PUBLICIDAD
Wilas

Sobre el Bono Escolar, Me estan chuleando??

Saludos. Mi duda es la siguiente:

Trabajo para el ICE, hace algun tiempo nos ofrecieron afiliarnos a un "ahorro voluntario" en el que nos rebajaban el 5% del pago por mes e iba al ahorro; a principios de enerom en la colilla de pago, venia el detalle de la devolucion del ahorro que hicimos, solo que venia como "Devolucion de Salario Escolar"; uno de los compañeros me dijo que el ICE debia pagar el bono escolar, y que nos estaban chulando esa plata, poniendo como salario escolar el ahorro que nosotros hicimos; me gustaria saber que tan cierto es esto, si es cierto que el ice tiene que pagarnos el bono escolar y que medidas podria tomar en tal caso.

gracias
 
El salario escolar en algunas instituciones aparece en la colilla de salario como un monto que se retiene. Pero eso que sea un ahorro está raro.

¿Usted es empleado directamente del ICE en planilla o de una empresa que le vende servicios al ICE? Tengo entendido que algunos servicios los estaban subcontratando con empresas privadas y que los empleados no estaban en la planilla del ICE. Si es así no son empleados públicos y no están incluidos en el salario escolar que solo se paga en el sector público.
 
#1 en FACTURA ELECTRÓNICA
Saludos. Mi duda es la siguiente:Trabajo para el ICE, hace algun tiempo nos ofrecieron afiliarnos a un "ahorro voluntario" en el que nos rebajaban el 5% del pago por mes e iba al ahorro; a principios de enerom en la colilla de pago, venia el detalle de la devolucion del ahorro que hicimos, solo que venia como "Devolucion de Salario Escolar"; uno de los compañeros me dijo que el ICE debia pagar el bono escolar, y que nos estaban chulando esa plata, poniendo como salario escolar el ahorro que nosotros hicimos; me gustaria saber que tan cierto es esto, si es cierto que el ice tiene que pagarnos el bono escolar y que medidas podria tomar en tal caso.gracias
Compa porque no le hace la consulta al sindicato, al rato ellos pueden sacar a la luz algo que nadie sabe, digo yo.
 
El robo ese que llaman "Salario Escolar", donde vos le prestás plata al Gobierno todo el año para que la jinetee y te la devuelva en enero, sin intereses, NO es un aporte del patrono, es decir, NO es un salario, sino un dinero tuyo que te han rebajado y retenido todo el año y te lo devuelven en enero.
 
Yo trabajo para el Ice, en el área de proyectos, es que meparecio demasiado raro que el ahorro que hicimos durante todo el año lo pusieran con ese nombre al devolverlo; y mas raro porque es un proyecto que el ice le está haciendo a la CNFl, osea, que posiblemente esa plata la estan cobrando a la compañia y está llendo hacia otro lado...
 
Como le dijo el compañero, ¿por que no pregunta en el sindicato del ICE? ellos fijo alguna respuesta le pueden dar y si no queda satisfecho la expone aqui para ver .
 
Como le dijo el compañero, ¿por que no pregunta en el sindicato del ICE? ellos fijo alguna respuesta le pueden dar y si no queda satisfecho la expone aqui para ver .
Por eso digo el sindicato, como son de pleiteros de seguro arman un alboroto por el tema, algo bueno podria salir del asunto, digo yo.
 
Parece que no has entendido

Yo trabajo para el Ice, en el área de proyectos, es que meparecio demasiado raro que el ahorro que hicimos durante todo el año lo pusieran con ese nombre al devolverlo; y mas raro porque es un proyecto que el ice le está haciendo a la CNFl, osea, que posiblemente esa plata la estan cobrando a la compañia y está llendo hacia otro lado...


El salario escolar no es algo que le paga su patrono, ni el ICE, ni la CNFL, ni ninguna institución pública saca un solo cinco de su presupuesto para pagar salarios escolares. Esa plata no es posible que se la hayan cobrado a la CNFL, porque esa plata de por si el ICE ni nadie se la tiene que pagar.

donde sale esa plata? Pues de su propia bolsa. De un ahorro que mes a mes usted ha echo.

Para que lo entiendas mejor: Desde que inventaron esa estafa que llaman salario escolar, a todos los empleados públicos y algunos privados que así lo quieren, todos los meses de su salario se les rebaja un poquito y se va echando en un ahorro o el patrón hace con esa plata lo que le de la gana (si quiere la gasta, la invierte, la alquila),lo que le ronque el cu.. en enero, esa plata que usted ahorró se los devuelven sin un cinco de intereses ni ninguna ganancia para usted.

Así es en realidad el salario escolar, así fue como lo crearon, y para eso sirve el salario escolar (para que le patrono tenga una platica x ahí para moverse) y todos los trabajadores festejan y celebran por el salario escolar.
 
El salario escolar no es algo que le paga su patrono, ni el ICE, ni la CNFL, ni ninguna institución pública saca un solo cinco de su presupuesto para pagar salarios escolares. Esa plata no es posible que se la hayan cobrado a la CNFL, porque esa plata de por si el ICE ni nadie se la tiene que pagar.

donde sale esa plata? Pues de su propia bolsa. De un ahorro que mes a mes usted ha echo.

Para que lo entiendas mejor: Desde que inventaron esa estafa que llaman salario escolar, a todos los empleados públicos y algunos privados que así lo quieren, todos los meses de su salario se les rebaja un poquito y se va echando en un ahorro o el patrón hace con esa plata lo que le de la gana (si quiere la gasta, la invierte, la alquila),lo que le ronque el cu.. en enero, esa plata que usted ahorró se los devuelven sin un cinco de intereses ni ninguna ganancia para usted.

Así es en realidad el salario escolar, así fue como lo crearon, y para eso sirve el salario escolar (para que le patrono tenga una platica x ahí para moverse) y todos los trabajadores festejan y celebran por el salario escolar.


Asi es... y para peores la manosean tanto que al final ni te la devuelven de forma completa. siempre te quitan algo
 
Evite multas y sanciones: Presentamos sus declaraciones del IVA D104, de ALQUILERES D125, así como su renta D101 desde $20 al mes.
Active su PLAN PREPAGO por $9.99 y timbre hasta 50 documentos electrónicos. Sin mensualidades, ni anualidades con el sistema líder en el país.
Fondos de Pantalla
Arriba Pie