Son los norteamericanos estúpidos?

terrorista.com dijo:
samkhya dijo:
No hay q generalizar.

El esposo de mi hermana es "gringo" y además de ser excelente padre, muy guapo y sumamente inteligente...es un ser humano excelente.Y trata a mi hermana como reina!!! super cariñoso.
Gustos refinados y muy muy selectivo, eso no quiere decir q sea presumido, para nada.
Lo mismo le da comer en un super restaurant q en el piso.

Mi experiencia en todos los sentidos con los "Gringos" es sumamente buena.

Algunos ticos lo q tienen son celos de ellos...ya q les estan robando las ticas... :-o :-o :-o
En lugar de sentir celos, deberían aprender a tratar a la mujer tica mejor y valorarla más.
la unica diferencia serian los amados y soñados dolares que tanto quieren las ticas

Seas...maje...

Diferencias:

Mejores padres y mas responsables...o quiere estadisticas?
Mas chineadores y comprensivos.
Valoran a la mujer como mujer...y no como objeto.
Y no duran los miseros 2 minutos de algunos ticos.
Sexualmente hacen con la esposa todo...y los ticos tiene a la esposa para el sexo aburrido y a la querida para el divertido.

Y de los dolares...pues es un agregado mas...

samkhya dijo:
terrorista.com dijo:
la unica diferencia serian los amados y soñados dolares que tanto quieren las ticas

Seas...maje...

Diferencias:

Sexualmente hacen con la esposa todo...y los ticos tiene a la esposa para el sexo aburrido y a la querida para el divertido.

R/
samkhya dijo:
Seas...maje...No hay q generalizar.
:-o

en mi humilde opinion la inteligencia de una persona no se tiene que basar en los estudios realizados, sino en el conocimiento general de la vida

big john dijo:
en mi humilde opinion la inteligencia de una persona no se tiene que basar en los estudios realizados, sino en el conocimiento general de la vida

Pero es que ese es el punto, sí yo me cierro a que mi país es superior a los demás y no me doy el chance de ampliar mi conocimiento general, sería un estúpido por menospreciar a los demás.

Creo que enfocarse en lo que dice las naciones unidas sobre la cantidad de años que tiene un adulto en el sistema educativo no dice que realmente su sistema educativo lo haya frmado bien, pues el sistema educativo gringo está más que manipulado para que la gente crea lo que el gobierno quiera que crean.
Un cliente mio me contó que él, biólogo de Hungría, por su especialidad fué invitado a dar unas charlas en colegios de EEUU, y se sorprendió al ver cómo un profesor de historia les daba a sus estudiantes la historia del Pato Donald, y sus argumentos era que es un personaje de la cultura popular del país y ellos deberían saber de donde vino, así como lo oyen....

Por mucho se sabe que el sistema educativo de ellos es muy ambigüo y centralizado en su país, mientras que le privan a los estudiantes sobre las realidades de los otros 160 y tantos píases del mundo, al punto que ellos mismos no saben que viven en un planeta y que comparten con otras culturas. Por ejemplo:
1- Es el único país del mundo que no tiene un nombe verdadero. Estados Unidos de América, ese no es un nombre, es una referencia geográfica, pues México y Brasil también son Estados Unidos con distrito federal.
2- Creen que México es un país de Sur América, pues relacionan latinoamérica con suramérica, para ellos es igual.
3- No saben que Canadá es parte del Reino Unido y que no tienen presidente, sino primer ministro, más bien lo toman como otro estado más.
4- No tienen ni idea de que Groenlandia pertenece a un país europeo, pues más bien tienen la idea de que es un país desavitado o algo así (si es que saben que existe)

Es algo que se llama cultura general, en lo que por lo general son muy pobre.

Yo me roso con ellos mucho por mi trabajo y una ves una cliente gringa me dijo que porqué Costa Rica se consideraba un país independiente si su capital era San José, una ciudad de California....
O sea, ella estaba aquí, utilizó el pasaporte y nunca se dió cuenta de que estaba en otro país diferente.
O pero aín, cunado confunden Costa Rica con Puerto Rico y cunado uno les aclara que no es lo mismo te dice:- ¡ah, estamos hablando de otra isla diferente!!

big john dijo:

Esto es lo que yo llamo cultura general...

(de paso, estos emoticonos tras de que son medio aplayados no sirven)

Pokerbingo dijo:
samkhya dijo:
terrorista.com dijo:

Seas...maje...

Diferencias:

R/
samkhya dijo:
Seas...maje...No hay q generalizar.
:-o

Heyyyyyyyy mi Poker!!!! :cool1: Para cuando papi??? se le va a poner mala.... :-o :-o :-o

Como q el foro anda muy tranquilo....mmm....voy a tener q poner mi "chile picante"

Está medio aburridillo...

Por donde empiezo?? jejejeje... :twisted: :twisted: :twisted:

samkhya dijo:
terrorista.com dijo:
samkhya dijo:
No hay q generalizar.

El esposo de mi hermana es "gringo" y además de ser excelente padre, muy guapo y sumamente inteligente...es un ser humano excelente.Y trata a mi hermana como reina!!! super cariñoso.
Gustos refinados y muy muy selectivo, eso no quiere decir q sea presumido, para nada.
Lo mismo le da comer en un super restaurant q en el piso.

Mi experiencia en todos los sentidos con los "Gringos" es sumamente buena.

Algunos ticos lo q tienen son celos de ellos...ya q les estan robando las ticas... :-o :-o :-o
En lugar de sentir celos, deberían aprender a tratar a la mujer tica mejor y valorarla más.

Seas...maje...

Diferencias:

Eso ke usted expone es MUY subjetivo...

de la misma forma ke ustedes tiene ke hilar delgado para encontrar un tico "BUENO" los hombre ticos tienen ke hilar aun mas delgado para encontra una tica "Buena"

anyway .....

ke mas da ... ya tengo la mia ....

Maleante. dijo:
Y si vamos al ámbito universitario pues ahí quien salga con una tontera como que un graduado del TEC esté a la altura de uno del MIT o del Caltech pues que postee mejor en "Caguémonos de Risa", porque tiene más seriedad un chiste de gorgojo que una persona ande diciendo semejantes estupideces..
DIAY EL QUE LO DIJO FUE USTED :-o :-o :-o :-o

ziesing dijo:
Maleante. dijo:
Y si vamos al ámbito universitario pues ahí quien salga con una tontera como que un graduado del TEC esté a la altura de uno del MIT o del Caltech pues que postee mejor en "Caguémonos de Risa", porque tiene más seriedad un chiste de gorgojo que una persona ande diciendo semejantes estupideces..

tiene que tener la ultima palabra verdad mae? hasta para decir una idiotez, porque maleante lo dejo callado con documentacion, no con anecdotas de domingo.
Bien por maleante. Mal por ud.

Son tan estúpidos como los ticos, mexicanos, salvadoreños, etc, etc, etc..

Desgraciadamente siempre tendemos a generalizar..

la generalizacion es el error mas grave en el q se puede caer... xq seria un grave error decir q los ticos son buenos en la cama x una noche o buenos basandose en el mismo criterio, asi como el nivel de inteligencia, un mae gringo bien nos puede partir la jeta sin ser el mas brillante asi como un tico a ellos..
los gringos poseen muy buenas universidades, pero eso no asegura una buena educacion o cultura de los mismos...
nosotros tenemos nuestras U... pero tambien tenemos nuestras tandas, guaros y parrilladas... asi como ellos... la comparacion no cabe aqui...
si nosotros los consideramos a ellos estupidos(lo cual no comparto) andando aqui.. solo imaginese como ellos nos consideran a nosotros alla, talvez hablando mas ingles, volandola con palabras inventadas ...

no hay comparacion... no se nos puede comparar x nuestra forma de ser criados...
cada cabeza es un mundo... y ese mundo solo se entiende estan ahi.... dentro de ese mundo...

hasta me la crei, q hablada mas puerca... jajaja :-o :-o :-o

saludos :-P

usuario56k dijo:
ziesing dijo:
Maleante. dijo:

tiene que tener la ultima palabra verdad mae? hasta para decir una idiotez, porque maleante lo dejo callado con documentacion, no con anecdotas de domingo.
Bien por maleante. Mal por ud.
No se crispe tanto que se mosquea :-o :-o :-o :-o
A ver dado que el sentido comun y el raciosinio no bastan para los santo Tomases aqui les pongo articulos numeritos y carajaditas preparadas de las que les gustan.....
La ignorancia no se ¨diagnostica¨ por una superioridad en un campo especifico si no por el desconocimiento de cosas basicas y necesesarias que forman parte de una sociedad culta ESTO LO DIGO YO
aqui le pongo un articulo
Mientras daba un discurso en Israel, el senador John McCain tuvo que ser interrumpido por Joe Lieberman para susurrarle al oído que estaba confundiendo a Irak con Irán. En esos mismos días, hablando de la fortaleza de NAFTA, el presidente Bush aseveró que "las relaciones fronterizas entre Canadá y México nunca han estado mejor". El ocupante de la Casa Blanca obvió, por supuesto, el hecho de que entre esos dos países no existe frontera común.
Por su parte, la señora Palin dijo que el vicepresidente del país "está a cargo del Senado y puede hacer los cambios que crea necesarios."
No se trata de bromas inocentes. La ignorancia exhibida por estos tres personajes no es una pose. Es real y proviene de profundas carencias en el seno de la educación norteamericana. Más aún. La exhibición de conocimientos avanzados en público es impopular, arrogante y, para muchos, "antiamericana." La limpieza y la elegancia en los discursos del ahora presidente electo sirvieron para que sus rivales lo acusaran en repetidas ocasiones de ser un elitista que desprecia al pueblo. Joe el Fontanero es el modelo al que debe aspirar el "americano" medio. El mensaje no tan sutil de esta campaña - y también de la propia educación norteamericana- es que, como él, se puede llegar a tener una empresa de 200 mil euros con un dominio básico de matemáticas y del lenguaje articulado.
En estas circunstancias y al lado de estabilizar el sistema financiero, lograr la independencia energética, reformar el sistema de salud y recortar los impuestos de la clase media, el cambio del sistema educativo es una de las cinco prioridades del nuevo gobierno. No quiero aunarme a la inflación de esperanzas generada por el presidente electo, pero creo que si cumpliera con una sola de estas metas haría historia. Y si esa meta fuera la educación, haría permanentes todos sus otros cambios. Los estudiantes norteamericanos se situaron hace unos meses en el puesto 28 en Matemáticas dentro de 40 países, y las cifras de abandono escolar aquí son las mayores del mundo industrializado.
Un niño de primaria o un adolescente de secundaria puede aquí escoger los cursos que le plazcan puesto que el sistema escolar es de curriculum flexible y la mayoría de los cursos son electivos. Muchos terminan escogiendo no los más convenientes sino los más fáciles. Un ejemplo es el curso obligatorio de "Estudios Globales" que abarca toda la historia y la geografía de Estados Unidos y del planeta. Para cumplir con ese requerimiento, basta con que el alumno -en todos sus años de estudio_ escoja un tema __ -la Guerra de Secesión, por ejemplo- e ignore todos los otros.
El resultado es que muchos de mis alumnos ya próximos a graduarse no saben en qué año se declaró la independencia de este país, creen que "español" y "castellano" son dos idiomas diferentes y suponen que su país se llama "América" y limita con otro muy atrasado y poblado de "gente de color" denominado México en el cual están Montevideo, Bogotá, Buenos Aires, Río de Janeiro y Quito.
La indiferencia de los padres, la pobreza de la currícula y la facilidad para pasar de un nivel a otro tienen que ver con una filosofía que privilegia al individuo sobre la sociedad, lo empuja a la realización de sus más primarias apetencias y está a punto de convertirlo en un autista, indiferente a todo lo que no tenga que ver con él mismo.
En los bolsillos de los miles de niños que llevan pistolas a la escuela y producen masacres se halla la mejor expresión del individualismo triunfante. Educación es igual a programación. Aquí ese proceso está comprometido a formar sujetos autosuficientes, objetivos y predecibles porque son los más fáciles de ser conducidos sin que pregunten hacia dónde.
http://www.farodevigo.es/secciones/noti ... dos-Unidos

Y ahi me disculpan pero la mayoria de los articulos vienen en ingles
Now multiply this against all of the other fifty states. That is, if you can multiply anything without the use of a calculator. If you have graduated from any public school since the 1960’s or 70’s, the odds are you can’t. :-o :-o :-o :-o
http://www.anxietycenter.com/education/useducation.htm
Personally, I see the failure of our educational system every day on the message boards I run. I don't want to call the kids stupid, because I don't think that's it. They're just so incapable of forming complete, written thoughts (with actual grammar and spelling) that what they say is not readable. Heck, my wife sees this failure all of the time as a graduate assistant grading undergrad papers.
http://weblogs.asp.net/jeff/archive/200 ... 84842.aspx

Numeritos que tanto les gustan
The latest survey conducted by the National Geographic Society showed that 11% of Americans between the ages of 18-24 cannot find the United States on a global map! Check out the rest of the statistics below:
87% cannot find Iraq
83% cannot find Afghanistan
76% cannot find Saudi Arabia
70% cannot find New Jersey
49% cannot find New York
http://www.dailynugget.com/2002/11/amer ... ion-sucks/

hmj dijo:
maxpaxton dijo:
yo he trabajado mucho con gringos y es mas vivi un anho por alla, estupidos no son, ingenuos talvez, lo que pasa es que nosotros los ticos somos muy matrafuleros, traposos y mentirosos, el gringo todavia tiene palabra y le gusta hacer las cosas como se debe, sin buscar portillos ni trampas, cosnte que tambien existen sus ratas por alla pero por lo general son asi, y si fueran estupidos porque sera que new york tenia luz electrica, cuando aki ni siquiera existia san jose, ademas me gustaria ver a alguno de estos que se creen muy "intelligentes", perdidos en una ciudad donde no hay informacion de nada, se roban las senales de transito, todos hacemos lo que nos da la gana en carretera, hay asaltantes cada 100 metros, para viajar 5 km se dura una hora, muy inteliegntes, creo que muchas veces hablamos sin ponernos en el contexto, visitemos los angeles, san francisco, new york o chicago y despues hablamos de las estupideces de "gringolandia".

donde queda esa norte america que ud describe y de donde saco esos "gringituitos tan lindos parece que habla de querubines"

1- no podes tener un choquesito con un gringo por que te quieren estafar con lo del seguro!!!
2- elos mismos se asaltan y estafan vea las noticias por ejemplo BBC NEWS, O CNN NEWS
3- san jose fue despues de paris una de las primeras ciudades de este continente en ser electrificada.
4- las señales en estados unidos tambien se las roban.
5- salga a caminar por QUEENS, BRONX, LOS ANGELES, CENTRO DE SAN FRANCISCO a ver si no lo apretan tambien y mas en LAX ojala con cara de negro o moreno tipo chicano VER SI NO ES LA MISMA POLICE la que te garrotea tipo RODNEY KING y despues hacen las preguntas.
5- cuanto mafioso o profugo de la ley de EEUU no ha salido huyendo a refugiarse aqui, o alla son solo santos, POR FAVOR, POR FAVOR

Ya por ultimo si te parece que SJO es del tiempo de las cavernas coja un peridico gringo y revise las noticias y despues habla.

me gustaria ver a un vice-presidente de EEUU salir a hacer compras en WASHIGNTON.
AL GORE siendo vice presidente salio de la embajada gringa cruzo la calle preincipal de PAVAS y compro café en el perifericos del centro comercial de PAVAS.
podría hacer lo mismo en su propio pais? digame?

Definitivamente se fue por la tangente, estamos hablando de sin son estupidos o no, o cuan estupidos son tambien las personas que viven en nuestro pais, el tema no es de la inseguridad, ni nada de lo que ud menciona, en todos los paises hay ratas, pero si por ratas fuera tomando en cuanta hasta las importadas que tenemos en costa rica, y haciendo una proyeccion de ratas x cada cien mil habitantes los porcentajes serian muy altos y talvez estariamos en los lugares de privilegio creo que hasta a nivel mundial! por otra parte no conozco queens ni el bronx, tampoco conozco la carpio ni leon trece, pero algo si le puedo decir la semana pasada me asaltaron a plena luz del dia en plena avenida central, no he dicho que san jose es del tiempo de las cavernas, pero que ud se monta en un bus o en un metro, en cualquiera de esas metropolis y ud sabe a que hora exactamente llega y a que hora arriba a su destino, y si a ud le parece, en sjo nunca he visto un empire state, una torre sears, o un universal studios, o un hollywod, a pesar de que aqui si muchos juegan a que son de hollywood. definitivamente a esto no deberia ni responderle porque no viene al caso, pero tambien cunatos profugos ticos se han refugiado en USA??? asi que eso que ud dice no tiene ningun sentido, lo invito a que suba al piso 19 del banco nacional y vea para cualquiera de los 4 puntos cardinales y me diga cuan "bonita" es la ciudad de los techos herrumbrados de SJO y que suba al empire state y haga el mismo ejercicio y depues hablamos!!!

postdata: la BBC es de londres no es de Estados Unidos.

ziesing dijo:
No se crispe tanto que se mosquea :-o :-o :-o :-o
A ver dado que el sentido comun y el raciosinio no bastan para los santo Tomases aqui les pongo articulos numeritos y carajaditas preparadas de las que les gustan.....
La ignorancia no se ¨diagnostica¨ por una superioridad en un campo especifico si no por el desconocimiento de cosas basicas y necesesarias que forman parte de una sociedad culta ESTO LO DIGO YO
aqui le pongo un articulo
(....)

Los articulos de periodicos y de paginas web NO son documentacion academica, NO cuentan como sustento academico. Pero aun asi recordando queestamos en un foro y no en la academia donde se pide seriedad a la hora de emitir criterios continuemos.

ziesing dijo:
Los estudiantes norteamericanos se situaron hace unos meses en el puesto 28 en Matemáticas dentro de 40 países, y las cifras de abandono escolar aquí son las mayores del mundo industrializado.

Notese que aqui se habla de E.E.U.U en comparacion a paises industrializados, de los cuales C.R no forma parte. Tampoco se cita la fuente de esos datos. Como apreciacion personal me atrevo a decir que entre esos 40 paises no se encuentra C.R.

ziesing dijo:
En los bolsillos de los miles de niños que llevan pistolas a la escuela y producen masacres se halla la mejor expresión del individualismo triunfante. Educación es igual a programación. Aquí ese proceso está comprometido a formar sujetos autosuficientes, objetivos y predecibles porque son los más fáciles de ser conducidos sin que pregunten hacia dónde.

Así o mas amarillista, "miles de niños que llevan pistolas a la escuela y producen masacres" permitame dudarlo ¬¬.

En general volvemos a lo mismo: ud no ha presentado documentacion que indique que la educacion en C.R es mejor que la de E.E.U.U.

Ahora bien, mi idea no es defender a E.E.U.U. sino tratar de romper esa vision conformista de que la educacion de C.R es excelente hasta el punto de ser mejor que el de la primera potencia mundial. Esa vision que, como dijo maleante, nos ciega de nuestras carencias y puntos a mejorar

A ver las citas¨academicas ¨como las de National geographic soc.... estan en los articulos, si no entiende algo y le interesa puede usar un traductor ahora la comparacion con paises industrializados solo se hace referente a un punto...
Le recomiendo que lea antes de opinar

Son o se hacen los estúpidos?, el gringo son ellos nada más, lo que hay alrededor les resbala saberlo, una vez estando en New York una muchacha me preguntó que adonde quedaba Costa Rica, por la grandisima, me carcajeo en los gringuitos del carajo.

usuario56k dijo:
ziesing dijo:
Así o mas amarillista, "miles de niños que llevan pistolas a la escuela y producen masacres" permitame dudarlo ¬¬.

Ahora bien, mi idea no es defender a E.E.U.U. sino tratar de romper esa vision conformista de que la educacion de C.R es excelente hasta el punto de ser mejor que el de la primera potencia mundial. Esa vision que, como dijo maleante, nos ciega de nuestras carencias y puntos a mejorar

Va de nuevo No he dicho que la educacion de aqui sea exelente ESAS PALABRAS SON SUYAS he dicho que el nivel de ignorancia en USA se debe a la educacion tan patetica que existe alla.Y el hecho de que un pais sea (o fuera) ¨potencia ECONOMICA¨ MUNDIAL NO ES NINGUNA GARANTIA DE LA CALIDAD DE SU EDUCACION ... NO REVUELVA PERAS CON CHAYOTES...
Ahora en cuanto al ¨amarillismo que usted menciona Una de dos o esta muy cegado por el coleron que se trae o es usted un ignorante mas....
Que le parece la masacre de colombine LLAMADA ASI POR LOS PROPIOS NORTEAMERICANOS no por ticos que opinan desde afuera o la del Tec de Arizona ...¿
No la muerte de esos estudiantes no es mas que ¨AMARILLISMO¨ segun sus conceptos Cierto??
Y le repito una vez mas lea si no entiende use un traductor o indiqueme el parrafo y la pagina y yo con gusto se lo traduzco,
Ahora ese cuento de que las paginas de internet no justifican un comentario esta fuera de lugar porque adivine que ??
ESTAMOS EN INTERNET,,,,, :P
Y en tal caso entonces lo que pego maleante tampoco vale

Cargando...

Se acaba de postear

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 430 59,1%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 297 40,9%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás