SORPRESA!: CR adopta formato de TV digital japonés-brasileño

Cuando apaguen los transmisores analogos si... Simplemente no funcionarán los TV tradicionales!

Pero las cableras ya están ofreciendo TV digital con todo y decodificador!!

y como va hacer la gente que no tiene cable??? y que a miles costos tiene un tele normalon, no creo que les regalen en codificador

Una duda, en mi caso tengo un bravia de 42", con tv de sky, me afecta en algo ese cambio?

esta rajando???? jaja varas

mae no le afecta en nada mae xq sky es satelital, por ende digital... cuando ust ve canales no HD, es analogo convertido en digital

Con esta noticia se pasearon en los comercios que venden TVs, quien después de esto va a comprar un TV sabiendo que en 2 años tendrá que comprar un convertidor????? Creo que se les va a hacer un pega terrible con el inventario, tendran que hacer una de 2, negociar con los proveedores el cambio del inventario o rematar el stock bajandosen los pantalones.

Pues sí, pobres comercios.

y como va hacer la gente que no tiene cable??? y que a miles costos tiene un tele normalon, no creo que les regalen en codificador

en USA el gobierno le quitó impuestos a los codificadores, y no se uqe mas facilidades puso para que la gente se cambiara a la nueva TV DIGITAL sin pagar un pichazo de plata... pero aquí no me imagino que desmadre va a ser!!!

Racumin
Con esta noticia se pasearon en los comercios que venden TVs, quien después de esto va a comprar un TV sabiendo que en 2 años tendrá que comprar un convertidor????? Creo que se les va a hacer un pega terrible con el inventario, tendran que hacer una de 2, negociar con los proveedores el cambio del inventario o rematar el stock bajandosen los pantalones.​

Por mi que se bajen los pantalones jajaja de por sí ni tengo time para ver TV, solo me sirve para mis trabajos un tele de esos que tienen decodificador que no sirve!!!

Según el informe, aparentemente la elección parece adecuada.

Ok, concuerdo contigo un compa me decía lo mismo, pero entonces que pasa si yo me compre un tele de pantalla plana, HDTV, a 1080p, estos sirvirian para recibir esta señal digital ?

Pues sí, pobres comercios.

Pobres???????????????????????????
Nadie los manda a traer productos que ni sabían si iban a servir!!!

jajajajaja
jajajajaja
jajajajaja
jajajajaja

Me imagino a esos maes que compraron pantallas de 50' sony bravia cuando comenzaron a comercializarse, y ahora no les sirve!!!!!!!!!

mae la television al igual q el parque ahi por su casa son de interes publico (no se si bien comun sea la palabra adecuada) a nadie se le puede negar el acceso a estas señales de tv... el estado tendra q subvencionar la compra de los conversores y me imagino q en algunos casos tendra q regalarlos (gente de muy escasos recursos)

Ok, concuerdo contigo un compa me decía lo mismo, pero entonces que pasa si yo me compre un tele de pantalla plana, HDTV, a 1080p, estos sirvirian para recibir esta señal digital ?

No la recibe, pero si tiene cable no importa tanto, las cableras pueden seguir tirando señal analogica.

post 1000 eeeeeehhhhhh!! jaja varas

mae la maña de los ticos de comprar lo mas nuevo, vea como hay gente q babea por los blackberry e iphone, los mandan a traer y aqui no les bretean del todo...

lo mismo con estos televisores, ust muy pero muy probablemente compro uno q bretea bajo el estandar gringo, si es asi pues no le va a funcar (revise el manual del aparato) si lo va a pegar con una antena de HD para ver tele nacional... imagino q le seguira breteando con sky y similares

mae la television al igual q el parque ahi por su casa son de interes publico (no se si bien comun sea la palabra adecuada) a nadie se le puede negar el acceso a estas señales de tv... el estado tendra q subvencionar la compra de los conversores y me imagino q en algunos casos tendra q regalarlos (gente de muy escasos recursos)

Diay si por que aunque la television nacional es pura basura... se puede decir que es gratis y si apagan el sistema analogo sin opciones economicas de conseguir un convertidor....diay volveremos a los 50s cuando solo los de plata pueden tener televisor

Solo en este pais con esa clase de "presidentes" se ven estas cosas, me parece muy estupido, huele a que quien sabe que empresita tiene por ahi el amado por todos oscar "inagura-todo" arias....

Este formate ISDB-Tb es sólamente para transmisión abierta. Si ud tiene cable o Sky no va a tener problema ya que la codificación la hacen ellos. Blu Ray, DVD , PS3 , Wii y todo eso NO se afecta en nada.

Pero si queremos ver TV abierta en HD tenemos q comprar el adaptador ese de ISDB-Tb que en ebay cuesta $80 cuando el ATSC vale $19.95 .

El problema que le veo al informe es que los maes hicieorn el estudio de precios via internet, muy purete, incluso en paginas como mercado libre.br ...muy bateado.

Cita Iniciado por McGyver Ver Mensaje
Sea bueno o malo (creo que van a ser más los problemas que los beneficios con ISDB), aquí Arias jugó sucio, hay una conducta muy sospechosa y creo que hay interses de por medio.
Primero, la recomendación de la comisión no era de acatamiento obligatorio, así que el Presidente podía escoger cualquiera de los formatos disponibles. 2- Se aprobó el mismo día que se emitió la recomendación, así que eso quiere decir que la Casa Presidencial ya tenía el decreto redactado de antemano, 3- Arias afirmó que la aprobación le correspondería a la nueva adm. (Chinchilla), un día después de la emisión de la recomendación. 4- No hubo ningún boletín de prensa sobre la resolución del Presidente. Óscar Arias mintió! Lo hizo todo en secreto, como si fuera algo malo, al mejor estilo de las negociaciones secretas con China. Aquí hay gato encerrado. Definitivamente Arias se trae algo entre manos, sería bueno investigar.
Interesante, no habia notado eso, porque tanto misterio de OAS? , al igual que los manejos extraños con el embajador de Holanda y Stagno, al final se ponen a ver como echan para su saco, pero hay que investigar eso, sumamente sospechoso.

Interesante, no habia notado eso, porque tanto misterio de OAS? , al igual que los manejos extraños con el embajador de Holanda y Stagno, al final se ponen a ver como echan para su saco, pero hay que investigar eso, sumamente sospechoso.

Hace semanas estaba anunciado que ese iba a ser el formato posible de televisión digital. De hecho fue la recomendación de una comisión. La noticia es de abril.

Comisión recomienda formato japonés-brasileño de TV digital para Costa Rica - ALDEA GLOBAL:: - nacioncom

Pablo Fonseca Q. [email protected] 04:46 p.m. 29/04/2010

San José (Redacción). La Comisión Especial Mixta que analizó cuál era el mejor formato de televisión digital para ser adoptado por nuestro país escogió al formato japonés-brasileño (ISDB-Tb).

La TV digital ofrece mayor calidad de audio y video, así como servicios interactivos y movilidad.

En el mundo hay varios formatos de este tipo de tecnología. Además del (ISDB-Tb), están el formato europeo (DVB-t) y el estadounidense (ATSC).

La comisión concluyó que el formato técnicamente más robusto es el japonés-brasileño, según confirmó Hannia Vega, viceministra de Telecomunicaciones y presidenta de la comisión.

Además de Vega como representante del Gobierno, en la comisión estuvieron presentes representantes de la Cámara de Infocomunicación y Tecnología, de la Cámara Costarricense de Tecnología de Información y Comunicación, de la Universidad Veritas, de las instituciones de educación superior estatales, de la Universidad de Costa Rica y de la Superintendencia de Telecomunicaciones.

Según explicó Vega, los representantes de la Universidad de Costa Rica salvaron el voto. Anteriormente, Giselle Boza, representante de esta casa de estudios, habían dicho que no votarían por ningún formato por considerar necesario una discusión más amplia sobre la política de televisión que debería desarrollarse en el país.

Esta recomendación no es de acatamiento obligatorio para el Poder Ejecutivo.

El informe será entregado al Ministerio de Ambiente, Energía y Telecomunicaciones y a la Presidencia de la República.​

No la recibe, pero si tiene cable no importa tanto, las cableras pueden seguir tirando señal analogica.

Joder, gracias compa, que bien!!!! yo actualmente estoy con cable tica, de hecho recibo como tres canales en HD, que son canal 7, uno de avances de peliculas, y otro como de paisajes, no recuerdo el nombre,

El cable no afecta, las cableras ponen su cajita, ( convertidor ) y trasmiten algunas en europeo y en ATSC, pero no afecta, es solo para señal de aire.

Hablo de cable digital, el otro el cable analogico comun y corriente puede seguir igual, ( o al rato lo cambian, no se. )

Pura vida!! entonces según lo que entendí no tengo de que preocuparme.... Ahora la cosa es ver cuando los establecimientos van a cambiar los televisores que se venden acá, otra cagada es que después de que todo mundo se arme con el sistema Jap-Bras, al gobierno se le ocurra cambiarse :?

Pura vida!! entonces según lo que entendí no tengo de que preocuparme.... Ahora la cosa es ver cuando los establecimientos van a cambiar los televisores que se venden acá, otra cagada es que después de que todo mundo se arme con el sistema Jap-Bras, al gobierno se le ocurra cambiarse :?

se lo resumo asi, somos un pais muuuuuy pobre como para volver a hacer eso... cuando se implemente no se cambia hasta q la tele se vea por hologramas
:ujuju:

No conozco del tema un tele normalito y humilde no va a servir mas?? Solo los teles digitales con formato ISDB o un adaptador a este van a servir?? O sea mi pregunta final y concreta es: Una tele no digital funcionara a "TV abierta" con adaptador o no funcionara del todo por no ser digital?

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 403 59,1%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 279 40,9%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás