Tengo derecho a una póliza? Qué debo hacer si es así?

Hace un día aproximadamente, mientras estaba en mi horario (de 7:30am a 2:30pm) durante una actividad en los terrenos de la institución pública en la que estudio, me resbalé con lo que parecía ser excremento. La rodilla izquierda se me dobló de una manera irregular, a pesar de ello el malestar no era insoportable por lo que en su momento no considere necesario hacérselo saber a la profesora. Eso no evito que con el tiempo, el malestar aumentara y mis movimientos se limitaran un poco. Cuando esto ocurrió, informe a una de mis compañeras pero no dije nada a la profesora durante ese día.

Conforme avanzaba durante el camino a mi casa, el dolor me impedía caminar como usualmente lo hacía. Al llegar a mi hogar (3 pm), la rodilla estaba inflamada por lo que me dispuse a colocarme gel congelado. Funcionó, por un par de horas. Los movimientos de la pierna herida se dificultaron y dolor se mostró más vivido.

Cerca de las seis de la tarde, me coloque la segunda bolsa de gel congelado sobre la rodilla lastimada, la hinchazón no bajo tanto como lo esperaba por lo que el dolor disminuyo miserablemente pero se limitaba exclusivamente al movimiento así que mantuve quieta mi pierna mientras realizaba mis labores estudiantiles.
Alrededor de las 9:30 pm, me coloque la última bolsa de hielo y me medique con Cataflam poco antes de ir a dormir. Tuve ciertos problemas para conciliar el sueño pero al final el cansancio ganó.

Al día siguiente-hoy, a pesar de la hinchazón y el dolor tuve que dirigirme al Ebais en vez de al INS, debido a que –según la directora del centro al que asisto- debí comunicarle el mismo día acerca de la situación, preferiblemente, instantes después de haberme caído. Deseaba haber hablado con ella personalmente pero no quería movilizarme de mi casa- por lo incomodo que me es caminar. Además ella no se encontraba, ni se encontraría hasta el Lunes de la próxima semana en la sede.

Diría que fue decepcionante saber que dieron la espalda pero me sentí más molesta por la situación, en especial por haberle restado importancia a mi bienestar en aquel momento.

Sin saber que más hacer, me disponía a ir a la sede para no perder lecciones, no obstante mis compañeros y profesora-con quien hable minutos antes por teléfono para informarle de mi situación- se mostraron preocupados y prácticamente me enviaron a revisar.
Lo extraño es que cuando fui al Ebais a revisarme, después de hacer las vueltas del carnet que estaba vencido y esperar por no haber hecho cita con anticipación hasta alrededor de las 3:00 pm, la doctora y el personal al darse cuenta de mis circunstancias se mostraron indignados ante la manera en que la institución evitó hacerse cargo de mi lesión (un posible daño en los meniscos) y por ende también de las futuras consecuencias que esta pueda acarrear. Ya que considerando las circunstancias: ser estudiante regular por más de un año, el lugar en el que se dio la caída (el terreno de la institución) y el momento (durante mi horario estudiantil); negarme la póliza era desalmado.

Aun así cuando comunique de esto a mi profesora- quien informo al encargado, y este telefoneo a la directora del centro minutos después-se me dio la misma respuesta: “No se puede hacer nada, debido a que no se informó el mismo día, momentos después del incidente”.

Quisiera saber: si se puede hacer algo, si es así ¿Qué debo hacer? y ¿Cómo debo hacerlo?

Se los agradezco de antemano.

Última edición:

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Incurrir en Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

🦉Prepración para examenes desde 6to hasta Bachillerato por madurez.
¡Obtenga su título!

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 382 59,5%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 260 40,5%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás