Situacion en Honduras (Zelaya - Micheletti)

• Iniciador del tema Iniciador del tema Rod
  • Start date Start date
Si por la mediación de Oscar Arias, la situación en Honduras se resuelve, tendría el camino casi despejado para lograr la SECRETARÍA GENERAL DE LA ONU, ya cuenta con el apoyo de China y Cuba, mientras que antes solo estaba Taiwan que no es miembro de la ONU. Acuérdense de mí, Arias más que el Nobel, está buscando la silla mayor de la ONU, que por representación mundial es la más importante del planeta. Incluso, me atrevo a decir que Arias tiene más experiencia que el actual Secreterio General de la ONU Ban-Ki-Moon. Cuidado si no vemos por ahí del 2012 a Arias liderando el diálogo para la estabilización de la península coreana.
Quiero aclarar que no soy para nada partidario de Arias, de hecho, estoy encontra de su política internacional y su liderazgo en el país.

Cargando...
mug268 dijo:
http://www2.prensalibre.cr/pl/comentarios/4476-honduras-ante-la-cronica-de-un-fracaso-anunciado.html

Comparto la opiniòn del autor del editorial, pues por lo visto y por las reacciones tanto de Zelaya como de Micheletti, ninguno està dispuesto a dar su brazo a torcer. :| :| :|

Siempre es bueno recordar... Hace más de veinte años, cuando OAS sale a negociar la paz a Esquipulas, la prensa (y varios de los políticos actuales) se lo comieron vivo augurando el mayor de los fracasos y reclamando que mejor OAS no se metiera en esos asuntos. Días después regresó con el Tratado de Esquipulas firmado por todos. Recordemos que Ortega estaba en el gobierno por la guerra sandinista, es decir, un gobierno de facto. Sin embargo, OAS lo convenció de que llamara a elecciones (que luego perdió). ¿Cómo lo logró? Ni me imagino, pero lo hizo.

Yo pienso que nuestro presidente tendrá muchos defectos y soy de los primeros en señalarlos, pero en cuanto política exterior es un gatazo, nadie lo puede negar. Observen como aparece en escena: No se ofreció él, Hillary Clinton (léase Obama, el de la plata) lo solicita. Zelaya (Chavista y antiimperialista) le hace caso a Obama. El gobierno de facto de Honduras acepta venir sin incluir militares (¡¡¡¡!!!! y ¡¡¡¡¡!!!!).

Una región en crisis política se vuelve inestable y los inversionistas se cuidan de traer plata. El istmo se ve siempre como región, lo que nos incluye. No obstante, con la recomendación de Hillary a favor de OAS nos pone de nuevo en la palestra mundial como un país de paz, sin ejército, amante del derecho, el presidente es Premio Nobel de la Paz (¿quién de la nuevas generaciones de yupies se acordaba de eso?). No, mis valientes foreros, el señor Arias no es ningún baboso y está bien que así lo sea. Esto da ventaja al país y no debemos ser tan estíticos de negarlo.

Saludos a todos. 8-)

Concuerdo con G ELIZONDO en que osquitar es muy bueno en politica exterior, de hecho al principio de su mandato se la tiro de un lado para el otro y nos dejo a cargo del hermanillo (vicepresidentes, para que?? :o )
El hecho de que lo buscaran para ser mediador se debe a su exito anterior hace 20 años, su conocimiento de la politica regional y su nobel de la paz, el brete le cayo como anillo al dedo, ademas que de CR goza de una imagen de pais pacifico, neutral y democratico lo que hace que las partes sientan confianza de venir a conciliar aqui antes de ir a USA, Venezuela, Nicaragua, Mexico, Guatemala, Ecuador o cualquier otro pais.

G. ELIZONDO, mi apoyo al editorial no va dirigido en contra de Don Oscar, pues lo considero una persona sumamente capaz, inteligente y un excelente estratega, y si logra algo con su mediaciòn, me sentirìa sumamente orgullosa de que Nuestro Presidente sea destagado a nivel mundial por su logro.

Talves no fue lo suficientemente especifica sobre mi apoyo al Editorial el cuàl se centra en que deberìa intervenir una tercera fuerza en Honduras que permita, que mientras se pueda dar otro proceso electoral sea la lleve los destinos de ese Pàis.

Conste que no soy Arista pero al Cesar lo que es del Cesar. 8-) 8-) 8-)

Al final ni siquiera se reunieron..... Esto esta en chino tratar de ¨arreglar las cosas¨ en Honduras por medio de ¨DIALOGO ¨ ES estupido..... Una vez que una de las partes involucra gorilas el dialogo es insignificante... para que no existan malas interpretaciones no quiero decir que se desate un problema armado.... pero si la comunidad internacional de verdad esta en contra del golpe Deben ejercer medidas de precion drasticas si quieren que Micheletti afloje el poder .... si siguen con el cuento del dialogo solo se lograra una dictadura solapada por la comunidad internacional...
Y aqui no se trata de Arias o santo cachón esto no hay quien lo arregle uno ES EL PRESIDENTE LEGITIMO DEL PAIS ( aunque no estoy de acuerdo con su actidud igual que la mayoria)y por lo tanto no va a cambiar de opinión, y el otro es un tirano sin el minimo respeto por la democracia que no se baja del poder ahora que lo logro a menos que lo obliguen....
Y repito la elecciones son una utopia... un gobierno asesino... sin respeto alguno por los derechos humanos al punto de suspenderlos para mantenerse en el poder, dedicados a acallar los medios de comunicación, y atreverse a escribir una carta falsa para legitimar su porquería .... ¨ OBVIAMENTE NO VAN A ENTREGAR EL PODER EN ELECCIONES¨ Como mucho montaran un mamotreto al que llamaran elecciones donde dejaran a la poblacion sin opciones .....

Proponen recortar fondos a OEA por apoyar a ex presidente

EUA. La legisladora republicana Ileana Ros-Lehtinen indicó en un comunicado que ha presentado una enmienda para recortar en 15 millones de dólares los fondos que concede el Gobierno a la OEA, que suman alrededor de 54 millones, y transferirlos a la Fundación Nacional para la Democracia.

“Con su acercamiento a la tiranía castrista y su firme apoyo a Manuel Zelaya, siguiendo la agenda de gobernantes autocráticos como Chávez, Morales y Ortega, la OEA está perdiendo su credibilidad como entidad de apoyo a instituciones democráticas, los derechos humanos y el imperio de la ley”, señaló la republicana de mayor rango en el Comité de Asuntos Exteriores de la Cámara de Representantes.

G ELIZONDO dijo:
Observen como aparece en escena: No se ofreció él, Hillary Clinton (léase Obama, el de la plata) lo solicita. Zelaya (Chavista y antiimperialista) le hace caso a Obama. El gobierno de facto de Honduras acepta venir sin incluir militares (¡¡¡¡!!!! y ¡¡¡¡¡!!!!).
DE donde sacó eso? Segun los medios fue Micheleti el que primero solicitó a Arias, despues USA aceptó esa idea.

peyistez mecayo dijo:

EUA. La legisladora republicana Ileana Ros-Lehtinen indicó en un comunicado que ha presentado una enmienda para recortar en 15 millones de dólares los fondos que concede el Gobierno a la OEA, que suman alrededor de 54 millones, y transferirlos a la Fundación Nacional para la Democracia.

“Con su acercamiento a la tiranía castrista y su firme apoyo a Manuel Zelaya, siguiendo la agenda de gobernantes autocráticos como Chávez, Morales y Ortega, la OEA está perdiendo su credibilidad como entidad de apoyo a instituciones democráticas, los derechos humanos y el imperio de la ley”, señaló la republicana de mayor rango en el Comité de Asuntos Exteriores de la Cámara de Representantes.

no lo puedo creer! una REPUBLICANA hizo esa propuesta! con razon estas tan feliz! :-D

por cierto, una republicana que DOS VECES ha pedido el ASESINATO de Fidel Castro! Claro, como no iba a estar ELLA en contra de Zelaya? :o :shock:

No soy partidario de Arias ni me gusta hacerle la barba a nadie, pero hay que dejarse de varas el hombre le da una excelente imagen internacional a nuestro país y nos ha sabido gobernar dentro de nuestra propia ingobernabilidad que reina en este pedazo diminuto de tierra.

Me pregunto que hubiera sucedido si Ottón Solís hubiera ganada las pasadas elecciones? Lo hubieran buscado para que fuera mediador en este conflicto?

SI GUON!!!!!!!!!!!

peyistez mecayo dijo:

Me llama la atencion lo que resalte en rojo, parece que los golpistas antidemocraticos fueran otros :?

aqui nadie esta libre de culpa, tanto zelaya como michelleti se la pelaron, el 1º por necio y el 2º por idiota

eso, ingeniero, es porque los extremistas de derecha conservadores tienen una definicion muy particular de "democracia".

peyistez mecayo dijo:
Cuba le dice algo?
cuba y honduras, unos de izquierda, otros de derecha, gorilas amparados en militares, que desconocen la voluntad del pueblo y anteponen sus intereses :? :? :?

hay que ser hipocrita para señalar a unos y eximir a otros

Eso es lo que ha hecho la OEA...Cuba ya sabemos lo que es, Honduras en cambio está por una crisis politica donde los militares estaban amparados por los tribunales, el congreso y la voluntad del pueblo...

Yo no se uds, pero yo no creo que de esta negociación salga algo bueno para Honduras, porque el principio fundamental de una negociación es que las partes involucradas estén dispuestas a ceder aunque sea un poco y por lo visto ninguno de los dos bandos va a querer ceder ni un centímetro

Para mi que saquen a los dos, asi ya no hay problema, y que pongan al presidente de la Corte Suprema, que es el tercer poder. De por si, solo quedan 4 meses y resto para las elecciones.

Y si, la OEA no sirve para un carajo, al igual que la ONU o la OTAN, de todas formas las primeras dos es financiado por USA asi es que esta totalmente sezgado.

peyistez mecayo dijo:
Honduras en cambio está por una crisis politica donde los militares estaban amparados por los tribunales, el congreso y la voluntad del pueblo...
medio pueblo, porque la otra mitad está con zelaya.
volviendo al tema de honduras y la mediacion de arias, pues ya ambos se entrevistaron por separado con arias y no en conjunto, micheleti se va del pais y no se resolvio nada.
que mal :?

ojala alguno (zleaya o micheletti) propusiera algo, pero lo veo dificil, mientras no recurran a la fuerza

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 414 58,9%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 289 41,1%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás