Son los norteamericanos estúpidos?

Ziesingcita, mejor no me haga sacar el repertorio de sandeces que han dicho nuestros expresidentes porque la lista es igual de larga. Sólo Abel Pacheco imagínese.

En cuanto a sus críticas al sistema norteamericano, me parece que son válidas e incluso las comparto, pero el asunto aquí es que en CR tenemos techo de vidrio a la hora de criticar a los gringos en cuestiones de cultura general, ejemplos de estos sobran.

Nada más tome nota de las concepciones que tienen no pocos "ticos" de los países de su entorno(incluyendo a los EEUU) y en general de los países del mundo, además de la forma ingenua en que se conciben a sí mismos.

El sistema educativo nos lleva a pensar de forma acrítica hacia adentro y a ver la paja en el ojo ajeno, cosa que vulgarmente podríamos llamar "La cultura del serruchapisos".

Ah y con respecto a las matemáticas, encontre algunos estudios aquí:

http://www.nationmaster.com/graph/edu_sci_lit-education-scientific-literacy

http://www.nationmaster.com/graph/edu_mat_lit-education-mathematical-literacy

Donde los gringos salen dentro del promedio, y CR ni sale dentro de los primeros 27.

Maleante. dijo:
Ziesingcita, mejor no me haga sacar el repertorio de sandeces que han dicho nuestros expresidentes porque la lista es igual de larga. Sólo Abel Pacheco imagínese.

En cuanto a sus críticas al sistema norteamericano, me parece que son válidas e incluso las comparto, pero el asunto aquí es que en CR tenemos techo de vidrio a la hora de criticar a los gringos en cuestiones de cultura general, ejemplos de estos sobran.

Nada más tome nota de las concepciones que tienen no pocos "ticos" de los países de su entorno(incluyendo a los EEUU) y en general de los países del mundo, además de la forma ingenua en que se conciben a sí mismos.

El sistema educativo nos lleva a pensar de forma acrítica hacia adentro y a ver la paja en el ojo ajeno, cosa que vulgarmente podríamos llamar "La cultura del serruchapisos".

Ah y con respecto a las matemáticas, encontre algunos estudios aquí:

http://www.nationmaster.com/graph/edu_sci_lit-education-scientific-literacy

http://www.nationmaster.com/graph/edu_mat_lit-education-mathematical-literacy

Donde los gringos salen dentro del promedio, y CR ni sale dentro de los primeros 27.
HAY MALENTE...POR DIOOOOOOSSSSS
Si Costa Rica no aparece es porque NO ESTABA DENTRO DEL ESTUDIO entiende???
No estoy siendo carepicha por aquello que lo parezca en general soy asi de concha....
PERO papito en el estudio solo se tomaron en cuenta ESOS PAISES QUE VES AHI, a Costa Rica no la analizaron no era parte de ese estudio
Lo mismo que para el otro compa LEAN MAES LEAN....

ziesing dijo:
A ver las citas¨academicas ¨como las de National geographic soc.... estan en los articulos, si no entiende algo y le interesa puede usar un traductor ahora la comparacion con paises industrializados solo se hace referente a un punto...
Le recomiendo que lea antes de opinar

No veo porque entrecomillar la palabra academicas, como queriendo restarle importancia. Ahora, sus fuentes son tan vagas como http://www.nationalgeographic.com/ o en el casodel de la cnn da "page not found" curioso verdad?

ziesing dijo:
usuario56k dijo:
ziesing dijo:
Así o mas amarillista, "miles de niños que llevan pistolas a la escuela y producen masacres" permitame dudarlo ¬¬.

Ahora bien, mi idea no es defender a E.E.U.U. sino tratar de romper esa vision conformista de que la educacion de C.R es excelente hasta el punto de ser mejor que el de la primera potencia mundial. Esa vision que, como dijo maleante, nos ciega de nuestras carencias y puntos a mejorar

Va de nuevo No he dicho que la educacion de aqui sea exelente ESAS PALABRAS SON SUYAS he dicho que el nivel de ignorancia en USA se debe a la educacion tan patetica que existe alla.Y el hecho de que un pais sea (o fuera) ¨potencia ECONOMICA¨ MUNDIAL NO ES NINGUNA GARANTIA DE LA CALIDAD DE SU EDUCACION ... NO REVUELVA PERAS CON CHAYOTES...
Ahora en cuanto al ¨amarillismo que usted menciona Una de dos o esta muy cegado por el coleron que se trae o es usted un ignorante mas....
Que le parece la masacre de colombine LLAMADA ASI POR LOS PROPIOS NORTEAMERICANOS no por ticos que opinan desde afuera o la del Tec de Arizona ...¿
No la muerte de esos estudiantes no es mas que ¨AMARILLISMO¨ segun sus conceptos Cierto??
Y le repito una vez mas lea si no entiende use un traductor o indiqueme el parrafo y la pagina y yo con gusto se lo traduzco,
Ahora ese cuento de que las paginas de internet no justifican un comentario esta fuera de lugar porque adivine que ??
ESTAMOS EN INTERNET,,,,, :P
Y en tal caso entonces lo que pego maleante tampoco vale

Me parece amarillista decir "miles de niños" cuando han sido 2 o 3 casos? si si me parece amarillista. Ahora, cegado por el coleron?? yo estoy exponiendo mi punto, hasta el momento ud no ha refutado mis argumentos, es mas ni siquiera los ha rozado. Por lo visto a lo unico que se remite es a insinuarme que no se ingles (lo cual no es cierto). Le recomiendo centrarse en los argumentos y no en quien los esboza. Asi evitamos esas molestas falacias ad hominem.

Continuando,
Me parece que el del coleron es ud ya que esta gritando (le informo que usar mayusculas es igual a gritar, pero seguramente ya lo sabia)

Yo lo que dije fue que los articulos de periodico y/o articulos de paginas web no cuentan como documentacion academica (lo cual es cierto). Sin documentacion academica sus parrafos no son mas que opiniones, y las opiniones no se puede usar como verdades y mucho menos para generalizar a un pueblo o a su sistema educativo.

A no que pereza esto parece interpretacion de lectura 1:1
A ver en el articulo dice ¨miles de niños llevan armas a la escuela¨ lo de miles se refiere a la cantidad de niños que portan armas no a la cantidad de casos LEA POR AMOR A DIOS LEA
Si sabe ingles por que va al articulo que cita ala NGS ???? (no pongo en duda su ingles) pienso que es pura vagancia y atarantazon por el coleron que tiene .....
Y SOY MUJER ¨LA DEL COLERON¨
Y una vez mas hay datos estadisticos con las fuentes adjuntas

ziesing dijo:
A no que pereza esto parece interpretacion de lectura 1:1
A ver en el articulo dice ¨miles de niños llevan armas a la escuela¨ lo de miles se refiere a la cantidad de niños que portan armas no a la cantidad de casos LEA POR AMOR A DIOS LEA

En realidad dice textualmente: "miles de niños que llevan pistolas a la escuela y producen masacres"

Me hace preguntarme quien sera la que no esta leyendo.

ziesing dijo:
Si sabe ingles por que va al articulo que cita ala NGS ???? (no pongo en duda su ingles) pienso que es pura vagancia y atarantazon por el coleron que tiene .....
Y SOY MUJER ¨LA DEL COLERON¨
Y una vez mas hay datos estadisticos con las fuentes adjuntas

yo visite todo lo que ud enlazo, perdon si no le di la importancia que ud cree se merecen a fuentes como "Jeff's Junk The sillynonsense and .NET musings of Jeff Putz" o "National anxiety: the good news is...bad news is WRONG!"
De hecho las unicas referencias a national geographic o cnn no sirven, como ya mencione antes.

Finalmente, es evidente que no estoy de "colera", se nota en la tranquilidad de mis respuestas (tranquilidad que no tienen...... digamos.... "otras respuestas" para no herir susceptibilidades)

Ziesing dijo:
HAY MALENTE...POR DIOOOOOOSSSSS
Si Costa Rica no aparece es porque NO ESTABA DENTRO DEL ESTUDIO entiende???
No estoy siendo carepicha por aquello que lo parezca en general soy asi de concha....
PERO papito en el estudio solo se tomaron en cuenta ESOS PAISES QUE VES AHI, a Costa Rica no la analizaron no era parte de ese estudio
Lo mismo que para el otro compa LEAN MAES LEAN....

Diay sí, el tema este es para comparar a los EEUU con CR y sin embargo usted habla de estudios sobre el manejo de conocimientos de matemática donde ni siquiera sale CR. Sólo se compara a los EEUU con algunos países desarrollados.

¿O cree mísiticamente que si CR saliera estaría por encima de los EEUU o dentro de esos primeros 27? Cosa que no sabemos y por tanto es mejor no pelarnos la tajada hablando de estudios comparativos donde ni siquiera salimos nosotros.

Cargando...
EL TEMA es si los gringos son estupidos LEA
vamos a ver USTED FUE QUIEN PEGO EL ESTUDIO 2 VECES ... la referencia que yo hice de un estudio es para demostrar que al contrario de lo que usted dice la educacion de USA no es de exelencia (eso se queda para los primeros puestos) ... ahora usted hizo mencion de un estudio de otro año para compararla con Costa Rica y despues se dio cuenta que nisiquiera era parte del mismo ENTONCES para que lo puso???
Cual fue el fin de pegar ese articulo que solo demuestra lo mal que esta USA ?? Darme la razon?? No lo puso porque no se dio cuenta de que CR no estaba incluida.
Ahora al usted reconocer que no existen parametros para comparar las dos educaciones LEASE SU COMENTARIO, usted esta diciendo que no tiene pruebas para respaldar lo que afirma.
Si lee mis comentarios vera que mi punto es el de hacer ver la ignorancia de la mayoria de los estadounidenses por su sistema de educacion Lo cual Usted incluso con sus cuadritos me ayuda a hacer ver.....

ziesing dijo:
EL TEMA es si los gringos son estupidos LEA
vamos a ver USTED FUE QUIEN PEGO EL ESTUDIO 2 VECES ... la referencia que yo hice de un estudio es para demostrar que al contrario de lo que usted dice la educacion de USA no es de exelencia (eso se queda para los primeros puestos) ... ahora usted hizo mencion de un estudio de otro año para compararla con Costa Rica y despues se dio cuenta que nisiquiera era parte del mismo ENTONCES para que lo puso???
Cual fue el fin de pegar ese articulo que solo demuestra lo mal que esta USA ?? Darme la razon?? No lo puso porque no se dio cuenta de que CR no estaba incluida.
Ahora al usted reconocer que no existen parametros para comparar las dos educaciones LEASE SU COMENTARIO, usted esta diciendo que no tiene pruebas para respaldar lo que afirma.
Si lee mis comentarios vera que mi punto es el de hacer ver la ignorancia de la mayoria de los estadounidenses por su sistema de educacion Lo cual Usted incluso con sus cuadritos me ayuda a hacer ver.....

Aquí la que dijo que prefería al sistema tico por sobre el estadounidense fue usted, y es a partir de ahí que la discusión de este tema ha seguido su curso.

Si usted postea para demostrarme que la educación de los EEUU no es de excelencia está discutiendo sola porque yo en ningun momento dije que lo fuera, y es más, reconocí que sus críticas concuerdan con lo que yo pienso respecto a la educación norteamericana. Yo nada más dije que la misma presenta mejores índices que la educación costarricense basándome en la diferencia abismal de años de escolaridad(o me va a decir, recordando a don crotalo, que un sexto grado tico va a equivaler a un nivel de "high school" gringo).

Los estudios en matemáticas los puse porque usted primero puso uno, que no sé si es el mismo, pero decía casi lo mismo que los que yo traje, los gringos están un poco rezagados con respecto al manejo de las matemáticas con respecto a otros países desarrollados.

En cuanto a mis cuadritos, pues no sé si demuestran que los gringos son estúpidos, eso me parece muy radical y muy subjetivo de afirmar, es mejor no generalizar como dijo don Rafa, los cuadritos hablan de manejo de conceptos matemáticos, no "nivel de estupidez por país" o algo similar; y otra cosa a la que no se ha referido es la siguiente: ¿con qué objeto criticamos la educación gringa si la nuestra está llena de carencias?.

Mi punto es ese, qué necedad de estar criticando y generalizando acerca de otras personas, en este país ya cansa eso, y no sólo en el ámbito de las nacionalidades sino como práctica en la vida cotidiana.

samkhya dijo:
No hay q generalizar.

El esposo de mi hermana es "gringo" y además de ser excelente padre, muy guapo y sumamente inteligente...es un ser humano excelente.Y trata a mi hermana como reina!!! super cariñoso.
Gustos refinados y muy muy selectivo, eso no quiere decir q sea presumido, para nada.
Lo mismo le da comer en un super restaurant q en el piso.

Mi experiencia en todos los sentidos con los "Gringos" es sumamente buena.

Algunos ticos lo q tienen son celos de ellos...ya q les estan robando las ticas... :-o :-o :-o
En lugar de sentir celos, deberían aprender a tratar a la mujer tica mejor y valorarla más.
que se cuide tu hermana.noto que admiras y gustas demaciado de su novio. y de los gringos en plural

Me parece mas estupido alguien que generaliza..... especialmente en una poblacion tan grande como la gringa 8) .... idiotas tenemos en todo el mundo de distintas nacionalidades y colores :-o

PD maleante para presidente :???:

Se acaba de postear

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 430 59,1%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 297 40,9%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás