Tips para pruebas psicometricas?

Snake

Forero Regular
Voy a hacer unas pruebas psicometricas en el ICE, alguien sabe de alguna pagina que tenga pruebas de este tipo para practicar?

Quien ha hecho las pruebas en el ICE?

Para un brete? Depende del puesto. Responda de una forma que mejor se adecúe al mismo.

Por lo general una buena idea es dar a entender que le cuadra la interacción humana y el brete en equipo, que es extrovertido, etc.

Nunca he entendido cómo una prueba de esas puede determinar con acierto si una persona será buen funcionario o no....por ejemplo, analizando el tema de lo sociable, de la aptitud de trabajo en grupo....si una persona es experta en arreglar computadoras, para lo cual estará solo con la máquina, para qué tiene que ser muy sociable ? Es como ciertas profesiones, los agrónomos, están tan acostumbrados a ver vacas y perros que casi no hablan con la gente, son poco comunicativos.

Esa prueba puede ser semejante a la del Servicio Civil por lo que podría ser una guía.

yaesu dijo:
Nunca he entendido cómo una prueba de esas puede determinar con acierto si una persona será buen funcionario o no....por ejemplo, analizando el tema de lo sociable, de la aptitud de trabajo en grupo....si una persona es experta en arreglar computadoras, para lo cual estará solo con la máquina, para qué tiene que ser muy sociable ? Es como ciertas profesiones, los agrónomos, están tan acostumbrados a ver vacas y perros que casi no hablan con la gente, son poco comunicativos.

Esa prueba puede ser semejante a la del Servicio Civil por lo que podría ser una guía.

Para cada puesto se procura conseguir personal con un perfil psicométrico determinado, obvio.

En lo personal hace al menos 6 años me hicieron una prueba en una institucion publica. A la pruebita esta nunca le vi sentido, pese a que la "aprobe".
Coincido en que esta metodología no aplica regularmente con el fin del puesto. A veces lo mejor para contratar debería ser un día practico, seria mas funcional a mi parecer.

Mao Jiménez dijo:
Coincido en que esta metodología no aplica regularmente con el fin del puesto. A veces lo mejor para contratar debería ser un día practico, seria mas funcional a mi parecer.

Diay los de rr.hh. tienen que hacer algo... sólo es una herramienta más aparte de la entrevista y pruebas técnicas, y de paso es una herramienta barata.

A mi para mi actual puesto me hicieron una de meyer briggs, entiendase para el tipo de personalidad. Como mi brete es ingenieria pues por dicha me salio ingeniero.

Pero busque meyer briggs..con buena suerte ud es material de ing.

Pura vida a todos por los comentarios...

Yo habia hecho el examen hace un año, me hicieron 3 pruebas y perdi una :-?

Lo intentare de nuevo a ver si esta ves los gano :-o

Yo creo que es cosa de suerte y si lecaes bien o no a quien te lo hace, lo digo por que me llamaron de la Muni de San Jose despues deun vergazo de tiempo por que habia metido curriculum, la vara es que en un departamento me hicieron la prueba, la vara es que la gane y una semana despues me llamaron y me mandaron a otra oficina para otra prueba, yo crei que era diferente, el asunto es que era la misma, se lo dije a la Psicologa y me dijo que habia que hacer esa misma en ese departamento otra vez, bueno, conteste lo mismo y.........la perdí!!! :? Me dieron las gracias y yo los mande a comer mier...por hacerme perder el tiempo.

PD: Y eso que me dijeron que me llamaban por mi Ridiculum que era exelente y era la clase de gente que nescesitaban, que me apersora de inmediato....me pregunto que haran hecho sin mi jejeje.

Yo no creo mucho en las tales pruebas psicométricas que hacen, eso es un tropiezo que hacen para no darle trabajo a todos los que llegan.

Tips para pruebas Psicometricas......jajajajajajajajajajajaja

Esas pruebas se basan en las habilidades propias de una persona... es komo ke alguien pida tips para pasar un examen de la vista....

Al final el unico engañado es el tramposillo....\\

Yo fui a hacerlas hace como un mes mas o menos. Son de logica, de relaciones interpersonales, le ponen diferentes escenarios y le preguntan como actuaria ud con respecto a ese escenario. Son como 11 pruebas unas cortas, otras mas largas.
Yo dure 3hrs ahi metida y se pasa con 80, si pasas las pruebas quedas en una lista de elegibles para entrevista.

Tips? Pues en realidad no... solo di contestar lo que se crea mas conveniente y como dijeron por ahi seguir la misma linea en las demas respuestas ya que hay muchas que se repiten o las plantean diferente. Y las de logica... pos no se...

Un salacuartazo y se acaban esas pruebas no ven que son discriminatorias

Me parece que estas pruebas son discriminatorias pues dependiendo de la presion que se lleve el dia de la misma se puede perder y no es poque no sirba la persona sino que la tencion lo hizo perder lo que era u7na oportunidad de trabajo.
DEBERIAN PONER UN SALA CUARTAZO A ESA CLASE DE DESCRIMINACION Q DIA A DIA LE NIEGA LE PUESTO A UNA PERSONA QUE ALO MEJO SERIA BUEN TRABAJADOR EN ESE PUESTO HOY PODRIA SER CUAL QUIOERA DE USTEDES

LE NIEGAN LA POSIBILIDAD DE TRABAJO A CUALQUIERA

Se acaba de postear

Nuevos temas

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Incurrir en Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

🦉Prepración para examenes desde 6to hasta Bachillerato por madurez.
¡Obtenga su título!

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 363 59,2%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 250 40,8%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás