Situacion en Honduras (Zelaya - Micheletti)

• Iniciador del tema Iniciador del tema Rod
  • Start date Start date
Re: GOLPE DE ESTADO EN HONDURAS

no soy partidario de Zelaya, pero los blog y foros de internet no son parametro para medir el apoyo a los militares, en una sociedad tan pobre como la hondureña, pues es facil deducir quienes estan navegando desde sus casas...

la fuerza de Mel es en el interior, donde no hay tanta gente con ingresos suficientes para un internet cafe o internet desde la casa

acaban de mandar a los compañeros de mi trabajo en honduras para la casa, ya que se preveen mayores conflictos desde hoy hasta el dia jueves que llege Zelaya, con Krishner y el presidente de la OEA....y tras de eso, Michelleti ya dijo que lo iba a arrestar apenas tocaran suelo hondureño...

jaja y esa del padre nuestro es muy buena, LOL

Laja dijo:
La foto del miedo ayer en Managua.......

Los-vecinos-de-la-region-determinaron-un-bloqueo-comercial-a-Honduras-asi-como-impedir-los-desembolsos-de-los-bancos-multilaterales.-Sica-ordena-bloqueo_noticia_full.jpg

Hoooolaaaaaaa muchaaaaachoooooooooosssssss..........! :roll:

Parece el Pride Parade! :-o

buenas hermanos ticos me pronuncio aqui pues soy hondureño y les quiero decir que en honduras trabajamos normalmente las claces en los calegios y escuelas son normales les quiero aclarar que el ex presidente zelaya a sido expulsado del pais por que a quebrantado las leyes constitucionales del pais

les doy muchas gracias por algunos de sus mensajes de apoyo otros que sinceramente no me agradaron pero no somos moneda de oro para caerles bien a todos :roll:

saludos HERMANOS !!!

Mao dijo:
no soy partidario de Zelaya, pero los blog y foros de internet no son parametro para medir el apoyo a los militares, en una sociedad tan pobre como la hondureña, pues es facil deducir quienes estan navegando desde sus casas...

la fuerza de Mel es en el interior, donde no hay tanta gente con ingresos suficientes para un internet cafe o internet desde la casa

acaban de mandar a los compañeros de mi trabajo en honduras para la casa, ya que se preveen mayores conflictos desde hoy hasta el dia jueves que llege Zelaya, con Krishner y el presidente de la OEA....y tras de eso, Michelleti ya dijo que lo iba a arrestar apenas tocaran suelo hondureño...

Sí, de hecho en CR sólo aprox un 25% de los hogares tienen acceso a internet, y eso que es uno de los que más tienen acceso en AL :? .

Ahora imagínese a Honduras que ni siquiera salía entre los primeros 8 de AL en la lista que consulté.

Mae si en Costa Rica solo el 25 por ciento tiene acceso a internet desde sus casas,eso si como 80 por ciento de la poblacíón tiene acceso a internet por medios de cafés,restaurantes,escuelas,colegios y universidades esa es la diferencia entre los demas paises.
...Por cierto ya se habla de un proyecto para que el 90 por cienrto de la población en Costa Rica tenga celular y un 80 acceso a internet desde sus casas ,se espera que eso suseda en el 2014.
... Hablando del tema yo creo que por mas uno no este muy feliz con el gobierno no se pueden echar a patadas asi de fácil ,esto le va a traer muchas consecuencias econónmicas y sociales a los hondureños.

peyistez mecayo dijo:
MASFUQUEFA dijo:
cuba-con-puertas-abiertas-en-oea-t41719-40.html[/url]

:oops: :oops:
Bueno, la diferencia es que el embargo comercial a Cuba fue una decisión UNILATERAL de un país, no de la comunidad internacional. Los países, en el contexto internacional, si quieren pertenecer a este y relacionarse con otros países, deben acatar las normas fijadas por los diversos órganismos internacionales, si estás normas se rompen, entonces se someten a los disposiciones establecidas para tales casos por estos organismos. Ahora estos organismos apelan a disposiciones ya establecidas, o sea, son disposiciones en un marco de legalidad. Si estos organismos actuaran como lo hicieron los políticos hondureños, entonces, ya hubieran creado un ejercito para invadir Honduras y restituir a Zelaya, pero eso sería en un marco ajeno a la legalidad internacional, ¿entiende la diferencia? Estos organismos se reunen y toman acuerdos, no mandan primero un ejercito para sacar a los golpistats y después se reunen para establecer las sanciones.

no veo la "diferencia", de hecho es peor que un embargo sea decretado por toda una institucion internacional, no ve la contradiccion tan burda?

Los mismos que claman por liberar el embargo a Cuba, hoy acuerdan sacar a Honduras y meterle un embargo.
Y Cuba? es Cuba ya es una democracia?

:P[/quote:2eciy0nm]Bueno, qué se debe hacer con Honduras entonces?Cuál es su propuesta al respecto?

Lycaon dijo:
Mae Rafa al mae lo llevaron a la fuerza no fue que le preguntaron donde queria aterrizar !

A) Bermudaz
B) Dubai
C) Costa Rica
D) Las Vegas

Sigue siendo algo extrano las razones por las cuales terminara aqui.

Supongo que no lo iban a allevar a nicaragua por ser simpatizante del ALBA y necesitaban atterizarlo en el lugar mas neutro posible !
Yo creo que si lo hubieran dejado en Guatemala o Nicaragua hubieran arrestado inmediatamente a los militares que lo secuestraron. Aqui algun incompetente se hizo el idiota en el aeropuerto o el gobierno y dejo a esos matones escaparse.

Rafa dijo:
El Poder Judicial, el Congreso y el Tribunal Electoral de Honduras actuaron con la constitución en la mano, de acuerdo a las pruebas que tenían en el momento.

Lo que me queda duda, es por qué llegó a parar Zelaya a Costa Rica, será que quiso aprovecharse el ego de Arias para ganarse a la comunidad internacional a su favor?, por qué no lo dejaron donde su compinche en Nicaragua, si está mas cerca de Honduras que nuestro país.

Así como muchos países han repudiado la forma en que sacaron al presidente, y otros han repudiado las declaraciones de algunos bravucones, yo repudio la forma en que se ha manejado la información sin antes tener completas las pruebas del caso.
No se haga el tonto. No creo que tenga la mas minima idea de como exactamente el presidente Zelaya violo la constitucion y yo tampoco. He estado preguntando COMO EXACTAMENTE VIOLO LA CONSTITUCION y ningun medio informativo, periodista o forero a sido capaz de decir como fue. Uno lo intento y tuvo que mentir y acusar falsamente a Zelaya para hacerlo de la misma manera que los politiqueros hondureños han estado haciendo por meses.

Si usted piensa que sabe algo, porfa expliqueme de que manera Zelaya violo la constitucion.

Aparte, lo unico que esta haciendo es justificar un golpe de estado, sea "legal" o no.

monomario dijo:
HAY UNA VARA QUE NO ME CABE EN LA JUPA

La mayoria de los foristas hondurenos estan a favor del Golpe de estado, en todos los foros que me he metidolos maes defienden al ejercito y a los otros comas y le parece rico que sacaran a Zelaya,

Que les costaba hacer lo que hacemos nosotros, aguantarnos a que el HP salga del poder y punto , luego lo metemos a la carcel como a calderon. miguel angel, o Chema

Era necesaria toda esa fiesta de militares y politicos hechando al mae!!!

Ahora si embargan a honduras toda esa payasada de nada les va a servir porque van a empezar a comer M!3rd@ al doble o al triple que en lugar de haber dejado a Zelaya de presidente
Eso me lleva a pensar en varias cosas:
1) Hay un foro de Honduras que yo visitaba, pero desde el sábado, no aparece en ese Foro ningún comentario, de ni
ningún tema, o sea, parece que no tienen acceso a este, parece que esta inhabilitado.
2)¿Cuál será el % de hondureños que tienen acceso a internet y cuál será su perfil?
3)¿Por qué hay varias emisoras de radio clausuradas? De hecho parece que los hondureños no saben que pasa fuera de su país.

DUENDE VERDE dijo:
Yo si tengo una pregunta y talvez alguien me pueda ayudar.

Supongamos que Chavez manda al ejercito a honduras, que papel tendria Estados UNidos.

Me queda la duda porque si se enfrenta al ejercito de Chavez estaria a favor del golpe de estado.y Si no dejaria que se viole la soberania de un pais

Alguien talvez que tenga una buena respuesta
Yo ya dije que una guerra es una locura, y no solo por ser estupido, sino por que ningun país en toda Latinoamerica tiene la capacidad bélica para hacer una invasión apropiada.

No le van a explicar nada, porque sencillamente ese mae Zelaya no ha violado la constitución. Es solamente una forma de pretexto sin fundamento, porque si hubiese sido cierto, no lo desaprovecharían sus enemigos políticos para acusarlo.

Como saben que por una acusación o que por vía legal no pueden con él, entonces buscaron la forma más burda y tonta sin medir sus consecuencias.

El pacho es que Zelaya es empresario y llegó al poder con ayuda de los ricachones que ahora lo adversan, ¿porque será?, esa es una interesante inquietud.

:?:

Luis Vargas dijo:
Rafa dijo:
El Poder Judicial, el Congreso y el Tribunal Electoral de Honduras actuaron con la constitución en la mano, de acuerdo a las pruebas que tenían en el momento.

Lo que me queda duda, es por qué llegó a parar Zelaya a Costa Rica, será que quiso aprovecharse el ego de Arias para ganarse a la comunidad internacional a su favor?, por qué no lo dejaron donde su compinche en Nicaragua, si está mas cerca de Honduras que nuestro país.

Así como muchos países han repudiado la forma en que sacaron al presidente, y otros han repudiado las declaraciones de algunos bravucones, yo repudio la forma en que se ha manejado la información sin antes tener completas las pruebas del caso.
No se haga el tonto. No creo que tenga la mas minima idea de como exactamente el presidente Zelaya violo la constitucion y yo tampoco. He estado preguntando COMO EXACTAMENTE VIOLO LA CONSTITUCION y ningun medio informativo, periodista o forero a sido capaz de decir como fue. Uno lo intento y tuvo que mentir y acusar falsamente a Zelaya para hacerlo de la misma manera que los politiqueros hondureños han estado haciendo por meses.

Si usted piensa que sabe algo, porfa expliqueme de que manera Zelaya violo la constitucion.

Aparte, lo unico que esta haciendo es justificar un golpe de estado, sea "legal" o no.

Léase todo el tema creo que algún post lo explicaron muy bien, creo que era el Artículo 4 de la constitución

Cargando...

Mao dijo:
sencillo: por que Mel no cede y hace su consulta por medio de una encuesta casa por casa, utilizando el instituto de estadistica y censo hondureño??
Aprenda a leer, yo ya dije hace tiempo que esta encuesta que estaba haciendo Zelaya LA ESTABA HACIENDO CON EL INSTITUTO NACIONAL DE ESTADISTICAS DE HONDURAS. Puse dos articulos donde esto se confirmaba

Porfa, deje de justificar el golpe de estado.

Rafa dijo:
Léase todo el tema creo que algún post lo explicaron muy bien, creo que era el Artículo 4 de la constitución

ARTICULO 4.- La forma de gobierno es republicana, democrática y representativa. Se ejerce por tres poderes: Legislativo, Ejecutivo y Judicial, complementarios e independientes y sin relaciones de subordinación.

La alternabilidad en el ejercicio de la Presidencia de la República es obligatoria.

La infracción de esta norma constituye delito de traición a la Patria.

Yo y muchos otros foreros decentes ya respondimos (varias veces) hace tiempo que esta acusacion de que el tipo queria reelegirse es falsa y he posteado varios articulos de periodico que lo confirman.

Porfa deje de batear y responda mi pregunta.

Maleante. dijo:
Mao dijo:

Sí, de hecho en CR sólo aprox un 25% de los hogares tienen acceso a internet, y eso que es uno de los que más tienen acceso en AL :? .

Ahora imagínese a Honduras que ni siquiera salía entre los primeros 8 de AL en la lista que consulté.
Honduras tiene 50% de pobreza, solo para que se de una idea, Costa Rica tiene 16%. ¿Cómo cree usted que ese 50% de pobres pueden estarse manifestando? Por otro lado, algunos dicen que la mayoría de la población apoya el golpe, bueno, .Si yo fuera hondureño y veo tanques desfilando por las calles, dificilmente creo yo me motivaría esto para manifestarme a favor de Zelaya. Yo lo que creo es que los que tienen acceso a internet son los papudos, los que están pegados a la teta del estado. Bueno, por lo menos, creo yo, esto que ocurre en Honduras nos hace querer más nuestro país, y ver las grandes distancias que nos separan. Deseo de corazón, que Honduras pueda dejar esa gran brecha de pobreza que tiene, que quiten esa lacra de ejercito y destinen la plata a educación y salud como hizo CR, ¿un país con 50% de pobres para que quiere ejercito? Hasta ahora solo he visto que sirve para deponer presidentes.

Luis Vargas dijo:
Mao dijo:
sencillo: por que Mel no cede y hace su consulta por medio de una encuesta casa por casa, utilizando el instituto de estadistica y censo hondureño??
Aprenda a leer, yo ya dije hace tiempo que esta encuesta que estaba haciendo Zelaya LA ESTABA HACIENDO CON EL INSTITUTO NACIONAL DE ESTADISTICAS DE HONDURAS. Puse dos articulos donde esto se confirmaba

Porfa, deje de justificar el golpe de estado.

Ajá, con razón él mismo dijo hoy en el discurso que se hechó en la ONU que era sus ayudantes quienes estaban haciendo la encuesta

Muy buen aporte con ese artículo y más claro no canta un gallo. Sun puras sacaladas e inventos buscando pretextos para justificar lo injustificable.

Creen que toda la gente es tonta como pretendían esos hps el domingo leyendo una carta falsa ante todo el mundo por TV y votando y aprobando la renuncia de Zelaya, qué cáscara de traidores a la patria.

Si en Honduras hubiese Ley de verdad, deberían encarcelar a todos los del Congreso que el domingo trataron de engañar al mundo y 5 minutos después también por TV les demostraron su farsa y que estaban mintiendo. Eso si es Traición a la Patria.
:idea:

Laja dijo:
monomario dijo:
HAY UNA VARA QUE NO ME CABE EN LA JUPA

Que les costaba hacer lo que hacemos nosotros, aguantarnos a que el HP salga del poder y punto , luego lo metemos a la carcel como a calderon. miguel angel, o Chema
Era necesaria toda esa fiesta de militares y politicos hechando al mae!!!
Mel ( con apoyo bolivariano ) quiso abrir un portillo para el cual la ley es ambigua en Honduras....y por ahí poder realizar la " su revolución :-o "....y lo peor, desconoció entidades del gobierno tan institucionales como él.

Al igual que el patrón que Predica Zelaya, se formaron grupos de apoyo de las zonas más marginales del país, al mismo estilo de Chávez...esos son los mismos que ud ve en las calles con boinas y ropa "rojas" (que raro que el color siempre es el mismo).
Bueno, ¿pero si Zelaya no tiene apoyo popular por qué no lo dejaron hacer la consulta popular, ahi el maje se hubiera convencido? ¿por qué tanto temor a esto? ¿o es que el maje si tiene apoyo popular? Tienen miedo de que ese 50% de pobres que solo han conocido gobiernos de derecha y vean que no han conseguido mucho, puedan volver a ver otras alternativas. No quieren gobiernos bolivarianos, entonces, destinen más dinero a salud y educación y menos al ejercito, y verá como nadie haría caso de Chaves ahi. Suelten la teta, delen algo a esa gran masa de pobres.

Bueno aquí estan las razones de porque fue destituido del cargo

Las acciones ilegales de Zelaya dijo:
–La no sanción de más de 96 decretos y leyes remitidas al Presidente procede a presentar el informe que se nos había solicitado hacer algunas investigaciones.–La no remisión del Presupuesto General de la República, que según mandato constitucional debía estar presentado a más tardar el 15 de septiembre del año pasado.–La sentencia del Juzgado de lo Contencioso Administrativo y ratificada por la Corte de Apelaciones de lo Contencioso Administrativo de Tegucigalpa referente a la ilegalidad del proceso de cuarta urna y los actos relacionados con la encuesta.–Notificaciones del Poder Ejecutivo de la Fiscalía General de la República sobre la ilegalidad de la referida encuesta.–Sentencia del Recurso de Amparo sobre la suspensión del acto reclamado sobre la remoción del jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas.

–Acta especial decomiso y depósito en custodia de material electoral nombrado depositario del mismo al coronel de aviación Marco Vitelio Castillo Brown.

–Decreto del consejo de ministro número PCM-019-2009 publicado en el diario oficial La Gaceta, en el que se le ordena la realización de la encuesta de opinión pública para la convocatoria de asamblea nacional constituyente y que comenzó a ejecutarse hoy.

–El juzgado de lo contencioso administrativo emitió una resolución del inmediato decomiso del material electoral.

–Poca atención a problemas sustanciales que sufre el pueblo como la gripe A-H1N1 que ocasionó pérdidas de vidas humanas.

–La no atención a los damnificados y reconstrucción de las viviendas afectadas por el terremoto.

–La crisis financiera que ha ocasionado la pérdida de más de 100 mil puestos de trabajo.

–La inseguridad que enluta a las familias.

–Sustracción del material electoral.

Y aquí el acta del congreso
Congreso NacionalConsiderando: que la conducta del Presidente de la República ha provocado en el pueblo un clima de confrontación, división y zozobra al grado de poner en peligro inminente de rompimiento del Estado de Derecho y la gobernabilidad.Considerando: que de conformidad con los artículos 245 numeral 1, 321 y 322 de la Constitución de la República, es deber del ciudadano Presidente de la República ser fiel a la República, cumplir y hacer cumplir la Constitución y sus Leyes, los tratados y convenciones y las demás disposiciones legales.Considerando: Que es potestad del Congreso Nacional, velar, aprobar o improbar la conducta de los poderes constituidos y demás instituciones del Estado.

Considerando: que los funcionarios del Estado no tienen más facultades que lo que expresamente les confiere la ley, que todo acto que ejecuten en contra de la ley es nulo e implica responsabilidad, que los funcionarios son depositarios de la autoridad, responsables de su conducta oficial, sujetos a la ley y jamás superiores a ella.

Considerando: que es manifiesta la conducta irregular del Presidente de la República, ciudadano Manuel Zelaya Rosales, al violentar de manera reiterada la fidelidad de la República y el estamento jurídico de nuestro país, poniendo en inminente peligro el Estado de Derecho y el sistema de gobierno democrático que el pueblo por voluntad democrática ha escogido y que por ende el CN está llamado a observar y hacer cumplir.

Considerando: que de conformidad al artículo 242 de la Constitución de la República, en ausencia absoluta del Presidente y del Vicepresidente de la República, el Poder Ejecutivo será ejercido por el Presidente del Congreso Nacional.
Por tanto decreta
Artículo 1.-El Congreso Nacional en aplicación de los artículos 1, 2,3,4, 205, 220 numeral 20, 218, 242, 321, 322, 323 de la Constitución de la República, acuerda:

a. Improbar la conducta del Presidente de la República, ciudadano José Manuel Zelaya Rosales por las reiteradas violaciones a la Constitución de la República y las leyes y la inobservancia de las resoluciones y sentencias de los órganos jurisdiccionales.

b. Separar al ciudadano Manuel Zelaya Rosales del cargo del Presidente constitucional de Honduras.

Artículo 2.- Nombrar constitucionalmente al ciudadano Rigoberto Micheletti Bain actual presidente del Congreso Nacional en el cargo de Presidente Constitucional de la República por el tiempo que falte para terminar el periodo constitucional y que culmina el 27 de enero del 2010.

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 413 58,8%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 289 41,2%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás