Yo en este sentido soy muy claro, si yo le digo a una compa(una amiga) que si quiera acompañarnos a salir, en grupo, no es que la invito, solamente le estoy diciendo si quiere ir con nosotros, obviamente cada quien paga lo suyo. En este punto mejor digo las cosas como son para evitar problemas.
Si con una amiga quedo en salir a ver una peli, comer, pasear, etc, también aclaro desde antes que cada quien cubre sus gastos, generalmente si salgo con una compa salgo en ese plan, a no ser que por Y motivo la chavala quiere salir pero no tiene dinero tampoco voy a ser tan papista, es una compa, uno invita no hay tanta bronca, a mi a veces las compas me han invitado también, yo no le veo lo malo, aunque claro son contadas las veces, no hay tampoco tanta $$$$$$$, entre nosotros los pelados,
Ahora si invito a muchacha en planes que quiero echarle el cuento, y ver que pasa, el asunto cambia, yo soy quien la esta invitando, me salga o no la cita bien, igualmente pago por ambos, también he tenido situaciones, donde la chavala insiste en pagar, la verdad yo digo que no 2 veces, pero si en realidad se siente incomoda al no pagar lo que consume, no voy a ponerme en varas, da un toque algo machista.
Si conozco chavalas montadas (algunas disque amigas), que viven de eso, pero las evito para no tener problemas, sonara feo y demás, pero a este tipo de mujeres, de gratis no las invito el dinero le cuesta mucho ganarlo de forma honrada, tampoco soy tan idiota, allí se encontraran a otro tonto que las quiera invitar.