Son los norteamericanos estúpidos?

Maleante. dijo:
No hay parámetros para decir si el gringo es estúpido o más estupido que los ticos.

En el ámbito institucional el gringo promedio tiene un nivel de estudios más alto y el sistema educativo es mejor que el de aca al contrario de lo que dice don DXavier, y no digo esto porque el sistema gringo sea bueno, sino porque el nuestro es malísimo a nivel de educación pública que es donde asisten más del 90% de los estudiantes. Sin embargo esto que acabo de mencionar no es cuestión de estupidez sino de oportunidades, porque la estupidez como dice Ursol no tiene nacionalidad.

Los gringos tienen la desventaja de que todo el mundo está a la espectativa de lo que hacen y sus ciudadanos estúpidos no son la excepción, también gozarán de gran difusión a nivel mundial.
Otro que se llena de babas HABLAR POR HABLAR ES MUY FACIL
El sistema gringo de educacion es de lo peor un niño de tercer grado de escuela aqui sabe mas que el que inicia la secundaria alla.
Si usted viene de alla por decir de 4to grado, aqui lo devuelven a segundo es asi de simple, un gringo con una educacion promedio y se los digo muy en serio es incapaz de pasar un examen del ministero de aca.
La capacidad esta pero no les interesa aprovecharla para que??? si se vive de deudas y sin guia social o colectiva el aprendizaje es innecesario.
MUCHISIMOS Norteamericanos piensan que algunos estados son paises, el nacionalsmo es tal que la concepcion del mundo se reduce para la mayoria en la costa este u oeste, y algun que otro pais con el que estan en guerra si es que por iniciativa propia les da por ver noticias.
Una persona de miedad en USA o un poco mas joven NO SON TARGET para los noticiarios se considera que no les interesa presisamente por la falta de cultura critica.
No la educacion alla es pèsima sin lugar a dudas

Cargando...
Yo no entiendo a que sale el asunto de que son guapos o que los ticos somos machistas. En una escuela, pública o privada, enseñan donde queda Francia, Corea o Australia. Ese es el tema del video.

Y ni hablar de lo demás. Nada cuesta sacar el rato para informarse por medio de las noticias.

Lycaon dijo:
Que Chicha me dan estos temas ...

Vea este Video y tambien preguntese ! Son los Ticos Estupidos ?

:-o :-o :-o :-o :-o que artista el de camiseta anaranjada :-o

HAsta ahora no he conocido ningun estadounidense tonto :shock:

Pues habrá de todo en todo lado, eso sí, allá hay más oportunidades para salir adelante, pero eso no quiere decir que un tico promedio no las aprovecharía más y mejor.

Los europeos lo tienen muy claro, el gringo es un tonto con suerte (el ícono por excelencia Homero Simpson, aunque George W. Bush lo dejó botado), al punto que todos en este mundo tenemos que aprender a hablar inglés porque son muy pocos los gringos que pueden aprenderse otro idioma, o sea, están montando el mundo para su confort.

Son tan estúpidos que por eso son la primer potencia del mundo.

Tan estúpidos que no necesitan aprender otros idiomas ya que todos queiren qprender el que ellos hablan.

Tan estúpidos que medio mundo depende de lo que Estados Unidos hace (consume o deja de consumir) para que haya "bonanza" o crisis mundial.

piensen en ello.

ziesing dijo:
El sistema gringo de educacion es de lo peor un niño de tercer grado de escuela aqui sabe mas que el que inicia la secundaria alla.

El que ocupa babero es usted.

Si usted viene de alla por decir de 4to grado, aqui lo devuelven a segundo es asi de simple, un gringo con una educacion promedio y se los digo muy en serio es incapaz de pasar un examen del ministero de aca.

Me va a decir que esto no es un plato de babas?

Sus opiniones son pésimamente fundamentadas que es otra cosa. Debería increparse usted mismo por hablar por hablar.

una más, dónde cree usted que se crean la mayoría de las patentes per cápita del mundo? Si pensó en USa adivinó. Ojo no son patentes de licores como en CR!

La estupidez no tiene nacionalidad dice el dicho. Hay de todo como en todos lados. Pero la mayoria si son ingenuos y de buen corazon, bastante ignorantes de la realidad del mundo y muy religiosos.
Todo eso lo aprovechan sus gobernantes para darles atolillo con el dedo, igual que en todos lados.
Sus politicos, esos si son inteligentes, perversos y corruptos.

que el promedio de cultura general de un gringo sea bajo no indica que sean tontos , por algo son una potencia mundial en la mayoría de los campos , si cansa que crean que américa solo es u.s.a , que sean nacionalistas que deben proteger al mundo de si mismo y que el american way es la UNICA y mejor forma de vida es otra cosa . pero si costa rica copiara ALGUNAS cosas de ellos el subdesarrollo seria cosa del pasado para los ticos .

De acuerdo con Blaze completamente, los gringos no son idiotas sino no hubieran logrado todo lo que tienen en estos momentos.

Para el compita que preguntaba qué presidente ha ido a comprar a WDC... Bueno, Obama va a comer con el resto de los "humanos", algo que Osquitar aquí no hace. Mmm qué raro!

Mi cuñado es gringo y no es nada tonto, es ingeniero civil y sabe muchísimo de política y del mundo también, no dudo que hayan gringos idiotas así como hay ticos idiotas y demás sin embargo nunca se puede generalizar.

Es como decir que todos los hombres latinoamericanos son machistas o todos los colombos son narcos. Mera estupidez!

ziesing dijo:
La capacidad esta pero no les interesa aprovecharla para que??? si se vive de deudas y sin guia social o colectiva el aprendizaje es innecesario.
MUCHISIMOS Norteamericanos piensan que algunos estados son paises, el nacionalsmo es tal que la concepcion del mundo se reduce para la mayoria en la costa este u oeste, y algun que otro pais con el que estan en guerra si es que por iniciativa propia les da por ver noticias.
Una persona de miedad en USA o un poco mas joven NO SON TARGET para los noticiarios se considera que no les interesa presisamente por la falta de cultura critica.

No creo que yo esté hablando paja, yo a diferencia suya no vengo sostener mis puntos de vista a partir de anécdotas.

Los numeritos hablan solos.

Average years of schooling of adults
# 1 United States: 12
# 2 Norway: 11.8
# 3 New Zealand: 11.7
# 4 Canada: 11.6
# 5 Sweden: 11.4
# 6 Australia: 10.9
# 7 Switzerland: 10.5
# 8 Germany: 10.2
# 9 Finland: 10
# 10 Poland: 9.8
# 11 Denmark: 9.7
.
.
.
#52 Costa Rica: 6
Fuente: UNESCO citada en nationmaster.com
http://www.nationmaster.com/graph/edu_ave_yea_of_sch_of_adu-education-average-years-schooling-adults

Secondary Level(Enrolment Ratio)
# 1 Japan: 101.2%
# 2 Canada: 97.9%
# 3 Sweden: 96.1%
# 4 Norway: 95%
# 5 Finland: 94.6%
= 6 Spain: 93.7%
= 6 United Kingdom: 93.7%
# 8 France: 92.4%
# 9 Bahrain: 92.1%
# 10 New Zealand: 91.6%
# 11 Poland: 90.9%
# 12 Italy: 90.5%
# 13 Netherlands: 89.9%
# 14 Australia: 89.7%
# 15 Denmark: 89.5%
= 16 Lithuania: 88.6%
= 16 Slovenia: 88.6%
# 18 Austria: 88.5%
# 19 Israel: 88.4%
# 20 Cyprus: 88.3%
# 21 United States: 88.1%
.
.
.
#89 Costa Rica :49.2%

Fuente: UNESCO citada en nationmaster.com
http://www.nationmaster.com/graph/edu_enr_rat_sec_lev-education-enrolment-ratio-secondary-level

Si bien es cierto el sistema norteamericano dista mucho de ser perfecto(por los costos exorbitantes), los números indican que están por encima de los nuestros y por tanto venir a tirárnoslas porque nuestra educación es mejor y más "crítica" es andar bailando a los ritmos de la doxa que tanto daño nos hace a la hora de enfrentar las carencias que tenemos como nación.

Y lo peor de esto es que en ambos índices tenemos por encima a países vecinos como Cuba, Argentina, Chile, Uruguay, Trinidad y Tobago, Bolivia, Belize, Perú, Colombia, México, Venezuela y Panamá... casi nada :? .

Tal parece que distamos mucho de ser la nación super educada y alfabetizada que nos han hecho creer, y tras de eso tenemos la osadía de llamar estúpidos a gente de otros países(no solo los EEUU) porque no nos salimos de esa burbuja pueblerina en la que estamos metidos, creemos que somos la última coca-cola del desierto y esto es malísimo porque invisibiliza los grandes problemas que tenemos como nación y ninguneamos a los compatriotas que no calzan dentro del ideal de nación que nos hemos construido.

Bueno, como sino hubieran latinos mas estupidos todavia.
Pero bueno, el gringo, el español, son malos, racistas y demas.

Di si, que dicha que no tenemos latinos estupidos acá.

Yo creo que en es vanagloria, se creen tanto que no les importa el resto del mundo.

Yo conocí un gringo que dice que no ve noticias, pero se vino a vivir aquí para montar un proyecto eco turístico para extranjeros. Yo me le cague de la risa y le pregunte ¿cómo iba a desarrollar un plan comercial para su idea, sí ni siquiera sabía que hay recesión económica?

¿Vanagloria, ingenuidad o estupidez?

visigodo dijo:
ziesing dijo:

El que ocupa babero es usted.

Me va a decir que esto no es un plato de babas?

[quote:3pkbok2g]No la educacion alla es pèsima sin lugar a dudas

Sus opiniones son pésimamente fundamentadas que es otra cosa. Debería increparse usted mismo por hablar por hablar.[/quote:3pkbok2g]
SI LEE mi otro comentario se dara cuenta que hablo por experiencia desgraciadamente Y me fundamento en ello en tener la desgracia de haber nacido con la mitad gringa de haber tenido que soportar su sistema por mucho tiempo y la ventaja de compararlo con lo que hay aqui...
Lea que si no queda muy mal parado

Y para maleante si usted cree el numero de años que alguien pasa en la escuela o el grado de escolaridad garantizara la calidad de la misma, entonces al que le falta educacion es a usted

Ziesing vea una cosa, mientras usted no demuestre con estudios que la calidad de la educación tica es mejor que la de EEUU sus palabras se las lleva el viento.

Yo también tengo anécdotas de cuando estaba en el cole y llegaba un alumno proveniente de los EEUU y lo metían igual con los demás, no lo atrasaban ningun nivel ni nada, e igualmente tengo familia en los EEUU y no diría que son ignorantes(tampoco son unas luminarias aclaro), pero eso no constituye argumento alguno porque son meras percepciones.

Yo dije, el norteamericano promedio tiene más estudios que un costarricense, y eso queda plasmado en los números.

Y aunque lo que ud diga sea cierto vea la diferencia, son seis años de escolaridad, que por más malos que sean esos años difícilmente una persona con 12 años de escolaridad tenga menos cultura general que una con sólo 6.

Y si vamos al ámbito universitario pues ahí quien salga con una tontera como que un graduado del TEC esté a la altura de uno del MIT o del Caltech pues que postee mejor en "Caguémonos de Risa", porque tiene más seriedad un chiste de gorgojo que una persona ande diciendo semejantes estupideces..

ziesing dijo:
Y para maleante si usted cree el numero de años que alguien pasa en la escuela o el grado de escolaridad garantizara la calidad de la misma, entonces al que le falta educacion es a usted

Ahora va a salir con que un sexto grado tico es igual que un high school gringo?

samkhya dijo:
No hay q generalizar.

El esposo de mi hermana es "gringo" y además de ser excelente padre, muy guapo y sumamente inteligente...es un ser humano excelente.Y trata a mi hermana como reina!!! super cariñoso.
Gustos refinados y muy muy selectivo, eso no quiere decir q sea presumido, para nada.
Lo mismo le da comer en un super restaurant q en el piso.

Mi experiencia en todos los sentidos con los "Gringos" es sumamente buena.

Algunos ticos lo q tienen son celos de ellos...ya q les estan robando las ticas... :-o :-o :-o
En lugar de sentir celos, deberían aprender a tratar a la mujer tica mejor y valorarla más.
la unica diferencia serian los amados y soñados dolares que tanto quieren las ticas

Quién es Fidel Castro? R/Un cantante?

Star Wars está basada en una historia de la vida real. Falso o Verdadero? R/Verdadero

La volaron... que maes más IDIOTAS!!

:-o :-o :-o :-o :-o :-o :-o :-o :-o

visigodo dijo:
No sea soncho, obviamente editan el video para que sólo aparezcan las respuestas estúpidas.

:idea: Lógico!

:-o :-o :-o :-o :-o :-o :-o :-o

Se acaba de postear

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 430 59,1%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 297 40,9%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás