Tienen los delincuentes características físicas especiales?

Ezechia Marco Lombroso (Verona; 6 de noviembre de 1835 - Turín; 19 de octubre de 1909), conocido con el pseudónimo Cesare Lombroso, fue un médico y criminólogoitaliano, representante del positivismo criminológico. El decía que en el sujeto, su carácter, está ligado a su aspecto físico, o puede ser relevado por cualquier signo morfológico. Esto significa que ciertas personas, con determinadas características, son indiscutiblemente delincuentes....algo así como cuando uno "ve un viejo feo en la calle" y puede asegurar que es un delincuente.

Esta teoría ha sido "superada", máxime que en la actualidad aparece cada delincuente con cara de santito....pero pensándolo a la ligera...les ha pasado que cuando ven a alguien en la calle, con ciertas ropas, con ciertas mechas, si fuma o no, si tiene tatuaje, si tiene ojos de loco, si viaja en cierta marca de carro, etc....se hacen la idea de que es alguien que anda haciendo fechorías ?

Por ejemplo, esos que caminan en pareja sin hablarse, con las manos entre las bolsas y usan chaqueta con gorro y andan el gorro puesto....viendo para todo lado, como en actitud de cacería, pueden ser buena gente....pero yo mejor me cambio de acera.

hmmm, espero no sonar clasista o algo por el estilo, pero pues en las noticias la mayoria de las veces andando vestidos muy parecido:

tipica "wife-beater" osea camiseta de ropa interior sin mangas, puede ser cualqueir color.
un jeans con forma de tuberia principal de AyA. Tennis Nike estilo basketo, gorrito FUBU etc.

Otro estilo: Raeggetoneros, bling bling, panatlones debajo de la pinga, gorra con muchos simbolos de $$ o de los yankees, y la chema de los yankees, el movimiento de brazos exagerado y hacia afuera, igual las piernas...

Se les nota en la cara lo ratas y pintas, no son rasgos sino mas bien gestos. De resentimiento social, de soy malo, mirame mal y te plemeo, me vale un cerote todo etc etc.

Hmm hay mas, pero no quiero que me tachen de que creo estereotipos, y aunque lo nieguen, estoy seguro que el 95% de uds cuando uno de esos se acerca a su carro, automaticamente presiona el boton del cierre central, y si tienen la ventana abajo, la suben. O si van caminando, se pasan de acera o por instinto se agarran la billetera, el bolso, el bulto etc etc.

Cargando...
Los estereotipos son vara..!! es como cuando a uno le dicen que es un maleante por tener el pelo largo..!! a mi me han intentado asaltar maes mejor vestidos que yo, ahora no se puede confiar en nadie, menos en los de puños blancos..!!!

Otra vara, cuando usted ande en carro, en una calle sola y vea que viene una moto con dos maes con casco cerrado y con jacket tipo regaetonero, metale al gas que van por usted...!!!!

jajajajaja

Pues toda la razon los estereotipos son sumamente parciales...pero pues si vemos la otra cara de la moneda, por algo nacieron... No digo que sean buenos, porque simplemente NO lo son. Pero dudo que hayan salido de la nada.

jajajajaja

Pues toda la razon los estereotipos son sumamente parciales...pero pues si vemos la otra cara de la moneda, por algo nacieron... No digo que sean buenos, porque simplemente NO lo son. Pero dudo que hayan salido de la nada.

Los estereotipos casi siempre tienen algo de cierto.

Por ejemplo usualmente todas las ratillas que uno ve en telenoticias tienen pinta de reggaetoneros urbano marginales.

Claro eso se aleja un poco del tema porque trata con comportamientos, formas de vestir, etc. y no fisionomía como tal, pero que ciertos grupos son más propensos a ser antisociales eso ténganlo por seguro.

Si a mi me cae mal la gente con tatuajes o piercing, eso no quiere decir que todos sean drogadictos o asaltantes.

En un asalto callejero que me tocó presenciar hace unos meses los majes no tenían ninguna pinta en particular, iban en moto y usaban ropa corriente. Ninguno tenía fachas raras. Y un día vi un montón de majes que estaba cacheando la policía contra un muro, todos andaban con buena ropa, incluso de marca.

Prejuicio cognitivo - Wikipedia, la enciclopedia libre
El prejuicio social es tener una opinión o idea acerca de un miembro de un grupo sin realmente conocer al individuo. La antipatía, normalmente, se basa en información pasada y en la experiencia con un individuo o cultura (modo de comportamiento) en particular. Asociando unas características físicas a unos comportamientos negativos, se cae en la falacia.
...
El prejuicio puede aparecer independientemente de la inteligencia del individuo, su nivel cultural y su capacidad para razonar. Y las falacias resultantes pueden ser desastrosas pues animadas por el espíritu destructor las masas no se detienen ante la fácil obtención de beneficios resultante de la opresión de las minorías o del odio colectivo como forma de unión comunitaria dominante.

Los estereotipos casi siempre tienen algo de cierto.

Por ejemplo usualmente todas las ratillas que uno ve en telenoticias tienen pinta de reggaetoneros urbano marginales.

Claro eso se aleja un poco del tema porque trata con comportamientos, formas de vestir, etc. y no fisionomía como tal, pero que ciertos grupos son más propensos a ser antisociales eso ténganlo por seguro.

No queria meterme tan de lleno en el tema, pero visigodo no lo pudo haber puesto de una manera mas clara. No cuentan mucho, pero ahi van puntos Sr!

Si pero una cosa es la pinta que tienen algunos majes que delinquen y otra la pseudociencia de la frenología.

Además, no todo maje que delinque anda con determinada vestimenta, pelo, etc. Supongo que los asaltantes callejeros, tipo piedreros o adictos si tienden a tener ciertas características, pero otro tipo de delincuentes no (narcos, asaltabancos, estafadores o timadores).

Algunos más bien tratan de fingir normalidad y vestir de forma común.

Estos son fotos de majes que están en máxima seguridad en la reforma. Uno tiene pinta de delincuente de toda la vida y el otro no. 70 reos más peligrosos del país están encerrados en ‘la tumba’ - EL PA

DMMbV.jpg

8rVNu.jpg

No hay que ser prejuicioso, pero como dijeron antes, al menos los que logramos ver por tv son unos reguetoneros wannabe...

El lunes andaba por la UIA y en sentido contrario venían 3 maes con una pinta jaja que pensé que me iban asaltar, trate de ver rápido todos los movimientos que hacían, puesto que si veía algo extraño cruzaba la calle o me metía rápido a esa U... sinceramente creo que si me iban asaltar pero seguro les di lástima porque me sentí intimidada y al rato y se noto. :arrow:

bueno gente esto es algo que siempre he querido decir pero no se como, en cuanto a habilidad algunos sabemos con solo ver al individuo que clase de persona es, tengo amigos que son un verdadero despiche, perdonen la palabra, pero son unas personas ejemplares, son de estos que llegan al lugar y amenizan el ambiente, guaro, mujeres, pero droga no, fuma si, pero no se meten en enredos, al verlos cualquiera hecha a correr, pero son gente buena.

en cuanto a mi hago como comentario esto,
en dos ocasiones le he advertido a mi jefe sobre un cliente, el no me hace caso y tome chichi por no hacer caso, el siempre me dice como hace para saber quien es quien, a lo que le digo, eso quisiera yo, eso quisiera yo, porque si lo supiera me hago rico,

los puntos en donde veo a alguien es, espero y no me vasilen, o basuren,
delgades de la persona, mejillas, pansita, forma de moverse, ojos, cabello, manos, y ropa, la gente que usa drogas es como un seco raro, son delgados como jalados su piel los delata, mejillas casi lo mismo a lo primero, si es un panson y suda mucho ojo, mucho ojo cuando hagan un negocio, siempre te dirán que lo que te están vendiendo es el santo grial, esto se acompaña de formas de moverse casi siempre invaden su sitio de seguridad o se se le acercan mucho a usted, los ojos son los espejos del alma esta es una forma difícil de explicar, pero si!! los ojos dicen mucho, asocien ojos rojos con seco como explique anteriormente y saque conclusiones,

cabello, otra dificil, pero a los que le tengo cuidado son a los maes que mas bien no se peinan, no se puede tomar como un absoluto ya que hay gente campesina que no se peinan bien, en este punto usted sabe que es un campesino,

manos, puedes calcular la edad del individuo, manos con callos tipo que bretea, manos de señorita tipo que es de hi class, por decir algo!!, manos sucias en tipo con ropa andrajosa y se ve que no es campesino ojo, mucho ojo,

mae con ropa como la que describieron, abrigo con gorro y tapado, en dia caluroso, trate de ver como se defiende, ropa negra no significa nada, pero si el mae viste tipo reguetonero ni lo lleve a su casa porque si no se lleva nada a la primera tratara a la segunda, también no aplica para todo mundo.

Se acaba de postear

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 413 58,8%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 289 41,2%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás