PUBLICIDAD
Wilas

Testigos de Jehová!

Si es importate lo que se cree

Escribo para comentar lo que paso en mi familia, en realidad la de mi esposa de todos mis cuñados uno era testigo de jehova, se le diagnostico un cancer tipo linfoma en uno de sus intestinos, fue internado de emergencias en el hospital Calderón, lo operaron y le mandaron quimioterapia con la advertencia de que probablemente debería recibir transfusiones de sangre debido al estado de él y lo propio del tratamiento. Mi cuñado tenía dos hijas una de 7 años y otra año y medio. su esposa tambien es testiga de jehova ellos por no ser de san jose se quedaron en mi casa por cerca de tres meses con constantes viajes asu casa en Limón. Durante dos meses se mantuvo muy estable hasta que entro en lo que los doctores llaman una crisis de quimio. su cuerpo empezo a colapsar y era urgente aque se le hiciera un transfusion nosotros que somos cristianos tratamos de dialogar con ellos con pasajes biblicos y con articulos cientificos, suplicandoles que analizaran la situacion. Con los argumnentos que les dabamos quedaban un poco anuentes y hasta casi dispuestos a seguir el tratamiento, luego llegaba un anciano y les sacaba su famosa literatura y ellos volvian atras en sus pensamientos. hasta que en esta crisis mi cuñado cayo en un estado critico e incosciente y toda la familia de mi esposa le imploro e inclusive con una parte se peleo. Otra vez mi esposa y yo tratamos de convencerla nuevament con los argumentos biblicos y cientificos y vio que podria haber una posibilidad sinembargo sl dia siguiente volvio a hablar con los ancianos y lo que le dijeron era que saliera de la casa de nosotros. la salud de mi cuñado empeoro hasta que fallecio. Fue muy doloroso para todos y logicamente para su esposa. El asunto es que ellos creen obedecer a Dios pero lo que siguen son doctrinas de hombres y como le dijo Jesus a los fariseos ponen cargas en las personas que ni ellos mismos tocan con un dedo. Y esto me refiero al cuerpo gobernate que vive en NY. Esto sucedio la semana pasada.
 
bueno luigi78, primero quiero decir que lamento que hallan tenido que atravesar estas situacion. la verdad nadie quiere perder un ser querido,ni nosotros somos la excepcion.
pero aunque esto es muy doloroso quiero que tengas en mente el cuadro completo del asunto.
nosotros como todo paciente queremos la mejor atencion medica posible,pero, sin usar sangre. sabemos que hay tratamientos y procedimientos seguros y eficaces que lo permiten.por ejemplo: la hemodilucion, la cola de fibrina,la heritroproyetina,el electrocauterio entre otros.y tambien sabemos que una transfucion no necesariamente puede salvar o alargar la vida. hay gente a la que se le ha realizado y aun asi mueren.
[FONT=Calibri,Bold]
Nota estos comentarios de medicos :
[/FONT]
Prof. Lawrence T. Goodnough: "En una unidad de sangre​
almacenada existe el riesgo de contaminación bacteriana."
Prof. Niel Blumberg: "Calculamos que en Estados Unidos tal vez mueran anualmente de 10.000 a 50.000 pacientes, porcausas relacionadas con la inmunomodulación transfusional."
Puede que el riesgo medico más sorprendente y menos reconocido, sea el error humano. Administrar sangre de un tipo incompatible puede producir una reacción más o menos grave o hasta mortal.​
El Prof. Spence, Director de formación quirúrgica reconoce:​
Prof. Richard K. Spence: "Podemos clasificar mal la sangre​
y provocar una catástrofe. Algunos han muerto, y mueren por recibir un tipo de sangre equivocado."
De hecho, según los informes, el error humano es la causa de hasta la mitad de todas las muertes provocadas por las transfusiones.

asi que preferimos no aceptar una transfucion la cual no garantiza que salvaremos o prolongaremos la vida, a perder la esperanza de vivir en el nuevo mundo prometido por dios.lamento lo de tu pariente, pero puedo asegurarte que su familia le reconforta que lo podran ver de nuevo cuando dios lo traiga a la vida en el paraiso
 
bueno luigi78, primero quiero decir que lamento que hallan tenido que atravesar estas situacion. la verdad nadie quiere perder un ser querido,ni nosotros somos la excepcion.
pero aunque esto es muy doloroso quiero que tengas en mente el cuadro completo del asunto.
nosotros como todo paciente queremos la mejor atencion medica posible,pero, sin usar sangre. sabemos que hay tratamientos y procedimientos seguros y eficaces que lo permiten.por ejemplo: la hemodilucion, la cola de fibrina,la heritroproyetina,el electrocauterio entre otros.y tambien sabemos que una transfucion no necesariamente puede salvar o alargar la vida. hay gente a la que se le ha realizado y aun asi mueren.
[FONT=Calibri,Bold]
Nota estos comentarios de medicos :
[/FONT]
Prof. Lawrence T. Goodnough: "En una unidad de sangre​
almacenada existe el riesgo de contaminación bacteriana."
Prof. Niel Blumberg: "Calculamos que en Estados Unidos tal vez mueran anualmente de 10.000 a 50.000 pacientes, porcausas relacionadas con la inmunomodulación transfusional."
Puede que el riesgo medico más sorprendente y menos reconocido, sea el error humano. Administrar sangre de un tipo incompatible puede producir una reacción más o menos grave o hasta mortal.​
El Prof. Spence, Director de formación quirúrgica reconoce:​
Prof. Richard K. Spence: "Podemos clasificar mal la sangre​
y provocar una catástrofe. Algunos han muerto, y mueren por recibir un tipo de sangre equivocado."
De hecho, según los informes, el error humano es la causa de hasta la mitad de todas las muertes provocadas por las transfusiones.

asi que preferimos no aceptar una transfucion la cual no garantiza que salvaremos o prolongaremos la vida, a perder la esperanza de vivir en el nuevo mundo prometido por dios.lamento lo de tu pariente, pero puedo asegurarte que su familia le reconforta que lo podran ver de nuevo cuando dios lo traiga a la vida en el paraiso

mae cuales son los versículos esos de los que habla ud?
 
asi que preferimos no aceptar una transfucion la cual no garantiza que salvaremos o prolongaremos la vida, a perder la esperanza de vivir en el nuevo mundo prometido por dios.lamento lo de tu pariente, pero puedo asegurarte que su familia le reconforta que lo podran ver de nuevo cuando dios lo traiga a la vida en el paraiso

bueno eso claro si ustedes tienen la razon... porque si estan un toque equivocados al respecto el muchacho murio sin razon.

por cierto hace 100 años le preguntamos a un testigo de jehova si la navidad o fumar estaba bien .. y nos hubieran jurado que no habia problema, ahora hasn sido iluminados y saben que no esta bien.... pero eso nos deja mucho que pensar encuento a cuanto conocimiento les hara falta por mejorar o perfeccionar, no les parece?
 
exacto hace 100 años...pero no estamos en esa epoca. el entendimiento ha sido esclarecido con el paso de los años. se ha aprendido q ciertas practicas no eran correctas y se han dejado atras. eso amigo, se llama mejorar. nosotros no lo sabemos todo, y puede que en el futuro hallan cambios. independientemente de ello. el punto es tener una mente abierta y humilde.
estar dispuesto a poner la satisfaccion personal en un segundo plano.cosa que muy poca gente hace.
 
El asunto es que los pasajes biblicos que usan son basados en el AT, el unico pasaje en el nuevo testamento que habla sobre esto es Hecho 15-28,29 pero hay que verlo en el contexto este pasaje va dirirgido a los cristianos recien convertidos en Samaria, Antoquia, y en estos lugares los cristianos eran de origen judio y sabemos lo que para ellos significaba la sangre. es sabido el manejo que hace Pablo donde habla que no debemos hacer nada que haga caer a un hermano (Romanos 14). y como cite anteriormente hay pasajes que dan luz sobre que no hay nada que entre en el hombre que lo contamine y que todo lo que Dios creo es bueno. Ahora bien desde el punto de vista cientifico la sangre se divide en cuatro partes fundamentales plasma, leucocitos, globulos rojos, y globulos blancos; tampoco ninguna de estas partes son aceptadas pero tomemos el ejemplo del plasma este es 95% agua y el resto es inmunoglobinas, albuminas, y otros compuestos, resulta que todos estos compuestos son aceptados por los testigos pero el plasma completo no, es como decir no puedes comer emparedados de jamon y queso pero puesdes comerte el pan, el jamon y el queso por aparte. en la leche materna van mas globulos blancos y leucocitos que en la sangre. El famoso suero "milagroso" que sustituye la sangre eritropoyetina (EPO) esta echo a base de albumina. Si se analiza a fondo esto no tiene ni pies ni cabeza ya que si en realidad la Biblia prohibiera no habrian portillos. O es negro o es blanco.
 
Vamos a ver, analicemoslo un poco


Hechos
15:28 Porque ha parecido bien al Espíritu Santo, y a nosotros, no imponeros ninguna carga más que estas cosas necesarias:
15:29 que os abstengáis de lo sacrificado a ídolos, de sangre, de ahogado y de fornicación; de las cuales cosas si os guardareis, bien haréis. Pasadlo bien.

En este texto, nos tenemos que ubicar en el primer concilio, el de Jerusalem, si la memoria no me falla tenemos dos facciones en plena batalla, la de los judios mesianicos que consideran que para ser merecedores de estar en la sinagoga deben cumplir con las leyes de Moshe (circuncision y kosher), y tenemos a los nuevos adeptos que son personas que vienen de una cultura helenica-romana.
Que nos habla este pasaje, pues tenemos que analizarlo un poco mas en la situacion cultural de la epoca, vemos que se nos dan 4 prohibiciones

1.-Abstenerse de los sacrificado a los Idolos
2.-De sangre
3.-De ahogado
4.-De forniacion.

que significa esto?

Recordemos que en esa epoca las principales actividades economicas y sociales se llevaban a cabo en los templos paganos, Shaul conociendo que seria imposible que los nuevos adeptos no visitaran estos templos por razones comerciales, les impuso reglas claras que son faciles de comprender a la luz de los hechos.

1.-No comer nada que haya sido sacrificado para ningun dios ajeno
2.-No participar de ningun rito que conlleve derramamiento de sangre a un dios ajeno
3.-No participar en los sacrificios de animales, que en los ritos paganos se hacia ahogandolos
4.-No participar o mejor dicho no tener nada con las prostitutas que habian en los templos.

Estas reglas NO son (eran en ese momento) para los judios, ya que no tendria sentido alguno, ellos respetaban al 100% las leyes de Moshe.
Cabe recordar que no existe en el judaismo un solo pasaje que hable de una prohibicion a las transfuciones de sangre, de hecho recordemos que el la Torah hay ordenes de ayudar a los semejantes.
EJ.

"Es comúnmente aceptado los transplantes de órganos (o fluidos) en los casos que implican un donante con vida, por ejemplo hígado, médula ósea o sangre, .
Si esta donación implica un probable riesgo de vida o salud para el donante, es aceptada con tal de que sea alta la chance de salvar la vida del receptor que se encuentra en grave estado (SHu" T Tzitz Eliezer 9,45)."

"Cuando el donante es un cadáver, Shevet miYehudá 313 (y con bases en Maimónides) establece que por pikuaj nefesh (riesgo de vida) del enfermo necesitado no se toman en cuenta las prohibiciones de obtener beneficios del muerto, ni de profanar el cadáver, ni la de no retrasar innecesariamente el entierro. Y esto es así aunque el riesgo que tiene el receptor sea indirecto (como en el caso de transplante de córnea, que la ceguera no es directamente un riesgo mortal, pero lo implica indirectamente).
Sin embargo, la mayoría de las autoridades rabínicas competentes establecen que es imprescindible el consentimiento dado por el donante -ahora extinto-, o en su defecto -y en segunda instancia- por los familiares allegados."

Ahora bien, por favor vayamos al texto de la Torah...que es lo que dice exactamente?

"no comer la sangre"

"Porque la vida de toda carne es su sangre; por eso he dicho a los Hijos de Israel: 'No comeréis la sangre de ninguna carne, porque la vida de toda carne es su sangre." (Vaikrá / Levítico 17:14)

No se habla nada de las transfuciones de fluidos.
 
No se habla nada de las transfuciones de fluidos.
tampoco se habla nada del extasis, del sida, de la internet..xq no en ese entonces no existian.
lo que nosotros entendemos es el hecho de que la sangre, representa la vida. y dios es el unico que puede disponer de ella.y cuando los apostoles dijeron las palabras de hechos 15:29 fue porque habia una disputa entre los cristianos sobre si la ley de moises todavia era valida o no.luego de analizarlo, el cuerpo gobernante del primer siglo dio las palabras anteriormente citadas,diciendo que esas 4 cosas eran las unicas que debian seguirse observando.
y a efectos practicos consumir o transfundir sangre viene siendo lo mismo.
al igual que un medicamento o una droga. puede ser tomado via oral o atraves de las venas.tambien si un medico te prohibe consumir alcohol, no cambia el hecho que te lo metas por la venas no???...
en fin..ese es nuestro punto de vista.
y como ya lo dije en otra oportunidad,todos tienen la libertad de eleccion.cada quien elege como vivir y que creer.es algo que todos debemos respetar,al igual que yo hago lo propio hacia las creencias de todos los foreros que han participado aqui.
 
tampoco se habla nada del extasis, del sida, de la internet..xq no en ese entonces no existian.
lo que nosotros entendemos es el hecho de que la sangre, representa la vida. y dios es el unico que puede disponer de ella.y cuando los apostoles dijeron las palabras de hechos 15:29 fue porque habia una disputa entre los cristianos sobre si la ley de moises todavia era valida o no.luego de analizarlo, el cuerpo gobernante del primer siglo dio las palabras anteriormente citadas,diciendo que esas 4 cosas eran las unicas que debian seguirse observando.
y a efectos practicos consumir o transfundir sangre viene siendo lo mismo.
al igual que un medicamento o una droga. puede ser tomado via oral o atraves de las venas.tambien si un medico te prohibe consumir alcohol, no cambia el hecho que te lo metas por la venas no???...
en fin..ese es nuestro punto de vista.
y como ya lo dije en otra oportunidad,todos tienen la libertad de eleccion.cada quien elege como vivir y que creer.es algo que todos debemos respetar,al igual que yo hago lo propio hacia las creencias de todos los foreros que han participado aqui.

-NO no es lo mismo, ud mismo se contradice, como puede ser lo mismo si el concepto no exisitia??
La lógica
Si se siguen estas analogías disparatadas, allí donde está escrito "No ararás con buey y con asno juntamente" (Devarim / Deuteronomio 22:10), ¿por qué no prohíben que directamente una persona posea bueyes y asnos? Si se compró un buey, que no se compre un asno... ¿no le parece coherente y lógico también?
O cuando la Torá dice "No te vestirás con mezcla de lana y lino" (Devarim / Deuteronomio 22:11), ¿por qué no prohíben que alguien posea prendas de lana y prendas de lino en su ropero?​
Así pues, lo que los irreverentes y ajenos a la Torá opinan: ¡es su problema y ya el Eterno les dará la retribución que les corresponde por sus maldades!




 
Deuteronomio 23.24 Lv. 17.10-14 10 Si cualquier varón de la casa de Israel, o de los extranjeros que moran entre ellos, comiere alguna sangre, yo pondré mi rostro contra la persona que comiere sangre, y la cortaré de entre su pueblo. 11 Porque la vida de la carne en la sangre está, y yo os la he dado para hacer expiación sobre el altar por vuestras almas; y la misma sangre hará expiación de la persona. 12 Por tanto, he dicho a los hijos de Israel: Ninguna persona de vosotros comerá sangre, ni el extranjero que mora entre vosotros comerá sangre. 13 Y cualquier varón de los hijos de Israel, o de los extranjeros que moran entre ellos, que cazare animal o ave que sea de comer, derramará su sangre y la cubrirá con tierra. 14 Porque la vida de toda carne es su sangre; por tanto, he dicho a los hijos de Israel: No comeréis la sangre de ninguna carne, porque la vida de toda carne es su sangre; cualquiera que la comiere será cortado.


15 Con todo, podrás matar y comer carne en todas tus poblaciones conforme a tu deseo, según la bendición que Jehová tu Dios te haya dado; el inmundo y el limpio la podrá comer, como la de gacela o de ciervo.
16 Solamente que sangre no comeréis; (Gn. 9.4; Lev. 7.26-27; 17.10-14; 19.26; Dt. 15.23) sobre la tierra la derramaréis como agua.




22 Lo mismo que se come la gacela y el ciervo, así las podrás comer; el inmundo y el limpio podrán comer también de ellas.
23 Solamente que te mantengas firme en no comer sangre; porque la sangre es la vida, y no comerás la vida juntamente con su carne.
24 No la comerás; en tierra la derramarás como agua. (Lv. 17.10-14)
25 No comerás de ella, para que te vaya bien a ti y a tus hijos después de ti, cuando hicieres lo recto ante los ojos de Jehová.




27 y ofrecerás tus holocaustos, la carne y la sangre, sobre el altar de Jehová tu Dios; y la sangre de tus sacrificios será derramada sobre el altar de Jehová tu Dios, y podrás comer la carne.
28 Guarda y escucha todas estas palabras que yo te mando, para que haciendo lo bueno y lo recto ante los ojos de Jehová tu Dios, te vaya bien a ti y a tus hijos después de ti para siempre.


Deuteronomio 12.29.32
29 Cuando Jehová tu Dios haya destruido delante de ti las naciones adonde tú vas para poseerlas, y las heredes, y habites en su tierra,
30 guárdate que no tropieces yendo en pos de ellas, después que sean destruidas delante de ti; no preguntes acerca de sus dioses, diciendo: De la manera que servían aquellas naciones a sus dioses, yo también les serviré.
31 No harás así a Jehová tu Dios; porque toda cosa abominable que Jehová aborrece, hicieron ellos a sus dioses; pues aun a sus hijos y a sus hijas quemaban en el fuego a sus dioses.
32 Cuidarás de hacer todo lo que yo te mando; no añadirás a ello, ni de ello quitarás. (Dt. 4.2; Ap. 22.18-19)


Grei como vera...en ningun lado de la ley se habla de transfuciones de sangre o algo similiar, no se puede "interpetrar" a la libre, le recuerdo que la Torah SI habla de todo aspecto aunque no haya sido desarrollado en ese momento historico

La Torah no habla de la internet, pero nos dice claramente que TODO lo que haga, se debe consagrar a D-os, por ende todo las actividades que ud realiza debe poder hacerlas con las conciencia limpia delante del Señor.

Si ud desea creer que las transfuciones de sangre son malas, hagalo, pero no se escude en algo que no existe, como una transliteracion de un texto claro y conciso.
 
Si Dios le prohibe a la gente comer pizza, pues estaria muy tonto (o muy inteligente) comerse los ingredientes por aparte, Como es posible que un TJ si acepte parte de la sangre pero no toda, si la sangre es sagrada, pues cualquier cosa que provenga de ella es sagrada, y deberia ser tratada exactamente igual. hay testigos que no se ponen del todo pero hay otros que aceptan ciertas partes de la sangre... WTF??? es blanco o nogro.. como dijo el compañero forero ahora.

resulta que no adoran imagenes, ni a la bandera, pero cuando gana Saprisa o la liga si son unos fiebres (como buen tico) y llevan camisetas de los equipos favoritos, coleccionan fotos de sus jugadores favoritos del mundial, se saben todos los nombres de jugadores, (coste no digo que sea malo) esto no es una forma de idolatria?? o como es la vara si nos conviene es idolatria, y si no nos conviene no lo es??

Pregunta para testigos: podria afirmar, jurar y poner las manos en el fuego que no hay forma en que la forma de ver las transfuciones por parte de los testigos de jehova este un poco equivocada?? estan completamente seguros de que tienen la razon en esto al punto de dejar morir a un familiar? coo es que ustedes tienen la verdad y nadie mas?? quien de hiso ISO 9001 a su cuerpo gobernante, como para saber sin duda alguna que dicen la verdad?

Por cierto Dios me dijo que los testigos de jehova estan equivocados, me fue revelado en un sueño, lo juro. como hacemos para saber si ellos dicen la verdad sobre sus revelaciones.. o yo digo la verdad sobre mi revelacion???
 
Si Dios le prohibe a la gente comer pizza, pues estaria muy tonto (o muy inteligente) comerse los ingredientes por aparte, Como es posible que un TJ si acepte parte de la sangre pero no toda, si la sangre es sagrada, pues cualquier cosa que provenga de ella es sagrada, y deberia ser tratada exactamente igual. hay testigos que no se ponen del todo pero hay otros que aceptan ciertas partes de la sangre... WTF??? es blanco o nogro.. como dijo el compañero forero ahora.

resulta que no adoran imagenes, ni a la bandera, pero cuando gana Saprisa o la liga si son unos fiebres (como buen tico) y llevan camisetas de los equipos favoritos, coleccionan fotos de sus jugadores favoritos del mundial, se saben todos los nombres de jugadores, (coste no digo que sea malo) esto no es una forma de idolatria?? o como es la vara si nos conviene es idolatria, y si no nos conviene no lo es??

Pregunta para testigos: podria afirmar, jurar y poner las manos en el fuego que no hay forma en que la forma de ver las transfuciones por parte de los testigos de jehova este un poco equivocada?? estan completamente seguros de que tienen la razon en esto al punto de dejar morir a un familiar? coo es que ustedes tienen la verdad y nadie mas?? quien de hiso ISO 9001 a su cuerpo gobernante, como para saber sin duda alguna que dicen la verdad?

Por cierto Dios me dijo que los testigos de jehova estan equivocados, me fue revelado en un sueño, lo juro. como hacemos para saber si ellos dicen la verdad sobre sus revelaciones.. o yo digo la verdad sobre mi revelacion???
bueno respecto a las fracciones sangre nosotros no decimos que no sea malo,sino que eso es algoqueno podemos afirmar,pues la biblia no va tan alla. por lo tanto el aceptar o no fracciones queda en un asunto de conciensa de cada quien.el que las acepta no puede reclamarle al que no las acepta ni viceversa.

ademas como ya dije al final las transfucines son un tratamiento mas que no le asegura a nadie que le va a salvar.puede incluso que sea peor,si contrajera hepatitis o sida atraves de ella.

a SNICT : no me escudo en lo que no exiiste,sino que es algo que los demas no quieren ver.
 
Última edición:
#1 en FACTURA ELECTRÓNICA
-NO no es lo mismo, ud mismo se contradice, como puede ser lo mismo si el concepto no exisitia??
La lógica
Si se siguen estas analogías disparatadas, allí donde está escrito "No ararás con buey y con asno juntamente" (Devarim / Deuteronomio 22:10), ¿por qué no prohíben que directamente una persona posea bueyes y asnos? Si se compró un buey, que no se compre un asno... ¿no le parece coherente y lógico también?
O cuando la Torá dice "No te vestirás con mezcla de lana y lino" (Devarim / Deuteronomio 22:11), ¿por qué no prohíben que alguien posea prendas de lana y prendas de lino en su ropero?​
Así pues, lo que los irreverentes y ajenos a la Torá opinan: ¡es su problema y ya el Eterno les dará la retribución que les corresponde por sus maldades!

el ilogico eres tu,aqui hablaba de usar un buey y un asno al mismo tiempo, al arar para amboa animales seria muy incomodo bajo el mismo yugo,no?
 
bueno respecto a las fracciones sangre nosotros no decimos que no sea malo,sino que eso es algoqueno podemos afirmar,pues la biblia no va tan alla. por lo tanto el aceptar o no fracciones queda en un asunto de conciensa de cada quien.el que las acepta no puede reclamarle al que no las acepta ni viceversa.

ademas como ya dije al final las transfucines son un tratamiento mas que no le asegura a nadie que le va a salvar.puede incluso que sea peor,si contrajera hepatitis o sida atraves de ella.

a SNICT : no me escudo en lo que no exiiste,sino que es algo que los demas no quieren ver.

Ya busque e investigue un poco acerca de lo que opinan los testigos de Jehová de las transfusiones de sangre. Primero que todo mis respetos, desde que llegué al foro ud es el testigo que ha durado más, todos los otros se espantaron. Yo personalmente espanté a dos, no me pudieron responder... y eso que yo no se mucho y que soy cualquier bombeta jaja xD

Vea mae, segun investigué, ustedes no aceptan las transfusiones de sangre porque la sangre es donde se encuentra el alma, y es personal y solo Dios puede disponer de la misma cierto?

Bueno primero que nada, en cuanto a donar solo una parte de la sangre... es totalmente en contra de lo que ustedes piensan... porque? porque el alma se encuentra en la sangre como un todo, no en una sola porción de la misma. Primero, no puedes ubicar al alma en determinada porción de la sangre. Si no lo podemos hacer, deberíamos conservar toda la sangre para evitar donar la parte de la sangre donde se encuentra el alma. Sería lo más lógico, estarías corriendo el riesgo de donar la parte que no te está permitido donar.

Segundo. Vi que ustedes argumentan que son más los muertos tratados por transfusiones que los muertos tratados con los medicamentos opcionales. Lógicamente... Hay más no-testigos que testigos... y en promedio los pacientes con transfusiones evolucionan mejor que los que usan esos medicamentos. Apenas son regularmente aceptables en el mejor de los casos. La medicina no ha encontrado un sustituto a las transfusiones de sangre satisfactorio.

Tercero. Como cristianos estamos llamados a sacrificarnos por nuestro prójimo. Eso significa, que si es necesario dar la vida por otra persona la damos. Siguiendo esa idea de que la sangre es la vida, pues no hay amor más grande que dar su vida por los demás, o sea que si alguien necesita mi sangre, que es la vida, gustoso la doy para que otra persona se recupere. Después de todo un pinchazo de sangre es muchisimo menor a una muerte en una cruz.

Cuarto. Dios prohíbe comer sangre, consumirla. Primero que todo, en el Antiguo Testamento, el comer sangre, significaba matar al animal, derramar su sangre, y consumirla mientras el animal moría, o momentos después de la muerte. Mientras que con las transfusiones no es necesario matar a nadie. Creo yo y supongo, que lo malo no radica en comer la carne en si, pues en el nuevo testamento se establece muy bien que no te condena lo que ingresa a tu boca, sino lo que sale del hombre (acciones y palabras) es lo que te condena. Además la sangre no es un alimento hecho para el ser humano. Así que yo considero que el mal está en quitarle la vida a un ser vivo para motivos que no son de alimentación, ya que dios no autorizo hacerlo.
 
tambien sabemos que una transfucion no necesariamente puede salvar o alargar la vida. hay gente a la que se le ha realizado y aun asi mueren.

Por supuesto una transfucion no es una bebida magica que salva vidas, solo ayuda a mejorar. Tambien algunos a quienes les dan antibioticos se mueren, y eso no quiere decir que no sirven.


Prof. Lawrence T. Goodnough: "En una unidad de sangre


almacenada existe el riesgo de contaminación bacteriana."

Tambien en una lechuga y no por eso se deja de comer ensaladas.
Prof. Niel Blumberg: "Calculamos que en Estados Unidos tal vez mueran anualmente de 10.000 a 50.000 pacientes, porcausas relacionadas con la inmunomodulación transfusional."

"Calculamos", yo "calculo" que son menos.


Puede que el riesgo medico más sorprendente y menos reconocido, sea el error humano. Administrar sangre de un tipo incompatible puede producir una reacción más o menos grave o hasta mortal.

Tambien equivocarse de carril en la autopista, equivocarse al usar una maquina, equivocarse de vecindario, equivocarse al cambiar un fusible, todo eso puede ser mortal.


El Prof. Spence, Director de formación quirúrgica reconoce:


Prof. Richard K. Spence: "Podemos clasificar mal la sangre


y provocar una catástrofe. Algunos han muerto, y mueren por recibir un tipo de sangre equivocado."

"Algunos" no es una representacion valida, yo diria, muchos han vivido gracias a las transfuciones.
De hecho, según los informes, el error humano es la causa de hasta la mitad de todas las muertes provocadas por las transfusiones.


Una vez mas, cuantas muertes por error, vrs cuantas vidas salvadas.

Me parece personalmente increible que a estas alturas, existan millones de personas que siguen esas creencias basadas en malas interpretaciones de un libro que fue escrito hace miles de años por personas comunes y corrientes.

Conozco el caso de una chica TDJ que tuvo que escoger si recibia una transfucion o no para salvar su vida, ella escogio vivir, estoy seguro que sus hijos se lo agradeceran por siempre. Es una paradoja, ella decia sentirse mal por no cumplir "el mandato" sin embargo lo hizo por no dejar desamparados a sus hijos, o sea, sacrifico su "salvacion eterna" por ellos, le comente que solo Dios podria juzgarla y no el anciano necio que le exigía dejarse morir.




 
Estas sectas raras, completamente alejadas de la Palabra del Eterno, son para dar risa, sinceramente, por un lado se "apegan" (SUPER ULTRA TONO DE SARCASMO) a la Torah, con lo de la sangre, y los demas mandamientos? que paso con ellos, Grei te puse un ejemplo y lo viste ILOGICO, pero lo use tomando tu logica, la torah es CLARA tiene que ser CLARA, por que tenia que ser una ley para siempre, para que todas las generaciones la entendieran.
 
Evite multas y sanciones: Presentamos sus declaraciones del IVA D104, de ALQUILERES D125, así como su renta D101 desde $20 al mes.
Active su PLAN PREPAGO por $9.99 y timbre hasta 50 documentos electrónicos. Sin mensualidades, ni anualidades con el sistema líder en el país.
Fondos de Pantalla
Arriba Pie