Tecnicas de estudio consejos!

COMPAS LES CUENTO Q NO SE Q PUTAS ME PASA PERO TENGO PROBLEMAS PARA ESTUDIAR.. A MI ME GUSTA EN PUTA LO Q ESTOY ESTUDIANDO, EN CLASES PONGO MUCHA ATENCION Y SE ME PEGA CASI TODO PERO CUANDO LLEGO AL CHANTE HAY COSAS Q SE ME VAN OLVIDANDO Y CUANDO LLEGPO Y LAS REPASO EN EL MOMENTO NO ME LOGRO CONCENTRAR ( CON EL TELE APAGADO O ENCENDIDO, CON O SIN FACEBOOK, CON O SIN MUSICA ) ENTONCES YA NO SE Q HACER SE ME HACE UN DESPELOTE Y A LA HORA NO RECUERDO NADA D LO Q REPASE.. COMO HAGO PARA CONCENTRARME Y SI TIENEN TECNICAS DE ESTUDIO DENME UNA AYUDA Y DIGANME BIEN COMO LO HACEN.. YA PROBE UNA TECNICA Y NO ME SIRVIO DE NADA.. NECESITO EXPERIENCIAS PERSONALES DE ESTAS TECNICAS Y COMO LES VA CON ELLAS.. GRACIAS DE ANTEMANO :D

PD: no me digan q use GOOGLE.. estoy pidiendo experiencias personales reales contadas x usds .. BYE :-o

Diay, personal solo te puedo decir aunque a ti no te sirvio, q a mi la musica me ayuda mucho, es extraño pero me pongo los audifonos y mi musica a todo volumen y me concentro mucho y todo se me pega.
Yo uso el metodo de repetir las cosas hasta q se me pegen y hasta ahora me sirvio, algo a tomar en cuenta, nunca estudies con el FB o algun otro factor de entretenimiento visual o manual, estos siempre le ganan al estudio.

A mi me funciona la técnica de entender, no memorizar.
Para mí, la mejor alternativa de estudio es solo, aislado de ruidos y televisor, computadora, entre otros.
Repetir y leer en voz alta lo que lees.
Además depende mucho de la materia, hay materias que son conveniente estudiar con alguien más, es bueno escuchar otros criterios.

En mi caso me pasaba que soy muy distrida y cualquier cosa me saca de consentracion por eso opte x estudiar en las madrugadas, me acusto temprano y me levanto tipo 2 am desconecto la compu y el tele, apago el celular y empiezo a leer tras casa hoja que les empiezo repetir que fue lo que entendi y a darme ejemplos que me ayuden a recordar, siempre es mas facil entender que memorizar.

Segun entendi las madrugadas son la mejor hora para estudiar xq la mente esta relajada y mas abierta a reterner cosas nuevas.

Bueno, eso depende de la asignatura que estes llevando, si son ciencias exactas te recomiendo practicas y ejemplos de libros o hacer esquemas, si el tema se presta. las materias como ESTUDIOS SOCIALES, CIVICA o ESPAÑOL, puedes usar tambien los esquemas, mapas conceptuales y resumenes, repasar por lo menos una hora al día a conciencia y no dejar el estudio en el utlimo momento, por eso se debe hacer un horario de estudio.

Por supuesto, hay que escoger el ambiente adecuado, iluminacion, super recomendable la ausencia de ruidos o cualquier agente distractor, como han dicho otros, la repeticion de términos y su debido manejo. Algo que me funciona es evitar el estrés, no ofuscarse, ni presionarse si algo no se entiende y buscar al profesor que le explique de nuevo la lección...

primero sería bueno analizar cual tipo de inteligencia y estilo de aprendizaje predomina en ud y en base a eso recomendar algunas técnicas específicas, lo q a uno le sirvió `pueda q a ud le sirva a como pueda q no.

x ej las personas en q predomina un estilo visual aprenderan por medio de esquemas, imagenes etc, en los q predomina lo auditivo pues aprenden por medio del discurso o la lectura en voz alta, asi q depende del estilo de aprendizaje las estrategias q se puedan implementar o hasta kinestesico, como personas q no se aprenden un numero de telefono si no, los movimientos q hacen para marcarlo

en cuanto a los problemas de concentración pues eso sería tema aparte, tendrá q ver si se siente con estrés o con otros problemas personales q le dificulten concentrarse o por otra parte, evitar interrupciones, tener un solo lugar destinado para estudiar, con todos los materiales q requiera para no tener q estar levantandose

En cuanto a técnicas tiene razón Cat, Usted debe tener en cuenta sus fortalezas y debilidades, ahora como profesor que fuí, le digo que no hay nada mejor que una pizarra y le de clases al aire por un rato, antiguamente, le estoy hablando de hace un chorro de años en las escuelas llevabamos un cuaderno de vida que era nuestra pizarra y ahi exponiamos lo aprendido con nuestras propias palabras, de la misma forma, trate de hacerlo en una pizarra, se dará cuenta cuando esta dudando porque va a reducir el tamaño de la letra en la misma proporción que la duda (si Ud ve aun profe que le pasa esto es que no preparó la lección), en esto Usted utilizara la metodología que más se apegue a Usted, graficos, diagramas de flujo, explicacion algoritmica, resumen, análisis, lo que Usted quiera si puede busque a un compa que le vaya mal y le explica esto le dara la responsabilidad de aprender, además esto le dará seguridad en si mismo que a mi parecer es lo que lo está minando (tenga cuidado con la ansiedad uno se muerde la cola)
Lo otro que le recomendaron por ahi es busque la hora de su creatividad, es ese momento que Usted tiene el máximo intelectual del día y utilícelo para estudiar, hay elementos que generan ansiedad y he visto que muchos son asociados a la meditización social, Facebook,SMS, IM, *** ¡USAR MENSAJERÍA INTERNA DEL FORO / EDITE SU MENSAJE PARA NO SER BANNEADO! ***, etc. Si algo lo aleja de sus objetivos eliminelo de al todo, yo tuve problemas con Facebook y termine suicidandome virtualmente (http://www.seppukoo.com/), ya que lo que no construye destruye, se que es difícil ser joven en esta época porque hay demasiado elemento de distraccion que si no esta en eso lo tachan de looser. Pero en unos años veras quien es quien..

cierto eso del cuaderno de vida, yo tuve y era una forma de repasar a huevo todos los dias lo visto en clase

Hey muchas gracias ah chile :d nilo su tecnica es buena en el examen de ayer pegue 97 la tecnica de la pizarra me sirvio bastante !

Me alegro mucho, eso quere decir que tiene que reforzar la confianza en lo que sabe, yo aprendí así, le tenía horror a la pizarra y se convirtió en mi mejor amiga a la hora de exponer mis ideas.. Suerte.

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Incurrir en Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

🦉Prepración para examenes desde 6to hasta Bachillerato por madurez.
¡Obtenga su título!

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 384 59,5%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 261 40,5%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás