SORPRESA!: CR adopta formato de TV digital japonés-brasileño

1-No sé

2- si por que comparten NTSC

3-Eso es lo que me emputa, por que toda esa vara es genérica(china-brasil) entonces se jode rapidito, y importar Teles japoneses debe ser muy caro.

4-tengo la misma duda.

Pura vida mae.

Ay Dios q comentario mas "%&$%&$·%$·%&$·%&·&%%$%$·%&·&%$"

Para responderle al amigo:
No afecta en nada en realidad el paso a señal Digital se da por q esta en teoria da mejor imagen q la analogica aparte como todo en la vida los equipos analogicos son mucho mas caros de mantener y se ven mas afectados por el clima etc pero por la señal en teoria va a ser mejor por algo canal 7 cambio de formato¡¡

Mae si por q vieras q cuando yo estaba en el cole nos donaron unos televisores europeos para hacer trabajos y ahy se usa la tranmision a 50Mghz si no me equivoco y aqui se usa a 60Mghz y ahy q hacerle un brete al tele para q funq pero eso es con los televisores convencionales y como las consolas generalmente uno las compra en EEUU no funcionan pero si usted tienen tele y consola gringa no se procupe nada mas compra un convertidor y ya

Cualquier vara me avisa yo se lo consigo a buen precio¡¡¡¡¡¡¡

Jajaja, no, todavía no tengo consola ni tele hd, justo estaba pensando en comprarme un tele para final de año, pero ahora mejor me espero a ver como está el asunto.

maes les soy sincero... en base al doc (habra q ver si es cierto en la vida real) el estandar japones-brasileño sale muy bien parado en lo q es rendimiento y costo

Cierto el costo de los televisores con ATSC es mayor que al de las otras tecnologías, aunque el costo de los convertidores de señal si es más caro para el tipo de señal elegido.

Cierto el costo de los televisores con ATSC es mayor que al de las otras tecnologías, aunque el costo de los convertidores de señal si es más caro para el tipo de señal elegido.

mae pero fijo ya cuando inicie el plan de subvencion para la compra de estos aparatos fijo q salen muchisimo mas comodos...

Ok, tengo varias dudas:
-El formato escogido cambia la frecuencia? Entiéndase, si de casualidad me entra un canal gringo que transmite en astc se va a ver bien o no? (tipo lo que pasa cuando uno metía un juego europeo en un play gringo que se ve todo mal).

Para nada cambia la frecuencia, el formato es algo totalmente diferente a la frecuencia, y NO se va a ver un canal que transmita en otro formato, en la TV analoga existía eso, que se veía ''algo'' mal pero se veía, en digital NO, por que o se ve bien, o no se ve nada!!

-Se puede conectar una consola gringa a un tele con formato brasileño-japones?? O no se va a ver ni picha?

No se va a ver ni picha, como dije antes, es como agarrar un archivo de photoshop e intentar abrirlo con el paint....

-De donde se van a importar ahora los teles hd? Y de que marca? O es que vamos a tener que empezar a comprar marca patito?

Se van a importar igualmente como los anteriores, la diferencia es que van a traerlos con el sintonizador correcto, igual existen buenas marcas con ese formato... Sony, LG, samsung... etc etc...

-El convertidor afecta la calidad de la imagen que muestra el tele?

Si la afecta, al ojo humano quizá no sea perceptible, pero si se analiza por medio de una computadora, o peor aún, se llegar a re-procesar para editar un video por ejemplo, puede tener muchos puntos negativos... Por ejemplo imagenes estiradas, cuadros perdidos o con flicker, parpadeo por el re-muestreo, perdida o saturacion de brillo, contraste y color, y se pueden perder cosas originales de la TV digital, como la transmision en varios idiomas, subtitulos digitales y feeds de la programación!!

No se va a ver ni picha, como dije antes, es como agarrar un archivo de photoshop e intentar abrirlo con el paint..

mae seguro? le pongo un ejemplo, conecte un play3 con un cable de hdmi (q es independiente al metodo de transmision TV digital) le funca igual sin importar el tipo de decodificador del tele

No se va a ver ni picha, como dije antes, es como agarrar un archivo de photoshop e intentar abrirlo con el paint....
Son cosas totalmente diferentes y ya se dijo que sí sirven las consolas... esas no dependen de señal digital o analoga, dependen de otra vara ahí... y esa otra vara sí es compatible.

Si la afecta, al ojo humano quizá no sea perceptible
mmm... bueno lo importante para mi al ver un tele es que se vea bien con mi ojo humano... aunque si me pongo una prótesis cibernética ahí si va a ser una cagada seguro...

Iniciado por corazoncito
Si la afecta, al ojo humano quizá no sea perceptible
mmm... bueno lo importante para mi al ver un tele es que se vea bien con mi ojo humano... aunque si me pongo una prótesis cibernética ahí si va a ser una cagada seguro...

Jajajaja mae q bueno me estoy cagando tanto de risa¡¡¡¡

maes un pequeño parentesis

el estandar q se eligio soporta la transmision de video en mp4... pero q codec se va a utilizar? es q me tiene pensando si va a ser h264... xq el licenciamiento de este codec es muy "mete-bollo"... x algo se esta en plena batalla para q html5 use ogg theora y no h264

aclaro de una vez q este costo nada tiene q ver con los usuarios finales (televidentes) pero...

jaja di si mae, a mi no me sirve, por que trabajo con videos, y en dos procesadas se hacen picha...

el estandar q se eligio soporta la transmision de video en mp4... pero q codec se va a utilizar?

Me parece que la TV digital imita las resoluciones, bitrate, y demás cosas del MP4, pero no puede funcionar bajo un codec... sería como tratar de reproducir un WAV sobre un MP3....

Por eso es que eligieron un formato, sino di cada quien elija su formato y su codec mejor!

Última edición:
Sea bueno o malo (creo que van a ser más los problemas que los beneficios con ISDB), aquí Arias jugó sucio, hay una conducta muy sospechosa y creo que hay interses de por medio.
Primero, la recomendación de la comisión no era de acatamiento obligatorio, así que el Presidente podía escoger cualquiera de los formatos disponibles. 2- Se aprobó el mismo día que se emitió la recomendación, así que eso quiere decir que la Casa Presidencial ya tenía el decreto redactado de antemano, 3- Arias afirmó que la aprobación le correspondería a la nueva adm. (Chinchilla), un día después de la emisión de la recomendación. 4- No hubo ningún boletín de prensa sobre la resolución del Presidente. Óscar Arias mintió! Lo hizo todo en secreto, como si fuera algo malo, al mejor estilo de las negociaciones secretas con China. Aquí hay gato encerrado. Definitivamente Arias se trae algo entre manos, sería bueno investigar.

Interesante, no habia notado eso, porque tanto misterio de OAS? , al igual que los manejos extraños con el embajador de Holanda y Stagno, al final se ponen a ver como echan para su saco, pero hay que investigar eso, sumamente sospechoso.

Me parece que la TV digital imita las resoluciones, bitrate, y demás cosas del MP4, pero no puede funcionar bajo un codec... sería como tratar de reproducir un WAV sobre un MP3....

Por eso es que eligieron un formato, sino di cada quien elija su formato y su codec mejor!

para algo estan los estandares no? q todos se rijan igual

el mp4 es un contenedor de audio y video... asi como se puede conseguir mp4 con audio aac y mp3, igual pasa con el video. el estandar de facto es el h264

un poco de historia del HDTV... y tomado de la misma direccion (respecto a q las consolas si van a servir)
SDB-T: es una norma desarrollada en Japón que posee flexibilidad, puesto que se puede usar con anchos de banda para señal de 6, 7 y 8 MHz adaptándose fácilmente a cualquier parte del mundo. Es compatible con las normas analógicas NTSC y PAL, puede enviar señales de audio e imagen de calidad superior (FULL HDTV y sonido de audio con calidad CD o 5.1) o puede multiplexar hasta 4 canales de definición estándar y así optimizar el espectro radio eléctrico

Disculpen mi ignorancia... pero en el caso de recibir televisión por cable, este cambio afectará en alguna medida?

Disculpen mi ignorancia... pero en el caso de recibir televisión por cable, este cambio afectará en alguna medida?

El cable no afecta, las cableras ponen su cajita, ( convertidor ) y trasmiten algunas en europeo y en ATSC, pero no afecta, es solo para señal de aire.

Hablo de cable digital, el otro el cable analogico comun y corriente puede seguir igual, ( o al rato lo cambian, no se. )

Cuando apaguen los transmisores analogos si... Simplemente no funcionarán los TV tradicionales!

Pero las cableras ya están ofreciendo TV digital con todo y decodificador!!

Con esta noticia se pasearon en los comercios que venden TVs, quien después de esto va a comprar un TV sabiendo que en 2 años tendrá que comprar un convertidor????? Creo que se les va a hacer un pega terrible con el inventario, tendran que hacer una de 2, negociar con los proveedores el cambio del inventario o rematar el stock bajandosen los pantalones.

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 403 59,1%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 279 40,9%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás