SOLO FALTA QUE AL DIA CIERRE LA AYUDA A LAURA

No se extrañen que el grupo Nación y Al día aparezcan con una encuesta de Demoscopía para ayudar a LAura PAte Chinchilla.

Total es claro que LA NACION ya tiene candidata.

Doctorcito dijo:
No se extrañen que el grupo Nación y Al día aparezcan con una encuesta de Demoscopía para ayudar a LAura PAte Chinchilla.

Doc, no me extrañaría... sinceramente, tenés razón. Todavía faltan algunos días para la elección y Al Día no ha publicado nada... extrañamente.
Pero, pese al apoyo (evidente) de La Nación a "Abel" Chinchilla, no estoy tan seguro que sea del todo su candidata. Si lo creo para la elección interna del PLN, pero no sabría si está tan tan claro para una nacional. Acordate que La Nación siempre mantiene una línea que le permita más o menos alguna independencia. Lo digo porque, a pesar que hoy publica el apoyo a la gestión de Arias, abajito le manda un "mensajito cifrado" respecto al tema de corrupción y vos sabés que este tema siempre al final de una administración es muy relevante. Puede que sea para que sepa que en cualquier momento se podría cagar en su gestión. Además, los escándalos más grandes de este país se han dado al salir los gobiernos, cuando entra otro y le "levanta los chingos", como decimos en mi tierra... así que puede que por ahora sí lo sea y quiera apoyar o dar una ayudadita con Laura "Abel" Chinchilla... pero no creo que ello necesariamente se mantenga. Habría que verlo y para eso, hermano forista, tendremos tiempo en unos cuantos meses.

Doctorcito dijo:

dejame adivinar: entonces cuando daban ventaja a JA es que estaban en el bando de los indecisos??? :-o :-o :-o :-o :-o :-o :-o :-o :-o

que paranoia tiene cierta gente por Dios....superenlo!!!

Uta----- que mal pensados....¿Como es posible que la gente sea tan mala?....

Lo que pasa es que es rarísimo que ya no quieran a "Yo-ni llego", lástima la encuesta que "va a salir" seguro le da un 12%... les digo lo que va a decir "el analista"....

"sin lugar a dudas el repunta de la candidata, se debe al inicio de la campaña agresiva por parte del ex alcalde de San José Jhonny Araya" y unos párrafos más abajo.

Al parecer los comerciales de apoyo de Juan Diego Castro no han logrado la efectividad que se esperaba, esta tendencia de crecimiento, sugiere que la candidata de Liberación Nacional será la señora Chinchilla".

Por otro lado (de una vez el filazo a Ton Ton), se realizó una votación simulada en donde se contraponen los eventuales candidatos de PLN y del PAC, es claro que Laura Chinchilla sobre pasa a Soís y blblblblbaalblablblablblblb"...

Por cierto hoy se "juega futbol, come futbol, vive futbol", por lo hoy no hay crisis, no har nada... mañana hay que comprar los periódicos para "leer" todas las notas de "juggol"... por lo tanto.... les apuesto que mañana sale alguito de la NUEVA ENCUESTA que dá el gane....

O sea como decían en La Patada: SE SALVO EL PAIS!!!!!!!!!!!!!!!

Pues si podria ser que sean intereses de ciertos sectores, ya que en este pais las encuestas casi nunca pegan lo que deja un pensamiento de que son demasiado tetas los estadistas o hacen las estadisticas como mas les convenga.

NOTICIA DE ULTIMA HORA, ANOCHE HEREDIA PIERDE EL CAMPEONATO NACIONAL, ESTE 7 DE JUNIO LAURA CHINCHILLA PERDERA LA CONVENCION LIBERACIONISTA!!! :D :D :D :D :D :D :D :D :D

Cargando...
pacsum dijo:
Pues si podria ser que sean intereses de ciertos sectores, ya que en este pais las encuestas casi nunca pegan lo que deja un pensamiento de que son demasiado tetas los estadistas o hacen las estadisticas como mas les convenga.

Compas, ya en serio, Mao principalmente... No les ha pasado por la jupa que las empresas encuestadoras viven de "credibilidad"... por lo tanto, las más preocupadas por no pelarse el culo son ellas mismas. No es que no tengan intereses - y obviamente los económicos están de primeros - pero las encuestas en sí no son ni buenas ni malas, lo que las hace tan "atractivas" para que todos opinemos de ellas es precisamente el MANEJO que hacen los medios. ¿Quién putas es el que define qué se publica, cómo se publica y cuándo se publica? ¿Las encuestadoras? NO!!!! los medios!!! y en eso la Nazion, hay que dejarse de varas, sabe cómo hacerlo!!!!
Ojo!! no dijo que las encuestas y las encuestadoras sean santas, porque no lo son. Pero si las encuestas no salieran en los medios no pasaría ni picha. Pero como tienen que salir publicadas para que hagan buya, entonces ahí es donde se ve la politiquería haciendo de las suyas.
Y para quienes digan que eso es pensar en conspiración... nooooooo huevónnnn!!! No es conspiración en el uso extensivo de la palabra, donde todos se ponen de acuerdo para un fin común, pero se sobre entiende que ideológicamente todos están en la misma sintonía y quien me diga que la publicación de Unimer en La Nazión no está amañada... bueno.... :-?

me las corto si de acá al otro miércoles no sale una encuesta en al día dándole ventaja a laura. tomen nota, me las corto!

alfonso99 dijo:
me las corto si de acá al otro miércoles no sale una encuesta en al día dándole ventaja a laura. tomen nota, me las corto!

Alfonso99, mis respetos!!! Aléjense de vos, cuchillos, tijeras, cierras y cualquier objeto que atentare contra tus bolas!!! Las tenés salvadas!!! Al Día publicó tu vaticinio y te hizo profeta y no jetón!!!

Nuevamente, el punto no es si será cierto que "Abel" Chinchilla va a al frente o no... es que se publica... distanciadito uno de otro... un estudio que corrobora lo dicho por papá Nazión!!! Pudieron no haberla publicado, pero NO!!! Aléjense los malos pensamientos del poder llorentino de no participar en la política electoral de este país y demostrar que lo publicado días antes, no sólo es veraz, sino que contundente: "Paté" Presidente!
"El punto no es si por cinco, diez o veinte puntos, es que ahora lo digamos todos juntos!"
Claro! Así terminamos de demostrarle a la ciudadanía que los demás candidatos, hoy por hoy, están perdido en su lucha contra una inalcanzable damisela, que no conoce obra alguna, que goza de prepotencia y que "se identifica" con los no videntes!
:twisted: Que Dios nos coja confesados... "Abel II" coming soon... "the Pate-nator"... :o

Acá está el link de la encuesta de Al Día:

http://www.aldia.cr/ad_ee/2009/mayo/28/ ... 77818.html

Para quienes quieren participar de un "análisis de contenido" se los descifro:

a) Laura va ganando.
b) Johnny va de segundo y Berrocal no tiene posibilidad alguna.
c) La contienda será "Abel" Chinchilla vrs. Ottón Solís.
d) Calderón está out.
e) Continuará el PLN

¿Así o se los grafico?

Me atrevería a pronosticar, sin pecar de igualarme con los foristas profetas (Doctorcito y Alonso99) que la próxima noticia, con base en esta encuesta será: "Qué bien que está Arias, luego de tres años de gobierno".

JAJA, mae dark, voy a concentrarme para comprar la lotería del domingo :-o :-o

El paté está pegando aletazos

Me huele a final de fotofinish

bueno señores, ahí lo tienen, mas obvio no podría ser que todo esto es un montaje. si quieren que sigan los arias 4 años mas en esta jugadera, vayan y voten por el títere, sino voten o por berrocal o por johnny a ver si acaso esto se compone.

YO LE ACONSEJO A TODO AQUEL QUE ESTE EN CONTRA DE LAURA QUE VOTE POR ARAYA .......AUNQUE NO SEA DE LIBERACION ..NI PIENSE VOTAR POR ELLOS EN LAS ELECCIONES NACIONALES .......RECORDEMOS QUE ARIAS Y SU GRUPITO HASTA AL FRAUDE LE HACEN ...SERIA MAS LIMPIA UNA ELECCION CONTRA CUALQUIERA QUE NO TENGA EL RESPALDO DEL EMPERADOR ...... 8-) 8-) 8-) 8-)

Compañeros foreros, les invito para que vean cuando un medio "decide" intervenir de otra forma: ver el Diario Extra de hoy, sobre la "guerra de encuestas" (http://www.diarioextra.com/2009/mayo/29 ... ales07.php). Muestra una encuesta de Demoscopía (porque sabe que en su segmento de lectores ese es el medio a atacar...) y una de otra empresa que en la puta vida he escuchado y eso que yo trabajo con encuestas (no las hago, las uso como recurso para la toma de decisiones en Centroamérica y el Caribe).
Pero...ojo!!! porque ese mismo artículo publicado hoy, puede ser y de fijo será, utilizado por Johnny Araya para su provecho.
¿Que la empresa "Enfoques" está equivocada? ¿Que lo que dice es mentira? ¿Que no es "la realidad"? No sé, pero de fijo que es un instrumento "tan" valioso como la de Unimer o la de cualquiera otra empresa. ¿Que por ello me voy a cortar las venas, porque "yo siento" que lo publicado no es verdad?... no he buscado ni buscaré la palangana de agua tibia y la navajilla... ¿porqué? porque es un estudio más! pues quiero sacar mis conclusiones, como lo hace todo el mundo, votaré como ya he decidido, votaré como ya he razonado, mi voto NO depende de las encuestas. Si fuera así, las elecciones las hubiera ganado Gore, Hilary, el Sí, Ottón Solís (Dios guarde!!) y el opositor a Rodríguez Zapatero en España. Argumentar que las encuestas inciden en el ánimo de los votantes para votar a ganar, equivale a decir que también influye en el ánimo para votar por el contrario, para que no gane el que dicen que va a ganar!!! Está demostrado que la gente escucha lo que quiere escuchar: si la encuesta no le sirve para sus propósitos entonces la desestima y busca deslegitimarla; y si dice lo que quiere escuchar entonces la avalará y dirá que está bien hecha.

Sino les pongo algunos ejemplitos:
http://www.ficcionblog.com/2007/02/pac- ... estas.html
http://www.diarioextra.com/2009/mayo/29 ... ales04.php

En esta última Ottón se ve obligado - pese a ir ganando en las encuestas en intención de voto en el PAC - a decir que "no cree en las encuestas" porque de aceptarlo tendría que aceptar también que eventualmente está colocado como un perdedor frente a cualquiera de los candidatos del PLN, tal como lo vienen señalando las encuestas (todas!!).
Además... perdón... sus argumentos son estúpidos: "Yo no veo las encuestas, porque arrojan resultados volátiles y no predicen nada".
Resulta que entonces no les cree a las encuestas, porque son encuestas!!!! porque las encuestas NO PREDICEN!!!!! Esto se viene repitiendo desde 1936!!! por el propio padre de las encuestas (George Gallup): "las encuestas NO SON instrumentos de predicción". Si lo fueran entonces ¿para qué hacer elecciones? Si lo fueran entonces "acertarían" con decimales las elecciones! y no lo hacen!! nunca, ninguna encuesta ha quedado exactamente igual que las elecciones, porque muestran precisamente lo VOLATIL de las opiniones humanas!!! y con mucha más razón en política!!!
(esto lo postié en otro tema, pero lo pongo acá porque me parece igualmente válido, es que en "el otro lado" la bronca era sobre otra cosa, pero terminó siendo sobre encuestas. Mis disculpas formales compañeros).

Al dia y La Nacion (un mismo grupo) le da la ventaja a chinchilla con 2 encuestadoras
Diario Extra le da la ventaja a Araya con 1 encuestadora
Creo que alguien está mintiendo... :| :|

Las encuestas de la escuela de estadísticas de la UCR me parecen a mi que siempre son las más acertadas, pero supongo que aún no han sacado nada... cierto?

Compañeros, se los pongo asi de sencillo...

En la eleccion presidencial anterior, como una o 2 semanas antes, las encuestas le daban el gane a Arias sobre Solis como por 17%... la realidad era otra maes, un virtual empate, entonces??? Veanlo desde el punto de vista de un mae indeciso, suponga que le gustan ciertas varas de Otton y de Oscar, pero las encuestas dicen que ya gano Arias, yo me diria: "A la puta ni modo que desperdicie el voto con Solis, por un voto mas no va a ganar, me da igual el presidente..."

Asi las cosas, me parece que por la experincia anterior, no deberiamos creer en encuestas, menos en cualquiera del grupo Nacion :-?

¡Los Foreros están posteando en estos temas!

¿Qué se esta discutiendo en Foro de Costa Rica?

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 440 58,9%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 307 41,1%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

TicosLand is now also available on Android and iOS

¡Tendencia!

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¡Caliente!

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás