Situacion en Honduras (Zelaya - Micheletti)

• Iniciador del tema Iniciador del tema Rod
  • Start date Start date
Re: GOLPE DE ESTADO EN HONDURAS

¿ACASO ES CAPAZ DE LEER LO QUE POSTEA?

Aqui esta una fuente con lo que usted posteo:

http://cruzado.wordpress.com/

Ahora, en la primera parte NO SE EXPLICA EN NINGUNA MANERA POR QUE LA ENCUESTA ERA ILEGAL O ANTICONSTITUCIONAL.

La segunda es una tremenda mentira, al presidente del congreso lo puesieron de presidente despues de mostrar una renuncia falsa de Zelaya. Eso de que lo destituyeron en base a la institucionalidad es una mentira para cualquiera que vio a ese mismo congreso en CNN.

Bueno, en esta segunda parte el congreso habla de los articulos de la constitucion que violo, y consultando los articulos que mencionan, ES OBVIO QUE SOLO ESTAN HACIENDO UNA FALACIA, UN ESTUPIDO E INVALIDO ARGUMENTO CIRCULAR:

constitucionhonduras dijo:
ARTICULO 245.- El Presidente de la República tiene la administración general del Estado: son sus atribuciones:

1. Cumplir y hacer cumplir la Constitución, los tratados y convenciones, leyes y demás disposiciones legales;

ARTICULO 321.- Los servidores del Estado no tiene más facultades que las que expresamente les confiere la ley. Todo acto que ejecuten fuera de la ley es nulo e implica responsabilidad.

ARTICULO 322.- Todo funcionario público al tomar posesión de su cargo prestará la siguiente promesa de ley: "Prometo ser fiel a la República, cumplir y hacer cumplir la Constitución y las leyes".

De nuevo, estos articulos se refieren al deber del presidente o cualquier servidor publico de respetar y la constitucion y las leyes, PERO NO EXPLICA EN QUE MANERA EL VIOLO LAS LEYES O LA CONSTITUCION.

Ahora, aún espero que USTED me responda la pregunta y no postee mas argumentos circulares o falacias. Y que intente leer lo que postea.

–Acta especial decomiso y depósito en custodia de material electoral nombrado depositario del mismo al coronel de aviación Marco Vitelio Castillo Brown.

–Decreto del consejo de ministro número PCM-019-2009 publicado en el diario oficial La Gaceta, en el que se le ordena la realización de la encuesta de opinión pública para la convocatoria de asamblea nacional constituyente y que comenzó a ejecutarse hoy.

–El juzgado de lo contencioso administrativo emitió una resolución del inmediato decomiso del material electoral.

–Poca atención a problemas sustanciales que sufre el pueblo como la gripe A-H1N1 que ocasionó pérdidas de vidas humanas.

–La no atención a los damnificados y reconstrucción de las viviendas afectadas por el terremoto.

–La crisis financiera que ha ocasionado la pérdida de más de 100 mil puestos de trabajo.

–La inseguridad que enluta a las familias.
Bajo cargos como este, ya hubieramos podido echar tambien a Arias, por:No reducir la delincuencia, no acabar con los femicidios, no disminuir el narcotráfico,por no acabar con las muertes en carretera, por no haber terminado la carretera Ciudad Colón Orotina, etc. ¿se pueden imaginar, porque los presidentes se apuraron a condenar este golpe?

Más allá de los argumentos a favor o en contra del Golpe de Estado (para mi lo es, pero que cada uno lo llame como mejor le parezca), creo que es importante que nos hagamos la pregunta ¿Qué pasará de ahora en adelante en Honduras? ¿Es viable un regreso de Zelaya al poder? ¿Qué tanto podrá aguantar el gobierno de Micheleti sin el apoyo internacional?

¿Uds qué creen?

Luis Vargas dijo:
¿ACASO ES CAPAZ DE LEER LO QUE POSTEA?

Aqui esta una fuente con lo que usted posteo:

http://cruzado.wordpress.com/

Ahora, en la primera parte NO SE EXPLICA EN NINGUNA MANERA POR QUE LA ENCUESTA ERA ILEGAL O ANTICONSTITUCIONAL.

La segunda es una tremenda mentira, al presidente del congreso lo puesieron de presidente despues de mostrar una renuncia falsa de Zelaya. Eso de que lo destituyeron en base a la institucionalidad es una mentira para cualquiera que vio a ese mismo congreso en CNN.

Bueno, en esta segunda parte el congreso habla de los articulos de la constitucion que violo, y consultando los articulos que mencionan, ES OBVIO QUE SOLO ESTAN HACIENDO UNA FALACIA, UN ESTUPIDO E INVALIDO ARGUMENTO CIRCULAR:

constitucionhonduras dijo:
ARTICULO 245.- El Presidente de la República tiene la administración general del Estado: son sus atribuciones:

1. Cumplir y hacer cumplir la Constitución, los tratados y convenciones, leyes y demás disposiciones legales;

ARTICULO 321.- Los servidores del Estado no tiene más facultades que las que expresamente les confiere la ley. Todo acto que ejecuten fuera de la ley es nulo e implica responsabilidad.

ARTICULO 322.- Todo funcionario público al tomar posesión de su cargo prestará la siguiente promesa de ley: "Prometo ser fiel a la República, cumplir y hacer cumplir la Constitución y las leyes".

De nuevo, estos articulos se refieren al deber del presidente o cualquier servidor publico de respetar y la constitucion y las leyes, PERO NO EXPLICA EN QUE MANERA EL VIOLO LAS LEYES O LA CONSTITUCION.

Ahora, aún espero que USTED me responda la pregunta y no postee mas argumentos circulares o falacias. Y que intente leer lo que postea.

1 +1 = 2

Si la consulta, encuesta, referendo como quiera llamarlo, el poder judicial mediante el TCA y el Tribunal de Elecciones lo declararon ilegal, y el mae, lo hizo, es o no inconstitucional?

Qué cansado de veras

vea luis vargas, tomese su tiempo antes de emitir opinion sobre quien esta a favor de zelaya y quien no...en uno de los post expuse claramente una fotografia histórica de todo lo que ha pasado, y se la vuelvo a repetir resumida:

1. el compa llega como parte del partido liberal, y pone como ministros a los precandidatos que derroto en las primarias
2. el gobierno durante los 3 primeros años va con voces a favor y en contra, como cualquier democracia (perdon, en venezuela no saben que es eso, basta con que un militar golpista sea presidente para dudarlo)
3. el primer acto que pone en contra de Mel a los empresarios es el aumento de salario decretado sin la venia de dicho sector....hasta acá nada raro, pero para terminar de ganarse enemigos, en todo su derecho le patea el culo a todos los del partido que lo llevaron al poder, y se hace amigo de su querido presidente y el resto de los titeres de Hugo, empezando por el asesino que tienen los nicas como presidente...igual hasta aca nada fuera de la ley ni antidemocratico, gana mucho apoyo popular pero pierde el apoyo del congreso, las camaras empresariales, etc
4. la gota que derrama el vaso es que propone, fuera de la ley, una encuesta, consulta o como ud quiera llamarla para preguntarle a la gente si esta de acuerdo en que en noviembre se de una cuarta urna para definir cambios en la carta magna hondureña....lo malo de eso es que el ejecutivo no puede convocar esto según el ordenamiento juridico, pero a mel poco le importa y sigue, con el apoyo de sectores sociales y paises que segun ellos nunca se meten en los conflictos de otros paises....
6. para probarle que si hay ingerencia de otros paises, le comento que el jueves pasado a finales del dia, mel y su sequito se van a la base de toncontin para sacar el material para la consulta que se iba a llevar a cabo, ilegalmente, el fin de semana....que por cierto llego en aviones venezolanos enviados por su querido presidente...
7. los idiotas del ejercito en lugar de dejarlo hacer la encuesta y acusarlo por desobedecer la ley, lo sacan del pais y lo hacen un martir...

le resumo: Mel sufrio un golpe de estado repudiable, pero Mel no es ninguna victima....es como si Chavez, con el congreso en contra y el poder judicial encontra, haga un referendum no vinculante....perdon, eso ya lo ha hecho, ud entiende mejor que yo la figura

dejense de joder con luchas de clases, en el caso hondureño ambas partes se pelaron el trasero, el pueblo sufre y no hay una solucion viable en el corto plazo....por cierto luis, que opinas de un embargo a Honduras??? y si estas de acuerdo, por que a Cuba no y a Honduras si?? solo curiosidad...

maradona: micheletti tiene que irse, pero eso no va a pasar, si tienen que quedarse aislados lo hacen, la oligarquia en honduras no va a ceder...a menos que Zelaya razone su posicion respecto a la cuarta urna, lo cual tampoco va a pasar

El mae no estaba cumpliendo con su deber como Presidente y además intentó hacer cosas que no estaban a su cargo

MARADONA dijo:
Más allá de los argumentos a favor o en contra del Golpe de Estado (para mi lo es, pero que cada uno lo llame como mejor le parezca), creo que es importante que nos hagamos la pregunta ¿Qué pasará de ahora en adelante en Honduras? ¿Es viable un regreso de Zelaya al poder? ¿Qué tanto podrá aguantar el gobierno de Micheleti sin el apoyo internacional?

¿Uds qué creen?

Ojalá que no impongan sanciones económicas, eso sería peor y el pueblo no tiene la culpa de esta situación.

Por otro lado considero que el aislamiento y presión diplomaticas sí son moralmente necesarios.

Gorileti y sus secuaces mentirosos que intentaron engañar al mundo entero agarrándolos de chancho son los que tienen que irse o deben encarcelarlos por traidores a la patria.

Se pelaron el rabo y ya no saben ni que hacer para tener una salida un poco elegante.

El ejército está bloqueando calles de acceso a la capital tratando de impedir las manifestaciones.

El bloqueo va contra Honduras y es culpa de los peleletis del Congreso y sus testaferros y Honduras no puede aguantar mucho.

Estos gafetis que han gobernado a Honduras por siempre y la tienen tan pobre y pidiendo condonaciones de deudas viejas que no han pagado, ahora vienen a tratar de recuperar por la fuerza sus privilegios porque el pueblo ha tenido con qué comparar después de una vida entera teniendo a esos micheletis encima.

Rafa dijo:
1 +1 = 2

Si la consulta, encuesta, referendo como quiera llamarlo, el poder judicial mediante el TCA y el Tribunal de Elecciones lo declararon ilegal, y el mae, lo hizo, es o no inconstitucional?
¿Ve? Usted es incapaz de responder una pregunta muy simple y se va por una falacia de autoridad, si no va a responder la pregunta, desista y diga que no sabe.

He intentado buscar algun documento o declaracion oficial de la seccion constitucional de la CSJ de Honduras (que son 5 gatos) y no he encontrado nada. Mi principal motivo es que no tengo ni una sola razon para pensar que estas 5 personas son infalibles ni tienen lealtades políticas. Yo estoy muy interesado en saber el por que lo que hizo el presidente fue ilegal o anticonstitucional, y aun no tengo respuestas.

Lo unico que he encontrado es esto, e igual no explica nada ni los articulos que Zelaya violo:

RosalindaCruz dijo:
“Realmente la Corte Suprema de Justicia a través de esta sala lo que ha hecho es únicamente amparar los derechos de la persona perjudicada por la resolución arbitraria porque la misma está contraria a lo que establece la Constitución y las leyes, fuimos amplios en la citación de los artículos de la Constitución, de las leyes y de las convenciones que rigen al país para amparar esta decisión que hemos adoptado en esta mañana”.

http://www.latribuna.hn/web2.0/?p=12526

Si ni la mismisima coordinadora de la sala constitucional no puede explicar que articulos violo... ¿Quien puede?

Constitución de la República de Honduras.

ARTICULO 3.- Nadie debe obediencia a un gobierno usurpador ni a quienes asuman funciones o empleos públicos por la fuerza de las armas o usando medios o procedimientos que quebranten o desconozcan lo que esta Constitución y las leyes establecen. Los actos verificados por tales autoridades son nulos. el pueblo tiene derecho a recurrir a la insurrección en defensa del orden constitucional.

http://www.honduras.net/honduras_constitution.html

EMPEZANDO NO ES GOLPE DE ESTADO SINO UNA SUCESION CONSTITUCIONAL TODO CONFORME A LA CONSTITUCION DE LA REPUBLICA (LEY) SI FUESE GOLPE D ESTADO ESTUVIERA GOBERNADO POR MILITARES Y NADA PARECIDO A ESO ESTA SUCEDIENDO, LASTIMOSAMENTE EL EX PRESINDET SE ESTA HACIENDO LA VICTIMA O MARTIR ANTE LA COMUNIDAD INTERNACIONAL PERO HAY PRUEBAS DE LOS DELITOS Q HA COMETIDO A LO LARGO D SU CARGO JUNTO CON SUS ALLEGADOS LOS CUALES HAN ROBADO AL PUEBLO MILLONES DE LEMPIRAS. ES MENTIRA TAMBIEN QUE LO HALLAN SACADO POR LA FUERZA D SU CASA, LLEGARON LO MILITARES A SU CASA PERO EN FORMA PACIFICA HASTA LO ESPERARON A Q SE CAMBIARA Y TODO, NO ES JUSTO QUE LE CREAN TANTAS CALUMNIAS Q HACE A SU FAVOR, Y ESE SR ZELAYA HABLA MUCHO DE DEFENDER LA DEMOCRACIA ES UNA TOTAL FARSA PORQUE EN LA CONSULTA QUE IBA A REALIZAR EL 28 DE JUNIO ESAS URNAS YA ESTABAN LLENAS ERA UN FRAUDE COMPLETO, Y TODA LA GENTE QUE LO ESTABA "APOYANDO" ERAN PAGADOS Y LES HABIA PROMETIDO HASTA CASAS Y CLARO SE METE CON LA NECESIDAD DE LA GENTE, OTROS TAMBIEN FUERON ORDERNADOS Y FORZADOS A HCERLO PORQUE SINO LES IBA A QUITAR SU TRABAJO, NO CREO QUE ESO HALLA SIDO JUSTO. TAMBIEN NO HABIA DADO PRESUPUESTO A NINGUNO D LOS MINISTERIOS PARA FORZAR A QUE NO HUBIERAN ELECCIONES NORMALES Y QUERER LA REELECCION, TAMBIEN A EL LE LLEGABA DINERO POR PART DE HUGO CHAVEZ PARA TODO ESO DE LA CONSULTA POPULAR, LO QUE QUIEREN O QUERIAN ERA QUE ENTRARA EN COMUNISMO Y QUEDAR COMO CUBA O LA MISMA VENEZUELA. HONDURAS HA SIDO UN PAIS PACIFICO QUE MAS BIEN POR SER ASI ES QUE NOS HA CAIDO ESTA CALAMIDAD POR NO DEFENDER NUESTROS DERECHOS Y HABLAR LA VERDAD, PERO AHORA YA ES DEMASIADO NOS HAN CAUSADO MUCHO DOLOR, SUFRIMEINTO, PORQUE NO NOS DEJAN TRABAJAR DE MANERA DIGNA. ESE PERSONAJE QUE SE DIJO PRESIDENTE HASTA EL 28 D JUNIO SOLO ERA UN PAYASO QUE SE DEJABA MANEJAR COMO UN TITERE Y Q HACIA DE TODO UN CIRCO, Y DESPILFARRANDO EL DINERO DEL PUEBLO EN VIAJES, COMPRA DE TIERRAS Y NO SE CUANTAS MAS BARBARIDADES, A PARTE QUE NI SI QUIERA SE SABE LA ORACION PADRE NUESTRO NI EL HIMNO DE SU PROPIO PAIS, ES UN SER QUE IGNORA MUCHAS COSAS, DIOS QUIERA Y SALGAMOS ADELANTE YA ESTAMOS HARTOS DE TANTA CORRUPCION Y GENTE Q SOLO BUSCA SU PROPIO BENEFICIO Y NO EL DE TODO UN PUEBLO COMO DEBERIA SER.

GRACIAS POR LA ATENCION PRESTADA.
Parte del pueblo de Honduras...

monomario dijo:
Constitución de la República de Honduras.
ARTICULO 3.- Nadie debe obediencia a un gobierno usurpador ni a quienes asuman funciones o empleos públicos por la fuerza de las armas o usando medios o procedimientos que quebranten o desconozcan lo que esta Constitución y las leyes establecen. Los actos verificados por tales autoridades son nulos. el pueblo tiene derecho a recurrir a la insurrección en defensa del orden constitucional.
http://www.honduras.net/honduras_constitution.html
Interesante el articulo
esperemos que los golpistas rectifiquen y devuelvan el poder el jueves, si hay que enjuiciar a zelaya que lo hagan bajo el marco juridico que ellos tienen, no por la fuerza

Mao dijo:
vea luis vargas, tomese su tiempo antes de emitir opinion sobre quien esta a favor de zelaya y quien no...en uno de los post expuse claramente una fotografia histórica de todo lo que ha pasado, y se la vuelvo a repetir resumida:
Yo ya se todo lo que usted dijo en su post anterior y no tiene por que repetirlo.

Lo unico de relevancia en todo su nuevo post es esto:

Mao dijo:
4. la gota que derrama el vaso es que propone, fuera de la ley, una encuesta, consulta o como ud quiera llamarla para preguntarle a la gente si esta de acuerdo en que en noviembre se de una cuarta urna para definir cambios en la carta magna hondureña....lo malo de eso es que el ejecutivo no puede convocar esto según el ordenamiento juridico, pero a mel poco le importa y sigue, con el apoyo de sectores sociales y paises que segun ellos nunca se meten en los conflictos de otros paises....
De nuevo, lo unico que esta haciendo Mel es convocar a una encuesta no vinculante que le rpegunta a los ciudadanos esto:

"¿Está de acuerdo que en las elecciones generales del 2009 se instale una Cuarta Urna en la cual el pueblo decida la convocatoria de una Asamblea Nacional Constituyente?"

Tengo una nueva pregunta (que es la misma pregunta que he estado haciendo en este foro una y otro y otra y otra vez y nadie me ha respondido):

¿Por que es ilegal que el poder ejecutivo de Honduras haga una encuesta con el INE? ¿En que parte de la ley hondureña se prohibe esto?

Mao dijo:
dejense de joder con luchas de clases, en el caso hondureño ambas partes se pelaron el trasero, el pueblo sufre y no hay una solucion viable en el corto plazo....por cierto luis, que opinas de un embargo a Honduras??? y si estas de acuerdo, por que a Cuba no y a Honduras si?? solo curiosidad...

Creo que no deberia haber embargo a Honduras, menos en condiciones tan hipocritas (Cuba aun tiene varios prisioneros politicos y reprime las actividades de muchos partidos politicos independientes, igual me parece que el embargo es terrible). Pero creo que los paises americanos no pueden quedarse de brazos cruzados, es muy probable que muchos embajadores se vayan, quiten el ALBA y cosas asi, pero un embargo no creo que sea una solucion correcta. La batalla debe ser diplomatica y usar justicia internacional y todo eso.

Cargando...

oiga ale44, si no es golpe de estado
porque mintieron con la carta de renuncia?
porque llegaron a la casa del mae a sacarlo en pijama?
porque no lo enjuiciaron?
porque lo sacaron del pais por la fuerza?

No digo que mel haya hecho lo correcto respecto a la consulta o encuesta o lo que iba a hacer, pero las medidas que tomaron los opositores estan bien güeisas :? :?

ingeniero dijo:
oiga ale44, si no es golpe de estado
porque mintieron con la carta de renuncia?
porque llegaron a la casa del mae a sacarlo en pijama?
porque no lo enjuiciaron?
porque lo sacaron del pais por la fuerza?

No digo que mel haya hecho lo correcto respecto a la consulta o encuesta o lo que iba a hacer, pero las medidas que tomaron los opositores estan bien güeisas :? :?

Por vieja costumbre?? Supongo que se desesperaron y no les dio el ayote de momento...

Estaba escuchando la pregunta que se formulo en la "encuesta" y la verdad me parece muy sezgada, porque al menos uno esperaria que en una encuesta la pregunta no sea tan dirigida hacia una respuesta. "Quiere ud que..." , se que de lejos parece una pregunta inocente, pero al afirmar esta pregunta, la respuesta en vez de entenderse como caso hipotetico se vuelve mas bien una exigencia: "Yo quiero, como ciudadano que...". No soy experto en estadisticas, pero de lo que me acuerdo, eso es un tipo de sezgo que ademas de dirigir la respuesta, crea confusion al encuestado y hace facil la manipulacion del resultado de la encuesta. IMHO.

Ale44:

No le permitieron mudarse, recuerde que llegó a Costa Rica en pijama. Era claro que la TShirt se la prestó Rodrigo, jeje.

Si todo fue tan cordial porque lo "tiraron" en Costa Rica y salieron soplados. No hicieron una entrega decente a las autoridades de Costa Rica.

Si había carta de renuncia, ¿por qué sacarlo del país? Como que no calza el asunto.

Si fue una orden judicial, lo legítimo es ponerlo a la orden de un juez no sacarlo del país.

Me parece como que sus argumentos no son muy lógicos... digo yo.

Ale44: Por favor abstenerse de Escribir todo en mayusculas ! En cultura informatica es lo mismo que Gritar !

Gracias !

LA victimizacion de este mae es exagerada, si no lo hubieran sacado de Honduras el mae se hubiera refugiado en una embajada y hubiera jalado a Nicaragua solo, asi que no se que es tanto alboroto, eso es lo que han hecho todos los ministros, como la canciller hacia Mexico.

Si lo sacan que "por que lo sacaron" y si lo hubieran dejado que "por qué no lo dejan salir" nunca pierde y la pijama seguro al mae le ofrecieron ropa, no creo que OAS no lo haya hecho, pero el show debe continuar....

MASFUQUEFA dijo:
Bueno, qué se debe hacer con Honduras entonces?Cuál es su propuesta al respecto?

Donde quedó aquello de respetar los asuntos internos de cada país, bueno eso fue lo que dijo Obama sobre Iran: que iba a respetar los "asuntos internos", curiosamente ahora resulta que Honduras no merece la misma consideracion que Iran... con Honduras todo mundo se mete y juzga sin conocer la version de las instituciones de ese pais.

Para que veamos la hipocrecia que manejan estos "lideres", ahi estaba Raul, Castro, (ver la foto que pusieron ) hablando de Democracia!!! Por favor y nadie se levantó de su silla ni se cagó de risa...
:o

desde cuando un "golpe de estado" tiene que ser cuando los militares quitan a un lider y se mantienen en el poder. Nadie, ni USA ni Venezuela se deben meter en ese asunto. La bronca es de, por, y para los hondureños. Lo de la condena y cese de relaciones comerciales es prerrogativa de cada país. es una lástima lo que está pasando, pero nadie debe intervenir más allá de la condena y si lo quieren así el cese de relaciones comerciales y diplomáticas.

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 413 58,8%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 289 41,2%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás