PUBLICIDAD
Wilas
  • Foro de Costa Rica fue, es y será el principal centro de comunicaciones del país. Donde miles de usuarios día a día se expresan en forma libre y comparten sus gustos e intereses. Somos una comunidad adulta. Muy pronto lanzaremos la nueva Revista con toda la galeta de fotos desde el 2006. Se les quiere de gratis, Sr.MarceloGigante.

Seré yo?

Me he descubierto haciendo esto desde hace años y he tratado por mucho tiempo de buscarle solución pero el fantasma vuelve.

Porqué el ser humano siempre quiere lo que no tiene y cuando lo consigue pierde el interés?
O seré sólo yo?

Si tanto lo deseaba porqué cuando lo obtengo ya no lo deseo? Trabajos, carrera, hombres, situaciones. etc
 

cgm22

Vintage & Retro
Pues a mi me ha sucedido en ciertas situaciones por caprichosa, pero realmente cuando es algo o alguien que quiero de verdad y que en realidad me importa, no me ha sucedido eso y no pierdo interés. Pongase a pensar que es lo que busca y realmente quiere en su vida, tal vez ud tiene otras expectativas y no se ha dado cuenta.
 
A mi me pasaba eso, pero descubri la clave en mi caso...

Yo anhelaba las cosas y luchaba por ellas, pero cuando las conseguia no me daba cuenta qye habia perdido esa virtud de luchar por algo, claro al haberlo alcanzado, no tenia xq luchar mas, asi que aprendi a ser ambicioso en el buen sentido, siempre tener una meta mas alta que la proxima a lograr.
 
No sos vos, somos todos...

Está en la naturaleza humana la ambición (hay algunos que no, pero son de psiquiatra) y normalmente sucede eso. Desarrollas un interés por algo y cuando lo consigues, le pierdes el interés.

Muchos expertos en comportamiento humano lo han descrito como normal, deduciendo que lo que realmente "necesitas" es la misma "necesidad" y no el objeto de la misma.

En contraposición a este comportamiento, se da el "sofisma", que en pocas palabras, es la aplicación del "de por sí..." ante el fracaso a conseguir lo anhelado.

Así verás que muchas personas, luego de fracasar en sus intentos de lograr algo, se consuelan a sí mismos y justifican su fracaso, con eso del "de por sí.... (algo malo respecto a lo que se deseaba). Un famoso pensador Griego (creo que Platón) fue el primero en describir este comportamiento, en un cuento corto de alguien que quería alcanzar unas uvas de su vecino, y luego de muchos intendos y no lograrlo, se dijo a sí mismo: " de por si están verdes..."

Volviendo a tu forma de pensar, es la misma razón por la cual hay muchos hombres y mujeres que "se les mete" llegar al noviazgo (o algo más) con determinada persona. Luego de pulsiarla y lograrlo, de repente se desaparecen. No es porque la relación no tenía futuro o descubrieron algo feo, sino porque el interés original era la necesidad de lograrlo, para que luego, la persona objeto de ese éxito o logro, dejara de ser de su interés.
 
Así pasa con todo lo que tenemos! pero uno tiene que valorar lo que ha conseguido y fijarse que otras personas no tienen lo que nosotros tenemos y estas aún lo estan buscando.Ese es el momento de dar gracias por lo que uno tiene y cuidar lo que es valioso y desechar lo malo.:eso:
 
Yo tambien, talvez es que ud está muy joven.
Lo importante y admirable es que se haya dado cuenta por ud misma, no se estrese tanto por algo que a todos nos pasa
 

Krasher193

Siempre tuanis
pues creo que no sos la unica , yo por ejemplo a veces soy medio materialista y pues me pasa a veces muy a menudo pero con cosas materiales nada mas , nunca me ha pasado eso con personas o relaciones por dicha jaja
 

lonely cowboy

La bida bale berga...
Diay pues yo creo que todos somos asi, creo que parte de ser un ser humano(valga la redundancia) es tener siempre deseos de algo mas, nunca estamos conformes y siempre vamos a querer lo que los otros tienen, somos como niños que queremos los juguetes o las cosas de los demas que sentimos que los hacen a ellos mas felices que a nosotros, es como la mucha gente pobre que se saca la loteria y luego viven infelices porque su vida perdio interez porque ya no tienen una meta por cumplir.
 

Nilo_Digo

Inmortal
Es algo muy ligado a la cultura occidental, en la cual se disfruta de llegar pero no del camino, y últimamente se ha aplicado a todo en la vida. Es como domesticar a alguien por la recompensa.
Si lo aplicamos al estudio ya la gente no ve la maravilla de aprender es simplemente el titulo ..."démelo y ya temine!".

Con este título "deme un trabajo y ya!!" por eso es que el sueldo llega y se va por mas bueno que sea no ven lo grandioso de ganarlo.
Gente que va a la Iglesia porque quiere ganarse el cielo y no ir al infierno, pero no porque ame a Dios y a sus semejantes.

Y es porque nos han hecho ver que todo es un sufrimiento, puede que llegue un momento en la vida en la cual te pongas a ver el camino recorrido y quiera echar atras el tiempo, por las amistades, por un montón de cosas que se perdieron por alcanzar eso, pero hay que darse cuenta que todo sigue ahi, con otros envases, estan los buenos amigos (nuevos y diferentes), estan nuevos retos, nuevas experiencias, nuevos amores, traten de disfrutar como si les dijeran mañana te mueres.... que harias hoy, apuesto que pensaria como disfrutar el dia o se sentaría a llorar. La primera opción la tomaría alguien que ve la vida como un proceso y la otra como una meta.
 
Es algo super natural pero siempre que estas en un momento de comodidad te debes de poner nuevas metas, además intenta dar un vistazo a lo que tienes ahora y todas las cosas buenas que pasan a tu alrededor, y piensa en lo afortunada que eres, ya sea con tu pareja, tu trabajo o tu vida familiar, pero no confundas valorar con conformarse, una nueva meta siempre hace la vida ser vida, así que ha alcanzar nuevos logros.
 
Soy hombre, pero si quienes tener todo o casi todo bajo control debes conocer todas las aristas del cubo.
Siempre mis padres me dieron todo y cuando aprendì a valermer solo; fuè cuando me dejaron viendo pal cipres...O sea jueguesela solo.
Conocì una chica, lo màs dificil de tratar hoy 13 años despues no me arrepiento de conocerla y me costò. Todo cuesta. ADELANTE. :genio:
 
PUBLICIDAD
FACTURA ELECTRÓNICA
Presentamos sus declaraciones del IVA D104, de ALQUILERES D125, así como su renta D101 desde ₡9000 al mes.
Active su PLAN PREPAGO por $9.99 y timbre hasta 50 documentos electrónicos. Sin mensualidades, ni anualidades con el sistema líder en el país.
Última hora noticias 24/7 de Costa Rica Hoy y el mundo
La red social de los Costarricenses
Un nuevo video en cada visita
Arriba Pie