Taxis deben llevar sillas y booster segun la Sala...Plop!

Esta bueno por la seguridad que dan los booster en un accidente, pero ahora estaba escuchando en las noticias, que los taxistas van a poner la maria cuando se bajan a colocar el booster, y me surgio una duda un toque fuera de este tema, xq la maria cobra por el tiempo mientras que esta estacionado, si la tarifa bien dice que son quinientos y resto por kilometro recorrido..!!! No entiendo eso..!!

para ser justos tendria que ser obligatorio en el tren,aviones,buses y microbuses

justicia habla:

:super:mae estamos de acuerdo pero pongase a pesar un taxi tiene que llevar por lo menos tres sillas o tres booters para los asitos de atras porque adelate es probido llevar menores, entonces diatres se van a meter las sillas y los booters si en la cajuela no caben y ademas si tubieran que llevar maletas y bolsas o una persona con alguna discapacidad ya que los taxis para este tipo de personas todabia hay muy pocos. Lo que se va a ganar esta gente es que los taxistas no monten a personas con niños y ellos pueden hacerlo porque la concesion sera del gobierno pero los carros son de ellos. La verdad es que si uno tiene hijos es uno el que tiene que velar por su cuidado no esperar que los demas lo hagan porque unicamente son responsabilidad de uno, yo tengo un hijo y siempre ando galando la silla...........muchas gracias.............................
posdata: esta gente de la sala cuarta por andar pensando en aumentarse el salario solo tienen cabeza para pensar en estudideses.........

Justicia habla:

TENGO MUCHOS AMIGOS TAXISTAS Y ELLOS ME DIJIERON QUE EL PRIMER KILOMERO VALE 510 EL ADICIONAL 510 Y LA HORA DE ESPERA ANDA ALREDEDOR DE 3000 A 3500 ESTO ES REGULADO POR ARESEP, OSEA EL TIEMPO DE ESPERA TAMBIEN SE COBRA Y ASI ESTAN PROGRAMADOS LOS TAXIMETROS.......................MUCHAS GRACIAS....................:super:

a mí me parece una buena medida, que sea parejo para todo mundo, me hizo gracia un taxista que dijo que si una señora se montaba con 4 chiquitos.... hasta donde yo sé los taxistas solo pueden montar a 4 personas, sino entonces llevarían sobrecarga, y ojalá se cumpla y se multe al taxista que no cumpla con la ley de tránsito

No se que decir. Por un lado la seguridad es importante e irrefutable. No obstante esta sentencia no tiene sentido comun. Como de costumbre, en este pais a nadie le gusta nada y todo lo quieren a su favor. Recuerdo cuando la Sala IV ordeno bajar el volumen al tren porque despertaba a no se quien y hubieron 3 choques seguidos.

a mí me parece una buena medida, que sea parejo para todo mundo, me hizo gracia un taxista que dijo que si una señora se montaba con 4 chiquitos.... hasta donde yo sé los taxistas solo pueden montar a 4 personas, sino entonces llevarían sobrecarga, y ojalá se cumpla y se multe al taxista que no cumpla con la ley de tránsito

Da igual con 3 , primero que no caben, y segundo, como hace el taxista para adivinar el tamaño de los carajillos?

Cuantas sillas debe andar? cuantos booster? Es lo mismo para un carro particular que de vez en cuando monte a un familliar o a un vecino menor de 12 años, es imposible saber el tamaño o la cantidad.

La ley es absurda y la Sala la puso en evidencia.

imaginemos que se monta a un taxi la mama y tres niños.quiere decir que los taxistas deberian de portar minimo tres sillas para bebe y tres buster.y en el caso de las microbuses de transporte de estudiantes tambien deberian de portarla.
en el caso de un taxi donde putas se guardan tres sillas de bebe y tres buster

exactamente eso venia a comentar yo, cuando no tenia carro y los chamacos eran pequeños siempre los iba a recoger en taxi, o sea, nadie me hubiera llevado. Yo creo que la solucion sería que los padres deberían carga la silla o el buster, pero tambien lo veo jalado del pelo, lo que si creo es que esto va a resultar en que a las pobres madres ningun taxista las va a llevar.

exactamente eso venia a comentar yo, cuando no tenia carro y los chamacos eran pequeños siempre los iba a recoger en taxi, o sea, nadie me hubiera llevado. Yo creo que la solucion sería que los padres deberían carga la silla o el buster, pero tambien lo veo jalado del pelo, lo que si creo es que esto va a resultar en que a las pobres madres ningun taxista las va a llevar.

+1
O simplemente van a existir taxis solamente para llevar menores, igual que con las personas con capacidades especiales, simplemente, a las que tenemos hijos nos va a tocar comprar carro, o tener paciencia.....

Esta bueno por la seguridad que dan los booster en un accidente, pero ahora estaba escuchando en las noticias, que los taxistas van a poner la maria cuando se bajan a colocar el booster, y me surgio una duda un toque fuera de este tema, xq la maria cobra por el tiempo mientras que esta estacionado, si la tarifa bien dice que son quinientos y resto por kilometro recorrido..!!! No entiendo eso..!!
claro que la maria cobra hasta estando el vehiculo estacionado,por eso cuando hay presas sale mas caro

Hace años cambiaron el sistema de tarifas y ahora las marías marcan también por tiempo, no solo por recorrido. Si uno se queda en una presa sube tamaño poco la tarifa. De ahí que aparcado mientras pone las sillas puede estar marcando.

Otro problema son las familias que se quieren meter un montón en un taxi. Yo una vez vi una gente en el Hipermás, 3 adultos y 3 niños con un montón de bolsas que se querían meter en un solo taxi y era una carrera corta. Solo un taxista aceptó, por lo cual iban en el asiento de atrás 2 adultos y dos niños, y el montón de bolsas apretujadas en la cajuela.

Si deben lllevar sillas para niños y en casos menos extremos, una familia se tendrá que dividir. La mamá con dos carajilos en un taxi, el tata, la suegra y el abuelo en otro taxi.

Da igual con 3 , primero que no caben, y segundo, como hace el taxista para adivinar el tamaño de los carajillos?

Cuantas sillas debe andar? cuantos booster? Es lo mismo para un carro particular que de vez en cuando monte a un familliar o a un vecino menor de 12 años, es imposible saber el tamaño o la cantidad.

La ley es absurda y la Sala la puso en evidencia.

la ley me parece muy buena, a los conductores normales nos piden sillas, también hay que pedirle sillas a los taxis, yo ahorita tengo 2 sillas, una para edades de recién nacido a 1 o 2 años, y otra más grande que es la que usa mi hijo, en poco tiempo tengo que comprar el booster que por dicha son aún más baratos, y estoy consciente que tomando en cuenta las multas de ahora, jamás llevaría mi carro con sobrecarga de personas, ni mucho menos con niños que no anden en sus sillas, una persona responsable hace eso, igual con los taxistas, si no compran las sillas entonces que se atengan a las consecuencias, o bien pueden decidir el no llevar a la persona que lo necesite

de igual manera esperemos en los próximos días una protesta por parte de los taxistas, y al final quitarán esta ley

justicia habla:

la medida no esta mal lo que esta es mal planteada, se deberia decir cuantas sillas o booter debe andar un taxi y si se les exije a eellos tambien a los buses ya que todos son servicios publicos y tobabia mas en los buse ya que en ellos se montan mas niños ya que la gente por lo general utiliza el taxi solo en caso de emergencias:super:

Un completo ridículo. Esta nueva ley de tránsito es uno de los proyectos peor pensados que se han aprobado.
En primer lugar, deberían ser los tutores de los niños los encargados de velar por la seguridad de ellos, y los que deben cumplir con los requisitos que la ley les impone. Obligar a los taxistas a andas las sillas o bosters (que ya bien lo plantearon acá, no se puede adivinar cuantos o de que edad van a ser los guilas) es desplazar la obligación de los padres a una tercera persona.

Además, que va a pasar con los otros servicios? Buses, porteadores, microbuses? Se les va a aplicar por igual?

No tiene sentido alguno.

Cargando...
Un completo ridículo. Esta nueva ley de tránsito es uno de los proyectos peor pensados que se han aprobado.
En primer lugar, deberían ser los tutores de los niños los encargados de velar por la seguridad de ellos, y los que deben cumplir con los requisitos que la ley les impone. Obligar a los taxistas a andas las sillas o bosters (que ya bien lo plantearon acá, no se puede adivinar cuantos o de que edad van a ser los guilas) es desplazar la obligación de los padres a una tercera persona.

Además, que va a pasar con los otros servicios? Buses, porteadores, microbuses? Se les va a aplicar por igual?

No tiene sentido alguno.
mejor no lo pudo haber dicho

Vi en las noticias que el transito aun no realizará multas hasta que el MOPT determine cuantas y que tipo de sillas van a andar los taxistas.... diay es que hasta los de transito se dan cuenta que como putas un taxista va a andar un montón de sillas, el webon que pone una canasta en el techo y un vergo de sillas.

Otra es que a la gente le de asco poner el hijo en una silla que quien sabe a cuantos carajillos han puesto y si se han cagado o miado y demás, hay gente muy asquerosa, en el brete una compañera dijo que hay padres muy descuidados que andan a los hijos hechos mierda y sucios y uno va a poner al hijo en esa silla? por que hasta ahora uno se monta en un taxi con el niño en brasos jajajaja este es otro tema, pero como no tengo hijos no habia pensado en eso hasta que escuche eso. asi que los taxistas a andar pledge en la guatera jajajaja

Y me pregunto ahora y los Porteadores (Taxistas piratas)?????

Bueno el Ministro nuevo que para los que no lo conocen se buscan el curriculum del mae por que este tipo es bastante bueno (ya mucho lavawebos jajajja) la cosa es que el Señor dijo algo logico en las noticias de hoy, -cuantas sillas deberian llevar? o booster? en la cajuela o puestos? la logistica de esto es complicado y hay que analizarlo bien-

Como dice este señor hay que analizarlo bien, no como hicieron los diputados que lo aprovaron a lo jetas......

Lo bueno: El MOPT reconoce que se tiene que "pensar" que putas hacer y no van a aplicar multas hasta tener claro el panorama con los taxistas.

Lo malo: Con estos diputados de mentira aprobando leyes a lo baboso estamos jodidos.

No tiene sentido alguno.

mae ud no tiene idea de lo que dice, los booster o sillas no son responsabilidad del "tutor" es responsabilidad del conductor, la ley está echa para quienes conduzcan los vehículos, no para los "tutores", no se está trasladando ninguna obligación, no batee tanto!

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 407 59,2%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 281 40,8%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás