deja en la calle... por aquello de que "el mundo es de los vivos"...

no paga del todo... que la consciencia aqui o alla???? pffff, para mi eso no vale, y digo que no vale porq yo he hecho cosas malas y no me ha dado remordimiento de consciencia, es cuestion de saber manejar la situacion mentalmente (excluyo de esto a mi familia)

No paga....la honestidad ni en los sentimientos amorosos sirve.

Esos anuncios que salen en la TV, de que "La Honestidad....pásala"....es pura ficción....mientras uno es honesto otro le está haciendo a la maldad y triunfa....uno dice....a ese ahorita le pasa algo por malo y....nada, nada le pasa !

Los deshonestos hasta comulgan y hablan de Dios !....y cuando se mueren seguro lo hacen pacíficamente....como si mil ángeles vinieran a recibirlo.

Todo esto es un misterio y uno recomendaría a un hijo que sea honesto....pero esa no es una llave para lograr algo bueno en el mundo....tampoco lo contrario, pero "manda !" la honestidad debería dar alguna ventaja.....y no !

Los deshonestos hasta pegan lotería !

Sabe una cosa Mike, ese es uno de los puntos que me hizo proponer el tema, porque creo que también hay que ser vivo, por ejemplo ahora recuerdo a un mae del cole que para todo hacia trampa... y diay asi se graduó... yo no voy a decir que nunk he hecho trampa con las varas académicas por ejemplo, pero no tan rajado como ese compa.. y bueno en el fondo yo pensaba que en algun momento las iba a pagar y adivine que???? El compa sigue tuanis... no sé si hace trampa en la U... jeje... pero le va bien y al final con menos esfuerzo consiguió lo que conseguimos otros...

The trainer dijo:
Entonces... ser honestos... paga? prefieren vivir limitados pero con la conciencia tranquila? o si tuvieran la oportunidad de amasar una fortuna a costilla de otros.. lo harían?

Prefiero vivir con lo que tengo y estar con mi conciencia tranquila! Y no es que sea una mediocre, pero creo en el karma. Además dicen que entre más cuestan las cosas mejor saben! :D

Diay, yo lo veo así: el que no pueda (o no se sienta capaz) de salir adelante sin pasarle por encima o aprovecharse de los demás, lo justifica de esa forma: "es que en esta vida para tener algo hay que llevarse a alguien entre las patas".

Cargando...
hay cosas en las que uno puede hacer trampa y no hay bronca, por ejemplo el cole, siempre odie español y sociales, siempre copie en los examenes, inclusive en bachillerato, no aprendi nada de eso ni tampoco me preocupe en lo absoluto, por que?? porq sabia que nada de eso me iba a servir en la vida, el quijote??/ de que me sirve ahora, las novelas leidas y demas, el capitalismo?? no me sirve de nada ahorita, en mate e ingles fue todo lo contrario, aunq mate nunca me costo, ahora ambos me dan de comer...

tengo un compa con el mismo caso, paso copiando el colegio y la U y al final se graduo, le va bien porq ahora en el trabajo se la pasa haciendo lo mismo, lamiendole las bolas a los supervisores y cantando gente que le perjudica su ascenso, ni modo, asi es la vida

Pero algunos estan confundiendo ser honesto con ser tonto, y la verdad son cosas diferentes..

Yo en mi caso siempre he sido legal en asuntos de trabajo y no me ha ido mal, no me puedo quejar..

Y siempre sigo que las cosas caen por su propio peso

uds creen en el karma???
yo no, para mi esa vara es puro invento, uno puede ser un recarepicha toda la vida que nunca le va a pasar nada malo como para decir que la vida se lo devolvio. Caso contrario, la gente buena y bondadosa que solo hace el bien y tome! les da cancer o varas asi. Es eso justo? No, asi es la vara porque el karma no existe.
Yo si tengo una regla en la vida, no voy a mentir, no puedo mentir ya que yo odio las mentiras/hipocresia. Yo si he devuelto vueltos cuando me dan mas, pero si un dia voy por ahi y me encuentro $100.000 en una maleta tirada en la calle, sin nadie que la reclame, diay venganos tu reino...

Ser honesto no es una gracia es una obligacion...
Algunos les salen otros estan en la carcel por jugar de listos....

Hay mucha gente que por su trabajo bien hecho y honesto tienen buenas pocisiones en su lugar de trabajo.... a parte que creo que el ser honesto brinda mucha paz....ya que no se pasaria pensando en si me vana pillar o que?
Creo que aunque muchas veces la honestidad da frutos un poco mas lento......por un acto deshonesto si alguien se da cuenta puede ser 5 minutos y se paseo en todo su "brillante" futuro

Dr. Jekyll dijo:
Diay, yo lo veo así: el que no pueda (o no se sienta capaz) de salir adelante sin pasarle por encima o aprovecharse de los demás, lo justifica de esa forma: "es que en esta vida para tener algo hay que llevarse a alguien entre las patas".

Claro... no poder también cuenta en este caso pero muchas veces a uno se le plantea una situación en la que:

1. Hago las cosas de la manera dificil... y correcta = obtengo X

2. Hago las cosas de la manera fácil... aprovechandome del entorno y rompiendo algunas reglas = Obtengo X

Claro, como dice Rfa, una cosa es ser tonto, podemos empezar por ejemplo minimos, casi insignificantes: Colarse en una fila, llegás al banco y esa fila de la gran puta, y hay un compa a media fila que lo puede meter.... Yo puedo: 1. Hacer la fila porque es lo correcto o 2. Aprovechar que hay un compa en la fila y ahorrar tiempo...

Ejemplo minimo pero válido...

The trainer dijo:
[quote="Dr. Jekyll":3fpxwlmj]Diay, yo lo veo así: el que no pueda (o no se sienta capaz) de salir adelante sin pasarle por encima o aprovecharse de los demás, lo justifica de esa forma: "es que en esta vida para tener algo hay que llevarse a alguien entre las patas".

Claro... no poder también cuenta en este caso pero muchas veces a uno se le plantea una situación en la que:

2. Hago las cosas de la manera fácil... aprovechandome del entorno y rompiendo algunas reglas = Obtengo X

Claro, como dice Rfa, una cosa es ser tonto, podemos empezar por ejemplo minimos, casi insignificantes: Colarse en una fila, llegás al banco y esa fila de la gran puta, y hay un compa a media fila que lo puede meter.... Yo puedo: 1. Hacer la fila porque es lo correcto o 2. Aprovechar que hay un compa en la fila y ahorrar tiempo...

Ejemplo minimo pero válido...[/quote:3fpxwlmj]

Tamos claros que ser honesto no es sinónimo de tonto.

Pero ese ejemplo, aunque parezca insignificante, en el fondo no lo es. De igual forma se está aprovechando injustamente de las demás personas que llegaron antes que usted al banco. Hacer algo así, lo que equivale es a decirle a los demás: "Me vale una verga completa el tiempo de los demás. Aunque haya llegado más tarde que todos ustedes, por las razones que sean, solo me importa yo, yo y yo. Y al que no le gusta que se aguante".

Mentira que si ud es el mae que está detrás del compa que va a colar a otro mae que llegó de último, vaya a pensar: "puta qué mae más derecho. Eso sí es un mae que se la juega. Bien por ese mae!". Me va a decir que es cierto?

Dr. Jekyll dijo:
[quote="The trainer":3838fjqb][quote="Dr. Jekyll":3838fjqb]Diay, yo lo veo así: el que no pueda (o no se sienta capaz) de salir adelante sin pasarle por encima o aprovecharse de los demás, lo justifica de esa forma: "es que en esta vida para tener algo hay que llevarse a alguien entre las patas".

Ejemplo minimo pero válido...[/quote:3838fjqb]

Tamos claros que ser honesto no es sinónimo de tonto.

Pero ese ejemplo, aunque parezca insignificante, en el fondo no lo es. De igual forma se está aprovechando injustamente de las demás personas que llegaron antes que usted al banco. Hacer algo así, lo que equivale es a decirle a los demás: "Me vale una verga completa el tiempo de los demás. Aunque haya llegado más tarde que todos ustedes, por las razones que sean, solo me importa yo, yo y yo. Y al que no le gusta que se aguante".

Mentira que si ud es el mae que está detrás del compa que va a colar a otro mae que llegó de último, vaya a pensar: "puta qué mae más derecho. Eso sí es un mae que se la juega. Bien por ese mae!". Me va a decir que es cierto?[/quote:3838fjqb]

Obvio que No!!!! Jamás!!!! precisamente por eso lo digo.. porque como dije por ahi "la honestidad a uno le gana" y regularmente no es uno el que se beneficia de esas jugadas...

Al final creo que depende mucho de que lado de la barrera está uno... porque le devuelvo la pregunta: Si fuera uno el que llega y lo pueden colar, creo que nadie diria: "No,, yo no hago eso, yo voy a hacer toda la fila, aunque me lleve aqui 3 horas".. o si?

Pao dijo:
The trainer dijo:

Prefiero vivir con lo que tengo y estar con mi conciencia tranquila! Y no es que sea una mediocre, pero creo en el karma. Además dicen que entre más cuestan las cosas mejor saben! :D

Pao tiene toda la razón, la conciencia no tiene precio, claro que existen personas sin conciencia, pero si uno tiene, el remordimiento nunca la va a dejar en paz. En cuanto los que se pasan la universidad haciendo trampa, es posible que salgan a la calle y alcancen el éxito económico, mas no el éxito personal, porque siempre sabrán que nunca aprendieron en la universidad, que su paso por ahí no significo nada intelectualmente, y vivirán frustrados.

Este tema me cayo al pelo.

Honestidad? Yo he visto gente crecer chuleando a lo sabroso! Conozco personalmente a un hijueput@ mantenido, chulo, vividor que tiene un negocio. Resulta que el mae tiene una cara de pura vida que se consigue hasta al mas desconfiado. EL mae me cayo muy bien hasta el dia que me pregunto si conocía a un abogado. Le digo que si, que esta el de la familia o unos amigos que lo pueden ayudar. Resulta que el mae me va contando sus consultas.

"Mae, la vara es que vos sabes que tengo un negocio. Contraté a una wila hace unos meses y ahora resulta que la mae esta panzona. Yo la quiero despedir sin responsabilidad patronal, porque me arruino mis planes, bla bla bla." Pueden creer que este hijo de su madre echo a la wila embarazada??? Solo por no pagar la maternidad??

Yo me quede en una pieza al oir la desfachatez de este hijo de meretriz.

A lo que voy es que este malnacido tiene nave, un chuzo de moto (una HD), el mae viste cool, etc. Pero el mae lo menos que tiene es honestidad. El mae es un mentiroso, truculento, hablador y rodador de los mas cargas!! Se gasta una lavia buenisima y al final obtiene lo que quiere y deja con el dedo en el )*( a medio mundo.
Ok. Tiene un monton de varas, pero a punta de robar, proque eso que ese mae hace es robar con adornos.

Yo me pregunto: este hijueput@ podra dormir trankilo??

Por cierto que pueden no vayan a la tienda de este playito, que vende chucherias de mala calidad a precios que mejor van a Cemaco!!!

Diablin dijo:
Yo me pregunto: este hijueput@ podra dormir trankilo??

No creo mae... es que hay una cosa y se lo digo porque conozco mucha gente de esas... la conciencia los deja tranquilo, porque no tienen conciencia....

Digamos en una empresa de una buena amiga (Saludos a Karen), son un dolor de :-? pa pagar las prestaciones, casi todas se van a pleito y al final se vuelven una porqueria para pagar.. y ahi andan los dueños en sus X5´s, Range Rover, cada uno tiene como 3 carrazos... y van por la vida con la actitud de "me vale lo que pase con el mundo", y a uno le queda esa impresión de peso de conciencia... pero a UNO... a ellos le vale...

Por eso es que queda esa pregunta de "yo hago todo como debe ser.. jugando limpio.. y al que se porta mal.. a ese... a ese lo premian..."

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 427 59,1%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 295 40,9%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás