Taxis deben llevar sillas y booster segun la Sala...Plop!

mae ud no tiene idea de lo que dice, los booster o sillas no son responsabilidad del "tutor" es responsabilidad del conductor, la ley está echa para quienes conduzcan los vehículos, no para los "tutores", no se está trasladando ninguna obligación, no batee tanto!

son puntos de vista, no se trata de "batear". Y la seguridad de MI HIJA es MI RESPONSABILIDAD, no la de nadie más.

Esta bien majado este toque, nada mas imaginen que uno fuera taxista, parte de una cooperativa, y viene una señora con 3 chamacos, o 2 para hacerlo mas fácil, ustedes van a creer que el taxista tiene espacio para llevar 2 sillas para chamacos, y tras de eso que se ajuste a las necesidades de 1 a 12 años, los diputados de la administración OAS fueron unos irresponsables, y lo de esta administración están dándole continuidad, lo que necesitaba el país en principio era una ley que castigara a los borrachos y a los chóferes con infulas de rápidos y furiosos, pero hicieron las varas al revés premiaron a estos malos y se embarraron con el resto de nosotros, y ahora para hacerla mas bonita les caen a los taxistas, la estupidez de estos cretinos no tiene limite.

son puntos de vista, no se trata de "batear". Y la seguridad de MI HIJA es MI RESPONSABILIDAD, no la de nadie más.

la seguridad de alguien que no tenga la altura y peso necesario para viajar en un automovil sin necesidad de sillas o cojines es responsabilidad DEL CONDUCTOR de ese vehículo, sea particular o taxi, NO DISTINGA DONDE LA LEY NO DISTINGUE!

la seguridad de alguien que no tenga la altura y peso necesario para viajar en un automovil sin necesidad de sillas o cojines es responsabilidad DEL CONDUCTOR de ese vehículo, sea particular o taxi, NO DISTINGA DONDE LA LEY NO DISTINGUE!

Y usted que propone??

Que el taxista lleve mínimo 6 tipos de sillas y booster??

En donde putas las va a llevar??

Y usted que propone??

Que el taxista lleve mínimo 6 tipos de sillas y booster??

En donde putas las va a llevar??

que lleve 3 en la cajuela por si se monta un adulto con 3 niños, asi el adulto va adelante y los 3 niños atrás cada uno en su respectiva silla.

p.d. igual me valen una verga los taxistas, no tienen mi mínimo respeto, ojala y los tallen a todos!

que lleve 3 en la cajuela por si se monta un adulto con 3 niños, asi el adulto va adelante y los 3 niños atrás cada uno en su respectiva silla.

p.d. igual me valen una verga los taxistas, no tienen mi mínimo respeto, ojala y los tallen a todos!

Y como sabe el taxista los tamaños o tipos de sillas?? no existe una silla universal para niños de 1 año a 12.....

ud está conciente de que una silla o un booster funcionan únicamente con un cinturón de seguridad de tres puntos? entonces también habría que poner cinturón de tres puntos en el campo de en medio.

A mi también me caen por las pel....s estos maes, en mas de una ocación me he topado a mas de un hijo de su mami creyendose el rey del universo y jugando de camionero, pero tampoco creo que tenga uno que irse a los extremos, igual son gente, necesitan bretear para mantener sus familias o sus vicios, igualito que todos en este país a excepción de los diputados, ellos son las excepciones,

La Machaca tiene un buen punto, el cinturón de tres puntos, no veo una forma lógica para que un taxista tenga varias sillas, de diferente tamaño para cada guila dependiendo de la edad, igual si se les exije a los taxistas a los porteadores también.

concuerdo con ud, la seguridad de los niños es responsabilidad del conductor, y de hecho así me pasó hace poco, se tenía pensado ir a cierto lugar, eramos 6, 2 niños y 4 adultos, mi carro es para cinco lo cual dije que no aceptaba el hacer el viaje con los 6, el otro niño tiene 6 meses, me dijeron que llevaban a ese bebe en brazos y tambien dije que no, primero, por la seguridad de ese bebe, un choque aparatoso y el primero que sale volando es el, y segundo por la elevada multa de transito.

por ahi escuche de una propuesta de acondicionar ciertos taxis para llevar niños, algo parecido con los taxis para personas en silla de ruedas.

buena solucion

En un carro como un taxi SOLO SE PUEDEN PONER 2 SILLAS, esta prohibido poner las sillas en en centro

el artículo 32 de la Ley de Tránsito: ...“todas las personas menores de 12 años deberán viajar en la parte trasera de los vehículos. Con ese fin deberán adaptarse a los vehículos dispositivos de seguridad (silla de seguridad o cojín elevado o ‘booster’)”...

mae ud no tiene idea de lo que dice, los booster o sillas no son responsabilidad del "tutor" es responsabilidad del conductor, la ley está echa para quienes conduzcan los vehículos, no para los "tutores", no se está trasladando ninguna obligación, no batee tanto!

Por qué entonces no nos ilumina con su sabiduría y nos dice como haría usted para establecer un patrón que decida de manera justa y eficiente cuantas sillas y de que tipo y para que edades debe andar un taxista? Porque en su respuesta solamente veo que critica sin argumentos (como siempre) y no brinda ninguna solución. Que raro... eso suena a comportamiento de chancletudo...

Tampoco veo que defienda en algún lado que se le aplique lo mismo a los buses y porteadores y microbuses.
Según su argumento, cualquier persona que tenga auto debería tener además sillas o bosters, pues existe la posibilidad de que en algún momento tenga que llevar a un menor de edad. Pero claro, es mejor que el gasto lo haga un tercero y no los encargados del guila.

Por qué entonces no nos ilumina con su sabiduría y nos dice como haría usted para establecer un patrón que decida de manera justa y eficiente cuantas sillas y de que tipo y para que edades debe andar un taxista? Porque en su respuesta solamente veo que critica sin argumentos (como siempre) y no brinda ninguna solución. Que raro... eso suena a comportamiento de chancletudo...

Tampoco veo que defienda en algún lado que se le aplique lo mismo a los buses y porteadores y microbuses.
Según su argumento, cualquier persona que tenga auto debería tener además sillas o bosters, pues existe la posibilidad de que en algún momento tenga que llevar a un menor de edad. Pero claro, es mejor que el gasto lo haga un tercero y no los encargados del guila.

Men con respecto a esta parte de su comentario si es asi, si ust tiene un auto y quiere transportar un chamaco tiene que usar booster o silla, la unica diferencia es que uno como es de uso privado puede decidir no llevar a ningun chamaco a menos que el padre o tutor tenga el dispositivo para no jugarsela uno por una multa, pero transporte publico no puede negarse de esa manera a transportar niños, por eso el recurso interpuesto que obliga a los taxistas a tener sillas o booster.

Y como saber cuantas sillas y booster debe tener ni me pregunte que no se y no se como putas van a definir eso, esta jaladisimo del pelo, y como decis deberia de aplicar a los buses, microbuses y piratas, ahora me imagino el bus en el techo lleno de sillas y booster jajajaja que idioteces pasan en este pais.

Malditos diputados que sacan leyes a lo tonto, eso si el aumento de salario si fueron super inteligentes dejando abierto en el proyecto de ley eliminar la exclusividad y aumentando mas de lo que habian dicho.

Men con respecto a esta parte de su comentario si es asi, si ust tiene un auto y quiere transportar un chamaco tiene que usar booster o silla, la unica diferencia es que uno como es de uso privado puede decidir no llevar a ningun chamaco a menos que el padre o tutor tenga el dispositivo para no jugarsela uno por una multa, pero transporte publico no puede negarse de esa manera a transportar niños, por eso el recurso interpuesto que obliga a los taxistas a tener sillas o booster.

Y como saber cuantas sillas y booster debe tener ni me pregunte que no se y no se como putas van a definir eso, esta jaladisimo del pelo, y como decis deberia de aplicar a los buses, microbuses y piratas, ahora me imagino el bus en el techo lleno de sillas y booster jajajaja que idioteces pasan en este pais.

Malditos diputados que sacan leyes a lo tonto, eso si el aumento de salario si fueron super inteligentes dejando abierto en el proyecto de ley eliminar la exclusividad y aumentando mas de lo que habian dicho.

Si y no. Cualquier conductor con su propio vehículo debe tener sillas para transportar a sus hijos. Pero no por eso se asuma que en general, todos tengan que tener sillas ante la posibilidad de tener que transportar un guila. Es aquí donde se debe decidir si la responsabilidad recae en el encargado de los guilas o en el dueño del vehículo.
A como está actualmente se llega a un absurdo, si el taxista no tiene la silla no debería poder montar al guila, pero tampoco pueden decir que no a van a transportar al guila? Entonces, en que quedamos?

Por eso, la responsabilidad debe recaer en el encargado del guila y no en una tercera persona, a lo que unreal llama hablada de paja...

Si y no. Cualquier conductor con su propio vehículo debe tener sillas para transportar a sus hijos. Pero no por eso se asuma que en general, todos tengan que tener sillas ante la posibilidad de tener que transportar un guila. Es aquí donde se debe decidir si la responsabilidad recae en el encargado de los guilas o en el dueño del vehículo.
A como está actualmente se llega a un absurdo, si el taxista no tiene la silla no debería poder montar al guila, pero tampoco pueden decir que no a van a transportar al guila? Entonces, en que quedamos?

Por eso, la responsabilidad debe recaer en el encargado del guila y no en una tercera persona, a lo que unreal llama hablada de paja...

Si deacuerdo con vos, a lo que iba es que aunque no tenga hijos si va a montar a un niño igual necesita el dispositivo, la ventaja es que como es mi carro yo si quiero no transporto al niño, sin embargo como vos decis en el transporte publico si tienen que dar el servicio y como la ley no es para el padre si no para el conductor es este el que tiene que tener el dispositivo para dar el servicio.

Osea los maes estan culiados no pueden negarse a dar el servicio y no pueden transportar niños sin dispositivo, osea van a pedir aumento para pagar las sillas y booster jajajajaja esa es la que viene.

Me parece absurdo... dónde se van a meter las sillas cuando les toque subir a dos o tres adultos?

Lo único que consiguen con esto es que si ven a alguien con un carajillo, no les paran para evitar multas...

esta ley,segun los taxistas los obliga a portar una silla y un buster solamente.lo ilogico es que si se montan dos niños de 2 y 5 años.uno queda en la sillita y el otro?

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 406 59,1%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 281 40,9%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás