PUBLICIDAD
Wilas

Te invito a salir pero.......Tan Tan Tan

Al contrario yo me pedi lo k podia pagar...llevaba poco por eso pedi poco....y ellos fueron los k me dijeron...quieres un tequila nosotros te invitamos...y yo como...di gracias...y me lo tome...pero ellos se tomaron como 19....y luego tuve k sacar hasta lo k no tenia yo.....para poder pagar practicamente lo que ellos se tomaron.......... Mis amigas se los apretaron...y ellos obtuvieron lo k buscaban....y yo me jui por k no me gustan los idiotines...ya sean ticos o gringos....que toman como idiotas sin tener con k.....-...como le digo yo iba a pagar lo k yo consumi.........me tome una birra y termine pagando más del doble..por que no alcanzaba....

Bueno en ese caso deberia de ser cobrada a sus amigas porque por culpa de ellas usted tubo que pasar esa situacion
 
Bueno ciertamente la economia es muy importante a la hora de salir con una chicá... pero seamos realistas hay un monton de maes idiotas que se ponen invitarlas y a final de la noche ni un besillo se ganán... osea! pff

lo mejor es invitar cuando la guila promete... :ujuju:

:idea:

O sea.... Hay que pagarles con ''favores''???? -_-! Pffffffffffffffffffffffffffffff

Si me invitan pues es tuanis, pero siempre he tratado de que si por ejemplo él paga la cena, pues yo invito los tragos luego, si se va al cine y paga las entradas pues yo pago la comida. Ya en pareja en distinto, a mí me gusta manejarlo igual que con los amigos, unos días invita uno y otros la otra persona, y si no estamos bien económicamente pues tan simple como quedarse en casa preparar algo entre los dos, poner una peli y compartir unas palomitas.

En cuanto a lo que han comentado pues está muy mal por parte de ambas partes porque no solo he escuchado a hombres decir yo la invito si luego me lo presta (qué mal me cae esa expresión), sino también a mujeres que si no las invitan y a un lugar caro pues descartan al tipo por que "no vale la pena"... ni que uno fuera un pedazo de carne para venderse, pero bueno allá la mujer que se venda por una cena y tonto el mae que agarran de paganini

Me cae demasiado mal tambien... Como si una fuera una ''mujer de compania''
mmm ya me lei todo el post, y estoy de acuerdo que si una inventa salir con amigos porsupuesto debe pagar lo que consume punto!
Si un tipo la invita a una a salir por primera vez, a tomar un cafecito o al cine o qué se yo... pues creo que por caballerosidad o conquista EL DEBE PAGAR! iNDEPENDIENTEMENTE SI la atracción en el transcurso de la cita es mutua o no. Creo también, que muchas veces por ser la primera cita nosotras debemos ser consientes de no abusarnos con respecto al consumo.... ahora bien, si ya somos "pareja" constante de salidas o noviecillos pues, qué nos cuesta invitar de vez en vez?.. yo lo he hecho .. simplemente porque me nace hacerlo!
Igual que con mis amigas. Por ejemplo, a mi me gusta bailar! Muchas veces he pagado la entrada y el consumo a alguna amistad que sé que anda "bruja" jaja y no pasa nada!!
Siento que en mi caso, no suelo salir si no me han pagado, o no tengo dinero! y no es por jugar de orgullosa, o dolor de hue... sino, porque me dá miedo que suceda algo, y yo tenga que "someterme" a una reunión... o a gente con quién no me sienta bien.
Y como dice Alejandra también funciona ser directa y preguntar si una invitación es a medias o qué! aún cuando sea LA PRIMERA CITA.
Ahora... con respecto A los hombres que muchas veces se sienten que las chicas salen con ellos por ser "paganinis"...creo que con una salidita basta y sobra para saber donde sé está parado!... si uds caballeros siguen "invitando" a esa persona ya saben a lo que se atienen asi que no hay que hacer caras de victimas! SIMPLEMENTE les hacen la cruz de ceniza y a seguir su busqueda de la compañia que esperan y listo!:ciupa1:

Y por que tiene que pagar en la primera cita???? Entonces ud paga la segunda???
 
compas yo siempre he conocido que el protocolo correcto es que hay y formas de pedir las cosas, una es decir "Acompañeme" otra es decir "La Invito". El primero la vara es cada quien va por cuenta propia. La segunda conlleva a denotar el ambito de la invitacion. Si el man esta en plan de conquista y es la primera vez que salen pues por protocolo deberia pagar, y la chick por cortesia no deberia pedir una botella de champagne si el mae se pide una imperial. Ahora bien, en todo caso en que la chick se ofende si el mae le paga la cuenta pues lo mas correcto de parte del mae seria preguntar si esta bien si el paga la cuenta. Pero! La pregunta debe ser formulada correctamente, algo asi: "Esta bien si yo pago la cuenta?", caso contrario seria: "Esta bien si pagamos a medias?" ya que la primer pregunta esta infiriendo la intencion del mae de pagar la jugada mientras que la segunda da a entender que el mae no esta muy de acuerdo con pagar la vara.
 
compas yo siempre he conocido que el protocolo correcto es que hay y formas de pedir las cosas, una es decir "Acompañeme" otra es decir "La Invito". El primero la vara es cada quien va por cuenta propia. La segunda conlleva a denotar el ambito de la invitacion. Si el man esta en plan de conquista y es la primera vez que salen pues por protocolo deberia pagar, y la chick por cortesia no deberia pedir una botella de champagne si el mae se pide una imperial. Ahora bien, en todo caso en que la chick se ofende si el mae le paga la cuenta pues lo mas correcto de parte del mae seria preguntar si esta bien si el paga la cuenta. Pero! La pregunta debe ser formulada correctamente, algo asi: "Esta bien si yo pago la cuenta?", caso contrario seria: "Esta bien si pagamos a medias?" ya que la primer pregunta esta infiriendo la intencion del mae de pagar la jugada mientras que la segunda da a entender que el mae no esta muy de acuerdo con pagar la vara.


Pero por que el hombre debe pagar en la primera cita??? Es irracional........
 
Es que es bien sabido que uno no tiene que pagar con una invitación para recibir sexo.... Ni que la mujer debe dar sexo o lo que sea, por una invitación....

Pero... como dije anteriormente, hay hombres "inteligentes" e inteligentes... los "inteligentes" saben cómo es la mujer, ya sea por comentarios o conductas de ella, que lo hacen darse cuenta de qué podrían "recibir" si se comportan caballerosamente e invitan a una mujer a salir... y los inteligentes, los que saben valorar una amistad, y que entienden que la caballerosidad no es algo obligatorio con el fin de recibir un favor...


Pero más aún, están las mujeres "inteligentes" y las inteligentes también... Las "inteligentes" saben que mientras sigan haciendo lo que el mae quiere, van a seguir recibiendo regalos, comidas, salidas, etc (claro, eso tiene otro nombre), y las inteligentes, que son las que se dan su lugar, las que se valoran, las que no necesitan de algo material para sentirse especiales y entienden de que aún existen los hombres que tienen valores y que no las buscan sólo para algo pasajero o negativo.


Todo depende de la inteligencia de ambos. El aceptar una invitación de un hombre, no tiene que verse como que la mujer se está rebajando o que no es independiente. Igual, como muchas lo hacen, llegará el momento en que la mujer también invite al hombre, y jamás eso debe considerarse como una humillación. Es cuestión de madurez y de saber escoger bien a las personas con las que se sale.


Ps. No veo irracional que el hombre pague la primera vez. Yo lo veo como un acto de cabellerosidad, como cuando uno le da campo a una mujer en un bus, o la lleva al lado de la acera y no la deja por fuera, o decide prestarle un sueter cuando hace frío. Creo que son muy buenas costumbres que se han perdido. Una cosa es la liberación femenina, pero otra son los altos y buenos valores.
 
Última edición:
Pero por que el hombre debe pagar en la primera cita??? Es irracional........

diay porque es lo culturalmente correcto. Ahora bien, para no dejar la escena incompleta, si el man se ofrece a pagar y la chick dice que se vayan a medias o que ella paga, pues uno como caballero tiene la obligacion de...


aceptar el ofrecimiento, dar las gracias y pensar "Ufff mae, que salvada"!!! jajaja.
 
No e leído nada de este post, solo el primero, pero asi de primera me llama la atención como la mujer tiene una tendencia materialista mayor a la del hombre, nunca he visto iniciar un post de este tipo por un mae...
aunque si es feo, una vez me invitaron a comer por mi cumpleaños y x dicha que andaba plata, xq tuve q pagar de mas
 
diay porque es lo culturalmente correcto. Ahora bien, para no dejar la escena incompleta, si el man se ofrece a pagar y la chick dice que se vayan a medias o que ella paga, pues uno como caballero tiene la obligacion de...


aceptar el ofrecimiento, dar las gracias y pensar "Ufff mae, que salvada"!!! jajaja.

mmm no es lo culturalmente correcto! es lo culturalmente implantado!!!
no es obligado que nos inviten! eso se daba mucho antes porque se veia a la mujer distinto
y no digo que esté mal que un hombre quiera invitar solo digo que es muy machista y perjudicial para uds como hombres tener como regla que tienen que pagar :ujuju:
 
No e leído nada de este post, solo el primero, pero asi de primera me llama la atención como la mujer tiene una tendencia materialista mayor a la del hombre, nunca he visto iniciar un post de este tipo por un mae...
aunque si es feo, una vez me invitaron a comer por mi cumpleaños y x dicha que andaba plata, xq tuve q pagar de mas

mmm pues muchas veces sin que nadie se ofenda creo que se abren los temas como para reafirmar su capacidad de llevar una vida por si misma! lo cual no es malo dado que muchos y muchas aun viven con pensamientos muy retrogados y con un sentido de posesion y control sobre una mujer


en este caso se está hablando se desde una perspectiva materialista en cierto modo, pero no como vividoras u otro sentido parecido sino como autosuficiencia y al igual que un hombre poder monetario osea en otras palabras "que yo me puedo pagar mis propias cosas,aunque gracias por ofrecer", o al menos es lo que he leido en la mayoria de post y por eso lo digo
 
mmm no es lo culturalmente correcto! es lo culturalmente implantado!!!
no es obligado que nos inviten! eso se daba mucho antes porque se veia a la mujer distinto
y no digo que esté mal que un hombre quiera invitar solo digo que es muy machista y perjudicial para uds como hombres tener como regla que tienen que pagar :ujuju:

Verdad? No deberia ser ''una regla''.. Si no por que les nace... Yo he pagado por que me nace, no por que le deba la invitacion anterior a fulano o por que quiero que se acueste conmigo -_-!

Si la mujer no les gusta TANTO TANTO, no deberian pagar.... -_-!
 
Verdad? No deberia ser ''una regla''.. Si no por que les nace... Yo he pagado por que me nace, no por que le deba la invitacion anterior a fulano o por que quiero que se acueste conmigo -_-!

Si la mujer no les gusta TANTO TANTO, no deberian pagar.... -_-!

-_- creo k uds son muy psicoticas.......y mal interpretan los post....hagan las cosas a su modo tons........yo al menos siego siendo "retrograda"...por pensar que es caballerosidad....y machista aham!...:!:
 
-_- creo k uds son muy psicoticas.......y mal interpretan los post....hagan las cosas a su modo tons........yo al menos siego siendo "retrograda"...por pensar que es caballerosidad....y machista aham!...:!:

Ud sabe que es ser psicotico??? Jajajajajajajajaajaja!!!! Ta bien.. NADIE esta diciendole ''chula''... Estamos ''opinando'' sobre el tema.. Se puede? Por algo lo posteo no?
 
Ud sabe que es ser psicotico??? Jajajajajajajajaajaja!!!! Ta bien.. NADIE esta diciendole ''chula''... Estamos ''opinando'' sobre el tema.. Se puede? Por algo lo posteo no?

Ok trankila no se enoje...yo solo decia....tal vez no entendi bn su manera de ver las cosas..o la k esta mal interpretando soy yo...en fin.,......como dice ud es solo una opinion..asi k perdon
 
-_- creo k uds son muy psicoticas.......y mal interpretan los post....hagan las cosas a su modo tons........yo al menos siego siendo "retrograda"...por pensar que es caballerosidad....y machista aham!...:!:
y eso es lo que se hace! todas llevan su vida a su gusto hasta donde yo sé! o que es que postear lo que se piensa se obliga a otra a adoptar mi modo de ver la vida o el de menanguita!?
la anecdota se puso y se lanzó un tema con libre criterio hasta donde yo sé!
y si por llegar y decir que me siento incómoda si me invitan todo el tiempo y decir que no debe de ser una regla sino un acto generoso y sin obligación soy una "psicotica" como lo pinta di pues entonces dejeme informarle que tiene un pésimo concepto y por consiguiente uso de esa palabra,asi que pele ojo compañera forera!


le informo que una persona psicotica tiene alucinaciones y delirios y pierde su enfoque o contacto con la realidad etc,etc..............asi que como yo lo veo ni Miez ni yo somos psicoticas como lo dice por dar un punto de vista personal como el de otros en el mismo tema u otros
 
Pues cuando una chavala me dice que prefiere pagar lo suyo y no le gusta que la estén invitando la verdad no sé si creerles o qué. En el caso mío yo tuve una novia que se decía ser muy feminista, liberal e independiente, a según ella como éramos pareja y ambos teníamos los mismos medios económicos pues éramos compañeros de trabajo, estaba bien compartir los gastos y desde un inicio estuvimos muy de acuerdo en que pagara cada uno lo suyo, pero resulta que por cosas de la vida decidimos terminar nuestra relación y de manera muy curiosa y contradictoria, entre los inconvenientes y disgustos que ella sacó a relucir, mencionó el hecho de que yo no le comprara o le diera $$cositas$$ más a menudo (aunque le pasaba escribiendo poemas inspirados en ella, le hacía dibujos usándola como modelo, entre otros detalles que con todo gusto y dedicación le obsequiaba), también el que no la invitaba nunca a nada (otra cosa que no era cierto porque inclusive recuerdo que en nuestra primera cita la llevé a un restaurante italiano bastante finillo en el que me dieron por la jupa y todo porque su comida favorita eran las pastas, la llevé a pasear más de una vez a la montaña porque éramos amantes de la naturaleza, la invité a conciertos de música que nos gustaba, etc, etc y de eso ni se acordaba la muchacha, claro qué conveniente. Sin embargo lo que más me reputió y lo que me produjo mayor colerón fue eso de que jugara a la mujer autosuficiente y a la que no le exigía nada al varón para al final me saliera con ese cuento. Les juro que casi casi la mando a comer miercoles por hipócrita y ridícula pero no lo hice porque nunca me ha gustado tratar mal a una mujer ni faltarle el respeto. La moraleja que saqué de tal experiencia fue que, primero, nunca se le queda bien a las mujeres, y segundo que es mejor dudar de lo que le digan a uno respecto a este tema porque muy bien pueden estar mintiéndole a uno. Sé que algunas sí son sinceras y realmente prefieren no depender de un hombre, pero diay, son tan complicadas...
 
Pues cuando una chavala me dice que prefiere pagar lo suyo y no le gusta que la estén invitando la verdad no sé si creerles o qué. En el caso mío yo tuve una novia que se decía ser muy feminista, liberal e independiente, a según ella como éramos pareja y ambos teníamos los mismos medios económicos pues éramos compañeros de trabajo, estaba bien compartir los gastos y desde un inicio estuvimos muy de acuerdo en que pagara cada uno lo suyo, pero resulta que por cosas de la vida decidimos terminar nuestra relación y de manera muy curiosa y contradictoria, entre los inconvenientes y disgustos que ella sacó a relucir, mencionó el hecho de que yo no le comprara o le diera $$cositas$$ más a menudo (aunque le pasaba escribiendo poemas inspirados en ella, le hacía dibujos usándola como modelo, entre otros detalles que con todo gusto y dedicación le obsequiaba), también el que no la invitaba nunca a nada (otra cosa que no era cierto porque inclusive recuerdo que en nuestra primera cita la llevé a un restaurante italiano bastante finillo en el que me dieron por la jupa y todo porque su comida favorita eran las pastas, la llevé a pasear más de una vez a la montaña porque éramos amantes de la naturaleza, la invité a conciertos de música que nos gustaba, etc, etc y de eso ni se acordaba la muchacha, claro qué conveniente. Sin embargo lo que más me reputió y lo que me produjo mayor colerón fue eso de que jugara a la mujer autosuficiente y a la que no le exigía nada al varón para al final me saliera con ese cuento. Les juro que casi casi la mando a comer miercoles por hipócrita y ridícula pero no lo hice porque nunca me ha gustado tratar mal a una mujer ni faltarle el respeto. La moraleja que saqué de tal experiencia fue que, primero, nunca se le queda bien a las mujeres, y segundo que es mejor dudar de lo que le digan a uno respecto a este tema porque muy bien pueden estar mintiéndole a uno. Sé que algunas sí son sinceras y realmente prefieren no depender de un hombre, pero diay, son tan complicadas...

A mi me paso TODO lo contrario... Yo queria que mi ex fuera mas detallista (cartas, dibujos, correos bonitos, etc) y en realidad solo me compraba cosas y me las hechaba en cara como ''gran muestra de su amor'' -_- y me decia que era una mal agradecida
 
jajajaj ahhh no sorry pero ella era una grandisima........di como así primero pregona una cosa y tiempo después lo usa como arma para dejarlo mal parado! di no hay que hacerle caso a personas asi! de todo hay en este mundo di era una mal agradecida que no valoraba, y seguro por darsela de super mujer frente a otros y poder decir que ella todo lo podia era una persona en la relación pero di vea q luego sacó su verdadera personalidad y resultó ser como dicen por ahi una farisea!

ñaaa esas dobles personalidades y caras mas bien fastidian y complican las futuras relaciones
 
A mi me paso TODO lo contrario... Yo queria que mi ex fuera mas detallista (cartas, dibujos, correos bonitos, etc) y en realidad solo me compraba cosas y me las hechaba en cara como ''gran muestra de su amor'' -_- y me decia que era una mal agradecida

Eso se da porque al varón desde siempre se le ha enseñado a ser muy burdo y se le inculca ese prejuicio de que no debe expresar sus sentimientos ni nada parecido entonces creen que sólo con objetos materiales pueden hacer feliz a un mujer. El problema es que a un mae que es muy romántico, sensible y detallista, con más razón si es artista, se le considera poco hombre o hasta afeminado y no solamente por otros varones sino también por muchas mujeres.
 
Que lindas las mujeres concientes, las chulas no. A las chulas es a las que luego se les busca para sexo nada más, por chulas precisamente:-o
 

Nuevos temas

📑 Evite Incurrir en Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y renta (D101) a partir de $20 mensuales.

Posts recientes

¿Costa Rica debería reelegir inmediatamente a Rodrigo Chaves?

  • Sí, es el mejor presidente de todos los tiempos

    Votos: 88 48,6%
  • No, mejor elegir otro candidato

    Votos: 93 51,4%
💼 Factura Electrónica sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.
#1 en FACTURA ELECTRÓNICA
Arriba Pie