silenciadores y filtros de alto flujo

:hola:gente tengo un chevrolet optra 2006 original quiero saber si le puedo poner un filtro y un silenciador d alto flujo y q mejoras m da y q problemas m traeria . Y si también le puedo poner un gerds :freccia1: gracias por su ayuda a y tiene motor 1600

Sobre el filtro de alto flujo, es altmente recomendable, pero no se engañe. Esos filtros (de cualquier marca) que son cónicos y se pegan al inicio del ducto de admisión, son una embarcada. Aunque dejan pasar más aire, este aire está también significativamente más caliente (chupando directamente dentro del compartimento del motor). El aumento en flujo lo pierde en la pérdida de densidad.

Es preferible un filtro de reemplazo para su depurador (portafiltro) original, ya que este succiona el aire desde FUERA del compartimento del motor, significativamente menos caliente que el otro. La recomendación es un K&N, que creo lo consigue con Arturo Collado, en San Pedro, 110 metros al sur-este del higuerón de san pedro, contiguo a donde quedaba Bachuus.

Sobre el escape, aquí le recomiendo quedarse quedito a menos que su mufla y tubos ya estén muy herrumbrados. Acuérdese que cualquier modificación aquí es falta grave en Riteve.

Indistintamente de qué le ponga, recuerde que la computadora del carro tomará los valores de los sensores (flujo, masa, oxígeno, temp, etc) para lograr una mezcla proporcional 1:16 (combustible-aire) y la variará deacuerdo a la calidad del aire y del combustible. Nada saca con más aire (aspirado) o más gasolina.

Los sistemas de alto flujo (aire y escape) lo que hacen realmente, es permitir una mezcla más homogenea con menor esfuerzo de succión (admisión) y escape (mufla). Al cambio de "sonido" del motor muchas veces hace creer al dueño que el carro jala mejor, cuando realmente jala igual... pero como ahora suena "más rico", lo acelera más que antes y al final, gasta más gasolina que antes.

Mae yo tuve un optra del 05 y le digo q si lo q busca es q corra lo mejor es ponerlo en neutro y tirarlo d bajada!!! El carro es muy bueno a mi me salió genial pero definitivamente la velocidad no es una d sus cualidades!!! Yo no le haría nada d eso, primero porque suena muy feo y luego porque el carro es muy temperamental con el consumo y las emisiones de gases tons puede q le afecté d alguna forma... Cuanto más stock se mantenga mejor

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Incurrir en Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

🦉Prepración para examenes desde 6to hasta Bachillerato por madurez.
¡Obtenga su título!

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 373 59,4%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 255 40,6%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás