PUBLICIDAD
Wilas

Te invito a salir pero.......Tan Tan Tan

De todo hay en la viña del Señor..... y lo mejor es hablar las cosas francamente, pero antes de tener una cuenta al frente que hay que pagarla...
Creo que depende de la compañía por que es muy diferente salir:
1. Con los compañeros de trabajo o compas, porque si ud se va a tomar unas aguas frescas o comer, sabe que cada uno debe pagar su parte, y el que se haga el mae agarra color de chulo o tacaño y nunca más.....
2. Salir con la pareja o con alguien que a uno le interesa...y aqui que es mas complicado e incomodo, porque entran en conflicto muchas cosas, el que pensará la otra persona, la caballerosidad, la consideración, etc. pero creo que lo ideal es pagar cada parte lo suyo, para no tener cargos de conciencia.
Si bien es cierto ahora la cosa es diferente, ahora las mujeres pagamos nuestras cuentas, vamos y venimos sin tener que depender de alguien y si nos fijamos en los precios del menú para ver que se ajusta a nuestro presupuesto (mientras que una chula pedirá lo mas caro sin importarle el projimo que tuvo la amabilidad de invitarla a salir) y ellos, no saben en que papel quedaron.... es decir, el que una mujer los invite para algunos es nuevo, algunos lo agradecen, otros se ofenden....
Y otra cosa no se puede generalizar es el hecho que una invitación esa sinonimo de motel, habrán casos con esa intensión, pero si usted es observadora y pellizcada se dará cuenta facilmente, e igualmente si es un acto de caballerosidad, que para que mentir... a todas nos fascina....

:angel:
 
DONDE ESTABAN!!! Ahora todas las nenas pagan lo de ellas??? Pos donde se escodieron todo este tiempo!
 
¬¬ Pues desde hace como 20 años lo hacemos..........

Estoy seguro que quienes lo hacen son una minoría considerable... Muchas personas, hombres y mujeres, aún están acostumbrados a los tiempos de antes, en donde se vería como un acto de caballerosidad o un cortejo invitar a salir a una mujer. Y pagarle una buena comida.

El hecho de que un hombre haga esto, no es por minimizar a la mujer, sino para demostrar un interés en ella, o simplemente tener un detalle con alguien que se considera especial en nuestras vidas.

Tan simple como cuando una mujer invita a un hombre a almorzar o cenar, de algo que ella haya cocinado. Es un detalle. No es que yo no pueda llevar un pollito asado o una pizza, es simplemente un gesto de cariño o amistad representado en una comida o una invitación.

Yo he salido con mujeres que son sumamente independientes, pero una invitación no la han rechazado. A como ellas en algún momento pues decidieron pagar por una comida o ir al cine cuando la situación económica apremiaba.

Como dije anteriormente, sería bueno que vieran el detalle, y no que tomaran las cosas como un acto de machismo. Un hombre inteligente sabe cuando la mujer se puede valer por sí misma... y una mujer aún más inteligente se dará cuenta si el hombre se ha percatado de eso mismo.
 
Di yo nop se...xD.......para mi k un hombre me invite, es agradable..mas si es un amigo...y como dije....yo....1.Ni voi a pedir lo mas caro del menu... 2. Ni voi a pensar que el mae me esta embriagando (por k tengo amigos muy decentes)..3.Muchas veces he invitado tmb....=)...

Pero como les digo es un gesto muy bonito..como dijo un muchacho arriba...k lo inviten a uno a un cafe o unas birritas....no es ser montada.....
 
Como dije anteriormente, sería bueno que vieran el detalle, y no que tomaran las cosas como un acto de machismo. Un hombre inteligente sabe cuando la mujer se puede valer por sí misma... y una mujer aún más inteligente se dará cuenta si el hombre se ha percatado de eso mismo.

Exactamente =P....estoy muy deacuerdo con ud.....
 
Lo más justo es 50% cada uno, o que usted pague lo suyo y el mae lo de él. Si usted no puede pagar pues tiene dos opciones:

1) Decirle al mae honestamente que no tiene dinero y quizás él se ofrece a invitarla (pagarle lo suyo).

Bueno ciertamente la economia es muy importante a la hora de salir con una chicá... pero seamos realistas hay un monton de maes idiotas que se ponen invitarlas y a final de la noche ni un besillo se ganán... osea! pff

lo mejor es invitar cuando la guila promete... :ujuju:

La vara es que voy yo al cine con unos compas y unas amigas... y un mae se pone a invitar a la wuila a todo la vara es que le pago la entrada la tenia full comida en el cine y la wuila me manda un msj a mi celular como a los 20 minutos que se muere por estar conmigo y yo como wooo! varas!

Pero esas son las varas por las que hay que saber a quien invitar porque seamos realistas, yo no la invite ni a un confite y el compa que la invito no gano nada... yo tampoco por lealtad de amistad pero di es jodido que uno gaste plata y la wuila no le de beneficio...

Yo siento que todo es un balance y lo mejor para no tener compromisos es 50 50

:idea:
 
No se que clases de amigas tiene ud, que piensa que deben´´pagar´´ con favores lo que ud gaste en ellas........

Cuando un hombre o una mujer paga por el otro, esta bien que sea por un detalle... Pero que la otra persona espere de antemano que ud le tiene que pagar las cosas por que ´´mi compañia amerita que me invite a una buena cena´´ JAMAS esta bien visto

En esto estoy de acuerdo con miez, no por lo que dice ronny, sino porque ya he visto varias veces a los maes que dicen: no importa invitar si despues yo se que me lo van a soltar....WTF!!! que es esa vara! o sea que no importa pagar la comida si despues saben que les van a pagar con sexo, esa vara suena como a prostitucion casi.. la unica diferencia es que la muchacha les esta pagando con sexo la comida, en vez de ser el mae el que le da plata y ella el trasero... o sea que putas? la recogieron en la calle y le vieron cara de hambre para llegar a ese trueque raro o que?

Yo todo el tiempo he sido de tener mi platica y mas bien en muchas ocasiones soy la que invito a mis amistades, pero cuando llegaba alguna y me decia jale al cine, vamos conmigo a tal lado... de una vez le soltaba la pregunta: me esta invitando de pagar o me esta diciendo que l@ acompane? en guerra avisada no muere soldado :emot62:
 
Con amigos es distinto, si es ir a tomerse un café para hablar, pues un día invito yo y otro día invita la otra persona, además tampoco se va a poner a llorar uno por lo que cuesta un café. Yo siempre que salía con un mae que me "invitaba" llevaba mi plata, nunca iba pensando en que me iba a pagar todo, uno siempre tiene que ir preparada, sobre todo para cosas imprevistas, uno no sabe si el mae va a resultar siendo un imbécil y en ese caso, simplemente cojo mi bolso, me pago un taxi y me voy para mi casa; pero conozco mujeres que las invitan a salir y salen con 500 colones...

Si me invitan pues es tuanis, pero siempre he tratado de que si por ejemplo él paga la cena, pues yo invito los tragos luego, si se va al cine y paga las entradas pues yo pago la comida. Ya en pareja en distinto, a mí me gusta manejarlo igual que con los amigos, unos días invita uno y otros la otra persona, y si no estamos bien económicamente pues tan simple como quedarse en casa preparar algo entre los dos, poner una peli y compartir unas palomitas.

En cuanto a lo que han comentado pues está muy mal por parte de ambas partes porque no solo he escuchado a hombres decir yo la invito si luego me lo presta (qué mal me cae esa expresión), sino también a mujeres que si no las invitan y a un lugar caro pues descartan al tipo por que "no vale la pena"... ni que uno fuera un pedazo de carne para venderse, pero bueno allá la mujer que se venda por una cena y tonto el mae que agarran de paganini
 
a no amiga , aveces es muy agradable invitar a una amistad a tomar un cafe y hablar paja , que feo pagar cada quien su cafecito jajajaja, en fin nada de pena ..... lo veo como una cortesia y mas cuando se trata de una dama ....

eso si mientras no se manden a pedir camarones jumbo ..........:ujuju::ujuju::ujuju::ujuju::ujuju::ujuju:

Hahahaha.. a pocas cosas me dejo invitar, muy pocas.. asi talvez un cafe.. xD pero nada mas xD hahaha
 
Hay gente carebarro, pero en general.


Cuando quiero salir con alguna mujer que es amiga, le digo : Jale a tal lado...

Si la guila me sale con que no tiene plata y no me interesa salir con ella, pues le digo que esta bien, que para otra.

Si me interesa salir con ella, porque en realidad me cae bien, entonces digo: Vamos, yo la INVITO.
Cuando digo yo la invito, estoy asumiendo el gasto. Eso esta claro.

Decir yo invito y no pagar, es ser carebarro.

Si salgo con un amiga y dividimos cuentas, generalmente pongo el 70%, por caballerosidad.

Con mis novias siempre pago yo. En ocasiones ellas lo hacen, pero no me gusta que sean muchas veces.

Me gusta ser caballero, pero tampoco soy de esos idiotas que dejan que las guilas se les monten sacandoles harina.
 
mmm ya me lei todo el post, y estoy de acuerdo que si una inventa salir con amigos porsupuesto debe pagar lo que consume punto!
Si un tipo la invita a una a salir por primera vez, a tomar un cafecito o al cine o qué se yo... pues creo que por caballerosidad o conquista EL DEBE PAGAR! iNDEPENDIENTEMENTE SI la atracción en el transcurso de la cita es mutua o no. Creo también, que muchas veces por ser la primera cita nosotras debemos ser consientes de no abusarnos con respecto al consumo.... ahora bien, si ya somos "pareja" constante de salidas o noviecillos pues, qué nos cuesta invitar de vez en vez?.. yo lo he hecho .. simplemente porque me nace hacerlo!
Igual que con mis amigas. Por ejemplo, a mi me gusta bailar! Muchas veces he pagado la entrada y el consumo a alguna amistad que sé que anda "bruja" jaja y no pasa nada!!
Siento que en mi caso, no suelo salir si no me han pagado, o no tengo dinero! y no es por jugar de orgullosa, o dolor de hue... sino, porque me dá miedo que suceda algo, y yo tenga que "someterme" a una reunión... o a gente con quién no me sienta bien.
Y como dice Alejandra también funciona ser directa y preguntar si una invitación es a medias o qué! aún cuando sea LA PRIMERA CITA.
Ahora... con respecto A los hombres que muchas veces se sienten que las chicas salen con ellos por ser "paganinis"...creo que con una salidita basta y sobra para saber donde sé está parado!... si uds caballeros siguen "invitando" a esa persona ya saben a lo que se atienen asi que no hay que hacer caras de victimas! SIMPLEMENTE les hacen la cruz de ceniza y a seguir su busqueda de la compañia que esperan y listo!:ciupa1:
 
No se si les ha pasado que un mae las invita a salir y al final uno termina pagandose todo hasta lo del mae ..LOL.....digamos cuando a mi me dicen k me invitan es por k me van a invitar y punto....asi k da colera cuando invitan sin tener.. y si no tiene y es amigo pues hablamos y todo nice yo pago lo mio...pero eso k van a coquistar sin plata y se ponen a "invitar"....

A mi por ejemplo me paso k un compa me invito a un bar todo bn,,,yo me compre mis birras y la vara es que estabamos en la sabana...tons decidimos coger taxi..la vara es que el ame asi toda la noche anduvo de necio como diske conquistandome y la vara pero el mae es dem....mongolo..y tenia novia...en fin..la cosa es que vamos en el taxi y el mae se baja en san pedro...iba como con tres compas de el..y ellos le dieron una plata...y yo le habia dado antes 2 rojos por k pense k me iba a acompañar a mi casa...bno la cosa es que se baja y yo ni me fijo en la Maria....pense k habia pagado al menos el costo ir de la sabana hasta san pedro...todo nice......llego yo a mi casa.....yme dije el taxista k son como 7 rojos....y yo como WTF...por k tanto de san pedro a curri....no queda tan lejos...la cosa es que el compa no habia dado nada.....no pago.....se hizo el loco....yo por suerte del destino tenia...pero no se imaginan la colera....


La ultima fue xD...k tragedias....sali con unas amigas y las muy locas por unos gringos...la cosa es k los gringos venian a turistear pero asi a medio pelo...xD...y se ponen a invitarnos a todas...yo la verdad andaba limpia...HAHAHAHHAHAHAHAH.......di la cuenta llego en 58 mil colones..... y tuve k sacar todo lo k tenia por k no alcanzaba....fue tanta la vara que el dueño del bar nos termino cobrando mil pesos menos por k no tenian.....dem dem dem tarados


Eso les pasa por ser dem dem dem chulas! jajaja ya por ser gringos pensaron que tienen harina? más de uno anda más limpio que nosotros (los ticos).
 
mmm pues yo tambien soy de pagar lo mio! no sé no me gusta estar dejando que me inviten
de vez en cuando si lo acepto pero no pasa muy seguido
como dijeron por ahi aunque la salida ya esté planeada para que me inviten (osea me paguen jejeje) igual llevo mi plata porque nunca se sabe

de hecho con mi novio es un pleito porque dice que le gustaria invitarme más seguido pero yo no me dejo
y no solo hay mujeres asi yo tenia un novio que era un vividor,se podrán imaginar que pasó
masta le tuve que pagar un par de veces el bus porque el hp decia que no tenia plata:fumo:
 
Eso les pasa por ser dem dem dem chulas! jajaja ya por ser gringos pensaron que tienen harina? más de uno anda más limpio que nosotros (los ticos).

Al contrario yo me pedi lo k podia pagar...llevaba poco por eso pedi poco....y ellos fueron los k me dijeron...quieres un tequila nosotros te invitamos...y yo como...di gracias...y me lo tome...pero ellos se tomaron como 19....y luego tuve k sacar hasta lo k no tenia yo.....para poder pagar practicamente lo que ellos se tomaron.......... Mis amigas se los apretaron...y ellos obtuvieron lo k buscaban....y yo me jui por k no me gustan los idiotines...ya sean ticos o gringos....que toman como idiotas sin tener con k.....-...como le digo yo iba a pagar lo k yo consumi.........me tome una birra y termine pagando más del doble..por que no alcanzaba....
 

Nuevos temas

📑 Evite Incurrir en Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y renta (D101) a partir de $20 mensuales.

Posts recientes

¿Costa Rica debería reelegir inmediatamente a Rodrigo Chaves?

  • Sí, es el mejor presidente de todos los tiempos

    Votos: 88 48,4%
  • No, mejor elegir otro candidato

    Votos: 94 51,6%
💼 Factura Electrónica sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.
#1 en FACTURA ELECTRÓNICA
Arriba Pie