PUBLICIDAD
Wilas
  • Foro de Costa Rica fue, es y será el principal centro de comunicaciones del país. Donde miles de usuarios día a día se expresan en forma libre y comparten sus gustos e intereses. Somos una comunidad adulta. Muy pronto lanzaremos la nueva Revista con toda la galeta de fotos desde el 2006. Se les quiere de gratis, Sr.MarceloGigante.
Un nuevo video en cada visita

SKATEBOARDING COSTA RICA

Presentamos sus declaraciones del IVA D104, de ALQUILERES D125, así como su renta D101 desde ₡9000 al mes.
Historia

El skateboarding deriva del surf, los primeros tipos de tablas eran en realidad como scooters (parecidos a los que hoy se conoce como patines del diablo). Estas construcciones, de principios de siglo XX destacaban por llevar ruedas de patines clavadas a una madera, la que normalmente tenía una caja de madera clavada con manijas, poco aerodinámico e inestable, intentando imitar el efecto de la tabla de snowboard sobre la nieve llevado al asfalto, esto fue evolucionando poco a poco

Durante las siguientes cinco décadas, fue cambiando la apariencia del scooter, sacaron la caja y empezaron a poner ruedas de metal. Cientos de patines fueron desmontados y unidos a planchas de madera. En la década del 50 los ejes sufrieron modificaciones y los riders empezaron a maniobrar más fácilmente.

Junto con el aumento en la popularidad del surf en 1959 el primer Roller Derby Skateboard estaba a la venta. Comenzaron a usarse ruedas de una especie de arcilla y al lado del surf comenzó a tomar consistencia. Para los años 1960, el skateboard había ganado un gran seguimiento entre las masas del surf. Así mismo, se comenzó a publicitar este deporte en revistas de surf, lo que le empezó a dar más auge que nunca.

La compañía Makaha, diseñó las primeras tablas profesionales en 1963 y un team fue formado para promover el producto. El primer campeonato de skateboard tuvo lugar en 1963 en la Escuela Pier Avenue Junior en Hermosa, California.

Hacia 1965, el deporte fue elevado por campeonatos internacionales, películas, revistas (Quaerterly Skateboarder) y viajes que atravesaban los Estados Unidos con teams de skaters, lo que hizo expander a este deporte por el mundo entero. Así mismo, a partir de 1965 la popularidad del skateboard fue sufriendo una terrible baja, debido al poco progreso en el diseño y la construcción del equipo, es el caso por ejemplo de la construcción de ruedas, que pese a que las de arcilla no eran las más seguras ni estables, eran las más baratas y por tanto las que más se producían. Era frecuente que se cayeran skaters de sus tablas en las vías públicas, por lo que muchas ciudades comenzaron a prohibir el deporte por medidas de seguridad y salud.

El skateboard fue casi totalmente eliminado hasta su resurgimiento en 1970 cuando un surfer llamado Frank Nasworthy desarrolló una rueda de skate hecha de poliuretano. El agarre era mucho mayor que con las ruedas de arcilla. Con el tiempo, estas ruedas ganaron difusión en California. Las empresas comenzaron a surtirse de nuevos productos, ideas y proyectos referidos al deporte y el skateboard recuperó fama.
Una skater en un skatepark.

El primer skatepark al aire libre fue construido en Florida en 1976. Pronto fue seguido por miles de otros skateparks en todo Norteamérica. Apareció el vertical, el slalom y el freestyle se volvieron menos populares. También la apariencia de los skates cambió: pasaron de ser de 6 o 7 pulgadas de ancho a ser de más de 8. Esto aseguraba mejor estabilidad en terrenos verticales. Wes Humpston y Jim Muir lanzaron la primer línea exitosa de tablas con dibujos. Pronto, casi todos los productores lo hicieron.

En 1978 Alan Gelfand inventó el ollie, o salto, y movió al skateboard al siguiente nivel. Las raíces del freestyle se desarrollaron cuando los skaters comenzaron a llevar movimientos verticales a la calle. En esos días, los skaters tenían un aspecto similar al de los hippies. Usaban el pelo largo y poleras con shorts de colores similares a los de los surfistas californianos. La música que identificó a estos adolescentes agresivos sobre ruedas fue la de grupos como The Ramones, Minor Threat, Black Sabbath y Pink Floyd.

En los 80, las tablas, los trucks y las ruedas del skateboard se importaban desde Estados Unidos. Surgieron las tablas de fibra de vidrio que se vendían incluso en los supermercados. A mediados y fines de los 80 tres principales productores manejaban la mayoría del mercado del skateboard (Powell, Vision/Sims y Santa Cruz). Crecieron los ganadores de competencias y algunos skaters profesionales llegaron a ganar 10 mil dólares por mes. La National Skateboard Association, encabezada por Frank Hawk, realizó varias competencias en Norteamérica y en todo el mundo. Los calzados de Airwalk, Vans y Vision se volvieron muy populares junto con a ropa de skate.

El skateboarding en piletas era enormemente popular como resultado de la mejor tecnología, los skaters eran capaces de realizar saltos e ir más allá del coping. Los seguros de los skatepark se volvieron un problema por la responsabilidad civil. De hecho, los seguros de los skateparks eran tan caros para la mayoría de los dueños que cerraron sus puertas y comenzaron a aparecer amenazas e intimidaciones. Dado esto, en 1984, en un sin fin de ires y venires, los skaters parecieron desaparecer. Una que otra vez se encontraba alguno deslizándose en un estacionamiento de supermercado o de un mall del barrio alto.

En 1975, tímidamente, tras una moda llegada desde Estados Unidos, el skateboard comenzó a salir a las calles de este país. El estilo "street" (calle) llegó para quedarse. Estos fueron los skaters new wave que en sus modas tendieron también hacia el estilo punk y el hardcore. Los distinguieron sus zapatillas de cuero de caña alta, el pelo corto y peinado con gel hacia arriba y las calaveras en los diseños de sus poleras.

En 1995, el skateboarding fue muy expuesto gracias a los Extreme Games de ESPN. Empresas de calzado como Etnies y Vans empezaron a vender enormes cantidades de producto seguidos por otros productores para, una vez más, aumentar la popularidad del skateboarding. Hacia finales de los 90, el principal foco del skateboard sigue siendo el street y la industria está llena de numerosas compañías. En muchos casos, los profesionales desarrollaron sus propios productos y comenzaron con sus compañías.

En los últimos 40 años, el skateboard tuvo sus picos y caídas. Sin embargo, la tecnología ha progresado mucho desde las ruedas de arcilla.


Keeani_Lei_10.jpg


dragusfirma.gif
 
Vocabulario

* Tabla (deck): skateboard.
* Pop: acción de picar contra el suelo con el nose o el tail. Dícese también de la capacidad de una tabla de "botar", para hacer trucos más altos.
* Trucks: ejes. Mecanismos que conectan las ruedas con la tabla mediante una suspensión y un eje con rodamientos.
* Lija: superficie rugosa sobre el skate. Se emplea como sujeción de los pies sobre el monopatín, aunque derive en un intenso desgaste del calzado.
* Half pipe: traducido literalmente al español como "medio tubo". Esta expresión se refiere a las rampas muy inclinadas y habitualmente altas, como si fueran la mitad de un círculo, de ahí su nombre.
* Freestyle o estilo libre: antigua sección de las competiciones del skate. Consistía en inventar trucos o combinaciones de trucos, generalmente muy complejos y que mostrabas en tu turno. Actualmente es un género que engloba diversos trucos: trucos de freestyle, los que tienen algo que ver con el antiguo estilo libre y que, muchas veces, no tienen ni nombre propio. Es una categoría ahora muy poco practicada pero que en los años setenta estuvo en pleno auge.
* Nose: parte delantera de la tabla. Se puede diferenciar porque es más alto que el "tail".
* Tail: parte trasera de la tabla. Se puede diferenciar porque es más bajo que el "nose".
* Regular: persona que acostumbra a ir en skate con el pie izquierdo más próximo al nose y con el derecho más cercano al tail. A la hora de coger velocidad, el pie izquierdo es el que se queda sobre la tabla y el derecho el que impulsa.
* Goofy: contrario a regular. Persona que acostumbra a ir en skate con el pie derecho más próximo al nose y con el izquierdo más cercano al tail. A la hora de coger velocidad, el pie derecho es el que se queda sobre la tabla y el izquierdo el que impulsa, pero esto puede cambiar si la persona es "mongo".

* "Caer un truco": bajar desde el aire hasta el suelo con la tabla en buena posición bajo los pies y, al entrar en contacto el skate con suelo, que los pies no se salgan de éste y rocen o toquen el pavimento.
* "Planchar un truco": caer un truco con cada pie sobre los tornillos (cuatro) de los ejes,en el aire, sin tambalearse al absorber el impacto, sin poner las manos en el suelo al situarse sobre la tabla... básicamente, es caer un truco prácticamente sin imperfección alguna y derrochando estilo.
* "Caer un truco limpio": o limpiamente. Tiene el mismo sentido que "planchar un truco", pero diciendo "caer un truco limpio" no estás hablando del estilo.
* "Manual": superficie, generalmente plana y elevada un poco sobre el suelo, adecuada para realizar manuals sobre ella.

Top 10 del ranking pro:

1 Rodney Mullen: Globe, almost, Tensor, Matix, Speed Demons 2 Tony Hawk: Birdhouse, Fury Trucks, Quiksilver, Nixon, adio 3 Daewon Song: Almost, DVS, Matix, FKD, Boost, Tensor, Active 4 Tomas Rivera: DGK, DC Shoes 5 Bob Burnquist: Flip Hurley iPath 6 Greg Lutzka: Almost Globe 7 Bam Margera: Element Adio 8 Ryan Sheckler: Plan B Etnies Silver Trucks 9 Steve Caballero: Vans, Powell 10 Tony Trujillo: Anti-Hero Vans

Guinness World Reocrds of Skate

Más kickflips 360 en un minuto: Marc Haziza (Francia) realizo 9 kickflips 360 en un minuto en el plato de L'Été De Tous Les Records en cabourg (Francia), el 1 de agosto de 2005 Más ollies consecutivos: Ross West (Reino Unido) realizó un total de 128 ollies consecutivosen el Royal Bath and West show Ground de Somerset (Reino Unido), el 10 de julio de 2005. El mayor recorrido de pared (wallride): Brad Edwards y Aaron Murray (ambos de EEUU) recorrieron una pared de 2,29m de largo en la inauguración de the board gallery del Holliwood and Highland center de L.A.

(California, EEUU), el 25 de agosto de 2006. El intento fue oranizado por la revista Juice la United states skateboarding association (USSA) y la World skateboarding Assonciation (WSA). El slide más largo (grind): Christian Pujola Hernández (españa) ejecuto un rail grind de 6,5 m en el show de los records en madrid (españa) el 22 de noviembre de 2001. Mas heelflips en un minuto: Claire Alleaume (francia) consiguió hacer 8 heelflips en 1 minuto en Benodet (Francia), el 26 de agosto de 2005 El primer 900 en monopatin: Toda una leyenda del skate, tony hawk, (EEUU) se convirtió en el primero en conseguir un 900 compitiendo en los Xgames5 celebrados en San francisco el 27 de junio de 1999. Mas medallas en los Xgames: Tony hawk y andy Macdonald (ambos de EEUU) han ganado cada uno 16 medallas de monopatin en los Xgames. El atleta más joven de Xgames: El atleta más joven de todos los tiempos en los xgames es Nyjah Huston (EEUU) que tenia 11 años y 246 días cuando debuto en la competición en modalidad de skate street masculino en los Xgames 12 celebrados del 3 al 6 de agosto de 2006. Mike Mo Capaldi rompió el record de más 360 flips en un minuto con 22 pero luego fue roto por Claudus Dölle con 24



dragusfirma.gif
 
A mi gusto uno de los mejores...... :evil: :evil:
[youtube][/youtube]http://www.youtube.com/watch?v=IKjSPEEF0ec
 
este es el otro de ed templeton...

Excelente q la comunidad sk8 este en el foro y q cada dia seamos mas............. :evil: :evil: :evil: :idea:
 
SNICKERS® URBANIA, el evento que reúne a las disciplinas del deporte extremo, la música y el ambiente urbano, transformará los predios de la Plaza Ferias Alajuela en una enorme arena de competencias. Esto tendrá lugar el domingo 20 de septiembre a partir de las 10:00 de la mañana.

SNICKERS® URBANIA es un evento urbano donde se podrá disfrutar de competencias de deportes extremos como BMX, Skateboard, Inline Skate, así como competencias de Graffiti & Breakdancing .Tambien tendremos exhibiciones de skateboard y breakdancing.



http://www.forodecostarica.com/snickers-urbania-costa-rica-t47929.html
 
psychotropik dijo:
hace poco me compre una para matar el rato ya no puedo parar!

Mi cunnado me presto una de las que tiene "pa que practique". Que buenos pichazos, pero delicioso, la verdad es una excelente combinacion de delicioso dolor de las caidas y satisfaccion. En la tarde le doy a ver que me rompo.
 
Mi cunnado me presto una de las que tiene "pa que practique". Que buenos pichazos, pero delicioso, la verdad es una excelente combinacion de delicioso dolor de las caidas y satisfaccion. En la tarde le doy a ver que me rompo.


UD SABE PATINAR????????????????????

Y que logro sacar?????????
 
UD SABE PATINAR????????????????????

Y que logro sacar?????????


Tonz que Piro!

Mae no, me dieron una patineta pero mae de rodar no pase, me iba a mandar por la rampa pero arrate, di mae le confieso fue muy tuanis, ya uno comprende la adrenalina que sienten esos compas. Espero sacar tiempo para llegarle mas a fondo. Ud si le hace al skatboarding?
 
maladroga
di si yo quiero conseguir baratas y buenas donde????/QUOTE]
mae mala droga, la droga es buena.:ujuju: vaya a un ciclo o tienda de juguetes y no es broma puede conseguir una que no sea pro o sea no hight tech eso si q no sea panadera esas no ayudan mucho tine que tener las 2 coletas iguales(nose and tail). Asi mata fiebre y se suelta luego si le cuadra es su ride se da la vueltica por arenas y se compra algo ya bueno. tome en consideracion que se gasta mucha zapato, las tennis salen caritas se despichan mucho por la friccion con la lija. O lleguese donde stan los chamaquitos y les pregunta si venden una de segunda, por ultima instancia empenos la cueva.
 
Como empesaron a patinar?

yo empece con una panadera, mi primo el papa tenia una tapiceria asi que le dimos serrucho a la tabla y le pegamos lija fina de madera, la pintamos roja por atras. Luego tuve tantos decks que ni me acuerdo nuevos de 2da un pichazo de plata invertida para que tirminaran partidos en un attemp de 360 flip o frontsideflip. mis mejores trucos fueron, bueno era mas estilo street, gaps bien grandes, estangones, gardas, estab bien loco me queria tirar de donde fuera, ademas 360 flip, un darkboarline. Este deporte es muy dado a producir fracturas, perdidas de dientes, por dicha sali bien librado de esta axion.
 
No hay mejor sensacion que patinar...

Excelente llegarle a la patinada...yo deje de darle por 6 años y ahora le estoy dando de nuevo con unos compas aca en cartago, excelente, que sabor caer esos 360 flips....... cuando quieran llegarle son bienvenidos a darle en tejar en cartago...:idea::idea::idea:
 
>Buenas Tardes

Mi nombre es Nicolas Docquier Umaña, portador de la cédula número 1-1309-0181 y quería comunicarles lo siguiente:
Pertenezco al comité de deportes de la comunidad de Paracito, este pueblo forma parte del cantón de Santo Domingo, provincia de Heredia. Es una comunidad pequeña, de pocos habitantes, la cual posee una población joven amante de los deportes extremos, pero que lamentablemente está en riesgo, por factores ya conocidos como la falta de lugares para practicar deportes como el BMX y el Skateboarding y que está bajo el ataque de influencias y de malos hábitos como las drogas más peligrosas y la violencia. Soy un joven de 24 años de edad, no practico ninguna de las disciplinas mencionadas pero tengo muchos amigo que sí lo hacen y sería de gran ayuda para ellos que alguien los aliente a salir adelante, para superarse deportiva y emocionalmente, ese soy yo, que deseo de corazón poder ayudarles.
La idea principal es la siguiente, tenemos la eventual capacidad de desarrollar actividades recreativas para esta comunidad, contamos con un presupuesto corto, que se necesita para crear actividades deportivas de relevancia y de interés. El plan es crear un evento deportivo, exclusivamente para BMX y Skateboard, contar con rampas, boxes, rieles y demás obstáculos para que el evento sea vistoso y agradable, y por supuesto las ideas son promover estos deportes extremos, desarrollar una actividad emocionante e invitar a todos los skaters y bikers que nos quieran acompañar. El Comité está de acuerdo con este proyecto, pero somos algo ignorantes en el tema, necesitamos de personas como ustedes, para que nos orienten y nos aconsejen, que debemos hacer, que debemos comprar, a quien debemos acudir, etc.
Espero que nos puedan ayudar, gracias por el espacio. Les agradezco de antemano cualquier ayuda. Buen día
 
hola

Hola Nikosia

Me parece bueno tu mensaje. Piensas en tu comunidad.

Conosco Paracito, hace algunos años practicaba ciclismo cerca de ahí.


Yo quiero iniciar un proyecto (ya empecé), quiero ayudar a ninos pobres a que continuen en el deporte.

Mi idea es de proveer de tacos de calidad y espinilleras y hasta bolas, a ninos que estén en escuelas de futbol, y que tengan dificultades económicas, pero muchos deseos de jugar fútbol.

Escogí apoyar el fútbol, porque es lo que nos gusta jugar a todos los ninos en CR.

Responde este mensaje y conversamos
 
PUBLICIDAD
FACTURA ELECTRÓNICA
Presentamos sus declaraciones del IVA D104, de ALQUILERES D125, así como su renta D101 desde ₡9000 al mes.
Active su PLAN PREPAGO por $9.99 y timbre hasta 50 documentos electrónicos. Sin mensualidades, ni anualidades con el sistema líder en el país.
Última hora noticias 24/7 de Costa Rica Hoy y el mundo
Arriba Pie