Bueno a pesar de que hay ritmos que se han saltado en el Foro me gustaria como pues preguntarle que opinan de la raiz del Reggae, de los grandes antes que Bob Marley y me refiero al Ska!!!
Nacio en los 50´s con personas al lado como Edward Seaga que gracias a el y su confianza en el Ritmo Jamaiquino decidio darle el empuje monetario y de enseñarnos este ritmo :
En fin quiero hacerla corta porque la historia de la musica en Jamaica es demasiado grande pero ya profundizando en el tema del Ska, sus seguidores llamados "Rude Boys" no con el afan de que se tome la palabra Rude como alguien agresivo sino porque en Jamaica se le llamaba Rude a las personas que no valian un cinco eran sus mas fieles seguidores en los famosos "Dance Halls" donde se reproducian Vinyles de la Trojan Records o la Duke Reid y como no tambien con presentaciones de bandas que ponian pues el sazon a la bailadera!!!
Pasemos a unos cuantos exponentes gigantes del Ska a traves de la historia (recuerden que es un genero demasiado bueno que surgio de personas que dificilmente tenian el presupuesto para comprar o alquilar buen equipo)
1.The Skatalites :
Unos Titanasos que tuvimos el placer de escuchar aca en Costa Rica!!!!
2.Laurel Aitken (The Godfather of Ska)
3.Derrick Morgan (Uno de mis favoritos junto a Desmond Dekker)
4.Desmond Dekker (Titanaso)
Por cierto esta es la primera cancion de Ska que sono en una pelicula de Hollywood segun tengo entendido que es en una de James Bond 007
Las cosas tan geniales que salen de un Shuffle tan simple de guitarra!!!!!! Que opinan de la primera oleada del Ska???
Nacio en los 50´s con personas al lado como Edward Seaga que gracias a el y su confianza en el Ritmo Jamaiquino decidio darle el empuje monetario y de enseñarnos este ritmo :
Pasemos a unos cuantos exponentes gigantes del Ska a traves de la historia (recuerden que es un genero demasiado bueno que surgio de personas que dificilmente tenian el presupuesto para comprar o alquilar buen equipo)
1.The Skatalites :
2.Laurel Aitken (The Godfather of Ska)
3.Derrick Morgan (Uno de mis favoritos junto a Desmond Dekker)
4.Desmond Dekker (Titanaso)
Por cierto esta es la primera cancion de Ska que sono en una pelicula de Hollywood segun tengo entendido que es en una de James Bond 007
Las cosas tan geniales que salen de un Shuffle tan simple de guitarra!!!!!! Que opinan de la primera oleada del Ska???